Encuentro con la Realidad Cosmica - Cassette Nº 02

 

Lado A
                              

"COMPRENSIÓN"

 


Todos los días sale el Sol, aquí en Tampatá y Por La Mar. Podemos calcular su salida para dentro de un millón de años, podemos saber a qué segundo va a salir, eso quiere decir que hay Orden, hay Ley.  ¿Y porqué yo soy así y soy asá? …. Debe haber alguna razón. ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo puedo yo conseguir esto? ¿Cómo puedo yo saber esto? ¿Porqué siento, un vacío aquí de vez en cuando, cuando me despierto?.

¿Porqué no puedo mirarme a mí mismo por dentro? ¿Que pasa? ¿Porqué no?. Necesito comprender y esa es la era de Acuario. Quiero comprender. Antes, antes, en épocas pasadas y durante dos mil años decían que DIOS es AMOR. Ahora digo DIOS es COMPRENSIÓN, DIOS es LUZ; para comprender hace falta LUZ y DIOS es LUZ, así de grande.
Tengo oscuridad en la mente. Una gran oscuridad tengo en la mente. Tengo una cosa que se llama subconsciente. Una cosa que está en mí, que supuestamente soy yo y que adentro hay un montón de cosas, que me hacen hacer muchas cosas. Una parte oscura, es una parte oscura, es una parte de tinieblas, es una parte la que hace que a mi, me guste una cosa y que me disguste otra. En esta parte oscura, algo está sucediendo, algo está sucediendo, algo muy importante.

Mi parte Iluminada, mi parte Consciente dice: Ama a tu prójimo, lo quiero amar. Pero algo me hace actuar diferentemente, algo me hace actuar diferentemente, algo me hace olvidar del prójimo, algo me hace ver solamente a mí mismo, olvidarme del otro y ese algo está aquí, en el subconsciente está oscuro, está oscuro, necesita LUZ, necesita la LUZ de DIOS aquí. Solamente DIOS lo puede iluminar, yo no puedo iluminarlo, Él sí lo puede iluminar.
¿Que pasa conmigo todas las noches después de ir a la cama?. ¿Dónde estoy? ¿Hacia donde voy?. No puedo desaparecer, no puedo haber desaparecido. Algo está pasando conmigo. ¿Quién me da esta respuesta?  Ud. Señorita, Ud., Ud. ¿Quién me da a mí esa respuesta? ¿Quién me dice, a mi porqué yo soy así y no soy asado? ¿Quién? Yo no conozco a nadie. Yo busqué a muchas personas, a supuestos maestros, supuestos sabios. Cada quién tenía su teoría, pero era una teoría nada más. Yo seguía con una parte oscura, he aprendido la Ley, quería hacerlo, pero algo dentro de mí me llevaba, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, a hacer lo que yo no quiero hacer. ¿Quién me puede ayudar?. LA COMPRENSIÓN, DIOS, LA LUZ, eso me puede ayudar a mi  y esto empieza a funcionar Señores. Cuando nos demos cuenta, que no podemos hacer lo que nos da la gana, que tenemos que seguir bajo la Ley; no antes. ¿Ud. se dio cuenta que no puede hacer lo que le da la gana? ¿Verdad que sí?.

Amanecemos por la mañana y hacemos planes y  hacemos proyectos, como si uno fuera, un tipo que se las puede todas. En esos planes y en esos proyectos, jamás hemos tomado en cuenta a ese subconsciente. Jamás he tomado en cuenta, esa otra parte de mí. Háganlo, amanezcan  un día. Hagan una lista de cosas por hacer durante una semana y al cabo de una semana, vean si Uds. la han hecho. Uds. verán que no.
Cada uno de ustedes ha tenido una ilusión; acerca de una persona. Yo quería casarme con una catira de ojos azules y me casé con una mujer de un metro y medio, eso es así. Yo quería ser un ingeniero electrónico, pero no lo fui, yo quería hacer muchas cosas.
Uds. quieren hacer muchas cosas, todos uds. tienen planes, pero sus planes no contemplan eso que está dentro. No están contemplando ese otro yo, que está dentro. Ese otro yo, sigue la Ley y a menos que logres la unión, a menos que esa parte de mí, oscura se ilumine y el único que la puede iluminar es DIOS. No más. La LUZ. Para eso debo empezar a comprender. ¿Qué vamos a empezar a comprender? ¿Qué es lo que hay que empezar a comprender hermano? COMPRENDER QUE NO SABEMOS NADA. Pero a darse cuenta de ese hecho. A darse cuenta de ese hecho.  A darse cuenta que el hombre soberbio que se para por la mañana, que tiene pretensiones de manejar empresas completas, lo tumba un pequeño dolor de cabeza,  lo saca de quicio una mosca, que se le posa en la nariz; lo saca de quicio un miserable tráfico, un gato que puede pasar por ahí y ¿Dónde está el Dios?  Se vino para el suelo, no vale, no vale. Un hombre, un hombre iluminado, un hombre con la Ley, es un hombre que no le puede afectar una cosa así. ¿Porqué le afecta?  Entonces; debo darme cuenta. Uso la palabra.

