5to. PRINCIPIO DE LUZ

RECEPTIVIDAD

Audio 

"SI PARA TI ESTA BIEN EL DIA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL
INVIERNO, HABRAS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES"
Buenos días, amigo. Un compañero de vida, un compañero de camino, un compañero de luchas te saluda en nombre de todas aquellas personas que a través de los eones, los siglos y las edades, personas que han recibido este mensaje, lo han escuchado, meditado, reflexionado, decidido y lo han llevado a cabo. En nombre de todas esas personas te saludo, no importa quien eres, que edad tienes y en que te ocupas. Saludo.
Amigo, puedes revisar mentalmente los sucesos que te han acontecido en el transcurso de la semana pasada, verdad que te han sucedido cosas agradables y cosas desagradables, verdad que has disfrutado de ciertas alegrías, verdad que has estado sumido en tristeza, melancolía, contratiempos.
Así es amigo, la vida tuya, la mía, la de todos, es un kaleydoscopio, es una rueda que gira y que trae consigo de todo, sencilla y llanamente de todo, y lo trae para todo el mundo, eh; tiene de todo lo que una mente pueda imaginar sucesos, eventos, aconteceres.
Vivimos en un planeta dual, vivimos bajo la Ley de la Polaridad. Todo está compuesto de dos extremos: el bien y el mal, el calor y el frío, la saciedad y el hambre, el estar sólo y el estar acompañado, el estar triste o el estar alegre, el estar vigoroso o el estar cansado, el estar de buen genio o de mal genio, el decir la verdad o la mentira, el discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo real y lo ilusorio, entre el querer y el poder y así sucesivamente, toda nuestra vida está compuesta por esas polaridades.
¿Ahora bien cómo respondes a eso?
¿Que sucede contigo cuando estas delante de una situación desagradable?
¿Cómo la encaras?
¿Tienes miedos?
Todos lo tenemos. Miedo a la critica, miedo a la soledad, miedo a pasar necesidades, miedo a ser rechazado, miedo al fracaso, miedo a la enfermedad, a la vejez, a la muerte, un montón de miedos yacen en lo mas profundo de nuestros corazones. También tenemos gustos, tenemos deseos, deseo de toda clase, tenemos necesidades, la rueda de la vida todos los días te presenta esas situaciones y según lo que tienes dentro de ti mismo grabado, según tu esencia, según tu ser, vas atrayendo aquello que amas y aquello que temes, tratas de huir de aquello que te desagrada aquello que te causa dolor, sufrimiento, pena contratiempo y contrariedades y buscas aquello que te agrada, ¿verdad?
Sí amigo, somos así pero así lo único que vamos a lograr si seguimos en este plan de elegir entre situaciones, de buscar cosas que nos agradan y huir de aquello que nos teme, aquello que nos duele, vamos a involucionar. De esta manera, lo único que vamos a hacer vamos a ir para atrás y para atrás y para atrás, parece paradójico ¿verdad?. Pero es así.
Medítalo, reflexiónalo, veras que de esta manera se echa para atrás.
Seguramente, te estarás preguntando si es que hay alguna posibilidad de cambiar ese estado de cosas, o sea que la rueda no nos traiga sino aquello que nos gusta. No, no es posible amigo, la rueda tiene de todo, tiene de todo y todo es dual. No se puede.
Entonces cual seria la solución, me dirías. Amigo, vivimos en un Cosmos ordenado, en un Cosmos creado por un Creador inteligente y a ese Cosmos lo rigen Leyes y Principios. Leyes perfectas, Principios de sabiduría que si la persona llega a conocerse, que si la persona llega a comprenderlos y a practicarlos en su vida en vez de ir para atrás sencilla y llanamente irá hacia adelante, irá hacia su liberación como individuo, se liberará de la rueda de las circunstancias y de los eventos. Será amo de las circunstancias y podrá arreglarse en cualquier situación que la vida le presente.
El 5to. Principio de los 12 Principios de la Liberación del Hombre, es el Principio adecuado para otorgarle a la persona esta liberación tan anhelada y ese dominio sobre sí mismo y sobre todas las circunstancias de la vida.
