8vo. PRINCIPIO DE LUZ

COMPRENSION

Audio 

HARAS DESAPARECER TUS CONFLICTOS CUANDO LOS ENTIENDAS
EN SU ULTIMA RAIZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS
Dificultades, inconvenientes, obstáculos, problemas, conflictos, contradicciones. Ese es el pan de todos los días.
Ese es el pan nuestro de todos los días.
El pan de todo aquel, que esta pensando y trabajando para hacer algo digno de su vida.
El que no piensa hacer nada, el que no esta haciendo nada, sencilla y llanamente quizás no tenga nada de eso, el pan diario seria el aburrimiento y el hastío.
Amigo espero que tu sí estés tratando de hacer algo concreto de tú vida Y si esto es así, entonces tu andar diario debe estar lleno de los inconvenientes, de las dificultades, de los obstáculos, de los problemas, de los conflictos y de las contradicciones.
Y si esto es así, entonces es sumamente importante para el cumplimiento de tu plan de vida, el que aprendas a distinguir entre una cosa u otra.
Pensemos por un momento. ¿Qué es un inconveniente?
Un inconveniente.... Estoy haciendo algo y ha surgido un inconveniente, una molestia.
¿Qué es una dificultad? ¿Una dificultad? ¿Qué es un obstáculo?
¿Qué es un problema? ¿Qué es un conflicto? ¿Qué es una contradicción?
Los inconvenientes son pequeñas molestias que surgen a lo largo del camino uno esta viajando de una ciudad a otra y se le pincha un neumático. Ese no es un problema, eso no es una dificultad, ese no es un obstáculo, ese no es un conflicto, ese no es una contradicción, no es un problema. Es un inconveniente.
Ahora, si no tengo caucho de repuesto, se convierte en un obstáculo.
Si no tengo plata para comprar un caucho de repuesto se convierte en un problema, pero jamás en una contradicción o en un conflicto.
Una dificultad es cuando yo estoy haciendo algo y se me pone difícil el llevarlo a cabo, no sé como llevarlo a cabo.
Un obstáculo es algo que se nos cruza por el camino. Ese es un obstáculo.
Un problema es algo por resolver.
Es una situación.
La dificultad, el obstáculo, el inconveniente y el problema, debes empezar a considerarlos como retos a tu capacidad. Debes enfrentarlos y considerarlos como retos. Te incita a actuar. Te incitan a actuar.
Si tú eres de las personas que le tienen miedo a los problemas, a las dificultades, a los inconvenientes, a los obstáculos, debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos.
El inconveniente, el problema, el obstáculo, la dificultad, son oportunidades veladas. Oportunidades escondidas para que tú desarrolles más del potencial que tienes en lo interno.. y debes empezar a cambiar tu actitud mental acerca de ellos.. Debes eliminarles el temor y el miedo y debes comprender que, durante nuestra vida, todos consideramos algo molestoso a los problemas, a los obstáculos, a las dificultades y a los inconvenientes, mientras, en cada una de esas situaciones, yace una gran posibilidad para desarrollar más de aquel potencial que yace dentro de nosotros.
Una de las mejores maneras de que tú puedas lograr eso es que te prepares 4 cartulinas.
El problema es un reto a mi capacidad. Los problemas son un reto a mi capacidad...
Las dificultades. Las dificultades son oportunidades veladas para desarrollar mi potencial.
El inconveniente es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de improvisación, de espontaneidad.
El obstáculo es una posibilidad para desarrollar mi capacidad de discernimiento. Mi capacidad de discernir y actuar sobre la marcha.
Luego, durante 7 días, trata por todos los medios de no huir de esas situaciones sino de enfrentarlas.
Ahora bien, la contradicción, es algo totalmente diferente. La hemos tratado en el 5to. Principio. Lo que nos queda por tratar es: el conflicto, pero antes tienes que aprender a distinguir entre; lo que es un inconveniente, lo que es un obstáculo, lo que es un problema, lo que es una dificultad, una contradicción y un conflicto.
Normalmente, solemos confundirlos y tratarlos a todos de la misma manera y reaccionar a todos de manera
similar. Ese es un grave error.
