Poesía Divina, Divina Poesía - Primera Parte (Abelardo)



Poesía Divina, Divina Poesía
(Afirmaciones para la pareja cósmica)
Autor: Abelardo Gameche
( Abe-an)

AGRADECIMIENTO Y DEDICATORIA
Gracias Padre por la luz que has arrojado en mi camino, por la inspiración con la que has movido mis dedos para que escribieran tan sólo un poco sobre la infinitud y el esplendor de Tu bondad, de Tu verdad y de Tu belleza.
Por haberme acercado a aquellos hermanos, a quienes también agradezco, porque
guiados por Ti, supieron persuadirme para que me encontrara Contigo en la mitad de la montaña, hasta donde tuve que escalar y hasta donde Tú descendiste para cubrirme con Tu manto de Amor, develando Tu Mágica Presencia, de la cual no necesito más comprobar, palpar o demostrar su existencia.
Allí en la mitad del camino aprendí a asumirTe en mí, reconociéndome como tu hijo y fiel siervo.

Entre los hermanos a quienes me refiero, quiero agradecer muy especialmente a Eli, a quien dedico esta entrega por haberme mostrado el valor del número, del movimiento y del verbo, por haberme enseñado a amar a lo que más negaba de mí y a mis contradicciones, por haber propiciado el inicio de mi encuentro con mi Ser y por haberme permitido ver claramente quienes son mis iguales y verdaderos amigos.
Y a María y Antonio, mis padres, por el amor, la bondad y nobleza que siempre tuvieron para dar incondicionalmente y con los que supieron contagiar a todos los que estuvimos muy cerca de ellos.

PRÓLOGO
“Poesía Divina, Divina Poesía (Afirmaciones para la pareja cósmica”) es un libro que se ha escrito sobre basamentos matemáticos, utilizando la magia de los cuadros pitagóricos de orden 12.

Llamémoslo Oráculo Cósmico para las parejas zodiacales, puesto que en él se revelan la misión y las características de cada pareja como un comando espiritual para el crecimiento interior, la configuración, el desarrollo, la expansión y la expresión del Ser de cada miembro de la pareja y de la pareja misma.

Entiéndase por pareja cósmica a la reunión de dos personas que comparten la energía y su tránsito por la vida en un momento y tiempo determinado, bajo circunstancias particulares y que juntas tienen una misión que cumplir para el provecho y el bien individual, de la pareja y del mayor número de personas posibles.

Este libro representa al Verbo del Padre en acción. Lo que Él ha diseñado para Sus hijos y para las parejas que ellos formen.

Es la poesía del Amor verdadero, bello y bueno.

Es un libro que fusiona con sabiduría a la ciencia y al arte, y por inspiración divina  manifiesta a la Mágica Presencia del YO SOY

Se escribe en un momento de total confusión planetaria, en la que los valores del Ser parecen estar perdidos o menospreciados. En el que la guerra y la destrucción de grandes masas de seres humanos por parte del hombre mismo, movido por su ego y afán de poder y control, amenazan insistentemente la continuidad de la vida en la tierra. En el que el poder pretendido por  muchos gobernantes de naciones les distorsiona la capacidad de actuar y de dirigirlas por altruismo, por el intercambio balanceado, equitativo y armónico de las riquezas, y les hace tomar decisiones basándose exclusivamente en la ambición material y satisfacción propia, esquivando las metas más elevadas del Ser, las que conllevan a la plena realización del individuo y, por ende, del colectivo.

Por esta razón, “Poesía Divina, Divina Poesía (Afirmaciones para la pareja cósmica)” es una llave que abre puertas de salida para la liberación del Alma del Planeta Tierra, una garantía para la supervivencia del hombre “realmente nuevo”, que ha hecho el encuentro consigo mismo y con su Creador, que ha podido reconciliar Padre y Madre dentro de sí y que está dispuesto a servirLe con una mente pura y libre, no condicionada.

Sin embargo no pretende hacer proselitismo espiritual, ni convencer a nadie de cuál es el camino que tiene que seguir para salvarse venciendo a sus fantasmas, especialmente lo que los genera a todos: el miedo a la soledad y a la muerte. ¿O acaso no es éste el “máximo mal”?

No da recetas para conquistar un fin particular, más bien ofrece vías para desatar procesos internos de deslastre, purificación, sanación y liberación.

Quienes quieran atreverse a seguir por estas vías por voluntad propia, tal como la esencia del libro propone, asumiendo responsablemente sus pérdidas y ganancias, se encontrarán un espejo de seis lados al final del camino y detrás de él, las puertas del cielo y de la eternidad.

CONCEPTOS MATEMÁTICOS BÁSICOS Y
ESTRUCTURACIÓN MATEMATICA DEL LIBRO

Corresponde ahora definir al cuadro pitagórico como aquella matriz de orden “n”, formada por “n” filas y “n” columnas, en la que cada uno de sus “n x n” números aparece sólo una vez  y todos ellos se organizan de tal manera que cada fila, cada columna y las dos diagonales de la matriz, suman siempre el mismo número. Éstos cuadros  no son más que balance, ritmo y equilibrio entre los números que los componen.

En este caso se ha trabajado con matrices de orden 12, es decir, todas las matrices contienen 144 dígitos ordenados en 12 filas y 12 columnas

El presente libro, tal como se planteó anteriormente, se construye en función de las parejas zodiacales, por lo cual hubo que calcular el total de parejas que  pueden obtenerse al “aparear” los distintos signos del zodíaco, siendo 78 el número de posibilidades de combinación.

Así tenemos un lote de 12 parejas que resultan de combinar  al primer signo con el segundo, al segundo con el tercero y así sucesivamente hasta completar el círculo zodiacal.
Este apareamiento se corresponde al orden natural de los números que van del 1 al 144, distribuidos en 12 filas de 12 números cada una. En la primera fila se ubican los números que van del 1 al 12, en la segunda los que van del 13 al 24 y así sucesivamente hasta agotar los 144.

Acá encontramos a las parejas formadas por los signos: Aries-Tauro, Tauro-Géminis, Géminis-Cáncer, Cáncer-Leo, Leo-Virgo, Virgo-Libra, Libra-Escorpio, Escorpio-Sagitario, Sagitario-Capricornio, Capricornio-Acuario, Acuario-Piscis, Piscis-Aries.

Hay que hacer notar que cada vez que se hace un movimiento para formar una pareja zodiacal se redistribuyen los 144 dígitos de la matriz.

Luego tenemos un segundo lote de 12 parejas generadas por la combinación del primer signo con el tercero, el tercero con el quinto, hasta completar el círculo de los impares y por la combinación del segundo signo con el cuarto, el cuarto con el sexto y así sucesivamente hasta completar el círculo de los pares. Entonces obtenemos a las parejas siguientes: Aries-Géminis, Géminis-Leo, Leo-Libra, Libra-Sagitario, Sagitario-Acuario, Acuario-Aries, Tauro-Cáncer, Cáncer-Virgo, Virgo-Escorpio, Escorpio-Capricornio, Capricornio-Piscis, Piscis-Tauro.

El tercer lote está formado por las 12 parejas que resultan de relacionar al primer signo con el cuarto, al cuarto con el séptimo, al séptimo con el décimo, el décimo con el primero, es decir tomando los signos que se arreglan en los cuadrantes del círculo. Rotando a éste dos veces se obtienen las 8 parejas restantes. De esta formación tenemos a las parejas: Aries-Cáncer, Cáncer-Libra, Libra-Capricornio, Capricornio-Aries, Tauro-Leo, Leo-Escorpio, Escorpio-Acuario, Acuario-Tauro, Géminis-Virgo, Virgo-Sagitario, Sagitario-Piscis, Piscis-Géminis.