Vamos a ponerla sobre la pizarra, fotografíenla, pongan sus emociones, pongan sus sentidos, pídanles a Dios, ese es nuestro negocio. Nuestro negocio se llama CONSCIENCIA, no consciencia moral. CONSCIENCIA con ¡SC!. ESTAR CONSCIENTE, ese es nuestro negocio. CONSCIENCIA es LUZ. CONSCIENCIA es COMPRENSIÓN, CONSCIENCIA es AMOR, CONSCIENCIA es saber de dónde vengo y hacia dónde voy y porqué, estoy aquí y que es lo que estoy haciendo aquí. ¿Qué estoy haciendo? ¿Y cómo lo estoy haciendo? Y si hay una manera de hacerlo mejor, si hay una manera perfecta de llevarlo a cabo. TODO eso es CONSCIENCIA. Estoy consciente, cuando sé con toda certeza qué es lo que estoy haciendo y porqué lo estoy haciendo. ¿Verdad?  Consciencia total, cuantas cosas de nuestra vida, ¿Podemos decir algo acerca de ellas así que?.  Repetimos todos los días la misma cosa, la de ayer, la de anteayer, trácate; dale que dale, dale que dale, pero jamás nos hemos puesto aquí en el punto de partida;  si esa cosa que empezamos hacer era, nos damos cuenta muchos años después, muchos años después. Y decimos que grave error, que gran error, pero hemos comprendido, necesitamos despertar, necesitamos CONSCIENCIA.

Ser  CONSCIENTE señores, es estar con DIOS y al principio de este camino, es eliminar el orgullo, la soberbia, la vanidad, el engreimiento, la autojustificación, el verme mejor que el otro, empezar a darme cuenta de mi nadidad, que yo soy nada, nada, así; es así lo que uds. están viendo, duele, nada, nada, no puedo hacer nada.

Nada señora, no lo puedo hacer, debo darme cuenta de ese hecho, me estoy hundiendo en el mar. Necesito auxilio, necesito a DIOS. Y en el momento que me estoy hundiendo, el orgullo no vale nada, ni la soberbia no vale nada. Nada vale, lo único que necesito es a DIOS. Me estoy hundiendo, pero no me doy cuenta de eso. El que se quiere dar cuenta de eso, los que se dieron cuenta, los que empezaron a darse cuenta, están pasando tremendos problemas, porque creían saber. Creer saber no es saber, creer poder no es poder.

            Es como aquella mujer que cree ser linda, pero no lo es. ¡Ay! ; de alguien  que le dice que es fea; lo mata, lo mata. Se ve todos los días al espejo y se coloca Jean Naté y Mary Quant, y no sé que más y no sé, qué, se cree ser linda, pero es fea, pero nadie se atreve a decírselo, nadie. Le saca los ojos, con las uñas, se los saca.
            Así somos nosotros, somos ignorantes, ignorantes totales, ignorantes esa es la palabra, somos nada y solamente para darse cuenta de eso, empiecen a cambiar un pequeño hábito, pequeños hábitos para darse cuenta que no pueden.
Ese es el principio de la COMPRENSIÓN Es el principio de darse cuenta que esta vida, ya no se puede llevarla  a cabo sin DIOS.  Sin la LEY.
            Si la hago sin la LEY, me pasará lo que le pasó a muchas personas. Miren alrededor de Uds.; despierten. Hay personas que han realizado lo que Uds  anhelan, muchas personas quieren dinero;  muchas personas quieren cosas, lo anoto, cosas, pero como estúpidos se sienten en un rincón con un dolor de cabeza. En aquel momento los millones de ellos no sirven para nada, las cosas lindas que tienen no les sirve para nada, nada les sirve, no pueden eliminar un dolor de cabeza, no pueden, no pueden, no pueden reprimir la ira, ese es nuestro problema, ese es nuestro problema, no lo podemos hacer, porque estamos fuera de la Ley.
            Una persona que está dentro de la LEY, una persona que está con DIOS, una persona que está con DIOS es una persona armónica. Voy a usar la palabra: Armonía. ¿Qué evoca en vuestra mente la palabra Armonía?  Piensen en Armonía…. Armonioso, no importa si es grande o chico. Es un conjunto de cosas, pero diríamos que el triángulo es algo perfecto, sería llegar a la armonía esa.  Sería la Luz……  
            Una persona puede vivir en un rancho señores y el rancho puede ser armonioso. Armonía es que todas las cosas de un elemento estén en un Orden, eso es Armonía. Estoy hablando de una cosa que es así, estoy hablando de una cosa que se llama calidad y no, cantidad. Calidad. Un rancho con un chinchorro y sus cosas puede ser armonioso. Una casa increíble puede ser desarmónica. Armonía es Orden, eso es Orden, señores. Grábense eso en la mente.  ¿Cómo empieza esto?.  Amigo Luis: ¿Cómo empieza esto? ¿Cómo meto yo armonía y consciencia a mi vida?
Necesito LUZ, necesito LUZ. Y la LUZ es DIOS. DIOS dijo: “Hágase la Luz”. ÉL dijo: “Hágase la Luz” y yo le digo ahorita que haga la LUZ en mi vida. Yo se lo pido que haga la LUZ en mi vida. Que haga la LUZ en vuestras mentes. Uds. tienen que pedir que se haga la LUZ. Tengo problemas. Hágase la LUZ. Señor hágase la LUZ, eso es lo que necesito yo.

¿De dónde viene la Luz?  La Luz es DIOS y viene de DIOS, de ninguna otra parte.  ¿Conocen a alguien que venda LUZ? ¿Existe ese producto en el mercado?  Verdad que no ¿Qué quiere decir eso?  ¿Porqué no existe en el mercado ese producto llamado Comprensión? ¿Porqué no puedo comprar Comprensión? ¿Porqué no puedo, comprar Comprensión?  Porque no se vende. ¿Porqué no puedo, comprar inteligencia? No se vende. ¿Porqué no puedo, comprar obediencia? No se vende y así sucesivamente. ¿Dónde están esos?  ¿En que parte se venden? ¿De qué me sirve a mí? ¿De qué me sirve a mí?  … las demás cosas si yo no tengo esto… si no lo tengo. ¿De qué me sirve todo lo que tengo? ¿De qué me sirve? ¿Qué puedo hacer con ellos? ¿Yo puedo cambiar mi LTD por comprensión? No puedo. Yo no puedo cambiar nada por comprensión. Esto, ahora existen, dos cosas; hay personas que creen que pueden producir esto. Y despierten a ese hecho porque eso es una gran mentira, eso no es una fábrica.

