LA VIDA ES UN E N I G M A ?




LA VIDA
ES UN
   E N I G M A  ?

 Autor: Tamara Caston
„Lohrien“ Cantarana/Gran Sabana-Venezuela


 SALVIAD
Austria


 “Eres” y nada mas.
Sé como tu eres
Y llegarás al “Yo Soy”

Si persigues un fin,
te conviertes en ese fin.
Vivir sin finalidad, estar, ser,
Yo Soy......!






El Universo es infinito mas no hay espacios sin fin.







Dedicado a

mis padres, porque gracias a ellos
hoy sé lo que sé,
soy lo que soy!
Cada principio lleva a un final.
Yo Soy el producto de un principio,
el final de una realización,
el final de mis padres,
el principio de mi propio “Yo”.




Mosaicos.

 


Es asi la vida?
Tenemos que juntar pieza por pieza o tenemos que reconocer
que todas las piezas ya estan en su sitio?
Predestinado?
Siempre hay un espacio para tu pensamiento.......









Todo lo que en tu mente está, existe.
Siempre me viene la pregunta:
Soy yo misma la que escribo o es un pensamiento a través de mi?
Ajeno?
Como puedo tener fé en ese aquel que no veo, no escucho?
Pero tengo la Fé!

Estoy segura
de que aquello que late dentro de mi
existe
y que siempre esta conmigo.
. No estoy sola.
Siempre unido a aquello que guía,
dispone,
soy marioneta.

Ahora me doy cuenta!
Pero de todas maneras tengo que vivir asi como la vida se presenta.
No importa lo que yo haga, siempre será bien.
Eso es lo importante,
ante Dios,
ante mi misma.
Chispa divina,
chispa elemental, única, universal,
Yo Soy eso!
Pequeño, pero existente, soy parte
de ese algo,
me enorgullezco y creo
que tengo toda la razón.
No creo.
Sé,
asi lo siento, asi lo véo, por eso vivo!
Yo Soy Yo



Vagante navegante solitario,
con todo lo que tiene dentro de si,
único equipaje y el deseo de aprender y absorber
paso por paso las enseñanzas divinas.
Cuales?
Vivir eternamente en el presente,
en el Aquí y Ahora, con todo el Ser.
Ser de Luz, espacio y tiempo.

Aprender a comer, caminar, soñar, dormir,
sentir, callar, hablar, escuchar,
lecciones tan simples,
que nos da la vida
y la vida después de la vida.

Pequeños niños adoloridos, cansados y llorosos,
no pueden mas,
es eso lo que ellos creen pero no es asi,
siempre hay un paso más.

Para que luchar tanto?

Porque tenemos que aprender a no luchar?
Entrega.......absoluta.
Aprender a sentir, a ver, a ser
lo que nadie puede sentir, ver, ser por nosotros.
Yo solo!

Incansable navegante,
navega de noche,
navega de dia,
siempre adelante, siempre sobre el mar, mar de agua,
mar de escombros,
mar de truenos y centellas,
mar de amor,
mar de paz.......
ir y venir, luchar y descansar,
Tu y yo siempre.


Una raya hacia el infinito.



Un punto en el espacio.

La creación divina es así manifestada.
Ese punto está dentro de nosotros, somos la chispa divina.
Estamos ahí a donde se dirige nuestra atención.
Vamos para adentro, dirigamo nuestra atención hacia nosotros mismos,
Adentro.

Dentro de mi misma encontraré la paz,
paz eterna,
absoluta

(Canción de la paz)
Paz, paz, paz eres mia
Lates muy fuerte en mi corazón
Paz, paz, paz eres siempre
Donde quiera que yo esté.
Ven envuelve mi corazón
Mi alma sigue tu gran canción
Hacia la luz del Uno
Donde quiero siempre vivir,
Paz, paz, paz, ven y reina
Dentro de todos y con gran amor.

Paz, paz,paz eres siempre
Donde quiera que yo esté!




Soledad........

Silencio........

Absoluto

 

El camino es solitario.
La lucha es sola.
Porque era, soy y seré,
Siempre, solo.

Abre la puerta de tu Ser.
Que encontrarás?
La razón de tu existencia

Descúbrela por ti mismo.