El Principio reza lo siguiente:
"SI PARA TI ESTA BIEN EL DÍA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL INVIERNO, HABRAS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES.
Repito. El 5to. Principio reza lo siguiente "Si para Ti están bien el día o la noche, el verano o el invierno,
habrás superado las contradicciones
¿Que quiere decir esto con precisión?
¿Que quiere decir si para ti esta bien el día y la noche, el verano y el invierno?.
Eso sencillamente significa que si te puedes adaptar, ésa es la palabra, si te puedes adaptar y mantenerte campante tanto de día como de noche, en el calor o en el frío, en el verano o en el invierno con hambre o sin ella, solo o acompañado, con o sin dinero en cualquier situación si puedes mantenerte inc6lume dominando la situación, cualquier que esta sea, habrás superado las contradicciones.
¿Y por qué hay que superar las contradicciones?
Oigo tu pregunta porque una persona, amigo mío, una persona llena de contradicciones sin ser superadas, sin ser conciliadas, sencilla y llanamente está inmovilizado... y retrocediendo no puede avanzar, está atrapado en un círculo vicioso.
¿Qué es una contradicción?
Una contradicción es cuando tu mente sabe que debe de hacer algo y tus emociones no las quieren hacer, esa es una contradicción.
Una contradicción es: cuando en tu centro emocional tienes el deseo de hacer algo pero tu mente sabe que no debes hacerlo, esa lucha se llama contradicción.
Es cuando tienes delante un plato muy sabroso pero en tu mente has tomado la decisión de comer menos, ahí hay una contradicción entre la mente y el cuerpo.
Estamos constituidos básicamente de 3 centros más una voluntad o sea somos un cuerpo físico, un cuerpo de deseos (emocional) en donde esta el poder, la fuerza, un cuerpo mental donde tenemos los pensamientos, las ideas, las metas y una voluntad mas o menos fuerte, según cada uno de los individuos la contradicción surge cuando la voluntad, el hombre el ser consciente que hay en ti sabe que tiene que hacer algo que debe de hacer algo, y cualquiera de los otros centros rehusan, eso es contradicción.
Las necesidades están en tu mente. Lo que amas y lo que temes están en tus emociones. Tu cuerpo físico está acostumbrado a gustos, esta regido por 5 sentidos, el gusto, el olfato, el tacto, la visión y el oído, y esos 5 sentidos desembocan en el sexo que es el sexto sentido. Esos 6 sentidos te comunican con el mundo y tienen gustos y deseos, tienen animadversiones y desagrados.
Luego, tu centro emocional es algo impulsivo, es e] que siente miedo en ti y luego esta tu mente, en donde están todas las ideas que has recibido desde que tiene uso de razón, todos los pensamientos. Hay choques permanentes entre la mente, las emociones el cuerpo y la voluntad y esas son las contradicciones.
El quinto Principio, el que dice: Que si para ti esta bien el día y la noche, el verano o el invierno, etc., etc., etc., o sea si todos los extremos, si todas las polaridades pueden presentarte en la rueda de la vida en circunstancias, eventos y
aconteceres y te puedas adaptar a ella, sencilla y llanamente estas logrando conciliar las contradicciones, estas logrando superarlas y estas en vía de convertirte en un hombre libre. Mientras una persona no supere sus contradicciones o sea no ligue en armonía a su mente, cuerpo y emociones y voluntad hacia un mismo fin, sencilla y llanamente no ha llegado todavía a su liberación ¡Tienes que trabajar!
Amigo: Todos tenemos contradicciones, estamos llenos de contradicciones, ese no es el problema, el problema no es estar lleno de contradicciones, el problema es despertar a las contradicciones, darse cuenta de las contradicciones, porque el que se da cuenta de sus contradicciones puede aprender que hacer con ellas.
Veamos que está compuesta una contradicción.
¿Qué es el día y la noche?