La LUZ, la Consciencia, la Comprensión; yo no la puedo producir, porque no tengo los elementos. Para producirla, necesito tres fuerzas: Uno, dos y tres; yo puedo decir quiero, yo puedo decirle al Padre: quiero. Y es esta fuerza activa. Puedo decirle quiero, únicamente puedo decir quiero.  Padre: “Hágase Tu Voluntad”. Entonces, aquí hay otras dos fuerzas que yo no controlo; están en el Cosmos, cuando esas tres fuerzas hagan un triángulo; ahí sí.  Hay una parte de mí que es la Mente, que dice quiero; pero mis Emociones no las controlo, mis Emociones ¿Quieren Ley? ¿Quieren la Orden?. No quieren eso. No la quieren. Esa es la segunda fuerza. Yo no puedo violar mi subconsciente. Yo no puedo. Debo recurrir al Señor; ÉL que está aquí. El Neutro, la Tercera fuerza, la que equilibra. Debo recurrir a ÉL.
Hay muchos que creen que pueden producirla. ¡Despierten! No se puede producir.  No podemos producirla. No podemos producirla. El hermano estuvo, cuatro meses, tratando de producirla. ¿Verdad señor? ¿Le han dicho que se puede producir?.  Hay un SEÑOR, hay un SEÑOR que tiene un montón de esa LUZ, un montón, un montón. Está diciendo hijo, eso es suyo. Vamos a decirlo PADRE, démelo. PADRE déme de eso que Tu tienes. Tu Eres Comprensión. Tu Eres LUZ.   Déme de esto, déjame ver TU ROSTRO, déjame ver TU CARA. Pero para hacer esto, debo eliminar el orgullo, debo decir que yo no soy nada, que yo no comprendo nada. Porque si no tendremos el problema del vino viejo en odres nuevos, el problema de la Gran Parábola. No podemos mezclar una joya con fantasía, no podemos ponerla, no podemos poner un vino finísimo de gran bouquet ¿verdad? Con un vino de una uva común y corriente.
Hay graves problemas, para eso, vacíen vuestra mente; vacienla, despójense, despójense de su seudo conocimiento, de sus seudas verdades, hagan espacio para el Señor, háganlo en su mente, háganlo en sus corazones, desapéguense, renuncien a sus falsos ideales porque no se van a lograr, no se van a lograr. Al fin y al cabo; siempre se hace Su Voluntad y eso duele Señores…
Muchas personas esperan, yo estaba hablando con la hermana acá, está bastante alterada, la hermana Josefina. Muchas personas creen que una persona que viene y habla de Dios, viene y dice palabras de Amor; ¿Acaso no son palabras de Amor?. Suenan diferente, pero son palabras de Amor. Son palabras de Gran Amor. El muchacho cuando no está siguiendo el camino, hay que decirle unas cuantas palabras y a veces duras, hay que decirlas. Pero se le dicen palabras duras por Amor, porque si no existiera Amor nadie tendría el derecho moral de decirle hijo: Encarrílate; métete donde se debe y duele que nosotros renunciemos, ¿verdad?. Duele, duele que nosotros renunciemos a ciertas cosas de nosotros, a ciertas creencias, a ciertos planes, a ciertas ideas que no son la Verdad, nunca han sido la Verdad. Si ustedes se autoanalizan, ustedes verán que sus planes son los planes de todo el mundo, alrededor de ustedes hay millones de personas.
Durante millones de años han tratado de lograrlo y no lo han logrado y no lo han logrado ¿Eso no les llama la atención a Uds.? ¿No les llama la atención a Uds.?. Ud. es una persona joven, la señora es una persona de mayor edad, anímese; invítale a su casa, ella te contará sus planes de antes, ella te contará los planes que ha tenido y los planes que tiene hoy y lo que ella ha logrado son sus ilusiones de hoy. Nada más. Pero Uds. dos están sentados juntos. La COMPRENSIÓN es la LUZ, el CONOCIMIENTO ¿Dónde está? A ella le sigue doliendo la cabeza justamente, igual que Ud.

Tenemos un montón de cosas, pero ¿Qué somos? ¿Qué somos? ¿Qué somos? ¿Qué soy?  ¿Qué soy yo? ¿Quién soy yo?. Debo despertar a ese hecho, debo despertar a ese hecho, debo despertar de mi letargo, debo despertar de mi mecanicidad. Debo empezar a pensar, empezar a pensar y no se preocupe hermana si Ud. se desvela una noche. Ya no se preocupe.  Ud. aquí, su casa, es casa de Luz. Dios está aquí. Están bajo su viña. Si a Ud. le duele la cabeza, Ud. no se preocupe, vea su dolor de cabeza, véalo.
Si tienen conflictos, vean su conflicto, véanlo, vean su problema. Dénse cuenta de su problema. Entonces empezará una Nueva Era, empezará por Uds. una cosa.
Lean el primer capítulo del Génesis. Las primeras partes, dice que había tinieblas y DIOS dijo: “Hágase la LUZ” y las tinieblas están ahorita en nuestra mente. No sabemos nada de nada. Nada de nada.

