Encuentro con la Realidad Cosmica - Cassette Nº 07


Lado “A”

El DESPERTAR A LA LUZ


¡ Despierta Hijo de la Nueva Raza! Contempla y conozca tu Glorioso Destino.
¡Despierta de tu sopor e indiferencia y usa tus poderes! Llena tu corazón con Amor ecícloco y viva la Vida de la Unidad y de la Concordia. Reconozca tus posibilidades de hoy y siga la voz de Nuestro Gran Guía.
Nosotros necesitamos de los que pueden responder a su llamado. Todos los que les pertenecen deben despertar de sus sueños inútiles de deseos egoístas, ruines y sin valor. Cada uno debe reconocer su lugar y la labor en pro de todos los que están en la oscuridad y en la ignorancia.
Ayudalos para que eleven su consciencia hasta el conocimiento del poder del bien y hazle ver la gran responsabilidad de este divino mensaje. Nosotros los Maestros de Sabiduría hablamos para ser escuchados. Te necesitamos. Necesitamos de todos. Si todos pudieran despertar y ayudar al Gran Señor del Mundo y ayudarnos en la enorme labor que toda la Raza espera, tendríamos un mundo mejor.
¡Despierta! Reciba este mensaje, porque ya la nota se ha pulsado. ¿Cuántos responderán? ¿Responderás tú?.  Yo Soy tu Maestro y Soy más que eso, porque Yo Soy tu mismo y tú eres Yo Mismo. Yo Soy tú; tú eres Yo. Nosotros somos Él. Todos somos Uno.  Yo estoy dónde tu estás. Yo Soy la Luz de tu alma. Llámame siempre así y conviértete en  esa Luz para otros.
Yo Soy el espíritu de tu corazón y estoy en todas partes; en el corazón de todos. Directamente en el corazón de todo lo que vive, Estoy Yo. Yo Estoy en todo y Soy Todo. Piensa en esto, hasta que no puedas. Cuesta creer a alguien separado de mí, porque Yo Soy ellos y todos son Yo. Miro a través de los ojos de todos, es preciso que me veas siempre ahí; considerame como El Poder que ayuda y guía.
Estoy en toda ayuda, en todo sacrificio y al ayudar a otros, te identificarás conmigo.  Soy El Amor y toda expresión de amor puro es una expresión de mí mismo. Escucha mi voz y no dejes pasar ninguna oportunidad para llevar mis palabras a los hombres. 
Nosotros los Maestros de Sabiduría somos el Bien en el mundo; nosotros inundamos el mundo con Luz, pero los hombres están envueltos en una concha de intereses egoístas y la Luz no puede pasar a través de ella.  Nuestro deber es estar muy por encima de vuestras ideas y nuestra labor es completamente diferente de la de nuestros discípulos. Son ellos los instrumentos a través de los cuales, nosotros podemos ayudar y operar.
Haga producirnos en ti mismo y si puedes en otros, el camino tuyo hacia nosotros va a través de los demás, te ayudaremos y tú sabrás entonces que todo es posible. Ayudaremos a todos según lo necesiten, a cada uno en su propia vía.
Sólo podremos ayudarte cuando hagas permeable tu corazón para nuestras fuerzas. Unicamente para ayudar a otros pueden nuestras fuerzas ser empleadas. Viva para ayudar y para sostener. Para proteger y fortalecer y nuestras fuerzas fluirán a través de ti como poder dador de vida. Vea que nuestro objetivo consiste en guiar a la humanidad para que conozca sus posibilidades.
Todos los días le ofrecemos una oportunidad para aproximarlos a nosotros. Allí estamos a tu disposición. Venga a nosotros. Suba tu mismo. El Señor del Amor es el Gran Ser a quién pertenecemos. Como el Amor pertenece al Amor que es El Mismo. Es Aquel que debemos ver en Todo.
Todos son Él. Él es Todo. Él es tu Salvador y Hermano. El que da su vida a cada segundo para aproximarte a Él. El Amor es su aliento de vida, con el que ayuda a los corazones humanos para desplegar sus poderes divinos. Todo Amor es Él. Todo Amor es su manifestación. El Amor es el único camino para llegar a Él.  Él, que es el Amor Encarnado. Todos pueden llegar a Él si lo quieren con fuerza suficiente, si creen en su poder y en su poderosa ayuda y dejen que su Luz brille en sus almas, a través de sus actos y sus palabras.