Tome un palo, un palo cualquiera. Piensa, en un palo una extremidad la vamos a llamar noche y a la otra, la vamos a llamar día. La totalidad del palo seria las 24 horas. Un extremo es frío y el otro es caliente, en el medio será tibio. Un extremo podrá ser la luz, el otro la oscuridad, en el medio sería penumbra En una. podría ser placer, en el otro lado dolor, y así sucesivamente.
Ahora ese palo, ese palo donde están todas las cosas, que refleja todas las cosas, cada extremo está colocado en uno de los centros que hay en nosotros. Un ejemplo el día podría estar ubicado en tu mente, mientras la noche en tus emociones, el cuerpo sería el término medio, reflexione acerca de esto, es sumamente importante para la comprensión y la posterior ejecución de ese quinto Principio que dice: Que si para ti esta bien tal y tal, y tal cosa, todas compuestas de polaridades habrás superado las contradicciones.
Nuestra mente tiene parte de los extremos, pensamos en comodidad, pensamos en riqueza, pensamos en amor, pensamos en triunfo, pensamos en éxito, pensamos en bondad, todos esos extremos están en nuestra mente. No obstante, nuestro centro emocional tiene otras contradicciones, tiene otros extremos, piensa en nuestros miedos al fracaso a la enfermedad a no poder pagar las cuentas, a que se le vaya la mujer, a que los hijos no
aprendan, a que me boten del traba]o, y así sucesivamente.. en miles y miles y miles de datos.
Hay miles de datos en tu mente, todos son extremos, miles de datos en tus emociones y todos son extremos y miles y miles de hábitos revueltos dentro de tu cuerpo físico (tendencias) y de esos datos, un dato que existe en el centro emocional, es un dato hembra, y un dato que existe en la mente es un dato macho.
Conciliar las contradicciones es casar a ambos para que den a luz a un hijo que seria la armonía de los dos. De esta manera habrás superado una contradicci6n.
¿Cómo se puede hacer eso?
Supongamos que en un momento dado, en este momento, estás triste, si recuerdas y tienes presente y has trabajado sobre el quinto Principio en vez de acongojarte y decir hay caramba estoy triste, puedes pensar en la rueda y sabes que el polo opuesto a la tristeza es 1a alegría automáticamente no te viene la alegría pero si desaparece la tristeza, estarás conciliando una contradicción. Si una y otra vez, una y otra vez cada vez que tienes la tendencia y te sientes triste haces esto estarás superando tus contradicciones por eso que el gran secreto del quinto Principio y del Principio de la Liberación es empezar a adaptarse, tienes que adaptarte.. Amigo.
Repito:
No te preocupe el hecho de que estás lleno de contradicciones al contrario, a más contradicciones tenga una persona, más rica es. O sea, a más datos hay en ti, a más vivencias en tú centro mental, centro emocional y físico has tenido en el pasado, mas rica eres, y a menos datos, a menos contradicciones más pobre es la persona, ahora bien, para que una persona logre la liberación, el dominio completo sobre si mismo el dominio sobre las circunstancias externas, sobre su pequeño mundo, debe tener todas las contradicciones superadas.
Este es un trabajo de muchos años, ese no es un trabajo de un día para otro, no es un trabajo para perezosos, no es un trabajo para fracasados, es un trabajo personas que ya no pueden seguir corno están en este momento, que ya no quieren seguir siendo lo que son, quieren evolucionar, quieren ser mejores hombres, mejores ciudadanos, mejores padres, mejores esposos, mejores compañeros y mejores amigos, y que está en ellos el deseo latente de aprender, el deseo latente de hacer y el deseo latente de evolucionar.
Personas que ya están cansadas de girar con el péndulo de la alegría a la tristeza, en amanecer con un ánimo y acostarse con otro ánimo, de fracasar y de lograr el éxito, de pelear y de conciliarse, de hoy estar bien y de mañana estar mal, personas que ya han comprendido la Ley de Dualidad y La Ley del Péndulo y la Ley polaridad
Amigo, torna un papel y un lápiz.
Anota:
¿Cuáles son las tendencias y los gustos de mi cuerpo físico?
¿Qué me gusta oler?
¿Qué me gusta gustar?