Seguidamente tenemos un cuarto lote de 12 parejas de signos, el de las 4 Tríadas de Los Poderes de los Elementales y cuyas parejas resultan de combinar un signo con el que le sigue después de saltarse 3 signos entre ellos. Así tenemos: la Tríada de los Poderes del Fuego, esto es, las parejas de los signos Aries-Leo, Leo-Sagitario, Sagitario Aries. La Tríada de los Poderes de la Tierra, constituida por las parejas de los signos Tauro-Virgo, Virgo-Capricornio, Capricornio-Tauro. La Tríada de los Poderes del Aire, formada por las parejas de los signos Géminis-Libra, Libra-Acuario, Acuario-Géminis, y finalmente la Tríada de los Poderes del Agua, es decir, las parejas de los signos Cáncer-Escorpio, Escorpio-Piscis, Piscis-Cáncer.

Tenemos un quinto lote de 12 parejas de signos obtenidas al aparear a un signo con el siguiente después de saltarse 4 signos entre ellos. Aparecen entonces las siguientes parejas: Aries-Virgo, Virgo-Acuario, Acuario-Cáncer, Cáncer-Sagitario, Sagitario-Tauro, Tauro-Libra, Libra-Piscis, Piscis-Leo, Leo-Capricornio, Capricornio-Géminis, Géminis-Escorpio, Escorpio-Aries. Todas ellas originan la estrella de 12 puntas en el círculo zodiacal una vez trazadas las líneas que las unen.

El siguiente lote es de 6 parejas, puesto que éstas se forman combinando a los opuestos, vale decir: Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario, Virgo-Piscis, y representan a los puntos cardinales.

Formar parejas del mismo signo implica hacer un recorrido de 360º por el círculo zodiacal, lo que significa relacionar un número del 1 al 12 consigo mismo. Esto por definición, no permite construir un cuadrado mágico, razón por la cual sólo se pueden construir en lugar de 78, sólo 66. La lectura para cada una de estas parejas está incluida en las 12 parejas del primer lote.

Cada una de las distribuciones numéricas relativas a cada pareja en particular no permite la constitución de un cuadro mágico como tal al ordenarse según los seis movimientos anteriormente descritos. Para ello, y basándose siempre en el orden particular preestablecido, hay que intervenir a la matriz formada con un elemento de transformación que la convierta en cuadro mágico. Este elemento de transformación es el mismo para todos los cuadros construidos, lo cual  da carácter unitivo y fundamento científico a esta metodología. Se constituye de este modo 66 matrices irrepetibles, únicas y específicas para cada pareja.

 CORRESPONDENCIA ENTRE NÚMERO Y VERBO

1  verdad                                               49 sabiduría                                          97  entendimiento
2  salvación                                           50 suministro                                        98  transfiguración
3  control                                               51 transformación                                 99  piedad
4  cumplimiento                                    52 iniciación                                        100 misericordia
5  victoria                                              53 infinitud                                          101 conocimiento
6  coordinación                                     54 alegría                                             102 atrevimiento
7  confortación                                     55 consagración                                  103 realización
8  equidad                                             56 aceptación                                      104 perdón
9  asumisión                                          57 comunión                                      105 trascendencia
10 ascensión                                          58 armonía                                         106 servicio
11 logro                                                 59 complementación                          107 redención
12 ubiquidad                                          60 creactividad                                         108 elevación
13 templanza                                          61 liberación                                     109 ultimación
14 tranquilidad                                       62 eternidad                                      110 agradecimiento
15 obediencia                                         63 contentamiento                            111 silencio
16 justicia                                               64 vibración                                     112 persuasión
17 resurrección                                       65 entrega                                        113 santificación
18 discernimiento                                   66 adoración                                    114 existencia
19 unidad                                                67 pureza                                         115 caridad
20 impersonalidad                                  68 otorgamiento                               116 sostenimiento
21 quietud                                               69 permeabilidad                            117 lealtad
22 altruismo                                            70 constancia                                  118 libertad
23 perfección                                           71 presencia                                    119 balance
24 cancelación                                         72 felicitación                                 120 fidelidad
25 fuerza                                                  73 inspiración                                 121 decisión
26 rectitud                                                74 perseverancia                             122 revelación
27 intuición                                              75 contemplación                           123 atención
28 voluntad divina                                    76 fortaleza                                     124 orden
29 permanencia                                         77 consideración                             125 justeza
30 afirmación                                            78 consumación                              126 manifestación
31 amistad                                                79 concentración                             127 iluminación
32 aspiración                                             80 concepto inmaculado                 128 intercambio
33 vitalidad                                                81 búsqueda                                   129 éxtasis
34 paz                                                         82 visión                                        130 igualdad
35 acción                                                    83 determinación                           131 consciencia
36 razón                                                      84 valor                                         132 recepción
37 transmutación                                        85 fe                                              133 hermandad
38 paciencia                                               86 tolerancia                                  134 preservación
39 reconciliación                                        87 hospitalidad                               135 bendición
40 comprensión                                          88 inteligencia constructiva           136 sanación
41 reversión                                                89 expansión                                  137 compensación
42 oración                                                   90 tratamiento                                138 reverberación
43 unión                                                      91 bondad                                      139 belleza
44 inmanencia                                             92 intención                                  140 compartir
45 generación                                              93 consejo                                     141 responsabilidad
46 gloria                                                       94 claridad                                    142 esperanza
47 remembranza                                           95 compasión                                143 dirección
48 comunicación                                          96 asistencia                                  144 mediación

Esta correspondencia entre número y verbo otorga  la esencia al libro.

Si partimos de una base matemática equilibrada, balanceada, armónica, rítmica, en definitiva, lo que hemos llamado mágica, podemos esperar que al hacer la correspondencia con el verbo, obtengamos oraciones igualmente mágicas.

Basta sólo que el arquetipo cósmico sea captado por estas oraciones, y esto es posible sólo cuando Él habla y hace en mí y en cada uno de nosotros.

Estos 144 verbos tienen el máximo valor y significado moral y ético. Fueron canalizados anteriormente a la escritura de este libro por ELIEZER, a quien le he dedicado el fruto de esta plasmación.

Representan las virtudes del Ser, pilares de luz, cualidades divinas. Sus conexiones marcan los caminos a recorrer por el  nuevo “Árbol de la Vida”, a través del “Séptimo Movimiento del Monumento Cósmico”, para construir internamente al propio “Monumento Cósmico”.