Eso se llama tinieblas. Tinieblas. Necesitamos a la LUZ. En un momento dado, DIOS en cada uno de Uds. dirá: “Hágase la LUZ” y se hará la LUZ. Y más vale que se haga ahora. Un poco de despertar, despertar, darse cuenta, son palabras claves.
Despertar, en la Biblia le llaman vigilar. Vigilar, estén alertas, eso es lo que decía Chu, Chu.  ¡Vigilar!  ¿Vigilar qué? ¿Qué voy a vigilar yo?. Si yo estoy en mi casa, debo vigilar a que no entre ladrón, el ladrón está en uno mismo. Está en nuestra propia cabeza. Está en nuestras emociones, siempre ha estado. Es la oscuridad, es la ignorancia. Es la tiniebla.  Es la tiniebla.

Y Ud. está sentado aquí en su casa, tranquilo y es oscuro y viene alguien y ud. por un momento no ve quién es. Y Ud. se asusta. Pero, prende la luz; ¿No ve que es su hermano?. Cuando estaba oscuro, Ud. se asustó. ¿Verdad que sí? Eso es lo que nos pasa en la vida. No tenemos LUZ. Todo nos asusta, le tenemos miedo a todo, porque no vemos su verdadera cara. Le tenemos miedo a todo. Miedo. Miedo. Terror le tenemos. ¿A qué le tenemos miedo?. ¿A que le tenemos miedo? Tenemos miedo a la enfermedad. ¿Verdad? Verdad señora. A la enfermedad. Tenemos miedo, a la pobreza, a la crítica, hermana; tenemos miedo a la gran crítica, le tenemos un miedo tremendo, tremendo. Que nos digan que soy feo o lindo, le tenemos un gran miedo. Grandísimo miedo. Le tenemos miedo a la pérdida de la libertad, tenemos miedo a la muerte. Eso está escondido detrás. Y a otras cosas más, tenemos muchos miedos. Y todos esos miedos están en la parte oscura de nosotros.

Tenemos miedo a la muerte, porque no sabemos que es. No sabemos que es. Todo eso son cosas sencillas, si hay LUZ. Si hay LUZ, eso son cosas sencillas. No se resignen a vivir con sus miedos. No se resignen. ¿Qué hay de nosotros, si mañana amanecemos sin un centavo?. Somos capaces de seguir adelante. ¿Incólumes? ¿Somos capaces de seguir con el mismo estado anímico positivo de siempre? ¡Sí! Entonces ¿Si no? Quiere decir que no podemos. Quiere decir que no sabemos, que somos ignorantes. Me mantengo tan campante, cuando estoy enfermo, que cuando estoy saludable. ¿Verdad que no?. Me cae el ánimo. No tengo energía. ¡Ay! Mi cabeza. ¿Porqué? Porque no tengo LUZ. Si yo supiera que esa enfermedad que tengo; si yo la comprendiera, desaparece, desaparece al instante y así en forma sucesiva. Eso es falta de LUZ. Y en el mundo en el cual vivo yo,  en el mundo en el cual vivo yo, eso se llama DIOS  En el mundo en el cual vivo yo; nadie puede hacer nada. Nadie. Llámase el Presidente Carter. Es un estúpido cuando le duele la cabeza. Tiene 100 médicos encima de su cabeza. Y eso es estar sin Dios, me dirás: pero con Dios no duele la cabeza; sí, duele, pero uno lo observa, a uno no le afecta, a uno no le afecta, en absoluto, en absoluto. No le afecta. Puede ver el dolor de cabeza. Observar. Yo no soy un dolor de cabeza. Mi dolor de cabeza es una cosa y yo soy otra. Dios, no lo olviden; y para esto tenemos UN PRINCIPIO; UN SOLO PRINCIPIO. NO SE NADA, NO PUEDO NADA. Y TAMBIEN, NO QUIERO NADA.

 

 

 


Encuentro con la Realidad Cosmica
CASSETE No. 02  Lado B
                               

"COMPRENSIÓN"