Nadie convence a nadie
Cada quien se convence a si mismo

He pedido Luz y ha venido la oscuridad.
Me envuelve.
Es lo lógico, pero hay un momento,
 en que la lógica no sirve.
Serenidad para traspasar el
umbral del dolor interno.
Quietud para percibir el cambio.
Aceptación para soportar, vivir, gozar.

Solo por los
caminos internos se llega a la gloria,
la gloria de ser uno mismo.
No importa qué estes haciendo,
No importa qué estes pensando,
No importa dónde estes,
Estas contigo mismo.

La esperanza es lo último que se pierde.
La Fé es la única esperanza.
Fé y esperanza en ustedes mismos,
porque dentro de ustedes está el Ser Supremo,
la Supremancia del Ser.
Y recuerden: ustedes solos en el camino de la iluminación.
No hay final ni principio,
solo transmutción.

 

Estoy entrando en una etapa de vida
y de pensar que yo misma no entiendo.
Son tantas cosas!
Y siempre se trata de las relaciones humanas,
el instinto animal y la naturaleza.
Hay demasiadas contradicciones.
Constantemente!
Los conflictos humanos, la superviviencia animal y vegetal!
Lo que mas acierta es la naturaleza tal cual es.




No hay un sentido de la vida
sino solamente el de comer, dormir y subsistir
a costa de lo que sea.
El ser humano ha refinado todas esas cosas
 y sin embargo es lo mismo.

Micro y Macro.

Hasta ahora no he visto un dios al cual se puede hablar,
tocar, sentir.
Solo yo.
Sé que en mí se guardan todos los secretos de la vida
y la existencia
pero asi como un médico no se puede curar a si mismo,
tampoco yo puedo curarme a mi misma
tampoco yo puedo leer dentro de mi misma.
Por eso viene la búsqueda exterior,
la repetición constante porque sin ella sucumbimos.
Digo “repetición”, pero no es verdad.
Nada es igual que antes,
cada instante,
cada segundo que pasa es diferente,
se puede hacer lo mismo de antes
pero ya el segundo cambió,
el instante pasó.
Siempre es distinto.
La ley universal ha hecho
que ningún instante se pueda repetir,
,por eso es tan importante vivir cada momento
intensa- y conscientemente.

Si existiera una salida, a dónde nos llevaría?
No hay salida por el simple hecho de que
el Universo es infinito y asi como el, lo es tambien con nosotros,
somo infinitos.
 “Mas no hay espacios sin fin”.

El Universo es como círculos que nos encierran.



Al romper un círculo entramos en otro,
quizas más grande, mas majestuoso, mas no deja de ser igual al otro.
Tenemos que romper los círculos hacia adentro,
lo de afuera es solamente el reflejo
 de nuestro interno universo.
Tan grande somos, y no podemos hacer nada por nosotros mismos,
sino dejar que la vida fluya dentro de nosotros,
asi como nosotros fluimos dentro de este Universotro,
etc. etc. etc.


La insatisfacción de la vida.
Siempre buscamos una salida y no logramos vivir y convivir
en nuestro círculo predestinado.
Que pasa?
Caemos en otro círculo y en otro círculo y asi continúa constantemente.

Si no logro vivir aquí y ahora no lo lograré nunca.
Después de cada logro viene una victoria.
Cual será?
La mas justa.
No hay secretos sino solo un velo que los cubre,
solo hay que moverlo para poder mirar atrás.
Al haber aceptación, el velo se mueve sin tocarlo,
es esa nuestra paga justa de la vida, por vivir, por amar y ser amado.
Pago por Pago.
Asi es la Vida.
Tengo que vivir aquí y ahora........No sé que mas!
Entregar lo que yo tengo, lo que yo soy,
sin venderme ni regalarme,
sin enseñar ni aprender,
solo existiendo en el presente ante los demás
 y ante mi misma.
Estos son solo pensamiento de mi Ser
 y no le pido a nadie que me crea o
que piense igual que yo.
Solo yo puedo saber lo que pienso.
Tengo Fé en lo que escribo, porque viene de mi interior.
Alguna vez has agarrado papel y lápiz y has hecho preguntas?
Es muy fácil, pruébalo.
Yo empece asi y me he quedado sorprendida
por todas las cosas
que han brotado de mi.
Recuerda:
Si yo puedo, tu tambien.
Porque Tu y yo somos Uno.