De 1 en 1.
                      LA RONDA DEL FUEGO-TIERRA-AIRE-AGUA

                       ARIES-TAURO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
        127      141      116      49      63      38       88      102      77       22       36     11
         117      128      139      39      50      61       78        89    100       12       23     34
         140      115      129      62      37      51      101       76      90       35       10     24
           94      108        83      16      30        5      121     135    110       55       69     44
           84        95      106        6      17      28      111     122    133       45       56     67
         107        82        96      29        4      18      134     109    123       68       43     57
           13        27          2      91    105      80        58       72      47     124     138   113
             3        14        25      81      92    103        48       59      70     114     125   136
           26          1        15    104      79      93        71       46      60     137     112   126
           52        66        41    130    144    119        19       33        8       85       99     74
           42        53        64    120    131    142          9       20       31      75       86     97
           65        40        54    143    118    132        32         7       21      98       73     87
                                                           I
Luz inagotable desde el origen,
voy responsablemente a por ti.
Sostenme.
Apórtame sabiduría y contentamiento.
Seré paciente.
Con inteligencia constructiva me atreveré a considerar al amor
como la razón de todo logro.
Seré un guerrero por lealtad a ti,
desarmado de ímpetu y afán.
Abierto al intercambio
iré descubriendo la belleza al desnudar mi alma,
me reconciliaré con cada parte caída
hasta brindarle a cada una el suministro de la liberación
y consumar su expansión.
Misericordioso, impregnado de la ubicuidad divina
emanaré la perfección de la paz.
La compartiré a manos tocadas por la caridad,
Sin apegos.
Me suspenderé de éxtasis fluyendo a la eternidad,
donde no hay tiempo y todo el tiempo a la vez,
un plácido ahora propicio para transmutar escasez en abundancia,
para transformar las tristezas del corazón
en las riquezas del espíritu.
Conoceré mis fortalezas todas.
Con ellas trataré a otros,
las usaré para crecerme con la acción que me ascenderá
hasta la más alta cúspide
donde la duda y el reclamo se cancelan.
Será la claridad en mi mente,
una y otra vez me elevará con determinación.
Me deslastraré de lo que no es, pues seré justo.
Afirmaré la victoria del ser
cuando tome decisiones  contando con las bendiciones que vienen de la divinidad,
a la cual desde ya agradezco.
Es la hora de consagrarme
y de hacerme permeable a la inmanencia del Supremo. 
                                               II
No anhelo más que mis valores afloren para compasivamente servir,
coordinarme con la fuente que me ha de resucitar en la voluntad divina,
ser el silencio para esperar por sus revelaciones,
ir donde mi hermano y generar aceptación  mutua amalgamada en la pureza.
Es la ocasión para redimirme, allí tengo puesta mi visión.
Pido asistencia permanente para cumplir con ello,
el discernimiento para preservarlo.
Ultimación, es ahora.
Debo estar atento al otorgarme a la unión,
a la fusión total, comunión con lo divino,
pues en cualquier momento seré templado, lo intuyo.
Seré salvado, no me fraccionaré.
¡Cuánta bondad y trascendencia!
No podré más negar mi concepto inmaculado,
mi alimento será la armonía.
¡Cuánta felicitación!
Seré la remembranza del orden divino para reverberarlo y santificarme.
Transcurrirán mis días sin que yo lleve control sobre ellos.
¡Cuánta tranquilidad!
Tomaré la fuerza para buscar en mi interior
la intención de realizar todo mi potencial,
de abrirme a la comunicación y complementarme.
Dejaré constancia de mi existencia en la justa medida en que sane.
                                    III
Ve por la rectitud y la verdad dulcemente obedecerás.
Perdona al concentrarte en el consejo que dicta tu voz interior
y serán en ti la presencia y la gloria divina.
Re-crea compensando tus debilidades
y persuadirás con las manifestaciones del ser.
¿Esperabas menos de la iniciación?
Es adoración por reversión al plan divino
en el que tu ser es igual a mi ser,
en el que los dos mediamos para balancearnos en la unidad,
en el que se vitalizan nuestros cuerpos, mentes y espíritus en equidad.
No pierdas ni la fe ni la piedad.
Persevera con la oración,
haz que el infinito vibre,
que aumenten tu fidelidad y consciencia a la mente suprema,
enciende la esperanza de asumir la impersonalidad
para estar más cerca de tus amigos,
contémplalos con tolerancia y entendimiento.
Entrégate, la batalla es con tu ego,
así multiplicarás la comprensión y la alegría.
Comenzarás a dirigir tus pasos hacia la libertad.
Recibirás de ella la aspiración máxima de solo ser,
he aquí la confortación.
Aquiétate y disfruta de su transfiguración en ti,
inspíralo, dale hospitalidad.

                     TAURO-GÉMIMIS Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
          128      142     117      50      64      39      89      103      78      12      25      23
          118      129      140      40      51      62      79        90    101      35      24        1
          141      116      130      63      38      52    102        77      91      13      11      36
            95        97        84      17      31        6    122      136    111      56      70      45
            73        96      107        7      18       29   112      123    134      46      57      68
          108        83        85       30       5       19   135      110    124      69      44      58
            14        28          3       92   106        81    59        61      48    125    139     114
              4        15        26       82     93      104    37        60      71    115    126     137
            27          2        16     105     80        94    72        47      49    138    113     127
            53        67        42     131   133      120    20        34        9      86    100       75
            43        54        65     109   132      143    10        21      32      76      87       98
            66        41        55     144   119      121    33          8      22      99      74       88
                                                           I
Necesito del intercambio como el día necesita de la noche;
de la esperanza para que mi lealtad a ti no muera;
del suministro divino para que su vibración me expanda.
Necesito de la reconciliación para recomponer mis fracturas,
no puedo con ellas;
de la realización para que mis talentos sean consumados;
de la ubicuidad para no olvidarme que Dios está conmigo,
que Su fuerza me perfecciona para darme la libertad y el éxtasis.
Necesito del compartir y de la comprensión,
sin ellos no puedo transformar mis caídas en virtudes y hacerlas eternas;
de la concentración para descubrir el diamante que soy.
Necesito del tratamiento que me da el conocimiento de Dios
para emprender la acción que cancela mi egoísmo y ser la verdad;
de la responsabilidad para sostenerme en Su reflejo,
ese que nos hace iguales, que nos contenta y nos colma de paciencia.
Necesito de la iniciación para dejar atrás el juicio y las creencias;
del atrevimiento para saltar los obstáculos que me impiden considerarte;
de la bondad para que no me sorprenda la templanza cuando venga a probar logros.
Necesito de Su razón para tan solo ser;
de la compasión para despertar entendimiento y valoración mutua.
Si nos hemos fallado, necesito de la resurrección de la amistad,
de la coordinación de nuestras revelaciones
para sanar en el silencio, aceptándonos,
para ser constancia de lo que nuestra relación genera.
                                       II
Déjame inspirar el aliento que me asiste para redimirme,
el que rompe las cadenas que me paralizan y no me confortan.
Déjame discernir, me confunde la ilusión,
la permanencia está en otra parte.
Déjame ser persuadido, atendido y preservado por la gloria divina,
comulgar con ella,
entonces deja que el ser se me otorgue.
Deja que me eleve,
lo determina así mi fe para afirmar victoria y unidad.
Deberé bendecirte y agradecerte porque haz de ser tú la causa para ordenarme
para permeabilizarme a la inmanencia de la armonía,
acatar con tranquilidad la voluntad divina, que todo lo controla.
Haz de ser tú quien despierte en mí la intención de servirte,
de buscar  complementarte.
Tú serás mi liberación para comunicarme con justeza.
embelleces mi existencia.
Daremos cumplimiento a la obediencia , pero no a ciegas,
pues andaremos el camino de la rectitud,
en el cual podremos ver oportunamente
el consejo que induce perdón, transmutación y creactividad.
Presenciaremos la caridad, se nos manifestará compensadora.
                                             III
La intuición abre las puertas a la salvación y a la justicia.
Oigo una voz interna decir:
Trasciende en el concepto inmaculado de tu ser
y desvelaré la claridad ante tus ojos,
te portaré  felicitación con la cual remembrarás al Divino Absoluto                    
y a Su sabiduría.
Reverbera esta santificación y la luz estará siempre contigo.” 
He alcanzado la infinitud con la pureza de esta oración,
he despertado la consciencia de la hermandad,
la fidelidad a la impersonalidad.
La paz he asumido con el verbo de la tolerancia y el de la misericordia.
Contemplo un solo corazón,
el que representa la unión de todo lo que es,
a la cual con alegría me he entregado
certero de ultimar la recepción definitiva de la energía
que dirige mi ascensión hasta el reino de los reinos,
donde la quietud es para aspirar el sagrado aliento que fortalece,
donde he de hospedarme para transfigurarme en otros.
Adoración a lo divino que me revierte a la esencia primaria,
consagración a la mediación entre oponentes,
balance.
Por ésto me he decidido, y he hallado la vitalidad y la equidad.
Amor,
piedad.
Esto soy, y preservo la inteligencia que me reconstruye.