Piensen siempre en lo que Él necesita que hagan. Que nada que no sea digno de Él se manifieste o pase por Uds. Amelo con todo Tu Ser y eleva tu consciencia hasta su Amor por ti.  Su Amor fluye con la misma fuerza con que llegan a Él. Al tu amar a los otros, lo amas a Él. Asegurate, de que sigues su idea de Amor.  Él ama a cada átomo, a toda criatura viviente, a todo ser humano; sean lo que sean y hagan lo que hagan. Amelo con tu alma, amelo con tu mente. Su aliento debe enviar su Amor al mundo. El Amor es su poder. El Amor es la fuerza más potente del Universo, por lo cual todo existe. Amor es el ritmo en cada átomo. Amor es el latido en cada corazón, porque el Amor es el grito de tu alma. 
El Amor es todo poderoso. Ame más y pronto tendrás el poder creado por El Amor. Use su fuerza y las energías del Universo te serán comprendidas. El Amor es lo Divino en todo. Vivirás el Amor. Lo Divino se manifestará en ti y podrás alcanzar a otros a través de ti. No existe Ley más alta que la Ley del Amor. Amor es el poder que gobierna al mundo. Todo lo que se hace por él tiene tras de sí la potencia de la Ley Universal. No confundas el sentimentalismo con el Amor. El Amor es la voluntad de ayudar; sólo el Amor puede dominar la discordia. El Amor es la palabra mágica que conduce hacia la libertad, el poder y el conocimiento. Sólo el Amor dominará los obstáculos en tu sendero hacia nosotros.  Sin el poder del Amor la creación no existiría.
 Tú tienes que despertar y reconocer que El Amor es el único poder que puede redimir al mundo y libertar al alma. Si no existiera el Amor ¿Cómo podría progresar el mundo? … A través de Él el mundo vino a la existencia; y a través del Amor será redimido.
Pero tu mismo tienes que hacerlo. Nosotros sólo podemos ayudarte y mostrarte el camino. El Amor es tu única vía. El Amor es lo único que te mostrará el sendero para llegar a nosotros. Nunca pienses, ni por un momento que las demás cualidades son de la misma importancia. Si las poseyeras todas y no posees El Amor; nunca te identificarás con Nuestra Obra, que se hace únicamente por El Amor.
Y si posees bastante Amor, en cambio todo lo demás llegará a su debido tiempo. Ama a todos y a todas las cosas. Te acercarás a nosotros, prepárate y hazte digno. Tu mayor Amor nos dará tu crecimiento. Tu Amor tiene que llegar a ser Universal. No basta tener Amor, hay que dar Amor, vivir el Amor, convertirte en el Amor, hasta que te identifiques con Nosotros y El Todo.
Medita sobre El Amor como cualidad primordial. Por las que puedan serte útiles y que te conducirán hasta el interior de Nuestra Logia. Tu mismo eres el sendero, si vives El Amor. Pon tu Amor en acción. Haga del Amor una realidad a tu alrededor y no una cosa vaga apartada de ti. Está ahí presente, úsalo, vívelo, dándole a todos sin excepción.  Debes amar a todos, sin importarte que lo merezcan o no, según tus ideas. Toda Alma nos es querida y tienes que amarla a todas como vehículo nuestro. Da el Amor con abundancia, siempre sin importarte lo que los demás te hagan. Sé puro y ama, sí. Saber y amar. Vivir el Amor siempre, hasta que lo conviertas en latido de tu corazón. El Aliento mismo de tu vida.  Debes manifestar al Amor como tu propia vida; que es el Amor mismo.
Pero es preciso que lo hagas tu mismo. Nosotros no podemos amar al mundo por ti. Lleva el Amor a todas parte dónde quiera que vayas. Amor siempre más Amor. Debe y puede ser vivido por ti y por todos nuestros discípulos hasta que al final sean ellos una expresión viviente de Amor y ayuda.