           
                No lo olviden y para esto, tenemos un principio: un solo principio: No soy nada. No puedo nada. No puedo nada. Y también no quiero nada. No quiero nada sino a Este SEÑOR, a esta LUZ. No quiero ninguna otra cosa. ¿Para qué disipar mi energía? 
¿Porqué no pongo todas mis cosas, detrás de un solo propósito? Uno sólo. Un solo propósito. Un solo fin. Un solo fin. Eso es parecido a aquel tipo que está enamorado locamente de una mujer, que le presentan cualquier otra y dice no. Yo no quiero, sino esta. Eso es algo parecido, eso es algo parecido. El que se ha dado cuenta que no puede. ¡Ya!  Este señor le empieza a entrar en la piel y debajo de la piel y dentro de la piel. Pero para yo darme cuenta, debo hacer una serie de cosas. Este señor dice; verdad que yo debo darme cuenta. Dese cuenta. Hagan mañana las cosas diferentemente. Si Ud. todos los días va al trabajo de una manera; hágalo Ud. de otra manera. Si Ud. todos los días va a su trabajo en un carro; hágalo a pie, para que vea qué sucede. Una cosa así de sencilla. Tome decisiones conscientes de hacer algo; algo diferente y Uds. se darán cuenta de muchas cosas. Ese será el principio.
El principio. ¿El principio de qué? Del sufrimiento. El principio del sufrimiento. Porqué hasta ahorita, no se sufre. Sufrimiento. ¡Sufrir!. Pero un sufrimiento diferente; un sufrimiento CONSCIENTE. Ese es un sufrimiento CONSCIENTE. Es un sufrimiento que por primera vez lo voy a provocar, yo en mi vida. No me va a venir por tal o cual cosa. Yo lo voy a provocar. Yo, por decisión propia, lo voy a provocar. Yo quiero a DIOS. Yo quiero a DIOS en mi vida. ¿Sufrimiento?  Verdad.
Hermana ¿verdad que es así?
Ud. está delante de la alternativa. Ud. puede echarse para atrás ahorita. Existe el sufrimiento que todos sufrimos; mecánico. Todas las semanas, nos vienen problemas y sufrimos. Todas las semanas nos vienen enfermedades y sufrimos. Tenemos problemas y sufrimos. Y ese sufrimiento seguirá y seguirá y seguirá y seguirá y seguirá. ¡Eternidades!.
Hasta que un día, yo me lo enfrento. Hasta que un día digo: bueno; voy a ver que es eso. Voy a ver que pasa. Voy a ver. Yo clamo a mi DIOS. Al DIOS que está en mí. Pido. Es ese el Principio del Camino ¡Sufrir!. Por ende, no hay caras alegres, es que no las puede haber. No las puede haber. ¿Porqué va a haber caras alegres? ¿Acaso nuestra vida está llena de armonía, para estar alegres, ahorita?. Hermano: ¿Nuestra vida está llena de armonía? Está llena de problemas ¿Verdad?. No obstante como estúpidos nos la pasamos y decimos que estamos muy bien. Viene alguien y le decimos que estamos muy bien. Eso es mentira; dime la verdad.
Dime la Verdad: La verdad es que estamos muy mal, pero por una vez seamos sinceros y honestos con nosotros mismos. Hemos construído un mundo pequeño, dónde no hacemos nada nuevo. Porque ese algo nuevo, nos cuesta horrores. Hacer algo nuevo. Ese algo nuevo nos cuesta muchísimo. Y repetimos; tenemos una serie de acciones, las podemos enumerar. Ya está listo. Ahí está la batuta, como una máquina; y repite y repite y repite y repite y repite y repite, las combinaciones de esa misma voz. Esa es la vida de cada uno. Esa es nuestra vida. Y con esto, estamos llenos de problemas y decimos que estamos bien. ¿Dónde carrizo está el bien? ¿Dónde está?
Si yo estuviera bien, y Ud. señor estuviera bien, y Ud. Señora, también. Si todos estuviéramos bien, este mundo sería el paraíso. Este mundo sería, el paraíso; pero no lo es. ¿Porqué?
Porque todos estamos llenos de pudrición y decimos que estamos muy bien, barremos la casa y ponemos la porquería debajo de los muebles. Manda para el subconsciente. Vamos. Manda para el subconsciente. Manda para el subconsciente.
Envía para el subconsciente. Ahora: tenemos que cambiar. Vamos a colocar algo nuevo; a un Señor que se llama DIOS. Muchas personas me han dicho a mí, en esta sala, aquí reunidos de que durante muchos años le han dicho a DIOS: “Que se haga Su Voluntad”. ¿Acaso el señor es sordo o qué?. ¿Es sordo?.
Muchas personas han dicho que son personas que andan con DIOS y siguen, siguen su camino. Alguno de Uds. realmente. Algunos de Uds., ¿Está en condiciones? ¿En este momento?. Permanentemente.  Y otra vez, vuelvo a preguntar. ¿Quién quiere? ¿Quién quiere?. Analícense. Se trata de sufrir. Hay que ser valiente; hay que tener valor. Hay que tener valor. Nuestro Señor Jesucristo sufrió. Lo que nos ha dicho, que ha sufrido, Él se dio cuenta de cómo es el mundo. Él se dio cuenta.
Sufrimiento: se llama cargar con la CRUZ. Cargar, con los CUATRO ELEMENTOS. Mucha gente piensa que va a una reunión; va a hablar con DIOS y son palabras lindas que va a oír. Palabras lindas. En este momento no hay palabras lindas, esas son palabras super lindas, super hermosas. Muy lindas y muy hermosas.