El Ser humano es solo consigo mismo.
Ha nacido, creado y vivido para darle a otro
lo que para el mismo núnca podrá hacer.
Qué soy yo solo?
Para que soy yo solo?
Confrontación con la propia entidad.
Sabemos quienes somos?
Como lo podremos saber?
Estando solos?
Asi como nosotros mismos no nos podemos ver,
asi tampoco nos podemos ayudar nosotros mismos.
Siempre necesitarémos una mano ajena a la nuestra.
Solo con un espejo puedo verme.

Quien esta en frente a mi para poder mirarme?
Que es lo que no me gusta de aquel en frente, que?
So yo mismo!
Es dificil creer, más dificil aceptar.
Nunca huyas,
Confronta
Acepta,
Transmuta,
Si no, caes y repites una y otra vez.

Veremos un espejo.
Nos veremos reflejados.
Serémos lo que vemos.
Sabrémos lo que somos.
Todo en ese momento.
Ahí podrémos ser lo que somos.
Sin fachadas ni máscaras.

El ojo que todo lo vé siempre es visto y no puede cerrarse a la verdad,
a si mismo.




Todo es al revés de cómo lo vemos.
Solo hay UNO, lo demás son espejismos, reflejos.
Discernimiento entre lo que ES y lo que NO ES!

 


Todo es movimiento y transformación en esta gran quietud.

El Universo es grande y majestuoso, necesitaríamos eternidades infinitas
para recvorrerlos y todavia no seria suficiente.
Dios, sabiendo de nuestra curiosidad,
hizo que todo el Universo entrara dentro de nosotros y
pudiéramos ver con tan solo mirar hacia nosotros mismos,
pero no ha sido asi.

Siempre miramos y buscamos hacia fuera,
encontrando oscuridad e inseguridad, persiguiendo a ideales falsos.
Cuando comprenderémos ESO?
Ten misericordia con tus hijos e hijos de tus hijos
porque ellos no saben lo que hacen.
Dónde esta Dios?
Dentro de nosotros mismos,
muy distante y muy cerca.
EL es todas las cosas, está en todas las cosas,
somos parte de EL asi como EL es parte de nosotros.
Dónde está Su Reino?
Dentro de nosotros, entonces: No busquémos afuera!
Dios que estas en los cielos,
Dios que estás dentro de mi!

Es “Dios” la palabra correcta?
Nombres hay muchos, esencia solo hay una,
lo importante es comprender nada más.
Desde ese momento ya no se necesita llamarlo por nombre,
ya que está en todas las cosas por siempre, para siempre.



NADA desaparece, TODO se transforma,
de instánte en instánte,
Siempre!

 

Padre,
donde estábas cuando más te necesité?

Tu mismo te cegastes, estaba frente a ti,
en todas las cosas y te negastes a verme,
a creerme,
tu fé se esfumó como humo en una trempestad.
Ten fé hijo y llegarás a mi.
Fé en ti mismo, porque yo estoy en ti.
Aquel lugar en donde sueles descansar,
en donde sueles curar tus heridas despues de una batalla.
Ahí somos UNO, Tu y YO, Hijo!

La Voz del Padre en mi, através de mi.
Más allá de vuestra mente,
Más allá de vuestro entendimiento,
Más allá de todas las cosas.
En las cosas y fuera de ellas, estándo mas núnca apareciendo.
Ahí estoy Yo.
Un círculo dentro de otro,
Un mundo dentro de otro,
Un universo dentro de otro,
Es infinito / Soy Yo
Soy Infinito / Yo Soy

 



Mundos girando alrededor de soles.
YO SOY el centro.
Solo, porque todo está a mi alrededor.
Creador creando más no disciplinando.
Sois vuestra propia Ley.
Yo soy vuestra antorcha.
Están siempre bajo mi Luz, más no les guío.
Ustedes mismos eligen los caminos a seguir.
En las tinieblas más espesas, en las sombras oscuras
recuerden siempre esto: Ustedes y yo somo Uno.
Soy esa pequeña llama dentro de ustedes
ue nada ni nadie puede ni podrá apagar jamás.

Una pequeña semilla que germina y crece,


se marchita y decáe pero núnca desaparece.
Vuelve siempre a empezar,
aunque no veas nada,
la semilla en ti siempre está, riégala y te dará frutos.
La vida es un levantarse y caerse,
alegría y tristeza,
Un blanco y negro constante,
no tengas miedo porque un paso dado es un paso ganado.