                    GÉMINIS-CÁNCER Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
          129      143      118      51      65      40        90     104       79      1      26      24      
           119      130      141      41      52      63        80       91     102    36      13        2
           142      117      131      64      39      53      103       78       92    14      12      25
             96        98        73      18      32        7      123     137     112    57       71     46
             74        85      108        8      19       30     113     124     135    47       58     69
             97        84        86       31       6       20     136     111     125    70       45     59
             15        29          4       93    107      82       60       62       37   126    140   115
               5        16        27       83      94    105       38       49       72   116    127   138
             28          3        17     106      81      95       61       48       50   139    114   128
             54         68       43     132    134     109      21       35       10     87     101    76
             44         55       66     110    121     144      11       22        33    77       88    99
             67         42       56     133    120     122      34         9        23   100      75    89
               I
Es éxtasis lo que me inunda
cuando me direcciono para conquistar la libertad.
Observo cada  transformación con cada entrega,
las voy comprendiendo una a una, no hay mejor manera de tratarme.
Es el perdón hacia mi mismo lo que fluye
para concentrarme en la verdad y en la rectitud.
No necesito más la ilusión, ha quedado cancelada.
El balance se encargó de igualar a los opuestos
mientras responsablemente me revertía a la fuente primaria,
mi propia senda de iniciación.
Me contento ahora al describir el concepto inmaculado de mi ser,
lleno de bondad.
Atrevidamente alcanzo la razón divina.
Al unísono emerge la templanza para probar mi salvación.
Me reencuentro con mi perdida esperanza y la lealtad a mi mismo,
percibo mi consciencia vibrar al reconciliarme.
Suspendido en la infinitud,
realizo que se ha consumado la intención de tranquilizarme,
que estoy en el espacio-no espacio de la ubicuidad de Dios
donde las fuerzas me conducen hacia adentro, arriba y adelante.
Asistido en esta transfiguración, vuelvo para inspirarme,
resulta fácil discernir entre los fantasmas de mi mente y los arquetipos divinos.
Aspiro confortarme y atenderme.
Una  compensación tras otra me va persuadiendo
para comulgar con la presencia y la gloria de Dios.
                                          II
¿Cómo no perseverar con fe si me elevo de instante en instante
hasta alcanzar la equidad de la unidad,
si me afirma y santifica el ser,
si me ordeno con sus bendiciones,
si remembro a Dios a través de la armonía,
si a Él me hago permeable,
si puedo entender el valor de la tolerancia, de tu amistad,
si nos coordinamos impersonalmente para sanarnos,
si con la justa medida yo soy tu constancia y tú la mía,
si nos regeneramos para complementarnos?
¿Cómo no obedecer  permanentemente al ser si cumple con el consejo que redime?
¿Cómo no ser la visión y la creactividad si puedo descubrir la eternidad?
¿Cómo no transmutar mis pensamientos negativos
si podré degustar las exquisitas manifestaciones del ser?
¿Cómo no compartirlas luego con   caridad?
Aquí reside la victoria de la justicia.
Mi intuición determina con total claridad que debo trascenderme,
ser paciente.
La sabiduría llegará para felicitarme,
el sostenimiento de la luz hará reverberar mi ser.
                                  III
La voluntad divina, la que me controla,
ante la cual sucumbo para resucitar renovado,
dispuesto a servir a quien busca compasión, liberación y comunicación,
y cuyo mandato sin cuestionamiento acato,
desciende y me abre las arcas del suministro.
Lo indispensable para continuar caminando.
La senda es cada vez más bella,
honra la existencia, incita al intercambio.
La alegría es asidua acompañante,
se otorga para propiciar unión, receptividad.
Me preserva.
El siguiente paso es ultimar en la quietud la acción que me hace ascender.
Orión, Ganimedes, Sirio,                                                                                                          
en ustedes quiero hospedarme y llegar a conocerlas.
Acójanme.
Se fortalece mi  alma con la inmanencia que me reflejan.
Debo consagrarme a la adoración divina, les agradezco.
Mi decisión de mediar,
lograr que el amor me vitalice,
considerar a la inteligencia constructiva y a la piedad
para impulsarme hacia adelante,
es la más pura y excelsa obra.
Mi oración de aceptación va por mi hermano,
al mismo tiempo le sugiero seguir el comando cósmico.
Le soy fiel,
le revelo mi paz interior,
le asumo en perfección y con misericordia.
Termino por contemplar la expansión de su ser.

                       CÁNCER-LEO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO                                                                           
       119     144      130      41      66      52       80      105       91        2      27       13             
       142      131      120      64      53      42     103        92       81      25      14         3
         132      118      143      54      40      65       93        79     104      15        1       26
           74        99        85        8      33      19      113     138     124      47      72       58
           97        86        75      31      20        9      136     125     114      70      59       48
           87        73        98      21        7      32      126     112     137      60      46       71
             5        30        16      83     108     94        38       63       49     116    141     127
           28        17          6    106       95     84        61       50       39     139    128     117
           18          4        29      96       82    107       51       37       62     129    115     140
           44        69        55     110     135   121       11       36       22       77    102       88
           67        56        45     133     122   111       34       23       12     100      89       78
           57        43        68     123     109   134       24       10       35       90      76      101
                                 I
Día a día debo restaurar el balance interno,              
mediar entre opuestos que son iguales.
Día a día debo revertirme al principio del principio,
adorar la naturaleza trina que desde entonces me ha constituído.
Día a día debo iniciarme recorriendo los siete valles y los siete cielos
en los que se refleja el concepto inmaculado de mi ser,
trascender con bondad la experiencia terrenal.
¡Mi salvación!
Soy así intuición y templanza.
Crecen la esperanza, la consciencia y la fidelidad al ser,
vibro incesantemente.
He tocado la infinitud con un suspiro,
entro en oración.
Voy realizando cada intención de búsqueda de mi mismo,
hallo la fuerza que me tranquiliza y controla.
Recibo con los brazos abiertos a la libertad,
gentil invitación a dirigirme con alegría
hasta la comprensión y la entrega total.
Esos brazos me  aconsejan  concentración,
ir hacia adentro y tocar las fibras del perdón,
obedecer a la verdad
y escalar la rectitud.
Persevero en ello piadosamente,
con fe ante todo.
Equitativamente vitalizo cada uno de mis cuerpos dignificando mi unidad.
Santifico todo a mi alrededor pues percibo el reverberar del orden,
la remembranza al ser que felicita con la armonía.
                                  II
Entiendo que debo ser tolerante contigo
y contemplarte como un amigo.
Desde la impersonalidad asumir que debo sanar con justeza
las heridas que aún esperan por cerrarse.
Solo así mi existencia será constancia de complementación y de comunicación.
Te daré hospitalidad inspirándome en lo supremo.
Ven entra en mi hogar,
transfigurémonos con quietud.
Confortémonos.
Aspiro que podamos manifestar mutua persuasión
hacia lo sagrado de cada cual.
Tus cualidades para compensar mis debilidades,
mi creactividad para glorificar la presencia divina en ti. 
Allí adelante está la victoria,
afirmación de la justicia que con determinación nos elevará
para clarificar nuestras dudas.
Pero seamos pacientes, no hay que correr.
¡Ya me desbordo en contentamiento!
La sabiduría tarda, toma su tiempo. Nunca demasiado.
Sostiene cuando respondemos a la luz.
Esa es la voluntad de Dios.
Resucita en mí, yo lo haré en ti.
Total  coordinación para servir.
Eso es compasión, valor y liberación.
No temamos por el suministro,
éste llega con la reconciliación,
con la belleza
y con el intercambio por lealtad a tu divinidad y a la mía
                       III
Discernimiento para cumplir,
permanencia de la asistencia para vernos diáfanamente,
redención para  transformarnos,
transmutación de nuestras resistencias para transportarnos a la eternidad.
¡Éxtasis! ¿Qué más podía esperar?
Caridad para compartir la inmanencia y la permeabilidad de Dios.
¿Qué más puedo hacer si a Él me he consagrado
en agradecimiento a Sus bendiciones?
He aquí mi gran decisión.
¿De cuál otra forma hubiera podido lograr Su razón sino amando?
Consideración ésta que obliga a atreverme a construir con inteligencia y pureza,
que me lleva a la aceptación de todo lo que generan las relaciones de hermandad.
Se revelan silenciosas la paz y la perfección.
Descubro que son ubicuas como la misericordia divina,
que son capaces de expandirse y consumarse en un segundo de comunión.
A ellas me uno indisolublemente,
me será otorgado el ser para atenderme.
Ya no puedo posponer ultimar y preservar la cancelación
de los apegos que fabrica mi mente,
que se oponen a mi ascensión.
¡Qué arrogancia detener con ellos la acción de la divinidad!
¡Qué imprudente sería no contar
con el tratamiento y la fortaleza del conocimiento!