Para aprender a distinguir entre uno y otro, vamos a realizar el siguiente ejercicio.
Abre una carpeta y hazte las siguientes preguntas. Toma nota.
¿Cuáles son los inconvenientes que tengo ahora?. ¿Cuáles son los que he tenido en el pasado?.
¡Anótalos todos! Empéñate en desentrañarlos de tu memoria y de tu situación actual...
Dos.
¿Cuáles son las dificultades qué tengo ahora?.
Anótelas todas.
¿Cuáles son las que he tenido en el pasado? y así sucesivamente.
¿Cuáles son los obstáculos?.
¿Cuáles son los problemas"..
Y luego de tener todas las respuestas analiza y medita en las diferencias entre uno y otro.
El conflicto es algo totalmente diferente. Si... la dificultad, el obstáculo, el inconveniente, el problema, podemos considerarlos como retos que te incitan y te mueven a actuar.
Si eres un hombre de acción!
La contradicción y el conflicto te inmovilizan en un circulo cerrado no te permiten avanzar.
Los conflictos para poder comprender y saber que hacer cuando estamos en conflicto debemos recurrir al Octavo Principio Sagrado para la Liberación de Hombre.
Nuestro Padre común ha provisto para sus criaturas en su camino de regreso al hogar, para la realización de su plan de vida. Doce Principios de Luz. Doce Principios de Orden y Doce Principios de Armonía y todo aquel que lo lleve a cabo en su vida tendrá las puertas abiertas para su liberación.
El 8vo. Principio, amigo, reza lo siguiente:
HARAS DESAPARECER TUS CONFLICTOS CUANDO LOS ENTIENDAS EN SU ULTIMA RAIZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS.
Repito: Harás desaparecer tus conflictos cuando los entienda en su última raíz y no, cuando quieras resolverlos.
Si meditas acerca de éste Principio inmediatamente, te darás cuenta que durante toda tu vida has estado tratando de resolver tus conflictos. Y esa es una de las causas que te han esclavizado una y otra vez, y que te han llevado a cometer errores sin fin. Vamos a analizar este principio.
¿Cómo es eso de hacer desaparecer los conflictos?
¿Cómo es eso de que no hay que resolverlos?
Un conflicto, compañero de viaje, tiene una causa y a menos que llegues a la raíz de esa causa a la raíz de ese conflicto. A menos que llegues al sitio, al punto clave, de donde brotó este conflicto, permanecerá, pero si logras llegar a la raíz sencillamente desaparece. Un conflicto es un asunto mental. Es netamente un asunto mental... Vamos a ver.. ¿Qué es un conflicto?
¿Qué es para ti un conflicto?
¿Puedes tomar nota de todos los conflictos que tienes en éste momento?
Toma nota de todos, no importa si no lo puedes precisar al máximo.
Un conflicto es cuando tú piensas de una manera acerca de algo, tanto interno de ti como externo y la realidad de aquello acerca de lo cual tú piensas, es diferente, entonces hay choque. Entonces hay choque.
Tu puedes pensar, un ejemplo. Que tu mujer, debe atender a los niños, hacerte la comida, atender la casa y cumplirte sexualmente, vamos a suponer.
Pero su comportamiento es diferente por alguna razón ella, no acepta hacer esto a plenitud o no esta satisfecha de hacer esto, y por ende hay un conflicto.
¿Qué se hace en este caso? ¿Qué se hace en este caso?
Primero tienes que analizar:
¿Por qué Pienso que la mujer debería hacer tal o cuál cosa?
¿De dónde viene mi manera de pensar acerca de esto?.
¿Es correcto lo que yo pienso acerca del comportamiento que debería tener mi esposa?
¿Esta ella en lo cierto en protestar, en no hacer lo que yo creo que ella debe hacer
¿Cuál es la verdad, acerca de esto?
¿Cuál es la verdad acerca del comportamiento de una esposa en un hogar?
Ahí estamos llegando a un punto clave.
Los conflictos no se pueden resolver a menos de llegar a la verdad acerca de ellos. La verdad, el discernir lo
que el Cosmos ha provisto para cada situación. Entonces, nos llevará a la última raíz del conflicto y éste desaparecerá.