Siempre camina con paso firme sobre ti mismo.
Estas solo, el Universo es tuyo,
descúbrelo en un salir y bajar del sol,
un un abrir y cerrar de ojos,
gózalo, no volverá a regresar.
Nada es para siempre......

VIVE HOY! MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE!

Trabajo individual!
Cada uno dentro de si mismo,
siempre con la ayuda del otro
ó acaso no somos hermanos?
Vamos a darnos la mano del corazón.
Para qué estamos juntos?
Para ver en el otro, para estar en el otro, para ser en el otro.
Asi verémos, estarémos, serémos nosotros.
Yo dentro de ti, tu dentro de mi, porque
tu y yo somos iguales,
UNO!

Acepta la sinceridad del otro,
asi te aceptarás tu mismo.
No somos acaso todo aquello que vemos?

Ama y goza todo lo que está a tu alrededor, lo que séa, quien séa.
La vida tiene mucho que enseñarnos.
Aprendamos!

Ama cada dia como si fuera el ultimo,
solo asi aprenderas a vivir!
Regocijate de que sale el sol cada mañana,
que corre el agua,
la sangre en tus venas,
u corazon palpita,
VIVES!
Alégrate por cada momento que puedes estar con los tuyos,
un momento pasado nunca regresará.
Cada momento es un momento de regocijo y alegria,
VIVE!
Aprovecha cada dia, no importa como venga,
Vívelo intensamente, cada segundo vale pena.
Ama la creación de Dios!
Asi como el planeta entero tambien ama el granito de arena mas pequeño,
cada hoja, cada rayo de luz,
AMA TODAS LAS COSAS!






Cada Amanecer – el último
Cada momento de ternura y esplendor – el último
Cada respiracion – la última.

Vive cada
Segundo
Minuto
Hora
Dia
Semana
Mes Año
como si fuera el último

Hasta cuando?
Solo Dios lo sabe y el tiempo lo dirá!

Cuando se le deja espacio a aquello en nuestro interior para expandirse,
florece suave y olorosa una flor en nuestro interior,
dándonos seguridad y paz, amor y tranquilidad.


Pero “ay de aquel que me conoce y me abandona...”!

 


La existencia en el aquí y ahora!
Eso soy yo dentro de ustedes.
Solo porque al final y al principio fuimos, somos y seremos siempre, solos.
Nadie puede santificar Mi nombre, porque no tengo.
Estoy mas allá de todas las cosas.
Allá me encontrarán , una búsqueda eterna, porque estoy dentro de ustedes mismos.
Solo!
Yo éra ántes de que el Universo fuera,
ántes de que ustedes fuerán.
Solo.
La amistad, lo más valioso y precioso,
porque yo estoy Solo.
Un grito en la Eternidad,
Un suspiro de mi corazón,
Un ansia de mi Ser.
Creador Absoluto,
Creando lo que para mi no puedo crear.

Yo soy el ojo que todo lo ve.
El oido que todo lo escucha.
La voz que todo lo dice.
Porque?
Porque yo soy a través de ustedes.
Vuestros ojos son mis ojos,
vuestros oidos son mis oidos,
vuestra voz es mi voz.
Intermediarios.
Pero tienen algo que es vuestro,
ámen y se regocijarán ante los frutos que da el amor.
Es la llama que envuelve, eleva, satisface.
Es el sentido de toda existencia.
Es vuestro, en vuestro corazón yace esa semilla.
Cuídenla, riégenla, dejen que séa lo que es.

Amáos los unos a los otros,
tanto animal, vegetal,
como a ustedes mismos y al que esta a vuestro lado.
Ese es mi lema.
No me busquen,
Nunca me van a encontrar.
“Aceptenme” nada mas les pido.
Eso y solamente eso.

Yo soy la luz en el oscuridad,
Yo soy la oscuridad en la luz.
Soy la sal de la vida.
Soy el azucar de la muerte.
Soy donde nadie es,
Dejo de ser donde todos son.
Soy la vida.
Soy la muerte.
Soy el misericordioso.
Soy el justiciero.
Donde hay gugerra llevaré la paz.
Donde hay paz llevaré la guerra.
Soy el primero
Soy el ultimo
Principio y fin.

Por mis actos me reconoceréis, mas no por mi nombre.
No exsisto porque siempre he existido.
Soy el que soy,
porque núnca he sido otro.