¿Qué me gusta tocar?
¿Qué me gusta oír? Y
¿Qué me gusta ver?
Luego:
¿Qué me disgusta físicamente?
¿Qué es lo que no me gusta oír?
¿Qué es lo que no me gusta ver?
¿Qué es lo que no me gusta comer?
¿Qué es lo que no me gusta tocar?
Luego vamos hacerlo para el centro emocional.
¿A qué le temo?
¿A qué le temo? Anota todos tus temores.
¿Qué es lo que no deseo?
¿Qué es lo que no amo?, anótelo también.
Luego anotas todo lo que tú amas, todo lo que tú deseas emocionalmente.
Luego pasarnos a la parte mental a
¿Cuales son mis pensamientos favoritos?
¿Cuales son los pensamientos que me mantienen positivo?
¿Y cuáles son mis pensamientos pesimistas?
¿Qué le crítico a mi prójimo?
Anota los nombres de 7 personas muy, conocidas tuyas y anota todo lo que tú le criticas constantemente.
Luego anota todo lo que te gusta de los hombres, anótalo.
Luego, anota.
¿Qué es lo que más le reprochas a nuestra sociedad?
¿Qué es lo que más te agrada de nuestra sociedad?
¿Qué es lo que mas reprochas al mundo, a la naturaleza?
¿Qué es lo que más amas en el mundo, en la naturaleza?
¿Qué es lo que no quieres que te suceda bajo ningún aspecto?
¿Qué es lo que quieres que te suceda, lo que más deseas que te suceda?
Esas preguntas y esas respuestas que tienes que dar, tienes que hacerlas durante los próximos 7 días, todos los días del mundo. Todos los días del mundo, durante 7 días tienes que hacerte estas preguntas y volver a contestarlas como si no las hubieras hecho el día anterior. Esto te va a mostrar que es lo que tienes de datos en tu mente, en tus emociones y en tu cuerpo físico, te van a mostrar los extremos, las polaridades que hay en ti y te señalarán el camino que es el primer paso hacia la superación de las contradicciones.
Tienes que ser imparcial. Tienes que ser objetivo, eso quiere decir que tienes que hacerte estas preguntas y dar las respuestas como si tú estuvieras haciendo el análisis de otras personas, tienes que partir del principio de que tu cuerpo no es tuyo como si fuera el cuerpo de Juan Pérez, los gustos de Juan Pérez, las emociones de Pedro Martínez y las ideas de Carlos Contreras, o sea, como si no fueses tú, eso es fundamental, es clave y recuerda, durante 7 días a la par de eso, tienes que observarte y hacer un análisis de ti mismo durante los 7 días. Al final de cada día toma un papel y lápiz y hazte las siguientes preguntas.
¿Qué eventos, circunstancias me he enfrentado hoy? ¿Cuáles me han gustado y cuáles me han disgustado?
¿De cuales he tratado de huir y cuales he buscado?
¿A qué centro de mi pertenece esa situación?
¿ Si he huido de una situación eso es mental, eso es emocional o físico?
¿Si he buscado una situación esa es mental, emocional o física?
Y no te olvides que las situaciones relacionadas con la actividad sexual es la unión de los 3 centros, es la unión de los 3 centros. Nuestro centro sexual es el resultante de la unión de la mente, emociones y cuerpo físico.
Amigo: Tienes que ser paciente contigo mismo, no importa que es lo que encuentres, en tu cuerpo, en tus emociones y en tu mente, no importa cuales son tus miedos, no importa cuáles son tus expectativas, no importa cuales son tus pensamientos, que es lo que críticas que es lo que reprochas, no importa de que estás compuesto, que datos hay en ti. Todo los datos contenidos los has percibido a través de los 5 sentidos, a través de las experiencias de tu vida.







5to. PRINCIPIO DE LUZ

RECEPTIVIDAD

"SI PARA TI ESTA BIEN EL DIA Y LA NOCHE, EL VERANO Y EL
INVIERNO, HABRAS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES"
Estimado
La segunda parte de este el quinto Principio, el quinto paso para la liberación tuya como individuo, para ser dueño y amo de ti mismo y de las circunstancias de tu vida, es el principio que reza.