Amigo, vivimos en un Cosmos ordenado donde hay: leyes, principios, patrones de conducta, pautas para todas las situaciones de la vida. En este una verdad global y esta verdad tiene pequeñas verdades para todas las situaciones. El que no investiga la verdad de cada conflicto, sencilla y llanamente seguirá girando en circulo, una y otra vez.
Tú le dirás a tu mujer que ella tiene que hacer esto, ella dice que no, chocan, hay un conflicto.
Un día cedes tú, a lo mejor no cedes, a lo mejor actúas violentamente. A lo mejor, ella se resigna hoy pero queda insatisfecha por dentro, queda herida. No está en su agrado hacer aquello tal como yo pienso que ella debería hacerlo.
¿Qué puede venir en mi salvación?
Si yo puedo llegar a la verdad, a saber cual es la función de la mujer en un hogar. La verdadera función, la función provista por el Cosmos y no por hábitos, por lo que he visto donde mis padres ni por lo que dice la sociedad.
Si mi mujer se puede adaptar a esa verdad y ella se adaptará al reconocer que eso es así.
Y si yo también cambio mi manera de pensar acerca del papel de la mujer en el hogar adaptándome al Principio Cósmico. Entonces el conflicto desaparece.
Veras que normalmente hacemos otra cosa... Normalmente forcejeamos, normalmente chocamos. Normalmente tratamos de resolverlo imponiendo nuestra opinión o nuestro criterio a la otra persona. Eso es tratar de resolverlo pero de esta manera no se resuelve.
Pero si yo veo que tengo un conflicto y puedo tener conflictos en el trabajo, con mis relaciones con los demás, con mi esposa, con el mundo, con la vida.
Inclusive conmigo mismo, una parte de mí piensa de una manera, ve las cosas de una manera, otra parte de mí la ve de una manera totalmente diferente y tengo un conflicto, un grave conflicto dentro de mí, que no involucra a nadie.
Si trato de imponer el criterio de la primera parte sobre la otra, lo único que voy a lograr es empeorar el conflicto. No podré avanzar porque mi pie derecho quiere avanzar pero mi pie izquierdo no quiere avanzar, estoy inmovilizado. Estoy en un tremendo conflicto.
¿Cómo resuelvo esa situación?
Es muy sencillo, empezando a investigar la raíz del conflicto...
¿Cómo llego a surgir este conflicto..?
Luego, ver la Verdad Cósmica acerca de este tipo de situaciones...
¿Esta claro, verdad, amigo?
¡Muy bien! Vamos a proceder a anotar todos los conflictos que tú puedas tener en este momento y debes tener bastantes. Todos tus conflictos proceden a que te han enseñado y tú por tú propia experiencia, has llegado a ver las cosas y las situaciones, el mundo, la vida, el prójimo, el trabajo, tu mujer, tus hijos, tu mismo y tienes ideas acerca de todas esas cosas y otras personas o el mundo, la vida, el trabajo, no se ajustan a lo que tú piensas.
Por ende hay conflicto.
¿Qué piensas tú acerca del trabajo?
¿Qué es un trabajo?
¿Cuáles son tus ideas acerca de un trabajo?
¿Cuáles son tus ideas acerca de tu jefe?
¿Cuáles son tus ideas acerca de tu esposa?
¿Qué piensas tú acerca de la vida?
¿Que piensas tú acerca del prójimo?
¿Acerca de la sociedad?
¿Acerca de la humanidad?
A cada uno de esos puntos le tienes que abrir una página y tienes que anotar, todo aquello que tú piensas.
Lo que tú piensas acerca de cada uno de ellos. Luego, hazte otra pregunta.
¿Eso qué yo pienso acerca del prójimo se ajusta a lo que yo veo?
Ahí tenemos conflictos evidentes.
¿Que hacer?
Sencilla y llanamente empezar a buscar, a investigar la verdad.
Según el Cosmos. ¿Qué es la vida?
Anota esa pregunta...
¿Por qué vivimos?
¿Para qué vivimos?
¡Según el Creador, según la Ley!
