GUIA DE EJERCICIOS

8vo. PRINCIPIO DE LIBERACION DEL HOMBRE

COMPRENSION

HARAS DESAPARECER TUS CONFLICTOS CUANDO LOS ENTIENDAS

EN SU ULTIMA RAIZ Y NO CUANDO QUIERAS RESOLVERLOS

¿Qué es un inconveniente?

¿Qué es una dificultad? Retos a tu capacidad

¿Qué es un obstáculo? Nos inician a actuar

¿Qué es un problema?

¿Qué es un conflicto? Nos inmovilizan

¿Qué es una contradicción? No nos permiten avanzar

Inconveniente: Pequeñas molestias en el camino.

Posibilidad para desarrollar la capacidad de improvisación, espontaneidad.

Dificultad: Estoy haciendo algo y se pone difícil, no se como llevarlo a cabo.

Oportunidades veladas para desarrollar potenciales.

Obstáculo: Algo que se nos cruza en el camino.

Capacidad para desarrollar la capacidad de discernimiento y actuar en la marcha.

Problema: Algo por resolver.

Reto a la capacidad.

Conflicto: Tiene una causa o raíz, y es un asunto mental.

Piensas de una manera y la realidad es otra, hay un choque.

Actitud mental: Relación correcta con dada departamento de la vida.

Relación: manera como nos acercamos a algo.

Cuales son

Que tengo ahora

Que tuve en el pasado

Los inconvenientes



Las dificultades



Los obstáculos



Los problemas



Conflictos actuales:

¿Qué piensas tú acerca del trabajo?

¿Qué es un trabajo?

¿Cuáles son tus ideas acerca de un trabajo?

¿Cuáles son tus ideas acerca de tu jefe?

¿Cuáles son tus ideas acerca de tu esposa?

¿Qué piensas tú acerca de la vida?

¿Que piensas tú acerca del prójimo?

¿Acerca de la sociedad?

¿Acerca de la humanidad?

Investigar y buscar la verdad:

Según el Cosmos.

¿Qué es la vida?

¿Por qué vivimos?

¿Para qué vivimos?

¿Qué es el mundo?

¿Por qué y para que existe?

¿Cuál debería ser mi comportamiento con mi esposa?

¿Mi actitud hacia mi esposa?

¿Cuál deberla ser mi actitud acerca de mis hijos?

¿Acerca de mi trabajo?

¿Cómo debería vivir conmigo mismo?


Objeto

Problema

Persona

Situación

Inconvenien

Conflicto

Origen.







Causa de su origen







Su historia







Sus cualidades y atributos







Objetos, situaciones,

condiciones, personas o relacionadas







Resultados y efectos







Su uso y aplicación







Lo que explica y prueba







Su posible futuro.







Tu opinión acerca de su posible futuro,

la causa y los motivos de esta opinión