"QUE SI PARA TI ESTA BIEN CUALQUIER SITUACIÓN MENTAL, EMOCIONAL, FÍSICA INTERNA O EXTERNA HABRÁS SUPERADO LAS CONTRADICCIONES", serás un hombre. Un hombre con libre voluntad, un hombre con libre albedrío, un hombre que se hará obedecer por su cuerpo, mente y emociones. Un hombre que podrá sacarle provecho a cualquier circunstancia que la rueda de la vida, el kaleydoscopio, le puede presentar. Un hombre que ya no busca gustos particulares, un hombre que ha comprendido que detrás del gusto de algo esta el disgusto a otra cosa opuesta. Un hombre que ha comprendido que detrás del deseo de una cosa, esta por el otro lado, el otro extremo del palo y que le va a venir por ley de vida.
Medita esa parte, piénsala.
Visualízate a ti mismo como un hombre libre, un hombre que come lo que le presentan, que ya no pide, ya no pide platos específicos sino cualquier cosa que le presentan. Un hombre abierto que se defiende en cualquier situación. Un hombre que comprende cualquier temor, cualquier miedo. Un hombre que puede renunciar a cualquier deseo. Un hombre que pueda pensar lo que quiere y que sabe hacer con los datos que le entran a la mente del mundo externo. Un hombre que está bien con todas las personas, no importa cual es su nivel cultural, emocional, social, político, educacional. Un hombre que se siente bien bajo la lluvia, en el calor o en frío. Un hombre que sabe que hacer si tiene un $ en el bolsillo o un millón de $.
Un hombre cuyos estados anímicos y cuyo estado interno no depende de las situaciones, no depende de la circunstancias, no depende de los eventos, no depende de nadie mas si no de sí mismo y de su propia voluntad. Un hombre que se las puede arreglar en cualquier actividad, un hombre que se las puede arreglar con cualquier otro hombre. Un hombre que puede proponerse una cosa y la puede llevar a cabo con la persistencia, la tenacidad y la constancia necesaria hasta culminarla como se debe. Un hombre que amanece por la mañana sin temor a la vida, sin temor a lo que le va a deparar el día hoy. Un hombre que busca crear situaciones y circunstancias según sus necesidades, según sus planes y sus metas. Un hombre despierto. Eso es aproximadamente estimado amigo, una pequeña descripción, una mínima descripción de lo que es un Hombre Libre
¿Te gustaría ser este Hombre? ¿Te gustaría ser este Hombre?
Muy bien, una de las maneras que puede estimular tu deseo es que después de realizarlos ejercicios que están en la primera parte, después que han pasado 7 días, después que has visto que estas encadenado a un montón de gustos, que estas esclavizado a un montón de temores, miedos, situaciones, que en la mayoría de los casos no buscas una nueva vivencia sino tratas de repetir una y otra vez, como una maquina las situaciones que ya sabes que no te van a producir ningún daño.
Amigo mío, eso se llama vegetar, eso se llama estar muerto, eso se llama estar viendo la misma película todos los días,
¿Deseas ver la misma película todos los días?
Repites una y otra vez tus platos favoritos, no hay nada nuevo, repites todos los días las mismas situaciones, buscas las mismas circunstancias, las mismas personas... Eres esclavo de tus gustos, de tus contradicciones, de tus hábitos.
Ahora bien compara tu imagen actual, el tipo de hombres que tú eres hoy, con el prototipo de Hombre Libre. Sencillamente la diferencia es un poco de trabajo. Un poco de trabajo de un hombre serio, de un hombre que puede comprender, de un hombre que puede decidir hacerlo mejor de su vida.
Ábrete una carpeta, Abre una carpeta, distribúyela en tres partes
Una parte para tu cuerpo físico, otra parte para tu cuerpo mental, y otra parte para tu cuerpo emocional y todos los análisis que has sacado de los 7 días de observación interna y externa de ti mismo, del análisis de tus gustos y tus adveraciones, revuélcalos todos en esa carpeta para que tengas una imagen, una idea bastante concreta de donde estas parado y hacia donde quieres ir.