¿Qué es el mundo?
¿Por qué y para que existe?
Según la Ley y la Verdad,
¿Cuál debería ser mi comportamiento con mi esposa?
¿Mi actitud hacia mi esposa?
Si estoy trayendo la palabra “mi actitud”
¿Cuál deberla ser mi actitud acerca de mis hijos?
¿Acerca de mi trabajo?
Según el Cosmos
¿Cómo debería vivir conmigo mismo?
Como puedes ver, amigo, hay que investigar, hay que buscar la verdad.
La Verdad, es la Luz que puede hacer esfumarse todos tus conflictos y un hombre sin conflictos, es un hombre poderoso. Es un hombre con mucha fuerza porque la esencia del conflicto lleva a desgastarnos toda la energía que esta en nosotros.. Nos quita toda nuestra capacidad de acción.
Y nuestro mundo está lleno de personas envueltas en conflictos permanentes y que no pueden hacer nada al respecto. Tienes que darte cuenta de ese hecho. Una persona que tiene conflictos está inmovilizado. Porque parte de él quiere hacer, la otra quiere echar para atrás. Y como normalmente las fuerzas son iguales se queda inmovilizado o viene a hacer algo en el mundo externo y se le opone una tremenda fuerza porque piensa hacer las cosas de una manera mientras la verdad es otra, forcejea, lucha y pierde su fuerza. O trata de resolver los conflictos y los tiros le salen por la culata... Como puedes ver amigo, es un trabajo difícil y arduo el investigar la verdad acerca de nuestra manera de pensar. Esa es la regla general del Octavo Principio.
¿Cómo pienso acerca de tal o cual cosa?
¿Cuál es mi manera de pensar acerca de la vida? ¿Qué quiero de la vida?
Supongamos que tú quieres de la vida felicidad, placer, bienestar, riqueza.
¿Es esto lo qué el Creador ha provisto al hombre? ¿Es esto el sentido de la vida?
Para darte un ejemplo, todo hombre que piensa que la vida es para ser feliz, es para ganar dinero, es para gozar y disfrutar de ella; está equivocado y va a tener tremendos conflictos.
Te lo soplo, vivimos para evolucionar. La vida que hay en nosotros tiene que evolucionar. Y el que empieza a pensar acerca de la vida como una posibilidad de evolución, empieza a eliminar el conflicto que hay entre él y la vida. Ahora que la evolución implica ser feliz, estar bien puede implicarlo, pero no es el sentido de la vida. El sentido de la vida no es éste.
También el que piensa que la vida es para casarse, tener hijos, tener trabajo, ir al cine, también va a tener grandes problemas. El conflicto estará permanentemente en su vida.
Mientras aquel que piensa en la vida en términos de evolución, en términos empezar a ser más perfecto cada día, así como nuestro Creador nos ha concebido y visto, a aquel hombre le desaparecen sus conflictos en relación a la vida.
Esa es la palabra, actitud mental indica relación y una relación correcta con cada departamento de la vida elimina todos los conflictos, y para tener una relación correcta hay que saber la verdad acerca de cada punto de la vida.
Lee esta parte del Principio realizando los ejercicios durante 7 días y desde ahora te advierto, compañero de luchas, que a menos que le pidas a nuestro Creador común que haga la Luz en tu mente y en tu corazón, todos tus esfuerzos serán vanos y fútiles. Pídele a tu Creador, a la Chispa de Luz, a la chispa de comprensión que hay en ti que haga la Luz en la oscuridad de tu mente, tu cuerpo y tu corazón.
Pídelo durante 7 días y trabaje..
Actúe..
En la segunda parte, ya veremos mayores detalles acerca del 8vo. Principio.
Recuerda:
Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz y no cuando quieres resolverlos.
Repito:
Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz y no cuando quieres resolverlos.
¡Manos a la obra!









8vo. PRINCIPIO DE LUZ

COMPRENSION

HARAS DESAPARECER TUS CONFLICTOS CUANDO LOS ENTIENDAS
EN SU ULTIMA RAIZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS
Aptitud mental. Relación.