Somos parte del Uno.
Quien no lo reconozca,
 no merece vivir como lo que es,
sino como lo que fue.
La entrega completa a aquello que ES.
Desnudez total.
Libertad total.
Nada se podrá ocultar.
Todo se vé y se escucha.
El ojo interno es solo uno.
No hay distorsión.
ES

Una sola casa,
Un solo Padre,
Regresarémos a casa,
nuestro Padre nos espera.
En Su seno pdorémos vivir,
En su mente pensar,
En sus actos SER.

Estallaré dentro de el!

A veces explota dentro de nosotros ese algo
porque lo quieren apagar.
Ahí viene el despertar por medio del dolor.
El despertar hacia uno mismo, hacia ese algo que guia.
Una nueva consciencia.

Aquello que NO ES, desaparece
Aquello que ES resplandece.

Ser real, único, universal.
El Todo se interpone tarde o temprano.
Se expande rompiendo barreras.
Ahí esta todo!
Energia núclear!
Energia primaria!

El principio de todas las cosas.
Todo alrededor gira en un constante movimiento.
No se ve, no se toca por eso es tan dificil creer en ESO.

FE!


LUZ UNA UNIVERSAL

Expande mi consciencia para que pueda entender.
Dame discernimiento para saber lo que es y lo que no es.
Yo quiero!
Hacia la Luz Una Universal.
Hacia un mejor mundo gracias a mi propio entendimiento.

Pon las palabras en mi boca cuando lo necesito,
porque me he dado cuenta de que
“hágase tu voluntad”,
porque la mia nunca se ha hecho.
El acto es mio, la consecuencia es tuya.
El uno con el otro, porque somos dos. LUZ,
fluye, penetra todo mi ser,
no hay barreras que te puedan sujetar,
porque si te niego me niego a mi misma.
Yo sé que algún dia lo lograré,
el camino hacia esa luz, mi luz, nuestra luz.
DENTRO DE MI!

Acepto el camino que tengo por delante,
hay un entendimiento interno que no necesita palabras
ni escrituras.
El entendimiento es en el corazón no en la mente.
VIBRACION!
Visualización de ideales, más no de metas,
no existe tal o cual meta,
solo el poder del querer,
el querer hacia algo.
LUZ UNA UNIVERSAL......

Su fuerza es inagotble,
su esplendor más que hermoso,
su presencia dentro de mi me hace vivir,
me hace ser lo que Yo Soy, lo que todos somos porque..........
somos iguales.
No hay palabras para describir,
solo ese sentir...............tan profundo.
 Ilumina mi camino
Que yo iluminaré el tuyo.

Sin rumbo, sin meta en este infinito espacio,
pero la vida sigue,
paso por paso,
dia a dia
hacia ese algo que hasta ahora desconocemos.

ESPLENDOR UNICO.

Dudas y penas,
miedo y desconfianza,
aliados siempre para destruir lo único que es nuestro.
Ese pequeños centro,
esa pequeña luz que brilla en nosotros.
Por eso vivimos,
por eso luchamos.
Vale la pena.

Aunque núnca lo veamos,
aunque núnca lo podemos agarrar,
está.
Nos hace sentir,
nos hace cantar.
Coro de amor, coro de paz.
Con la mano en el corazón confiamos en ESO
por ser lo único que es de verdad.
Vivir y dejar vivir,
porque nadie puede vivir por mi, sentir por mi,
llorar por mi.



SOLEDAD.
Asi como vinimos a este mundo, nos iremos,
SOLOS!

Que el tiempo pase y las nubes oscuras también.
Vislumbramos la nueva Era que se avecina rápidamente,
porque nosotros asi lo hemos querido.
Esa pequeña Luz que a medida que se acerca
se hace cada vez más y más grande,
porque asi lo hemos querido.
Atraemos todo a nosotros si lo queremos de verdad,
una vez frente a nosotros tenemos que realizar
lo que hemos pedido.
Pide y se te dará, realiza tu pedido.
Cuentas claras conservan la amistad contigo
 y el Universo entero.

La naturaleza nos enseña a compartir y a ser compartido.
Otro mundo siendo el mismo de siempre.
Otro cielo siendo el mismo de siempre.
Otro Universo siendo el mismo de siempre.
Porque así lo hemos querido.