Hinchate de tal modo de Amor que ningún pensamiento que no lleve su mensaje no sea emitido jamás en tu consciencia. Que brote el Amor tan naturalmente en ti, como el perfume que exhala la flor y deja que todos los que te rodean inhalen ese Divino Aliento.  Cura al mundo por El Amor, vívalo primero y luego enséñaselo a todos por medio de tu acción. Nosotros no podemos utilizar autómatas, ni personas que carezcan de discernimiento. Necesitamos obreros que puedan hacer labor independiente. Necesitamos cooperación. Tienes que desarrollar el conocimiento de lo que es importante; de lo que no lo es.
Probaremos tu sentido de discernimiento con mucha frecuencia, porque tienes que aprender a sostenerte solo, para que nosotros podamos confiar en ti. Lo que necesitamos de tu parte, es que te apoyes en tu mente vigorosa. Tienes que aprender que sólo tu mismo, tienes que decidir que es lo que la personalidad debe o no debe hacer y porque medios.  Sabe que nosotros jamás forzamos las cosas para nuestros discípulos.
 Reconozca sinceramente que estás en lo cierto, según lo que te dicte el mejor conocimiento de tu interno y haz aquello aunque sea contrario a Nuestros Deseos expresos, porque ni aún tu fe en nosotros debe interponerse ante tu poder inherente.
La libertad e independencia de pensamiento y de acción deben desarrollarse tan fuertemente que siempre se habrán de asegurar de, que disciernes cuidadosamente antes de hablar, obrar y aún de pensar. Vive el discernimiento en todas las cosas. Los extremos nunca son justos. Escudriña todo lo que he dicho por si ya sabes que necesito a los que piensan por sí mismos.
Tú eres uno con todo. Identifica tu consciencia con toda vida que te  rodea y véme en todo. Todos son partículas de Mi Yo únicamente. La naturaleza también lo es. Piensa siempre que tú y yo somos uno. Piensa lo mismo con respecto a él y hasta con respecto a lo más elevado que puedas concebir. Uno con lo menos desarrollado y con lo más alto que puedas imaginar. Nosotros todos somos Uno. La llama Divina Una. La Unidad y  El Amor tienen que convertirse en realidad actual y no en meras palabras.
Sin El Amor, la Unidad nunca puede ser conocida, porque el Amor es la unidad con Todo. El Amor altruista es la vida de todo. Si eres Amor, el mundo entero, sin remedio, se desarrollará en Él;  porque entonces y no antes de entonces conocerás que El Mundo eres tú mismo.
Si, lo sabes mentalmente pero eso, no basta, son otras cosas, son todos los rayos de la misma Luz, de la misma Vida y tienes que sentir esa Unidad. Eres parte de lo Uno y alientas solo una pequeña chispa en ese Gran Ser, en que te sientes como uno con todo.
Reconozca ahora tu Unidad con todas las demás partes manifestadas. No te permitas pensar en términos de separatividad.  Vive en todo en vez de vivir en una pequeña parte separada y experimentarás la plenitud de la vida que todo lo abarca.
Piensa en la Unidad y coloca tu consciencia fuera de la forma para identificarte con la consciencia de todo. ¿Quieres ver la manifestación?.
Pronto conocerás que tu vida está en todos igualmente. Reconoce la Unidad. Vive la Unidad con Todo lo que esté a tu alcance. Todos los hombres son Uno. El Servicio es el Santo y Seña en el camino que conduce a mí. El Servicio; ejecutado con agrado y con amor para todos.  Sólo debes tener un pensamiento: COMO SERVIR MEJOR EN CADA MINUTO DEL DÍA. Acepta de buen grado, él conceptuarte como último entre los servidores.
Sé Humilde como el último entre los hombres. Compare tu posición con la Nuestra. Sólo haciendo perfectamente bien los pequeños actos de servicio, puedes prepararte para la obra mayor.