Luego esas mismas 7 personas que tú has elegido, personas de confianza, personas que tú ves a menudo, ponte el propósito de observar sus gustos, sus miedos, sus animadversiones, todo lo que le críticas al mundo esta en ti, todas las vallas que tiene el mundo las tienes tu, todas las fallas que tiene la sociedad las tienes tú, todas las fallas que tiene el prójimo las tienes tú, esos son puntos de un palo
Un ejemplo, si tu le criticas a un amigo el ser egoísta es por que tu lo eres, quiere decir que en tu centro emocional hay una punta del palo que se llama egoísmo, esa en una invitación para que tu voluntad decida empezar a ser altruista, estarás creando el otro extremo en tu mente y así el egoísmo y el altruismo se conciliaran en un término medio que dejara de ser altruismo hasta el fin o egoísmo hasta el fin, habrá un término medio y habrás conciliado la contradicción entre tu mente y tus emociones de egoísta-altruista. Así que todos los defectos, todo lo que te disgusta, los tiene en ti como extremo y tienes que buscar a medida que la rueda de la vida te presenta situaciones, la posibilidad y la oportunidad de ejercer y atraer a tu vida el otro extremo. Lo mismo las cosas que te gustan, todas las cosas que te gustan en tu mente, en tus emociones y en tu cuerpo, se oponen a las situaciones opuestas que te puede traer la rueda de la vida.
¿Que irás a hacer cuando se presente esa situación?
¿Huir?
Sencillamente, amigo, te voy a dar una clave.
Supongamos que no te gusta el calor, y de repente la rueda de la vida te colocó en una circunstancia donde hay muchísimo calor, si en aquel momento recuerdas y tienes presente tu meta de llevar a cabo este mensaje, sencillamente te harás la siguiente pregunta.
¿Qué hay de bueno en eso?
¿Qué hay de bueno que en este momento esté haciendo calor?
¿Cómo le puedo sacar provecho a esta situación?
Veras no estas huyendo, no té estas poniendo furico porque esta haciendo calor, al contrario has despertado, y en toda situación. por muy horrible que te parezca, yace en ella la semilla del equilibrio. Delante de toda situación desagradable de toda situación que te coloca en circunstancias difíciles, si te haces la siguiente pregunta:
¿Qué de bueno hay en eso?
Y lo haces honesta y sinceramente, inmediatamente te vendrá a la mente un montón de cosas buenas que tiene esa situación, este es el secreto clave de la adaptación. El secreto clave de la adaptación.
Después de un número apreciado de veces que tú puedes llevar a cabo esta práctica, empezarás a salir a la calle a enfrentarte a las circunstancias de la vida sin ningún miedo sin ningún temor de ninguno en absoluto, porque sabrás que hacer en cada momento, si estás despierto.
¿Cómo sabrás que hacer?
Sencillamente que hay de bueno en esa situación, que de provecho le puedo sacar a esa situación, a sabiendas de que es una situación que te disgusta tu mente, tu espíritu, irán trayéndote un montón de cosas, de ideas, donde te podrás sentir campante hasta en la peor situación.
Amigo, la segunda parte de la realización de este plan consiste en un esquema, que es el siguiente:
Durante 7 días, todas las noches y todas las mañanas al acostarte y al levantarte, tendrás que relajarte cerrar los ojos y meditar acerca de todo que amas y acerca de todo aquello que temes, acerca de todo aquello que quieres.
Un ejemplo, cierra los ojos te relajas tranquilo, y buscas tu carpeta.
¿Qué quiero?
Supongamos que quieres un aumento de sueldo empieza a meditar acerca de lo opuesto.
¿Qué pasará si no me aumentan el sueldo?
Supongamos que temes a la crítica. Hazte la siguiente pregunta.
¿Qué pasa si me critican?