La aptitud mental es nuestra manera de pensar acerca de algo y esa manera de pensar nos conduce a una relación con ese algo, abre tu carpeta y divídela en 7 partes principales.
En la primera anota:
¿Cuál es mi actitud mental, cuál es mi manera de pensar acerca de la vida?
luego,
¿Cuál es la verdad acerca de la vida?
- En otro capítulo:
¿Cuál es mi manera de pensar acerca del mundo?
¿Cuál es la verdad acerca del mundo?
- Tercer capítulo:
¿Cuál es mi manera de pensar acerca del prójimo?
Y ahí anote los nombres de las personas con quien más estas relacionado.
¿Cuál es la verdad acerca de fulano, sultano, y perencejo?
- Cuarto capítulo:
¿Cuál es mi manera de pensar acerca de mi esposa?
¿En el fondo, cuál es la verdad acerca de ella?
Y no olvides que la Verdad es lo que el Cosmos ha provisto.
¿Cuál es la verdad acerca de mis hijos y acerca de los hijos en general?
¿Cuál es mi manera de pensar acerca de los hijos?
¿La verdad y mi manera de pensar acerca de los hijos es la misma?
Pues si no lo es, ahí tienes un gran conflicto.
- Sexto capítulo:
¿Cuál es mi manera de pensar acerca de la sociedad? y
¿Cuál es el verdadero papel de la sociedad?
- Ultimo punto:
¿Cuál es mi manera de pensar acerca de mí mismo y de mis actividades?
¿Y cual es la verdad acerca de mi y acerca de lo que tengo que hacer?
El análisis en esos 7 puntos te llevará a conocer muchísimo acerca de ti mismo y posiblemente después de muchas investigaciones, te llevará a conocer la Verdad Cósmica acerca de cada uno de los puntos y a medida que vas descubriendo la verdad tendrás que cambiar tú relación, en relación a todas esas cosas.
¿Qué es una relación?
Una relación es la manera como nosotros nos acercamos a algo. Una persona que le teme a la vida imagínate cómo puede relacionarse con ella.
Una persona que subestima al prójimo ¿Imagínate tú cómo puede relacionarse con él?
¿No es así?
Muy bien. Anota la palabra relación y hazte la pregunta, en cada uno de los capítulos.
¿Cuál es mi relación con la vida?
¿Es esta correcta?
¿Cómo debería ser?
¿Cuál es mi relación con mi prójimo?
¿Cuál es mi relación con mi mujer?
¿Cuál es mi relación con mis hijos?
¿Cómo me relaciono con ellos?
¿Cómo me acerco a ellos? y
¿Cómo debería hacerlo?
Si, amigo. Necesitamos la verdad. La verdad absoluta..
Recuerda.
Todos nuestros conflictos provienen de que durante nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra mente ha sido llena de datos acerca de todo y de todas las cosas, y lamentablemente, esos datos no se ajustan a la Verdad Cósmica.
Tenemos que cotejarlos, tenernos que ver los puntos entre nuestra manera de pensar y la Verdad Cósmica. Ahí radica la raíz de todos nuestros conflictos.
No trates de resolverlos, desaparecerán desde el momento que los entiendas pero, como puedes ver, hace: falta Luz. Necesitas la Luz de tú Creador. Necesitas la Luz de la Ley. Necesitas la Luz de la Verdad.. y esa yace en lo más profundo de ti mismo.
Si eres juicioso, si puedes ser imparcial, si puedes hacer ese trabajo como si tú fueras otra persona, y si logras profundizar en tus meditaciones y en tus reflexiones acerca de cada punto y eres lo suficientemente humilde para pedir la Luz, lo mas probable es que la verdad se hace en tu mente y podrás esfumar tus conflictos al entenderlos y al comprenderlos.
Entender algo, comprender algo, es ver su Luz. Es verlo en su ultima verdad.
Parto del principio de que vas a hacer todo lo que te estamos recomendando hacer, son cosas que nosotros hemos hecho en el pasado y eso nos llega a través de otros que lo han hecho en un pasado mas remoto y otros, y otros, y otros, y otros, y otros.