Cuando las cosas pequeñas te son presentadas en tu camino, es que nosotros necesitamos que aquellas sean atendidas por ti. Cada día debes creer en Amor y Devoción hacia el Maestro que viene y su obra.   Deja pasar todas las demás cosas. Dedícate a Él.  Dedícale a Él tu vida. Viva sólo por Él. Por Él Bendito que sin su apoyo el peso del mundo será insoportable. Toda obra buena y altruista es su obra y al ayudar a los demás, te identificarás con Él.   No pienses ni por un momento que podrás servirle de mejor manera a todos los que encuentres en su sendero.  Ayuda a todo aquel que viene a Ud. en busca de ayuda, pero cuida en no mezclarte en los asuntos de los demás. Es mejor ayudar aún cuando se puede que es inútil, que perder una oportunidad ahí dónde se espera ayuda de Ud.
Aprenda a estar dispuesto siempre a ayudar. El Servicio es el Santo y Seña en tu camino hacia mí.  Para servir se requiere Voluntad.
Sólo hay una Voluntad y tienes que aprender a elevarte hasta esa Voluntad Superior, que es él Yo de Todo.
La Voluntad es el fundamento sobre el cual descansa el Universo. Desarrolle este poder y sabe que son Voluntad así como Sabiduría. No hay nada que el Dios interno no pueda cumplir.
Nada es imposible cuando la Voluntad es dirigida con Unidad de designio y con inteligencia. La Voluntad es todopoderosa. Ella está en ti. Sácala. Usala. Edúcala. Haz un gran esfuerzo y las viejas formas mentales, las viejas costumbres se desvanecerán como la oscuridad ante el Sol.
Rompa la corteza de las causas anteriores y conviértete en el hacedor de todas las cosas. Debes lograrlo si conoces que la Voluntad está dentro de ti. Tu voluntad y tu determinación de elegir lo bueno son bastante para atraernos a ti. En tu Voluntad está tu destino. Tenga tu propia voluntad, sin dejar de ser sensitivo.
En cada segundo debo estar Yo en tu consciencia y ahí donde estoy Yo, está la Voluntad. Ligando tu consciencia a la mía, no perderás la Voluntad Individual. Esfuérzate una y otra vez. Una y otra vez. Porque esa verdadera Voluntad Soy Yo.
Tu Verdadera Voluntad comprende y es la sabiduría. Quiéralo una y otra vez. Serás ayudado por nosotros, pero tienes que osar y querer. La Voluntad está en ti. Es tu consciencia de ti. Esfuérzate y lo lograrás. Para poder desarrollar tu voluntad debes callar. Son tus actos los que deben probar tu estado y no tus palabras. Aprenda a permanecer silencioso. Hable poco y sé útil a los demás. Esto lo tienes que aprender de tu maestro interno.
No podrás ser nuestro instrumento en tanto que la lección del silencio no sea plenamente comprendida y aplicada. Es mucho mejor callar que hablar, dónde la palabra sea innecesaria.
Usa tu palabra únicamente para ser útil a otros, pero ya no para tus propios intereses y placeres. Tu disciplina consiste en vigilar cada palabra. Sí, cada palabra. Aprende a escuchar cuando los demás hablan. Entretanto, ayuda al que está hablando con tu fuerza mental interna. Nunca desees brillar ni hables a nadie sobre ti mismo. A menos que estés completamente seguro de que haciéndolo así, tus palabras son útiles a aquella persona, lo cual ocurre muy raras veces.
No permitas habladurías sobre otros. Ni aún jugando inocentemente. Hable sobre otros sólo cuando pueda serles útil o para defenderlos en su ausencia. No diga de nadie lo que no quisiera que él oyese.
Si subyugas las palabras antes de que pasen por tus labios, harás un favor a ti mismo, y a los demás y obrando así, estarás laborando para nosotros, porque nosotros estamos en los demás.
Debo ser un colaborador, tan activo como silencioso para las fuerzas de la luz. Permanece tranquilo y se activo sin embargo. Tranquilo para el mundo exterior y activo para llegar a Mí. Esfuérzate intensa y constantemente y pronto podrás dominar tanto la palabra como al pensamiento.
Al hablar perderás nuestra fuerza. La Voluntad es consciencia. Es silencio, es callar y el callar es fuerza; y la fuerza te da la posibilidad de hacer.