Si no tienes nada que decir, calla!
Si no tienes nada que ver, cierra los ojos!
Si no tienes nada que escuchar tapa los oidos.
Aprenderás a decir, a ver, a escuchar,
a ser mudo, ciego, sordo.

Porque el que mucho habla no podrá núnca escuchar
sino el propio eco de su voz,
a ver solo reflejos distorsionados.


Cierra tus ojos,
escucha el viento pasar.
Cierra tus oidos,
siente tu cuerpo vibrar
por el movimiento rítmico y balanceado
que emite todo tu Ser,
pulsaciones,
emociones.
Cierra tus ojos y oidos internos,
de repente todo desaparece.
Silencio!
Absoluto!
Soledad de tu propio Ser....
No hay nada....
.se produce un vórtice del Ser,
de la Nada.....
Un segundo eterno.....
un entendimiento.....infinito......solo.......
NADA!

Deja que tu Ser se expanda,
que fluya dentro y a través de ti.
No tengas miedo, no hay porque.
Solo eres Tú!
No hay nada!
Eso es todo.
Paz contigo.
Serenidad y quietud.
Relax

Un segundo con tu Ser.

En el silencio del silencio,
en la penumbra de un nuevo dia,
en el vórtice de mi propio ser....
Hacia adentro.
Déjame ver donde hay oscuridad,
Déjame caminar donde hay riscos.
Déjame ver la luz
que siempre ha estado pero que núnca he querido ver.

Yo quiero!
Hacia ti
Mi Ser, YO SOY!


Somos un instrumento, una pieza de ajedrez en el tablero,
que se va moviendo según las circunstancias lo exijan.
Que fuerza nos mueve?
Somos el pensar, actuar, de quien?
Ó de qué?
Quien se expresa através de nosotros?
Somos manifestaciones de alguien que no se manifiesta.
A veces como mendigos, a veces como reyes.

Hacia nuestra destrucción o Libertad?
Todo depende de nosotros mismos.
Se puede decidir por uno mismo,
siempre habrá dos caminos.
Es el regalo de Dios.
Libre albedrio.
Qué camino debo tomar?
Mi YO me lo dirá, pero solo si lo dejo fluir y expresarse.
El me guiará seguro y confiado porque
EL sí sabe el camino.



Estoy fuera de este mundo, una ancha barrera me separa de el.
Me siento bien.
Yo misma lo he hecho,
he construido un Universo dentro de mi,
estrella por estrella,
mundo por mundo,
sol por sol,
piedra por piedra
y en cada sitio
en cada átomo he puesto una semilla
de lo más profundo de mi ser y no me ha costado hacerlo.
Cualquiea lo puede hacer,
encontrando lo que no se puede encontrar,
aceptando lo imposible!
Qué es lo imposible?
Lo que no se ve, lo que no se palpa.
Lo que no se oye.
Amarlo y tener fé en ESO.
Me gustaria poder decirle al mundo,
a cada uno de sus habitantes que ellos pueden crear su Universo,
que ellos pueden llenar su vacío,
que ellos tienen uan semilla dentro de ellos que se llama AMOR.
Algún dia lo lograré.
Porque?
Porque en mi mundo,
en mi Universo todos lo saben,
desde la piedra más pequeña hasta el universo más infinito.

Todos lo saben.
Dentro de mi está la pefección,
si algún dia me voy de este mundo
me encontrarán adentro.
Adentro?
Dentro de mi misma.
Después de este mundo en donde
todo lo imperfecto es perfecto
me toca otro mundo en donde
todo lo perfecto es imperfecto.
Veré este mundo como a un espejo,
me iré al paralelo.

Porqué estoy hablando de irme si todavia estoy aquí?

He encontrado algo,
ese algo tan importante para mi.......
y aunque el vacio de la rutina y la vida me trague,
auqnue llore,
aunque ría,
me enfurezca o baile,
 “nunca dejaré der Ser lo que Yo Soy”.

Soy el viento
Soy el agua
Soy tormenta
Soy verano
Soy polvo
Soy montaña
Soy un pensamiento
Soy paz
Soy amor
Soy todo
Soy nada
Soy yo
Y recuerda.... si yo puedo....tu también.......