Ve en tu mente, en los ojos de tu imaginación, en tu pantalla mental, un cuadro donde te están criticando, donde están diciendo que tú eres una basura, que tú eres un hombre horrible, y velo como si tú fueras a ver una película sin identificarte, sencillamente estarás, eso es. Eso mismo es, estarás atrayendo lo opuesto, lo que hay en la mente de bueno o malo, estas poniendo lo opuesto en las emociones y viceversa. Imagínate que estás comiendo un plato, el que menos te gusta, velo en los ojos de tu imaginación luego sencillamente durante el día solícita este plato, sí, es así, es así, amigo.
Durante 7 días hazlo por la mañana 5 minutos y a la noche 5 minutos acerca de todas aquellas cosas, verdad, que tú anotaste en tu análisis. Un Ejemplo
¿Temes morir?
Bueno, llévalo a meditación, visualiza en tu pantalla mental que te estás muriendo con terribles sufrimientos. Estás enfrentando de esta manera el temor, la muerte.
La clave de este sistema radica en lo siguiente:
LA MENTE NO PUEDE DISTINGUIR ENTRE UNA EXPERIENCIA REAL O UNA IMAGINARIA.
Te voy a dar un ejemplo.
Supongamos que en este momento tú empiezas a pensar acerca de una mujer muy bonita que te encanta, cierra los ojos, la visualizas en tu mente y que sucede,
¿Verdad que tu cuerpo empieza a reaccionar?
¿Tus emociones, tu sexualidad, empiezan a reaccionar?
No obstante es una imagen nada más en tu mente no es una rea1idad, no obstante para tu sistema, es como si fuera una experiencia vívida y real.
Todos los días, al amanecer y al acostarse, haz de esto un hábito, enfréntate a todo aquello que temes a todo aquello que te disgusta y a todo aquello que no quieres. Enfréntate también a la posibilidad de no obtener todo lo que te gusta, todo lo que amas y todo lo que deseas. Luego estate alerta durante el día, busca esas situaciones, búscalas una y otra vez, enfrenta esas situaciones y cuando se te presenta la situación adversa, ya sabes.
¿Qué hay de bueno en eso?
¿Qué hay de bueno en eso?.
Si para ti esta bien el día y la noche, el verano y el invierno, el haberte hartado o el no haber comido, El estar limpio o sin dinero o con dinero, El estar en el calor o en el frió, El estar con la persona que te agrada o te desagrada El estar solo o acompañado y así sucesivamente, habrás conciliado las contradicciones, serás un hombre. Un hombre que puede. Un hombre que hace;
Todo depende de que haces con las instrucciones que están en este mensaje, depende de como reaccionas a ellas.
¿Tendrás piel de cocodrilo y estarás acostumbrado a recibir golpes? o
¿Eres de los tipos que les duele recibir los golpes eres de los tipo que no se conforman con su vida actual?
Amigo, este quinto Principio está íntimamente ligado a los cuatro Principios anteriores. No sé quizás tú ya los tienes, pero en caso de que no consiga los otros 4 Principios anteriores y trata de conseguirlos 7 restantes para la colección completa de 12.
Los doce Principios de la Liberación del Hombre están íntimamente ligados, íntimamente ligados, y todos tienen planes de acción concretos para la liberación tuya y la de cualquier ser humano de buena voluntad, para cualquier ser humano que ha comprendido que vivimos en un Cosmos ordenando, que las cosas no se consiguen porque sí porque me da la gana, sino que todo lo que puede obtener un hombre en su vida tiene un precio y está basado sobre Leyes precisas.
Si llevas a cabo esas Leyes, sí estas dispuesto a pagar el precio sencillamente conseguirá esto y mucho más, conseguirá ser un hombre libre sobre las circunstancias, su mente, su cuerpo, y sus emociones.
Ahora bien, la tercera parte de la ejecución de este Principio es muy sencillo.
No podrás triunfar en las dos partes anteriores en la primera parte del Principio con sus ejercicios y en la segunda parte con sus ejercicios, a menos que estés dispuesto a pagar el precio y el precio es sencillo, no es metálico.