                    LEO-VIRGO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
      131      133      120      42      67      53      81      106      92      3      28       14
      109      132      143      65      54      43    104        93      82     26     15         4
      144      119      121      55      41      66      94        80    105     16       2       27
        75      100        86        9      34      20    114      139    125     48     61       59
        98        87        76      32      21      10    137      126    115     71     60       37
        88        74        99      22        8      33    127      113    138     49     47       72
          6        31        17      84      97      95      39        64      50   117    142    128
        29        18          7    107      96      73      62        51      40   140    129    118
        19          5        30      85      83    108      52        38      63   130    116    141
        45        70        56    111    136    122      23        25      12     78    103      89
        68        57        46    134    123    112        1        24      35   101      90      79
        58        44        69    124    110    135      36        11      13     91      77    102
                                          I
Por mi consciencia de la hermandad
te soy fiel y en mis oraciones con pureza,
infinitamente te nombro.
Busco servirte sin la intención de controlarte,
ésto no me corresponde, más  bien a la voluntad divina.
Tranquilo.
Mi petición es que se ultime la recepción de tu ser,
él se dirige hacia ti para  entregarte su alegría,
únete a él.
Ha de perdonarte,
no te va a pedir nada a cambio,
te dará el consejo que necesitas oír,
la visión en la rectitud.
Obedécele, él te cumplirá,
será tu guía para andar por el camino medio,
balanceador en tus decisiones.
¿Qué esperas? Conságrate.
Reviértete a tu plan original.
Haz transparente la adoración a tu divinidad. ¿Por qué la ocultas?
La claridad será tu virtud, el estigma de tu concepto inmaculado.
Trasciende tu personalidad y deja que él acuda.
Habrá justicia para salvarte. ¿La intuyes?
Contémplate entonces con misericordia y tolerancia, así  harás con otros.
Asume la paz de la impersonalidad de tu existencia.
La belleza tomará posesión de tu mundo,
medida  de la justeza  de tu comunicación.
Libérate  y complementarás.
                           II
Él se transfigurará en ti, hospédalo, será tu fortaleza.
Aspira Su quietud, ascenderás con Él compensando tus debilidades.
Te manifestará Su caridad, pide Su presencia  creactiva,
tendrás el don de la transmutación.
Con Su inteligencia constructiva,  perseverancia y piedad
te evidenciará que eres el amor mismo,
que Su equidad y vitalidad te iluminan.
Santificarás en Su nombre
lo que se reverbere de tus manos y pensamientos.
Sabrás de la remembranza divina, tu mayor felicitación.
Coordínate con Él, es tu amigo,
resucitarán tus valores, tu entendimiento y tu compasión,
te reconciliarás con tus negaciones.
Su vibración es tu suministro, seLe leal,
en Él está tu esperanza.
Intercambia permanentemente, pero eso sí, con discernimiento.
No dejes de confortarte, Él está también para eso.
Tu redención está próxima, Él te asistirá para inspirarte.
No debes temerle a la eternidad,
ella solo transforma toda separación en comprensión.
Te tocará compartir el éxtasis de la libertad.
                                III
Sólo aquel que mantiene su unidad íntegra
alcanzará la victoria del ser,
se reafirmará en su fe con determinación,
le será fácil elevar su espíritu
para reiniciar pacientemente su camino hacia el Divino Invisible
cuando se sienta perdido.
No deja de ser nunca contentamiento, de identificar a sus iguales,
se sostiene responsablemente sobre sus dos pies.
Sólo aquel que genera constante aceptación del otro
le sonríe su silencio interior,
sana su dolor revelando perfección,
toma la fuerza de su corazón,  la misma de la ubicuidad divina,
para consumar la realización del plan con el que fue diseñado
y se expande sin fronteras. 
Sólo aquel que se otorga a la comunión con su divinidad,
disfruta de la gloria del ser
preservando su atención en él ,
persuade a otros con la verdad para cancelar resistencias
actuando con el conocimiento de sí,
da a su prójimo el tratamiento que se concentra en su corazón.
Sólo aquel que se armoniza con la inmanencia del ser
se permeabiliza al orden,
agradece por las bendiciones de la razón de la mente suprema,
logra superar las pruebas de la templanza,
muestra su bondad para ablandar cualquier dureza
y considera el atrevimiento cuando está listo para soltarlo todo.

                      VIRGO-LIBRA Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
        132       134      109      43      68      54        82    107      93        4       29      15
        110       121      144      66      55      44      105      94      83      27       16        5   
        133       120      122      56      42      67        95      81    106      17         3      28
          76       101        87      10      35      21      115     140   126      37       62      60
          99         88        77      33      22      11      138     127   116      72       49      38
          89         75      100      23        9      34      128     114   139      50       48      61
            7         32        18      73      98      96        40       65     51     118    143    129
          30         19          8    108      85      74        63       52     41     141    130    119
          20           6        31      86      84      97        53       39     64     131    117    142
          46         71        57    112    137    123        24       26       1       79    104      90 
          69         58        47    135    124    113          2       13     36     102      91      80
          59         45        70    125    111    136        25       12     14       92      78    103
                                                 I
Si estás dispuesto a recibir al ser,
debes estar listo para renunciar a ti mismo,
borrar las huellas de tu personalidad.
Si tu mayor anhelo es preservarlo y ultimar tu unión a él,
su otorgamiento no tardará, será con alegría.
Él se encargará de abrir la visión para tu redención,
te aconsejará como cumplirle permanentemente y obedecerle.
Sí, esta es tu oportunidad, baja la cabeza y agradece,
haz decidido mediar por adoración,
tu consagración ha sido a la inmanencia del Absoluto
para trascender claramente y con firme determinación
barreras autoimpuestas, límites adoptados.
No eres eso.
Eres la intuición y la justicia, la victoria.
Ve, acércate a tus hermanos, esperan por ti.
Muéstrales tu fidelidad, tu gran revelación.
Acéptalos.
Ora por ellos con pureza y compasión.
Busca servirles por su resurrección,
permitiendo que el control sea siempre de la voluntad divina.
Tu fortaleza reside en conocer al ser,
en haberlo hospedado en tu corazón.
Asciende ahora trayéndolos contigo,
no te olvides de actuar desde la quietud y la caridad.
Comparte con ellos las manifestaciones de la transmutación.
Invítalos a entrar en la eternidad, estarán gozosos de tanta creactividad. 
                                                   II
Piedad, inteligencia constructiva y consideración
cualidades divinas que vitalizan el amor.
Lograr reverberarlas es encender una luz que sostiene y felicita.
Palabras de la sabiduría que pacientemente se expanden,
son para contemplarte y a la vez para hacerme misericordioso.
Son perfectas, así  las asumo.
Traen consigo la paz, fecundan el intercambio y la existencia.
Belleza que se suministra, que se comunica para liberar. 
Es confortación para el alma aspirar, con discernimiento, inspirarse en ellas.
Enseguida se transfiguran en asistencia, comprensión y entrega,
mágicamente transforman y soy libre,
me dejo dirigir por el éxtasis,
me reafirmo en unidad,
encuentro equidad y elevación,
me crezco en fe, perseverancia y contentamiento.
De un soplo se inflama la llama del fuego dorado de la iniciación, me revierto.
De regreso al origen respondo sin dudar a la igualdad y al balance. 
                                             III
He aprendido a moverme desde la impersonalidad
para coordinar nuestra amistad con tolerancia,
valoración,
entendimiento
e infinitud.
A tu lado he aprendido a reconciliarme
con sólo registrar tu vibración,
y a estar más consciente de la lealtad y de la esperanza.
Ha sido la gloria divina que se ha presentado en la comunión
que tu y yo hemos hecho para persuadirnos y compensarnos,
para atendernos y cancelar lo que no pasa por el tamiz de la rectitud y de la verdad,
y concentrar el perdón para tratarnos.
Permeable penetro tu mundo.
Es armónico, remembranza de la divinidad,
bendecido por el orden,
santificado y salvado por la templanza y la razón.
Me atrevo a descubrir la bondad de tu concepto inmaculado,
a través de la cual te contemplo.
 El cristal regenerador que constantemente ajusta y administra tu energía,
que te aparta del ruido para que entres en el túnel silencioso de la sanación,
resplandor de la fuerza, de la ubicuidad divina,
que tranquiliza y aporta la intención de consumarse y realizarse.