Hay  algo.
Inquietud,
Búsqueda,
pensamientos.
Distintos y siempre iguales.
Espejo.
Me veo en el.
Qué cosas rellenan mi vida?
Hay muchas y son pocas a la vez.
Cual es la de mayor importancia?
Yo.
Aunque yo diga que es
mi compañero o mis hijos.......
no es verdad.
Los amo y los quiero muchisimo,
pero si algún día ellos dejarán este plano,
no me doleria por ellos,
sino por mi, por el dolor que algo asi me causaria.
Sé que ellos se irán a otro plano,
quizas hasta mejor que éste,
pero eso no seria suficiente para aplacar mi dolor!
Somos egoistas al máximo punto.
Debemos ser asi?
Hasta ahora no he conocido persona alguna que haya hecho lo contario.
Será ése el punto culminante?
Es esa la semejanza pura de Dios?
Amor,
misericordia,
alegria,
tristreza.......
todo por, con y para otro?

Caigo y caigo una y otra vez.
Yo misma me hago caer, me gusta,
me da satisfacción,
me hace sentir viva y palpitante,
pero después viene el vacio que todo se lo traga.
Es el vacio de nuestro propio interno
que nunca se satisface,
un hueco sin fondo que siempre succiona.
Ante ese hueco todo se convierte en NADA.

Qué hace que se llene?
Tiene que haber algo.
Todas las cosas habidas y por haber,
tienen su talón de aquiles.
AMOR, PURO Y SIMPLE.

El vacio es tan confuso
como todas las cosas que hacemos en la vida de tal forma,
que cuando encuentra el amor
no le queda remedio que aceptarlo
porque ESO si tiene base,
habla de verdad,
se siente,
se huele,
se percibe,
llena todo anhelo e inquietud,
ES.

Cuantas veces no lo hemos sentido?
Y cuantas veces no lo hemos vuelto a perder?
Es algo que cuando menos se espera aparece
y cuando se quiere agarrar desaparece.
Nunce se mancha.
Nunca.

Ya nada se podrá cambiar ni remediar.
Hagámosle frente a lo que venga.
Aceptémos el efecto de nuestra
propia causa
que se ha ido acumulando desde hace mucho tiempo.
La copa ya se está rebosando, es demasiado.

Es demasiado temprano para hacer algo,
demasiado tarde para remediarlo.
Estamos en el crepúsculo de una nueva Era,
un nuevo amanecer,
un nuevo mundo.
Nuestro mundo asi
como era ántes de que el Universo fuera......
Asi.



Dios
El Todo  -              Positivo
La Nada               -              Negativo

Un Lugar en esta tierra,
Un lugar en cualquier tierra
Un lugar dentro de mi
Un lugar dentro de todos.

Es infinito
En ese lugar todos son hermanos-amigos.
El paraiso, el árbol de la vida.

En donde la vida y la muerte se unen,
lo bello y lo feo se confunden,
lo bueno y lo malo no existen.
Se es,
 cuando se deja de ser lo que somos
porque entonces y solo entonces se
ES.
Una Divinidad!
Que belleza!

Desligarse de lo bueno y de lo malo,
son solo estados del Ser personal.

Qué es lo “tan” precioso de un niño
y porque una persona mayor lo pierde?
En primer grado la inocencia nata,
el deseo de descubrir y saborear siempre cosas nuevas sin miedo ni restricciones.
No es que una persona mayor lo pierde
sino que es sepultado bajo un sin fin
de estupideces
que les impone la sociedad.

Siempre los padres tratan de educar a los niños
según sus propias enseñanzas,
dejando que pasen por sus
propios fracasos.
No permiten que los niños descubran por su propia cuenta.
En fin, le quitan la independencia de
hacer,
gustar
y saborear
 lo que el quiere y necesita.

Después viene el miedo a lo desconocido.
Los niños no tienen miedo, los padres si.
Hay que dejar que se expandan
en su propio ambiente creado,
no esconder nada.
A un niño no se le puede mentir,
 tarde o temprano sabrá la verdad!

NIÑOS!
HIJO

Un parto es siempre doloroso pero la recompensa es grande.
Sale tan pequeño y poco a poco va creciendo.
Todo lo que era ántes cambia, siendo lo mismo de siempre.
Sientes como naces con él,
Sientes como vibras con él,
Sientes el correr de la sangre en
tus venas,
Sientes el regocijo de verlo crecer.
Dándote de cuenta que él es tu maestro.
Eres parte de él, así como él es parte de ti.
Pero un dia no muy lejano los caminos se separán.