Alguien está haciendo que yo me dé cuenta. ¿Alguien tiene el valor de decirme, que yo soy un ignorante?. Así: de que yo soy un ignorante. A este señor, en aquel momento le puedo decir que bueno, él está diciendo que yo soy un ignorante. Tarde o temprano, reconozco lo que está haciendo; pero en este momento si yo les digo a Uds. con ese mismo criterio. Eso es mentira. Véanse en el espejo. Todos véanse en el espejo. Vean sus corazones. Vean cuales son sus pensamientos, sus ideas. ¿Qué ideas tiene Ud. acerca del prójimo?  Yo amo al prójimo ¿verdad? Yo amo al prójimo ¿verdad?
¿Qué he hecho yo para alguien durante los últimos años?  Algo concreto que he hecho yo. Son palabras, palabras vacías que no tienen ningún sentido. El que quiere hacer, tiene que darse cuenta primero que no puede hacer. Cuando yo me doy cuenta, entonces DIOS empezará a hacer en mí, DIOS empezará a hacer en Ud. No antes. Una persona cree que no está enferma y está podrida por dentro.
No va al médico, es muy sencillo. ¿Para qué va a ir al médico si cree que está sano?. Ahora yo les estoy diciendo a Uds.: estamos enfermos. Tenemos tres centros que están mal, están mal. Desde el momento que nosotros le decimos al señor: “Hágase Tu Voluntad” hay una Era Nueva, un Mundo Nuevo, esto:  Nueva Era.
Nueva Era es que yo tome una decisión de que nada siga como era antes, nada siga como era antes. Mi casa sigue siendo mi casa, ésta es mi casa, sigue siendo la misma, sigue siendo la misma, pero a partir de ahora; empiezo a hacer las cosas con DIOS, con DIOS.
No voy a orarle yo los días Domingos a la iglesia, cuando me duele la cabeza. ¡Ay Dios mío ayúdame!. Se acabó la niñez, despierten, la niñez se acabó.   Muy flu, lo que se está  diciendo aparentemente, pero esa es la verdad, esa es la verdad.
Agarramos; Evangelios, el Bagavat Ghita, el libro que Uds. quieran y les recomiendo desechen, dónde les dicen que todos son hermosos y lindos, inteligentes, Señores y Amos de la creación. Tienen esa posibilidad, pero ahorita no es así. Toditos Uds. saben que un dolor de cabeza, les quita a Uds. todo lo que son, un miserable dolor de cabeza. Hay que empezar, hay que decidir y Uds. decidan ahora estar con DIOS.
No me digan decidí yo hace un mes, hace una semana. No, no, no, no, esa decisión es a cada rato, esa decisión es todos los días. Porque si yo tengo 35 años y los últimos 35 años he vivido, he decidido vivir sin DIOS, porque estoy viviendo sin ÉL. No puedo pretender que por una vez que le digo: Padre  “Hágase Tu Voluntad” va a haber una revolución en mi vida. Le voy a pasar la cuenta. Padre: Tu me dijiste voy a hacer Su voluntad y yo le dije ayer ¿Dónde está? ¿Dónde está? ¿Dónde está la varita mágica? ¿Dónde está esa palabra famosa? Abra cadabra. No Señores. Despierten, no hay palabras mágicas. Hay trabajo. Trabajo ¿Verdad hermana Betty?. Trabajo. ¿Duele verdad?.
 Duele señor, duele. ¿Porqué?. Porque voy a renunciar a una parte de mí. Una parte de mí no está con la LEY y esa parte tiene que salir y esa parte nadie me la va a sacar.
Yo tengo que trabajar sobre ella. Yo tengo que limpiar las consecuencias de mi vida, yo tengo que limpiar, yo tengo que limpiar y si no lo hago hoy, señores desencarnamos y volveremos a esa misma situación en otra vida. Una noche como esta, muy precisa. Estaré yo, ese que les habla a Uds.; les volverá a hablar, esa misma palabra. En cierto lugar, en cierto tiempo, el tiempo no existe y ahora no existe el tiempo para esa línea no hay tiempo. La lección que rehusamos aprender en un momento dado volverá, la materia volverá otra vez, una y otra vez y no porque su herida, están Uds. aquí.
Así que hay que empezar a trabajar y no hagan como muchachos malcriados, decidan Uds. de buena gana, vamos a salir de esto, vamos a terminar con esto.
Vamos a hacerlo con alegría, vamos a ir con DIOS, vamos a ir con DIOS. Estoy esperando que Uds. adentro, se decidan. La decisión viene poco a poco. Toma semanas, decidirse. Es como de repente tener un socio, es como de repente, tener un socio; algo por el estilo. Hay que empezar a consultar a cada paso. Es todos los días darnos cuenta, de nuestra nadidad. De que somos nada. Día tras día y cada vez que nos damos cuenta de eso; nos va a doler, nos va a doler. No hay otro camino. Ese es el único camino, el único camino. Si en el pasado violé la LEY yo lo tengo que reparar.
Empiecen a decir el Padre Nuestro, pero de una manera diferente, compréndanlo. Comprendan que significa. Perdonar las deudas es esto, es ponernos, es ponernos a tono; empezar. ÉL va a perdonar. ÉL Me puede hacer muchas cosas. Yo por mí mismo no puedo hacer nada. Pero debo darme cuenta. Mientras sigo viviendo. Mientras salgo de esa reunión.
Y eso se lo está repitiendo otra vez y otra vez, con la única finalidad, que no desencarne. Que vuelvan a encarnar para recibir esta misma lección de hoy. Mientras Uds. salen y van a hacer lo que han hecho ayer y anteayer y anteayer. Mientras Uds. siguen repitiendo y siguen repitiendo y siguen repitiendo y siguen repitiendo. No hay avances. Seguirán comiendo sus propios cuentos. Señores. Despierten. Despierten. El Señor los llama mucho. Y llamó durante 2.000 años, le tocó un llamado. ¿Qué me dice hermano?  Está muy pensativo. ¿Qué vamos a hacer con ella? 
Hermano: Que trabajemos, que entremos en acción. No que la dejemos al aire.