Así como nosotros te estamos transmitiendo ese Principio y el como llevarlo a cabo, tú también al beneficiarte, al liberarte llevarás el como llevar a cabo estos Principio a 7 de las personas más allegadas a ti, personas que como tú hoy están girando con el péndulo entre la luz y la oscuridad, el saber y la ignorancia y todas las polaridades que la rueda de la vida presenta
Quizás fuisteis afortunado en llegar a este mensaje
¿Llegaran ellos a él? y supongamos que lleguen? ¿No te gustaría que tu mundo fuera luminoso?
¿No te gustaría que fueras un hombre libre entre hombres libres?
¿Quieres ser un hombre libre rodeado de amigos, conocidos, familiares esclavos de las circunstancias, de sus gustos, de sus temores y de sus ideas?.
Amigo, creeré que eres juicioso y comprensivo, puesto que has escuchado hasta aquí, dejo el resto a tu conciencia, dejo el resto a tu bondad, aquella bondad innata que nuestro Creador común ha sembrado en el espíritu de cada una de sus criaturas.
Detrás de este mensaje espera por ti tu Plan de Vida. Aquella parte del Plan de la Creación que nuestro Padre común espera que tú cumplas, eso lo espera de ti, será lo tuyo, ninguna otra cosa, lo tuyo. Lo tuyo particular, individual, como un traje perfecto para ti. Pero este plan no puede empezar a irrumpir en tu mente, en tus
emociones, a menos que seas dueño de ti mismo y de las circunstancias, no tiene sentido que te llegue siendo esclavo de tu mente, de tu cuerpo, de tus emociones y de las circunstancias de la rueda de la vida.
Seguramente llevas años buscando lo tuyo, lo tuyo está, lo tuyo existe será armonioso, productivo y contribuirá a hacer de este mundo, un mundo perfecto tal como lo vio y lo concibió nuestro Creador común.
Nosotros también hemos dudado, luego hemos meditado, trabajado y hemos comprendido y hemos recibido nuestro plan de vida.
¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? ¿Por qué hacerlo?
Un plan que te beneficia directamente, beneficia a tu pequeño mundo, beneficia a tu comunidad, beneficia a la humanidad en general, a la naturaleza.
Algo que lleva miles y miles de años esperando encarnación tras encarnación, puede ser tuyo ahora, todo depende de ti en tus manos están los Principios y como llevarlos a cabo. Puedes hacer de tu vida el cielo o el infierno, está en ti y recuerda, en ti late la Chispa de tu Creador. Esa Chispa es todo poderosa, omnipotente, omnisapiente podría guiarte a medida que vas dando los pasos necesarios para la realización de 1-5 Leves de la vida.
El éxito no depende de la casualidad. El éxito, la armonía, la paz, el equilibrio, la eliminación de los problemas de los conflictos, se debe a caminos, vías, Leyes de Luz.... tienes en tus manos una de estas Leyes.
Lee este Principio día tras día, por la mañana y por la noche. No permitas que nada en ti prejuzgue, critique especialmente, estate alerta a aquella parte de ti que cree que se las sabes todos.
Nosotros hemos pasado por donde tú estas ahora, pero tú no sabes como se llega hasta donde estamos nosotros, así que cuídate del enemigo que hay en ti, la parte que siempre ha querido mantenerte en el suelo, en el fracaso, en la ignorancia, sabemos que es difícil así que sé paciente contigo mismo, si no lo logras a la primera de cambio, inténtalo una y otra vez porque no podrás evolucionar a menos que pases por esa puerta
Y si no pasas hoy por ella, tendrás que pasar algún día y la única manera de lograr el pasaje es llevando a cabo las Leyes y los Principios, por algo nuestro Creador Común nos ha provisto para que cada una de sus criaturas encuentre su camino de vuelta al hogar, y para que cada una de sus criaturas que lleve a cabo este mensaje, ayude a otras 7 personas a lograr el pasaje.
Así que amigo, todo está en tus manos que Dios te bendiga, te cuide y te guarde, te ilumine y te de el valor y el coraje.
Pero no te los dará a menos que empieces a dar tu los pasos necesarios.
Gracias.