Cada uno toma una distinta ruta pero.....
todos los caminos conducen a Roma.
Estamos separados pero:
la misma meta nos une.
Solo hay un Maestro, solo hay UNO.
Por eso, no importa la distancia que
nos separe,
siempre estamos juntos.
El amor es misericordioso,
el amor es infinito,
el amor es un sentir absoluto.
No se puede fingir,
queda grabado para siempre en el Eter,
en el Universo,
en el corazón de cada Ser.
Es la pequeña semilla que hay dentro de cada uno.
Es lo que siempre busca un suelo fértil en donde germinar y crecer.

Muchas veces y lastimádamente la mayoria de las veces
cáe en un suelo árido y seco



 y para su propia protección se enconcha con una capa
para no sucumbir.
Después de varias experiencias asi
se vuelve dura e insensible
y a veces cuando le brindan un suelo cálido húmedo y fértil
no crece y no se desarolla sino destruye y seca todo a su alrededor.

Para ablandar una semilla y hacer que sea lo de ántes,
se necesita mucha comprension,
mucha ternura y misericordia.
Hay que ser fuerte y suave a la vez!
Y no fijarse en la concha
sino en el centro que es igual al tuyo,
al mio, al de todos.

AMOR es el fundamento,
 La base de un pilar.
Tu propio pilar.
Tu mismo.

Amate,
aprende a amarte a ti mismo.
Tienes una pareja dentro de ti.
Ùnela.
El cariño siempre ayuda a transformar la buena voluntad
siempre tendrá respuesta.
La existencia de mi dentro de mi me mantiene,
me equilibra,
me guía.
No importa cuán estrecho y oscuro séa el camino,
yo dentro de mi.
Es simple.
El ser humano ha impuesto leyes falsas.
Aquel que tenga ojos que véa......
No importa cuan grande sea la injusticia,
el equilibrio siempre será hecho.
En el cielo tengo una casa,
 por aquí tengo que luchar por mi entidad,
mi casa,
mi familia.
Amor,
Justicia,
Libertad del Ser verdadero.
Ahí estoy en este momento y sé cuan frágil es.
Pero
ES.
Son pocos los momentos pero son preciosos.
Rincon sagrado,
rincon del Ser.
Pequeño centro que todo lo mantiene.
Ser de Luz.
Amánte de la Libertad y la Justicia.
Cada dia es un nuevo comienzo.
A veces triste, a veces alegre,
Pero......es un dia más!

Hay un dolor que vá más allá de toda lógica, razonamiento.
Mucho más fuerte que el máximo dolor fisico.
Es el emocional.
Solo el entendimiento infinito cura aquellas heridas
que son hechas en nuestro seno emocional.

Entendimiento de la Ley Suprema,
de la Justicia máxima,
del amor.....absoluto.
La Búsqueda constante de amar y ser amado
con sinceridad y tolerancia.
Amor mútuo,
amor de verdad.
No en el cielo,
sino aquí en la tierra,
en carne y hueso,
asi como Dios mismo quizo que fuera.
Asi a su semejanza.






MADRE TIERRA



Mi casa,
mi mundo.
Fuera de mi centro porque está adentro.
Por eso lo veo,
por eso lo siento,
por eso lo quiero tanto.
Es tan profundo, es inexplicable.
Es un sentir,
un saborear y gustar de la vida que me rodéa.
Acabo de nacer porque acabo de morir.
Constantemente.
Esto es lo último,
esto es lo primero.
Acabo de empezar,
porque acabo de terminar.
Aquí y Ahora.
No querer,
no saber,
no osar,
no callar,
Vivir
Vivir
Vivir
Vivir.........

Principio y fin
Fin y Principio
Siempre van juntos.
Vida y Muerte
Muerte y Vida
Siempre van juntos

Si nacemos muere el estado que teníamos.
Si morimos nace el estado que no teniamos.
La Muerte siempre es nacer,
Nacer siempre es morir.
Dualidad.
Ante Dios no existe la dualidad,
allí el Todo muere y la Nada se hace,
se convierten en UNO.
Eternamente.








 Editado por SALVIAD Barbara Uthemann
Impreso en: Grafik Studio ORIGIN – Ihsan Kaya
Graz/Austria
ISBN en elaboración


 


Dedicado a la
GLORIA DE LA
LUZ UNA UNIVERSAL