                         LIBRA-ESCORPIO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
           110      133      123      77      100      90      8      31      21      47      70      60
           135      122      109    102        89      76    33      20        7      72      59      46
           121      111      134      88        78     101   19        9      32      58      48      71
             44        67        57      11        34       24   74      97      87    113     136   126 
             69        56        43      36        23       10   99      86      73    138     125   112
             55        45        68      22        12       35   85      75      98    124     114   137
             83      106        96    116      139     129   41      64      54        2       25     15
           108        95        82    141      128     115   66      53      40      27       14       1
             94        84      107    127      117     140   52      42      65      13         3     26
               5        28        18      38        61       51 119    142    132      80     103     93
             30        17          4      63        50       37 144    131    118    105       92     79
             16         6         29      49        39       62 130    120    143      91       81   104
                                                                      I
Te agradezco hermano
por la atención, la consideración y la misericordia
con las que tratas,
por la equidad en nuestra amistad,
por la quietud que me contagias,
por ser la remembranza divina
con tu constancia y creactividad.
Tus bendiciones son revelaciones que ultiman tu atrevimiento,
te expanden, te fortalecen, te vitalizan,
con ellas y desde tu impersonalidad
me confortas, me felicitas y me complementas.
Celebro para ti con la gloria de Dios.
Es una decisión que nace en el silencio,
no tengo una mejor manera de preservarte.
Admiro la inteligencia que opera en ti,
la que consuma el conocimiento que aporta tu coherente unidad,
con la que asumes la aspiración de armonizarte
para comunicarte a través de la presencia divina.
Es inmanente,  pura,  tu comunión con la totalidad
con ella haz logrado paz,
con ella haz cancelado tus temores del pasado.
Tu perseverancia y entendimiento
para darle hospitalidad a la santificación,
a la sanación y a las manifestaciones de tu ser,
son  el espejo donde quiero reflejarme.
                                    II
Soy totalmente permeable a la radiación divina,
la acepto para sellar mi unión indisoluble a Dios.
Es Su razón perfecta lo que me hace ascender.
Me confieso torpe, a veces esquivo y rebelde,
pero Su piedad y tolerancia no tienen límites,
me inspiran para reverberarlo.
Termino siempre ajustándome a su persuasión.
Cada día renuevo mi consagración a Él,
así me regenero y me otorgo al amor.
Embebido en Su ubicuidad, con la acción de la fe,
Lo contemplo cuando Se transfigura en mí,
va quitando los velos que me han enceguecido,
cada parte de mí se reordena,
mi existencia se compensa.
Desciende hasta mí para determinar mi servicio
con Su asistencia y sostenimiento.
¡Bello es llegar a este éxtasis,
revertirme con su sutil vibración!
¡Qué alegría ser salvado con Su fuerza y por mi obediencia!
Me eleva Su compasión
hasta llegar a poner mi visión y responsabilidad en el intercambio.
¿Cómo podría abandonar este espacio de caridad y adoración infinitas?
No puedo comprender tanta intuición, pero me tranquiliza Su verdad.  
                                                   III
Aclara tus valores, limpios los necesitarás para redimirte.
Ellos iluminarán tu corazón para evidenciar tu lealtad al ser.
Compártelos con quienes también se han iniciado con la oración y la entrega,
con quienes se templan con el control de la rectitud.
Victorioso seguirás la voluntad divina,
sin embargo, no dejes de discernir, hazlo con paciencia,
tu albedrío es tu juguete, te encadena o te libera.
Cuando estés bajo grandes tormentas acude a ellos,
te transformarás hasta recuperar el balance y la esperanza,
recibirás de nuevo tu concepto inmaculado,
realizarás todos tus talentos oyendo el consejo oportuno que te da tu divinidad,
te reafirmará tu resurrección, misión que cumplirás con contentamiento.
Éste será tu suministro, la oportunidad para transmutar pérdidas en ganancias,
de mediar con la consciencia puesta en la libertad,
de trascender .
Intenta concentrarte repetidamente en ellos,
la justicia divina te coordinará permanentemente con su sabiduría,
para que propicies reconciliación, el vínculo con la eternidad.
A propósito, entra en ella, allí reina la igualdad del ser en cada quien.
Tu fidelidad a ellos será la brújula que marque la dirección de la bondad.
Búscalos, hallarás el perdón.

                ESCORPIO-SAGITARIO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
         122       112       135       89       79      102      20       10     33      48      71      49
         136       123       110     103       90        77      34       21       8      61      60      47
         111       134       124       78     101        91        9       32     22      59      37      72
           56         46         69       23         1        36      86       76     99    125    115    138
           70         57         44       25       24        11    100       87     74    139    126    113
           45         68         58       12       35        13      75       98     88    114    137    127
           95         73       108     128     118      141      53       43     66      14        4      27
           97         96         83     142     129      116      67       54     41      28       15       2
           84       107         85     117     140      130      42       65     55        3       26      16
           17           7         30       50       40        63    131      109  144      92       82    105
           31         18           5       64       51        38    133      132  119    106       93      80
             6         29         19       39       62        52    120      143  121      81     104      94