Trabaje, trabaje y nuestro clamor en todas las obras. Trabaje, sólo hay una palabra. Trabajo, al servicio de los demás y por ende, al servicio de Él. Ejecuta todo trabajo, ofreciéndolo a Él. Realiza tu trabajo con alegría y gratitud en tu corazón.
Trabaja intensamente en pensamiento, en palabra, en obra. Influya en el medio ambiente creando condiciones más puras a tu alrededor.  Debes trabajar, trabajar, trabajar, incesantemente para los demás, para la humanidad. Tu único pensamiento debe ser acerca del trabajo altruista.
La idea primordial del trabajo debe ser tan fuerte que pase por alto, los pequeños obstáculos y los agravios.


Encuentro con la Realidad
Cassette Nº 7    Lado “B”

El DESPERTAR A LA LUZ


Cuando nuestra labor lo requiere, ahí estará nuestra fuerza, para hacerla viva para la obra que puedes hacer por nosotros.
Trabaja de un modo firme y persistente para identificarte con Nuestro Amor y así todo podrá ser impulsado por nosotros, por medio de ti. Ningún esfuerzo es excesivo para hacerte partícipe y hacer partícipe a los demás de nuestro Amor.
Nuestro Amor actúa para todos. Transmítelo a todos los seres a través de tu trabajo.  Haga que el Amor sea el motivo de todas tus palabras y acciones. Trabaje sin cesar, de algún modo hay mil caminos para ayudarlo a Él. Cada minuto debe ser utilizado. Todos los días encontrarás algo por hacer, en lo cual no había pensado antes.
Usa tu discernimiento en todo lo que hagas y pronto eliminarás las cosas que disipan tu energía. Nunca decimos a nuestros obreros cual es el trabajo más urgente. Deben ellos mismos considerar lo que los rodea en el mundo y hacer lo que las circunstancias requieran.
¡Trabaje! Incalculable acumulación de trabajo está esperando por ti y para los que se quieren capacitar para hacerlo. Nuestra Obra es gloriosa y sus resultados sobre puja con mucho sus ideas.  El mundo está en crisis y en la preparación del advenimiento hay que realizar mucha labor difícil. A todo discípulo se utiliza hasta el máximo de su fuerza y todo esfuerzo es intensificado.
No pierdas tus oportunidades. Nosotros sólo podemos dar ayuda a aquellos que pueden ser utilizados para nuestras obras.  Importa ante todo que el servicio sea humilde. Dar todo. No pedir nada. Trabajar sin dar importancia al resultado, la censura o el elogio.
El tiempo es corto. Es legítimo que nosotros utilicemos todo esfuerzo en pro del bien. Ahora es el momento de trabajar para Él. Vaya a todas partes donde puedas y ejecuta Su Labor.
Trate de que el mundo conozca su aproximación. Progrese y haz aquello que sea útil para su advenimiento. Mientras trabajes, todo lo que los demás te hacen, actos ruines, injusticia, palabras inconsideradas, pertenecen a lo irreal, porque todo afecta a tu personalidad.
Todo lo que nace y crece; en Amor, en indulgencia y bondad pertenece, a tu Ser Real, porque te pone, en contacto con tu Yo Superior. Trata de sentir Amor por quien te perjudica, elevando su consciencia a Mí. El perdón ya no existe cuando realmente amas. Perdona siempre y troque Amor por odio, y sé mentalmente el auxilio de tus enemigos.
Ayudales como desean ser ayudados por nosotros.  En tanto no estés dispuesto a ofrecer tu vida en bien del enemigo, no habrás reconocido todavía, la Unidad y tu modo de ayudar está, aún influido por tu personalidad.
Haz para otros, lo que quisieras haber hecho para ti. Piensa en otros con la misma indulgencia que cada alma tiene hacia sí misma. Ve y perdona hijo mío. Sé un canal para nuestro actuar, abra tu corazón a nuestro poder. Sólo entonces podremos nosotros trabajar por medio de ti. Tu labor ha de ser purificadora y ensanchar el canal por el que nosotros, Tu Verdadero Yo; podremos trabajar en el mundo de sombras.