Desde que el hombre es hombre, estos Principios han llevado a todo hombre esclavizado de sus conflictos hacia la liberación sobre sí mismo, sobre las circunstancias y sobre el mundo, lo han llevado a la plenitud.
Parto del principio de que vas a hacer todo lo que está aconsejado, considero que eres un hombre de buena voluntad, inteligente y por eso te voy a dar la pauta del Pensar Consciente o sea, como profundizar al máximo acerca de algo.
Cómo profundizar al máximo acerca de algo.
Abre tu carpeta, toma nota cuidadosamente de lo que te voy a mencionar. durante 3 meses. Repito, 3 meses, sí, 120 días como máximo y 90 días corno mínimo. Una vez al día.
Tomas una vez un objeto, otra vez un problema, otra vez una persona, otra vez, una situación, otra vez un inconveniente, otra vez un conflicto, y piensa conscientemente acerca de él de la siguiente manera:
- Punto 1: Origen.
- Punto 2: Causa de su origen
- Punto 3: Su historia
- Punto 4: Sus cualidades y atributos
- Punto 5: Objetos, situaciones, condiciones, personas o relacionadas
- Punto 6: Su uso y aplicación
- Punto 7: Resultados y efectos
- Punto 8: Lo que explica y prueba
- Punto 9: Su posible futuro.
- Punto 10: Tu opinión acerca de su posible futuro, la causa y los motivos de esta opinión
Amigo: Estos son los 10 puntos de reflexión que tú aplicarás una vez al día. Una vez a un objeto, otra vez a un conflicto, otra vez a una situación, otra vez a un problema y otra vez a una persona.
Los 10 puntos te llevarán a profundizar al máximo en tu mente y te llevaran a conectarte con la Luz acerca de ese objeto, conflicto, situación y problema.
Tomamos un ejemplo:
Tomamos un objeto cualquiera, una lámpara, empezamos nuestro pensar consciente.
Punto 1:
¿Cuál es el origen de la lámpara?, luego
¿Cuál es la causa de su origen?
¿Cuál es la historia de la lámpara?
¿Cuáles son las cualidades y los atributos de la lámpara?
¿Cuáles son los objetos conectados o relacionados con la lámpara?
¿Cuál es su uso y su aplicación?
¿Cuáles son los resultados y los efectos del uso de la lámpara?
¿Qué explica y qué prueba el uso de la lámpara?
¿Cuál es el posible futuro de la lámpara?
¿Y tu opinión y la causa de opinión acerca del futuro de la lámpara?
Cómo puedes ver amigo, si tú puedes y haces todos los días este ejercicio... una vez sobre una lámpara, otra vez sobre un problema, un inconveniente, un conflicto, una situación.
Un ejemplo: la guerra.
¿Cuál es el origen de la guerra?
¿Cuál es la causa de su origen?
y así sucesivamente.
Primero, al terminar tu análisis habrás practicado la atención, la concentración y la meditación y estarás fortaleciendo totalmente tu mente.
Punto dos: estarás llegando a una profundidad de tal magnitud que miles y miles de datos que están en tu mente y más allá de tu mente, acudirían a responder a tu pregunta.
Tercer punto, llegarás a saber muchísimo acerca de una situación, un objeto y entrarás en el campo de la creatividad. Lo más importante que se hará la Luz en tu mente y en tu corazón. Entenderás, comprenderás y verás la raíz de todas las cosas, él porque de todas las cosas, sin posibilidad de error.
Como puedes ver, amigo, estamos colocando en tus manos una clave, un arma, con todo propósito está hecha para que sea difícil.
Este trabajo no es para fracasados. Este trabajo no es para indolentes.
Este no es un trabajo para personas que no quieren hacer las cosas y que quieren una varita mágica.
Esto es para todas aquellas personas que ya están cansados de ser esclavos, que han estado haciendo esfuerzos día y noche, una y otra vez, pero en la dirección equivocada, y ahora, por causa de sus esfuerzos y por causa de los esfuerzos que tendrá que seguir haciendo, se hará acreedor al paso de la esclavitud a la liberación.