                                                     I
Se revelan para persuadirte las bendiciones del cielo,
te atraen con finos movimientos de expansión y concentración.
Atrévete desde la impersonalidad a ascender vitalmente,
pues ya ellas son en ti.
Comunícate, pues en tus palabras estará presente la sabiduría.
Sánate atendiendo tu mundo interior,
pues adentro tienes todas las respuestas.
Agradece por lo que te acontezca,
pues cada hecho es una oportunidad para realizarte.
Trátate con la consideración de la paz, de la quietud y de la equidad,
 pues son instrumentos para liberarte.
 Invierte tu creactividad en remembrar silenciosamente al Divino Arquitecto,
pues te preservará  el orden.
Vas consumando de este modo el conocimiento de ti mismo,
con bondad vas asumiendo tu aspiración de evolucionar en el amor,
complementando todo lo que te rodea,
transmutando el ruido interior en felicitación.
Acepta ahora la gloria divina, no tardará en permeabilizarse en ti,
para perfeccionarte con su verdad y su razón.
Mientras toleras tus imperfecciones,
fortalécete con la piedad, la justeza y la caridad,
reverberarás así tu divinidad.
                                     II
¿Cómo no he de ser constante en comulgar con la inmanencia del ser
si de ella tomo la fuerza que cancela las discordias y las cargas del pasado,
si  por ella logro que la misericordia se hospede en mí,
si con ella persevero para apartar mis miedos y florezca la belleza,
si sus manifestaciones son para santificarme?
¿Cómo he de desconocer “Eso” que me ha generado,
que se me ha otorgado en armonía ubicua,
si su acción es templarme para poder gozar de la contemplación,
si  se me transfigura con su inteligencia constructiva,
si mi existencia la compensa con la luz,     
si su compasión inspira elevación?
¿Cómo he de negarme al intercambio si no quiero perder mi libertad,
si soy responsable por la infinitud que me une al todo?
¿Cómo no he de adorar a Dios, si Él me tranquiliza,
si por Él cumplo,
si mi intuición entiende del misterio de Su asistencia y determinación,
si me aporta la esperanza y el éxtasis?
¿Cómo no he de sostenerme en Él con pureza y alegría,
si cada vez que caigo me revierte a cómo era en un principio
y cómo siempre será?
¿Cómo no he de hacer Su voluntad si obediéndoLe hallo salvación?
                                             III
Valoro mi redención.
En ella he puesto fe y lealtad.
Comparto entre iguales este maravilloso evento
y observo cómo se van desdibujando
una a una las bases falsas de la ilusión.
Mi oración, mi conversación con Dios,
habla de entrega incondicional,
de consagración al control de la rectitud y a Su justicia,
de resurrección y confortación.
Dejar atrás el pasado y su mecánica,
ha afirmado suministro, comprensión y contentamiento.
Entra en juego la consciencia que me dispone a ultimar y a mediar
para tener la intención y la visión de la trascendencia a mi mismo.
Amigo, discierne entre lo que te has impuesto y quien realmente eres.
Conquistarás la victoria de vibrar en las frecuencias más sutiles
para transformar pacientemente la oscuridad de la noche en brillante amanecer.
Hermano, recibe este don para hacer balance, dar tu servicio y consejos a otros.
Muéstrales tu concepto inmaculado.
Tú y yo nos coordinamos porque permanecemos en unidad.
Tú y yo nos reconciliamos en la eternidad del ahora.
Tú y yo nos iniciamos cada día
para recorrer nuevas sendas, fieles el uno al otro,
con la dirección marcada
por la decisión de buscar perdón y claridad.

                SAGITARIO-CAPRICORNIO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
     123      113       136      90      80      103      21      11      34      37      72      50
     137      124       111    104      91        78      35      22        9      62      49      48
           112      135       125      79    102        92      10      33      23      60      38      61
             57        47         70      24        2        25      87      77    100    126    116    139
             71        58         45      26      13        12    101      88      75    140    127    114
             46        69         59        1      36        14      76      99      89    115    138    128
             96        74         97    129    119      142      54      44      67      15        5      28
             98        85         84    143    130      117      68      55      42      29       16       3
             73      108         86    118    141      131      43      66      56        4       27      17
             18          8         31      51      41        64    132    110    133      93       83    106
             32        19           6      65      52        39    134    121    120    107       94      81
               7        30         20      40      63        53    109    144    122      82     105      95
                       I
No dejaré de atenderTe Padre,
pues en Ti me santifico y sano.
No dejaré de tratar al otro
con el concepto inmaculado del ser,
pues realizo la quietud en mí
y logro la tan anhelada paz.
No dejaré de transmutar la negatividad y las resistencias en fluidez total
pues me felicita Tu suministro .
No dejaré de compensarme
pues me ordeno silenciosamente.
No dejaré de perdonar
pues la bondad se consuma y actúa el amor.
No dejaré de asumir la eternidad
pues con su sabiduría establezco la comunicación de ser a ser.
No dejaré de ser persuadido por Ti Padre
pues no me puedo resistir, Tus bendiciones me ajustan.
No puedo dejar de concentrarme en mi esencia
pues me atrevo a intentar ascender hasta nuestro punto de encuentro.
No puedo dejar de vitalizarme con Tu perfección
pues me torno creactivo y pacientemente me libero .
No puedo dejar de comulgar contigo
pues Tu remembranza es constante cancelación de pensamientos fosilizados.
¡Sálvame magnánima fuerza!
y da hospitalidad en mí
a la consideración y a la misericordia.
Manifiesta tu sostenimiento y belleza.
                            II
Padre, Tu presencia
es armonía regeneradora,
es la rectitud de la templanza,
es la ubicuidad.
ConocerTe construye inteligentemente.
En este mismo momento
te estoy contemplando Padre,
y comparto
la luz de Tu existencia.
Es tu gloria, que se permeabiliza en todas las cosas,
lo que me complementa.
Por ti soy la verdad y la razón
que me tranquilizan y me fortalecen,
soy la piedad en expansión y la caridad
que Te reverberan cuando intercambio Tus dones con otros.
Tu asistencia es perseverante, incondicional,
eso he entendido.
Llega a mí con el éxtasis y luego recobro el balance,
desciende para que la esperanza y la alegría no mueran,
proviene de tu sagrada inmanencia, es pura.
Ante ella, sólo debo obedecer.
La victoria es Tu voluntad.
Adviene mi transfiguración,
me yergo con la fe y el valor.
Te concedo la dirección, hazme igual a ti,
te seré siempre leal,
a Ti me otorgo y me consagro.
Oro permanentemente para que Tu justicia sea mi control.
                                           III
Si no fueses mi inspiración
¿cómo podría elevarme,
tolerar,
gozar de mi libertad con responsabilidad?
Si no fueses mi consciencia
¿cómo podría unirme a Ti,
adorarTe,
aceptarTe,
cumplirTe,
intuirTe?
Si no fueses mi resurrección
¿cómo podría discernir para ser equitativo con mis amigos,
transformarme,
revertirme,
vibrar con la menor de las sutilezas,
recibir con agradecimiento a mis hermanos
cuando necesiten del consejo determinante y de mi servicio?
Si no fueses mi aspiración
¿cómo podría ser unitivo, coordinarme Contigo y entregarme
para iniciarme con el tránsito por el laberinto del cielo-tierra?
Si no fueses mi reconciliación
¿cómo podría preservar mi decisión de serTe fiel,
redimirme,
clarificarme?
Si no fueses mi búsqueda
como podría confortarme,
afirmarme en la impersonalidad,
comprenderTe con contentamiento e infinitud,
ultimar con la mediación?
Padre, en mí Te has revelado
para poner en mis ojos la visión de la trascendencia y de la compasión.