O.K. El Señor, está hablando en nombre de todos nosotros.
Que tomemos esa verdad y la pongamos en acción. Yo le digo al hermano que la tome él. El la puede tomar por él. Uds. pueden agarrar un papel y lápiz ahora. ¿Y cuales son las cosas que Ud. va a cambiar esta noche? 
Mañana tome una decisión, una decisión. Yo no peleo más con Delfina. Esa es una decisión, andar con Dios. Tome esa decisión. Grábeselo en la mente. Grábeselo en la mente. Empiezo mi propio mundo, con la mujer con quién estoy. Decido, decido, no pelear. Decido eliminar la violencia. Me han dicho de eliminar la violencia. Decídalo hermano. Cada quién sabe lo que tiene que hacer. Decídalo. Una decisión activa. Decido no pelear con Delfina. Esa es una decisión de traer a DIOS ya. Decido ya, ya, ya. Traer a DIOS a mi mundo. ¿Qué problemas tengo? Ponga primero sobre el tapiz. ¿Qué decide Ud. hermana Delfina? Que él decide. ¡ No pelear !. ¡ No violencia ! ¡ No violencia !.
¿Qué deciden Uds.? ¿Qué decide Ud.? ¿Qué decide Ud? y  ¿Qué decide Ud?. ¿Qué decide Ud? ¿Qué decide Ud.? ¿Qué decide Ud.?.
Muévanse. Saquen papel y lápiz y anoten que DIOS está aquí. Está aquí. Ahora lo puede iluminar. Tomen decisiones. Es para tomar decisiones. Ahora, aquí. ¿No están cansados de su propio yo?. ¿No están cansados de su sufrimiento? ¿Quién renuncia a su sufrimiento? ¿Ud. renuncia a su sufrimiento? Diga: no sufro más. Estúpidamente no. El sufrir estúpido. No sufro más. Tomen sus decisiones. Anda ¡vamos!. Decisiones duras. Decisiones difíciles; que necesitan a Dios. Tómenlas. Tomen sus decisiones. Tómala hermana, en la mente, en el corazón y  el cuerpo, porque con la mente; no sirve.
El Padre dijo: Con la mente, con el corazón y con el cuerpo. Debe sentirla todo el cuerpo. Debe sentirlo el Todo de nosotros. Tomen decisiones. ¿Uds. saben lo que dijo?. ÉL dijo que cuando tomamos esa decisión, cuando nosotros tomamos esa decisión. ÉL dijo, de andar en la calle, en la calle andar, de poner la decisión aquí. Aquí y de atarla. ÉL dijo, la atarás en tu frente y la atarás sobre tu corazón, aquí sobre el brazo derecho. Y tendrás señales. Harás señales sobre tus vestidos, para que te recuerden que tú has tomado la decisión. ¿Dónde están esas señales? Yo quiero ver, en la próxima reunión esas señales.
Una señal dónde le recuerde que Uds. han decidido andar con DIOS. Una señal externa. Porque dijo: que nuestros ojos pueden ser atraídos. Dijo que nuestra mente puede ser atraída, dijo que nos podemos olvidarnos. Porque todo lo del mundo externo va atrayendo nuestra atención. Todo hace para que nosotros andemos sin DIOS. ¿No se dan cuenta Uds.?. Que no castiga a nadie si andamos sin DIOS. ¿A Ud. le pegan una multa  sin anda con DIOS?. ¿Verdad?.  Si anda sin ÉL tampoco.  ¿Verdad que no hay leyes que obliguen a andar con Dios?. No hay Leyes, despierten. Aquí nadie pone a nadie en la cárcel si odia al prójimo.
Si Ud. odia a su prójimo no lo ponen en la cárcel. Despierten al hecho de que DIOS no hace falta en esa civilización donde nosotros estamos. Aparentemente las Leyes mundiales no obligan, pero nosotros en nuestro propio mundo individual, nosotros sabemos que sin LUZ no podemos trabajar y esta LUZ si la quieren llamar DIOS o simplemente otra cosa puede llamarle alguno, pero tomen sus decisiones. Tomen sus decisiones. Ayúdense, mutuamente. Sigan despertando.
Comentarios de un hermano: Esta decisión que he tomado yo…
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué quiere decir la decisión que él tomó?
Yo no puedo. Cuándo él dice no puedo  quiere decir que a partir de mañana, él deja de pensar en ningún tipo de planes. Ningún plan. Ningún plan puede hacer él, porque se dio cuenta que no puede.
¿Para qué va a hacer planes?
¿Para qué vamos a hacer planes si no podemos hacerlo? Porque nos va a salir el tiro por la culata. Vamos a lograr algo, pero a costilla de otra cosa. Vamos a lograr algo de este plan, lo pagarán los riñones, la cabeza, el cerebro, el prójimo, la mujer, los hijos, alguien pagará mi arrogancia de lograr esto. Debo ahorita darme cuenta que no puedo. ¿Te diste cuenta que no puedes?
Hermano: ¡Libérate!. Vacía tu mente de todos tus planes. Vacía tu mente de todos tus deseos. Que quede vacía… Ud. empieza  a sobrevivir con una sola esperanza, una sola: LA LUZ. Una sola. Es el único propósito digno de vivirse. No tiene sentido que nosotros vivamos en las tinieblas. Nuestros ojos ven una luz, pero eso es mentira. La LUZ está aquí. La LUZ está en el corazón.
Una persona iluminada, no mata, no odia, no destruye. Está en armonía. Necesitamos esa LUZ. Yo no la puedo dar. Sears no la vende. La IBM no la produce. Toda la plata que tengo no sirve. Necesito trabajar. Necesito yo pedirla y el pedirla tiene sus Leyes. El pedirla tiene sus Leyes.
El Señor dijo: “Pídeme, pídeme el pan de cada día”. El Pan Nuestro de cada día es esto señores. No vayan a creer que es arepa, con queso de manos. Eso es LUZ. LUZ; eso es lo que necesitamos. La única oración: LUZ. El señor dijo: no puede.