Haz ese canal cada vez más puro, más fuerte y mejor para nuestra explosión. Aniquila todo deseo de tu propia personalidad. No pidas nada para ti y pronto serás nuestro Amado vehículo, a través del cual nuestra luz podrá brillar en el mundo.
Deje que tu personalidad sea cada vez más limitada y permita que nosotros alcancemos más poder de expresión por tu medio.
Entonces, podremos expresar aún más de nosotros mismos, y ofrecer a todos, nuestro medio de acción, porque podremos llegar a ellos a través de ti. Cuanto más te abras a nosotros, mejor se te ayudará a ver, entender y reconocer que, nosotros somos tú y tú eres nosotros.
Tú eres, Nosotros y Nosotros somos tu, en la medida que permitas a nuestra fuerza actuar a través de ti, sobre otros. Búscanos, conviértete en nosotros, viva nuestra vida. Cuanto más lo haces, mejor actuarás por medio de ti y de los demás. Y al hacerlo así, también te ayudaremos y ayudaremos a los demás.
No escatimes esfuerzos para alcanzar tu objetivo. Los esfuerzos incansables, te traerán los resultados apetecidos. No vaciles. Mantente firme y adelante. Desde el momento que lo has decidido, el sendero se abrirá ante ti.
El sendero es hacerte útil a los demás. Procede en Amor, vivir para el bien, este es el sendero. Tendrás que sufrir por cada una de las cosas que te aproximan a nosotros. Piensa en los que han hallado el mismo sendero antes que tú y los que vendrán después.
Nunca vaciles, sigue con valentía y permite que Nuestro Amor sea Tu Apoyo, apoyo suficiente para reñir la batalla. Nunca sentirás su dolor cuando enfoques tu consciencia hacia Nosotros. En cada paso que des, sentirás Nuestro Poder, que es Su Poder y al final de cada victoria sobre el poder de la materia, despertarás el fatigado peregrino en el goce de la consciencia eterna.
Sé fuerte, nunca desesperes.  Y lo más importante. No te preocupes; el camino hacia la Logia Blanca está delante de ti. En ti están todas las posibilidades del adeptado.
Tu deber presente consiste en atraernos a la realidad y manifestar hacia fuera las cualidades que en ti, están. Desarrolla tus poderes inherentes por intermedio de la acción. Exprese todo lo que está, esperando la expresión. ¡ATRÉVATE! ¡ATRÉVATE! ¡ATRÉVATE!. Necesitamos auxiliares que se atrevan a afrontar las cosas y a hacerlas para Nosotros y para Él.
Conócete a ti mismo, como nosotros te conocemos y luego perfeccionate para lo que necesitamos que hagas.
Considere a todos los hombres como expresiones de la vida eterna. Ellos serán todos algún día lo que Nosotros somos ahora. Este debe ser tu designio definido de ahora. Llegar a Ser lo que Nosotros Somos. Esperaremos a que estés dispuesto. El mundo espera a que Nuestra Obra esté hecha.
Diariamente debes hacer una buena obra. Diariamente debes hacer una  obra para nosotros y para el mundo. Piense y medite en nuestro objetivo, en nuestra finalidad de ayudar al género humano. Y así siempre sabrás que hacer.  Nunca fracasarás si trabajas con los otros medios de acción nuestra.
Esfuérzate cada vez, con mayor firmeza. Hazte digno de ser utilizado por nosotros. Nada se hace en vano, cuando hallas el motivo tras de sí. Acerca a los demás, a la felicidad y al conocimiento.
Tu vida debe ser usada en toda su potencia. La vida, la siempre y gloriosa vida es tu expresión y pronto sentirás vibrar su poder a través de ti, tu camino está claro y definido.
Marcha de frente con todas tus fuerzas y utiliza tu energía para ascender con firmeza y constancia. Aproxímate y siente ese reconocimiento de la Unidad antes que tenga lugar la iniciación.  Una vez se abre la puerta y sea la luz vista, todo será más fácil. Trabaja con fuerza para acercar el momento en que pronuncies la palabra por la cual todo tiene que adaptarse.