Así que... entre 90 y 120 días, una vez pensarás conscientemente siguiendo los 10 puntos acerca de un objeto tangible y Otras veces, acerca de algo intangible, puedes pensar conscientemente acerca de una enfermedad, de un problema económico, de una relación con tus hijos, con el mundo; acerca de todos los objetos y de todas las cosas.
Es difícil .¡pero el truco radica ahí!.
Si fuera fácil, te vendría inmediatamente la respuesta a la mente y tu mente quedará sin desarrollar todo su potencial y todas sus facultades y mientras una mente no está desarrollada, está ciega y sacará conclusiones equivocadas y por ende, tendrá conflictos.
Vamos a ampliar el Octavo Principio
"Harás desaparecer tus conflictos si piensas conscientemente acerca de ellos, según la tabla de 10 puntos, hasta entenderlos en su última raíz y no, cuando quieras resolverlo"
Vamos a repetir la nueva forma de ese Principio. Es una forma que ha evolucionado.
"Harás desaparecer tus conflictos si piensas conscientemente acerca de ellos según la tabla de 10 puntos, hasta entenderlos en su última raíz y no, cuando quieras resolverlo". Ese es el 5to. paso.
El otro. paso amigo es el siguiente.
En el Cosmos en que vivimos todo tiene un precio, no me refiero al precio del Principio, me estoy refiriendo al esfuerzo que tienes que realizar para llegar a la Verdad y a la Luz últimas que serán las causantes de tu liberación de la esclavitud.
Aparte de todos los trabajos que tienes que hacer para esfumar a tus conflictos.
El último punto, el que te dará la libertad total es: Cuando tu comprendas y decidas ayudar a otras personas en la resolución de sus conflictos. Eso quiere decir que, si has despertado a que la vida no te servirá para nada siendo tú hombre libre sin conflictos, mientras a tu alrededor muchisimas personas, especialmente las personas las más allegadas, están sumidos en sus conflictos, teniendo tú la clave de la liberación de los mismos.
Es lógico, ¿verdad?.
Sé que tu sentido común te lleva a la conclusión de que si tu te has beneficiado de algo, si a ti te ha llegado la Luz es que la tienes que transmitir a otras personas.
Así que elige 7 hombres o mujeres los más allegados a ti, los que viven en tu pequeño mundo y busca las maneras de transmitirles el 8vo. Principio, hacer que ellos lo mediten, lo reflexionen.
Dele los ejercicios que tu supuestamente habrás hecho. Ayúdalos a llevarlos a cabo hasta que ellos también lleguen a la Luz.
Así serás el sol de tu mundo, de tu pequeño mundo. Ellos a su vez lo harán con otros y los pequeños mundos se irán iluminando, uno tras uno, como habitaciones que estaban en la oscuridad y se iluminan y la cadena se extenderá de un lugar a otro y podremos aspirar algún día a un mundo mejor.
Ese es, amigo, el legado de todos los hombres conscientes y despiertos, a través de todas las edades y a través de todas las épocas.
Hoy está llegando a tus manos, de ti dependerá que hacer con él.
Tienes que estar en guardia
Tienes que estar alerta
¿A qué?
Me dirás...
Uhm, a aquella parte que está en nosotros la parte foja, la parte inerte, la parte perezosa. Especialmente, aquella parte que mora en nuestra mente que rehuye cualquier tipo de esfuerzo mental.
Te voy a dar un dato. Recuerdas cuando estabas en bachillerato. Recuerdas cuando estabas delante de una ecuación algebraica y tenias que esforzarte y venía ese algo y hacía que uno cerrar el cuaderno y fuera a hacer cualquier otra cosa.
Cuántas veces en el pasado has estado delante de situaciones y ese algo surgió en la mente cada vez que hay una pequeña dificultad y ha hecho que abandonemos el trabajo, abandonemos el esfuerzo.
Amigo, hemos pasado por esto y conocemos los peligros donde puede fracasar un hombre y donde puede liberarse.
¿Cuál sería tu actitud acerca de esa parte de tu mente, esa parte involutiva, esa parte perezosa, negligente, esa parte que no quiere hacer ningún esfuerzo y quiere mantenerte en la esclavitud y en el fango?