¿Quién de Uds. cree que sabe?. Por favor sed sinceros, se los puedo demostrar en una cuestión de segundos, que no saben nada. ¿Quién cree que es lindo? ¿Quién cree que es lindo? Sí señor, sí señor, sí señor. Señora viene su amiga y le habla a Ud. de sus defectos ¿verdad que no? Le habla de sus virtudes, nos alaba. La gente que nos habla de nuestros defectos no viene, no es amiga nuestra, la insultamos y la mandamos a pasear. Nadie nos habla de la parte oscura de nosotros mismos.
Decimos que es un mentiroso. Le decimos de todo. Nos alejamos de esa persona. El que viene y nos habla de la parte oscura de nosotros mismos.
Pero aquí; podemos limpiar eso facilito, facilito y rápido. Con Luz. Tomen sus decisiones. No sé, no puedo, no puedo. En una época yo pensaba que podía, en una época, en una época, pero no puedo. No puedo. Graben esto en la mente. Y si no quieren grabarlo, dénse cuenta. Hagan algo. Hagan algo.
Señora, la próxima vez que le venga el dolor de cabeza. Haga todo lo posible para eliminarlo. Ud. verá una cosa. Ud. verá una cosa, la próxima vez que le venga un dolor de cabeza, una cosa tan sencilla. Una cosa tan sencilla.
¿Cómo hago para eliminarlo? ¿Cómo haces para eliminarlo?
En 1er. Lugar, 1er lugar, acá tenemos una posición.
Todo lo que estamos haciendo, todo lo que hacemos es preventivo, preventivo, recuerden eso, aquí no hay magia, no hay sesiones de esas dónde se hace bululú y se va el dolor de cabeza, no. Aquí lo que hacemos es trabajo preventivo. Yo sé que el dolor de cabeza va a venir. Yo lo sé. Yo sé que si no hay tres riñones, mi hígado, se va a echar a perder, lo sé, yo sé que en mi mente cada día siento estoy perdiendo memoria, siento que no tengo esa fuerza, esa energía que tenía hace unos cuantos años. ¡Estoy notando que estoy decayendo!
Es como una persona que siente que se está hundiendo en el mar.
¡Señores, despierten!. Hagamos labor preventiva, no esperemos que el agua llegue hasta aquí. Ahorita, hagámoslo, ahorita.
Eliminar el dolor de cabeza, sólo si quieres, Puedes eliminar el dolor de cabeza
¿Y si mañana viene cualquier otra cosa?  Hace que vuelva el dolor de cabeza.
Yo elimino el dolor de cabeza ahorita. Vamos a aprender a eliminar el dolor de cabeza, 20 años para eliminarlos. Voy a aprender otros 30 años para amar a mi prójimo, voy a aprender otros 40 años como están, en esta paz.
Yo no tengo millones de años para vivir. Yo solo tengo unos cuantos años y como hay muchas cosas por hacer, pero muchas, que sí la vida, que los niños, que si estos, que si estos, que si estos, que si estos, no puedo, yo no tengo mil horas. Yo tengo 24 horas al día y tengo la desgracia de amar dormir todas las noches, 10 horas. Y ¡Ay! si amanezco mal, por la mañana. ¡Ay! Si amanezco una hora antes. Ese dolor de cabeza que me durará todo el día, esa sensación, verdad, esta tremenda sensación.
¿Qué hago con mi gula?. He comido dos cucharas más y me siento muy mal, me siento muy mal.
  Estoy casado pero veo esas mujeres en la calle y me gusta, me gusta esa y la otra, la otra, la otra, la otra, la otra. Me gustan todas. ¿Por que? Yo no puedo vivir con todas, yo estoy casado. Yo no quiero problemas, Yo amo al hermano. Usted no le quiere hacer daño a su socio en el negocio. ¿Verdad que no? No obstante, está sucediendo. Yo no puedo ponerme a aprender toda la vida como hacer una cosa de tantas.
Yo recurro al que se las sabe, todas. Yo recurro al que construyó la máquina señores. Yo no soy mecánico. Yo no soy especialista en el cráneo. Yo no soy especialista en el cuello. Yo no soy especialista en pulmones, yo no soy especialista en cerebro. ¡Yo no soy especialista en nada! 
¿Cómo voy a pretender yo a arreglar esas cosas?
Yo no puedo. Yo no puedo. Yo no puedo. Además, además, tengo otro problema. No sé, no solamente que no puedo. Yo tampoco sé. Creo saber y voy a hacer una cosa de esta manera y siempre me equivoco. Y siempre me equivoco. Señores despierten. ¿Cuándo ustedes han dado en el blanco? ¿Me pueden dar una sola vez que ustedes hayan dado en el blanco? Una cosa que ustedes hayan hecho, que le salió en perfecta armonía. ¡Revisen sus vidas!. Dénme una. Dénme una por favor. ¿La tienen? Muy bien. DIOS ha estado en ustedes cuando eso se celebró. DIOS quiso que se celebrara. Las demás, las demás, no.
No sé y no puedo. Si yo no sé, si yo no puedo, que carrizo voy a querer yo. No puedo querer nada, nada, sencillamente Señores esas son 4 letras.
DIOS, LUZ, CONSCIENCIA, DESPERTAR. Lo necesito. Grábense esto en la mente. Dénse cuenta. Dénse cuenta de ese hecho.
Hermana dese cuenta de ese hecho. Necesitamos de esa luz. La necesito. No sé nada acerca del mañana. No tengo la más remota idea. Puedo hacerme ilusiones, Puedo hacer planes. Pero realmente: ¿yo sé que va a pasar dentro de una hora? . Yo no sé nada. Tengo un pasado que me tortura y que está en mi mente y no sé que hacer con él. Yo no sé que hacer con él.
Tengo problemas. Un montón de problemas en mi pequeño mundo y aunque no tuviera ninguno, aunque no tuviera ninguno; debo ser lo suficientemente sincero conmigo mismo.  O.K.