Dirija tu fuerza a lo que ha de ser dominado, antes de abrirle nuestra puerta para entrar en la Logia Blanca, como uno de nuestros llamados.
Ahora trabaje y la Fraternidad te recibirá, cuando trabajes con el máximo esfuerzo. La Iniciación es el contacto culminante de tus esfuerzos personales. Redobla tus esfuerzos, eleva tu mente para llegar y llegarás.  Ahora sabes lo que se espera de ti. Hazlo en nombre de Dios. ¡Hijo de la Luz cumpla tu misión! ¡Cumpla tu misión Hijo de la Luz! .
No vaciles en romper las cadenas del pasado, sigue el sendero para el poder de la realidad, desechando las férreas cadenas del indigno egoísmo que te ata a tu pasado, levanta el rostro hacia la Luz de Amor y perpetua belleza y síguele a Él. A Nuestro Guía y Dios hacia la redención y la liberación.
Reconozca ahora mismo tu verdadero ser interno y obedezca la voz de la celestial misericordia para ser oída por todos y pronto estaré contigo.
Hombre de Divino destino, abra tu corazón a su Amor, funda la concha del ignorante egoísmo que te envuelve y de libertad a tu Dios cautivo, obedeciendo al anhelo de Amor que late en cada pecho y pulsa en cada átomo. Recíbele, prepárate para su aproximación luminosa y se digno de tu derecho de privilegio.
Canta su alabanza en todo lo que hay y busca su Amor en lo que entre en contacto contigo. Viva su Ley de comprensión y unidad y así, llegarás a ser aquello para lo cual has venido, a la existencia manifestada.
Hijo, tu infancia ha pasado, haga frente a las dificultades que se presentan, para ayudar y lucha por la libertad con la fuerza del Cristo y con la perseverancia que todo lo domina. Mira a tu alrededor y velo a Él en todo. Escúchalo, Escúchalo y podrás recibir su llamada. Desarróllate y conviértete en lo que Nosotros Somos: Tu Consciencia Superior, Tus Maestros de Sabiduría, Tu Mismo, Él, Dios.
Hermano: estas son algunas definiciones que te harán ver claramente las diferencias entre la presente raza y la nueva raza.
La presente raza es personal.  La Nueva Raza es impersonal.
Tu personalidad se considera omni- importante, sus necesidades, sus deseos, sus opiniones, sus intereses, su bienestar llenan su vida, sus pensamientos.
Todavía parece, casi inútil que te hable de impersonalidad, del único Yo dentro de ti que te enlaza con todo lo que vive.
La Nueva Raza estará libre del despotismo del yo egoísta, de tu yo egoísta, de tu yo personal, hasta que tu Ser reconozca, únicamente, la absoluta supremacía de tu yo altruista e impersonal.
La tónica de la raza actual es tener, la de la nueva es Ser. Tu, procuras adquirir en beneficio de ti mismo, todo lo exterior que te parezca apetecible, pero sea todo lo que fuera que poseas, puedes perderlo y lo perderás, tarde o temprano. Procura llegar y ayuda también a los demás a hacerlo, a construir dentro de ti, cualidades eternas y no cosas.  Cualidades únicas que jamás pueden perderse, así contribuirás, a la venida de la Nueva Raza.
La presente raza vive para tomar, la nueva vivirá para dar.  Grandes ventas, posición elevada, acumulación de propiedad privada, satisfacción personal, esto es todo lo que tu personalidad persigue en estos días. El dar se mira como sacrificio, como renuncia y dónde quiera que se practique ha sido sugerido por la esperanza de algún provecho.
En la nueva raza, el dar será la expresión general del altruismo de la gente.
Será su mayor goce. Empieza por aprender que solamente dando conservarás lo que tienes. El Santo y Seña de la presente raza es competencia. El de la Nueva será cooperación. Empezando por las escuelas. El régimen actual es sobrepujar a los discípulos en el estudio, en el deporte y ese sistema continúa toda la vida, oscurece a los demás, rivaliza, la competencia generadora de la vida ha cumplido su tarea en el Plan de la Evolución, porque ha ayudado a desarrollar la mente correcta, pero esto no es lo más elevado que la humanidad puede alcanzar, con la nueva raza, viene la competencia, transmutada.