Tú sabes muy bien que vas a salir, a lo mejor ya has salido mientras tú has leído este libro...
¿Cuál es tu actitud hacia esa parte?
¿Cuál va a ser tu comportamiento a partir de hoy?
Le vas a dejar que mine tu vida...
Le vas a dejar que llene tu vida de remordimientos, de frustraciones, de decepciones.
¿Verdad que no?
¡ Decídelo ya!
¡Ármate de valor!... ¡Ármate de coraje! Ármate de nuestra conciencia
Nosotros hemos pasado por esta misma vía antes y ¡ Decide!
Que a la hora del esfuerzo, a la hora del empeño mental es cuando va a salir, y cuidado que saldrá de mil y una maneras, tienes que aprender a ver bajo mil aspectos, te puede salir. Tú puedes empezar a hacer tu meditación y de repente... Vas a pensar conscientemente y de repente sentirás que tú cuerpo se cansa. Ese es el comportamiento de esa parte involutiva. A lo mejor te hará sentir hambre, a lo mejor te llevará a ocuparte de cualquier otra cosa.
Te debilitará de cualquier manera. Tienes que ver cómo actúa la fuerza involutiva en tu caso. Esa parte que esta en nuestra mente.
Así que ármate de valor, decida y este alerta, este despierto. Hazte papelitos, ponlos frente a tu escritorio, cerca del sitio donde vas a pensar conscientemente acerca de tus conflictos y este pendiente. Tienes que reconcerla, tienes que observarte hasta saber como opera esa fuerza que hará todo lo posible para que tu no llegues hacia la Luz. Para que tú no llegues a profundizar hasta llegar a la Verdad, a la Luz y a tú Esencia Creadora.
Así que te alertamos.
Nuestro enemigo no es el mundo, no es el Cosmos, no es el prójimo, no es la sociedad, no es la mujer, no son los hijos, no son los socios, no es el tráfico, no es el alto costo de la vida, ninguno de estos es enemigo nuestro.
Nuestro mayor enemigo está dentro de nosotros mismos. Es aquella parte que tiende a involucionar.
Que tiende a llevarnos atrás como los cangrejos. Que tiene el hábito de ponernos en problemas.
Que tiene el habito de hacernos gastar más de lo debido. Tiene el hábito de nublar nuestra memoria, de confundir nuestras metas, de confundir nuestros propósitos, de echar a perder nuestros más lindos objetivos, actúa dentro y fuera de nosotros.
La mayoría de las veces nos controla y somos esclavos en sus manos.
Es nosotros mismos. Esa parte en nosotros dice Yo cuando tiene el mando, cuando tiene el dominio... y hace que nosotros fijemos nuestra atención sobre todo los problemas del mundo externo, mientras tanto come, duerme, hace con nosotros lo que le da la gana y es la raíz del conflicto.
La parte involutiva es la que crea los conflictos en nuestra mente. Es la que nos separa de los demás. Es la que nos convierte en egoístas, en mentirosos, en perezosos, en flojos, en hipócritas, en vanidosos, en temerosos, en acongojados.
Tienes que descubrir y conocer esa parte dentro de ti mismo.
No la puedes destruir, ah, es la fuerza que te permite operar.
Es la fuerza que te llevará hacia tú liberación pero no estará a tu servicio a menos que aprendas a vivir con ella, a convivir con ella y a controlarla, luego a ponerte de acuerdo con ella.
¡Tú eres, ambas!
La parte que quiere evolucionar y la parte que quiere involucionar. Una está en la Luz, otra está en la oscuridad y tienen que juntarse y casarse y dar fruto, no un hijo., TU PLAN DE VIDA...
El plan que espera por ti yaciendo en lo más profundo de tú espíritu. El "plan" que tiene para ti El Creador.
Tu Pian de Vida, algo que nadie más que tú puede hacer, pero no llegarás a él, a menos que tengas armonía entre tu parte evolutiva y tu parte involutiva, a menos que seas dueño de ti mismo.
Pedimos a nuestro Creador común que te dé el valor y el coraje para iniciar esta actividad. Que te ilumine, te cuide y te bendiga siempre y cuando tu corazón sea puro y abierto.
Gracias