Entonces, todas competirán en dar a los demás lo que más quisieran para sí. Cada uno, sabiendo que él comparte con sus hermanos, la única vida, hará todo lo posible por el bien común. Todos cooperarán de todo corazón y sin reservas. En bien, por ahí empieza el camino hacia la luz.
La presente raza busca el conocimiento; la nueva raza la sabiduría. La ciencia aunque admirable, trata de lo exterior, de los fenómenos. Es un proceso lento, muy lento hacia el corazón de las cosas. Nada queda dentro, sino de dentro a fuera, posee la sabiduría. Dentro de ésta, está la única vida, procura verla. Dirige tu atención hacia dentro y ahí la conseguirás.
Esta misma vida se manifiesta en los demás y es la potencia motriz de todos los fenómenos de la naturaleza. Una vez que consigas percibirla, como realidad, lo que podrás alcanzar como fuerza suprema será algo inigualable. Sabrás la causa, el cómo y el porqué de tu vida, de todas las cosas.
            La Sabiduría incluye todo el conocimiento, toda ciencia. La presente raza se guía por la inteligencia, la venidera se guiará por la intuición.
            La inteligencia consiste en la habilidad de concebir las actividades del mundo que nos rodea, en lo que cabe observarlas; con nuestros defectuosos e imperfectos instrumentos y órganos de percepción. Depende enteramente de las impresiones recibidas por el cerebro desde el exterior.
            La intuición como indica su etimología, intuición desde adentro trae el verdadero eliminado conocimiento del yo.       Cuando nos descubramos enteramente a ella, sabremos todo lo que hay que saber en el universo entero, porque en ti mismo puedes compartir la consciencia de todo y El Todo, porque tu yo, es uno con todos, con todas las cosas.  Xion,  te comunicará con el Cosmos.
La presente raza tiene varias religiones. La Nueva tendrá una sola religión.
Las religiones son las vestiduras, en que lo divino se ha envuelto para hacerse visible, a los ojos espiritualmente cegados, de las almas humanas y; como los ojos de las almas difieren, la divinidad se les muestra con diferentes cubiertas.
Para la nueva raza, la verdadera religión capacitará al hombre para ver a través de todo elemento, percibiendo dentro de lo divino su pureza, él mismo en Todo, manifestándose no sólo en su fronda de religiones, sino en todas las cosas y en todas partes.
En la nueva raza, se comprenderá en toda su plenitud, el verdadero significado de la religión, que es, La  re - unión del hombre con Dios. Y esta, re – unión la realizará cada uno de ustedes y tú especialmente, directamente sin necesidad de doctrinas, dogmas, ritos, ni credos, sino a través del servicio desinteresado al prójimo.
La limitación mantiene a esta raza dentro de barreras, la nueva raza romperá todas las cadenas y alcanzará la liberación. Aprisionados, muy limitados están en su auto - expresión aunque no lo aceptan. Su egoísmo los restringe, su entendimiento materializado los confina. Sus principios separativos sepultan su Ser Real.
Libera, a tu verdadero Yo, por subyugación de tu personalidad. Entonces, triunfarás de toda limitación como miembro de esa nueva y poderosa raza, alcanzarás la liberación de todo sufrimiento, de todo pesar y de toda ignorancia.
Rompa las cadenas de tu personalidad, que te involuciona hacia la multiplicidad de yoes y participa conscientemente de la unidad del Ser evolucionado y liberado.
La presente raza está señalada por la separatividad, la nueva se distinguirá por la Unidad. Ahora, cada uno se precia de lo que no tienen otros y sólo se presta atención a las diferencias en posesiones, indumentarias, raza, habilidad, convicciones políticas y creencias religiosas.
La Nueva Raza busca lo que unifica y como cada uno comprenderá que él, su Ser Interno, su Vida, es Dios y que todo lo demás que vive es él mismo porque inocencia es él mismo yo, la misma vida, el mismo Dios, nadie podría sentirse separado de los demás en intereses.  Procura convencerte ahora, que todos los demás son tu mismo.

¡Trabaja y descubre!.