                CAPRICORNIO-ACUARIO Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
           51      61      38      24      34      11      93      103      80      126      136      113
           37      50      63      10      23      36      79        92    105      122      125      138
           62      39      49      35      12      22    104        81      91      137      114      124
         129    139    116      90    100      77      15        25        2        60        70        47
         115    128    141      76      89    102        1        14      27        46        59        72
         140    117    127    101      78      88      26          3      13        71        48        58
           18      28        5      57      67      44    132      142    119        87        97        74
             4      17      30      43      56      69    118      131    144        73        86        99
           29        6      16      68      45      55    143      120    130        98        75        85
           96    106      83    123    133    110      54        64      41        21        31          8
           82      95    108    109    122    135      40        53      66          7        20        33
         107      84      94    134    111    121      65        42      52        32          9        19
                                                   I
Si pensara en transformarme por mi liberación
sería muy paciente para cancelar todo lo que se oponga a mi paz,
lograría escuchar el consejo que sugiere realizar mi ser y concebirme inmaculado,
dejaría que se manifestasen la sanación y la santificación.
Si transmutara mis temores
no tardarían en aparecer el suministro divino,
el contentamiento y el impulso para ascender,
me perfeccionaría la razón divina para concentrarme e intentar trascender,
me persuadiría el misterio de la divinidad oculta
que con justeza se reverbera en mis espacios y tiempos,
disfrutaría de la eternidad.
Si me reconciliase con la sabiduría
mi acción me permitiría mimetizarme en la ubicuidad del amor,
perdonar y buscar la bondad para compensarme,
probar la existencia del orden, del éxtasis y de la belleza.
Si te sostuviese con el tratamiento de la misericordia
consideraría obedecer a la fuerza de la salvación,
me convertiría en la creactividad misma
para constantemente remembrarte todo lo que es.
                                        II
Es la caridad lo que nos permite intercambiar,
somos responsables por ello.
Tu fortaleza y expansión por mi atrevimiento para desvelar la verdad,
tu tranquilidad por mi intuición.
Festejemos la gloria divina que nos pone juntos
para complementarnos y felicitarnos.
Compartimos
lealtad,
iluminación,
conocimiento.
Que se consuma entonces
la inteligencia que construye
en la rectitud,
que cede el control a la templanza y a la divina presencia del Padre,
que nos comunica y armoniza.
Discernimos para distinguir nuestra voluntad de la voluntad divina.
Ello es una gran victoria, comunión pura con la inmanencia del ser.
Recibimos con los brazos abiertos a la esperanza y confiamos en el balance
para hospedarlos en nuestro hogar.
Nos entendemos y perseveramos en darle cumplimiento a nuestro ser.
Cada amanecer es una nueva oportunidad
para renovar nuestro compromiso,
resucitar y reafirmar nuestra unión,
aceptar permeabilizarnos a la libertad.
Somos conscientes que mediar nos inspira tolerancia y piedad. 
                                             III
Permaneces en mi corazón Padre
coordinándome con Tu justicia,
otorgándome todas las salidas a las dificultades.
Genero mis metas Contigo
y me consagro a ellas bajo Tu dirección.
Me mantengo fiel a Ti
y percibo la igualdad en todos los seres.
Tan pronto Te transfiguras en mí,
comienzo a contemplar mis tormentas con fe para disiparlas.
Asísteme Padre cuando sirvo con determinación para atender a mis hermanos.
Te agradezco por la alegría y la vibración que de allí brotan.
Resuenan la reversión y la quietud.
Me alisto para ofrecer mi amistad.
Con Tu equidad me has hecho visionar la compasión
para que con ella me eleve y ultime las revelaciones que me bendicen.
Me comprende la infinitud.
Ahora más que ayer Te adoro,
ahora más que ayer me confortas.
Me desvestí, la impersonalidad se apoderó de mí y me vitaliza.
Pude redimirme ante Ti cuando tomé el valor que me dio la claridad,
cuando me preservé en el silencio y decidí entregarme.
Entonces oré por mi iniciación,
aspiré a asumirme en unidad.

                        ACUARIO-PISCIS Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
             52      62      39      36      1      23      94      104      81      127      137      114
             38      51      64      11    24      25      80        93    106      113      126      139
             63      40      50      13    35      12    105        82      92      138      115      125
           130    140    117      91  101      78      16        26        3        49        71        48
           116    129    142      77    90    103        2        15      28        47        60        61
           141    118    128    102    79      89      27          4      14        72        37        59
             19      29        6      58    68      45    121      143    120        88        98        75
               5      18      31      44    57      70    119      132    133        74        87      100
             30        7      17      69    46      56    144      109    131        99        76        86
           108      73      95    124  134    111      55        65      42        22        32          9
             83      96      97    110  123    136      41        54      67          8        21        34
             85    107      84    135  112    122      66        43      53        33        10        20
            I
Soy un iniciado,
mi norte es la eternidad.
Me he reconciliado con la razón divina
y es ahora su verdad lo que me perfecciona
clarificando mis pensamientos.
Perdono en mí lo que no me permite
buscar la luz que compensa mi existencia.
La paciencia me ha transformado
con su vibración sutil.
Logro cancelar con todas mis fuerzas
cualquier pensamiento que pretenda empañar el concepto inmaculado de mi ser.
Derivo el consejo que alivia a partir del servicio y de la santificación.
Manifiesto la belleza de todo lo que es.
Me contento porque vas conmigo y te comprendo.
En ti vislumbro el divino suministro,
la templanza con su accionar
y la mismísima ubicuidad del ser.
Trascendamos nuestras experiencias,
abramos la visión con la intención de reverberar caridad y justeza.
Al fin de cuentas somos iguales,
lo compartimos todo, lealtad, bondad, conocimiento,
consumamos la justicia en la rectitud,
nos controla la sabiduría que se presenta cuando nos comunicamos con Dios.
                                                   II
Si negase Tu sostenimiento no podría regocijarme en el éxtasis
ni robustecer mi esperanza.
No consideraría a mi prójimo y no le proporcionaría  el mejor tratamiento.
Si no anhelase realizar mi ser no sería posible mi salvación,
obedecer Tu voluntad sería imposible,
no podría ser capaz de remembrarTe,
perdería  la creactividad para conseguir liberaración.
Pero me has hecho responsable por mi libertad,
eso ya lo he asimilado.
De allí que esté dispuesto a intercambiar con atrevimiento,
a concentrarme y expandirme con pulsos rítmicos.
No puedo negarlo, sigo intuyendo como cumplirTe,
pues me has tranquilizado y felicitado con la transmutación y la complementación.
¿Destruir la unidad alcanzada?
Imposible, pues aprendí a coordinarme armoniosamente.
¿No otorgar lo que generan las decisiones dirigidas por fidelidad a Ti?
Contradiría a la inteligencia constructiva,
no permitiría Tu transfiguración en mí, no podría contemplarTe.
¿Dónde está la victoria, mi recompensa por discernir?
Simple, en mis amigos, a quienes embeleso con Tu inmanencia,
con quienes comulgo por la constancia del balance,
quienes me han enseñado a recibir con júbilo al hermano que trae la fatiga del camino,
a darle hospitalidad.
La misericordia nos toca el corazón.

                                             III
Si afirmas tu ser serás confortado.
Si en él resucitas serás permeable a la gloria divina.
Si aceptas la mediación y la ultimas conscientemente
serás piadoso y fortalecido con la tolerancia.
Si te elevas inspirado en la compasión
el orden será en ti y te preservará.
Si haces silencio, te consagras a la divinidad y a ella te entregas.
Tu oración será amorosa.
Si aspiras asumir la determinación para asistir y entender a otros,
serás agradecido con la atención y la sanación.
Si te reviertes a tu origen con alegría y pureza
la equidad, la quietud y la paz moverán tu fe.
Si te redimes afianzando tus valores
serás bendecido y persuadido con revelaciones.
Si adoras al Padre
serás uno con la infinitud para vitalizarte y ascender,
será fácil descubrirte en la impersonalidad.

                       PISCIS-ARIES Y LAS DOCE PAREJAS DEL MISMO SIGNO
           53      63      40      25      2      24      95      105      82      128      138      115
           39      52      65      12    13      26      81        94    107      114      127      140
           64      41      51      14    36        1    106        83      93      139      116      126
         131    141    118      92  102      79      17        27        4        50        72        37
         117    130    143      78    91    104        3        16      29        48        49        62
         142    119    129    103    80      90      28          5      15        61        38        60
           20      30        7      59    69      46    122      144    109        89        99        76
             6      19      32      45    58      71    120      121    134        75        88       101
           31        8      18      70    47      57    133      110    132      100        77         87
           97      74      96    125  135    112      56        66      43        23        33         10
           84      85      98    111  124    137      42        55      68          9        22         35
           86    108      73    136  113    123      67        44      54        34        11         21  
                           I
Por los caminos de la infinitud,
con contentamiento y comprensión,
nos sorprende la fuerza que nos salva de nuestros monstruos internos,
esa que cancela compasivamente
lo que se opone a nuestra evolución.
Trascendamos, con la ayuda de la visión,
cualquier situación que nos haga repetir ciclos,
intercambiemos nuestros nuevos hallazgos
reverberando al Padre a través de la caridad.
Puede ser que a veces no estés para mí ni yo para ti,
pero no olvidemos que reconciliarnos implica
reiniciarnos en una entrega incondicional guiados por la ubicuidad divina,
someternos a la templanza para encausarnos por la rectitud,
buscar con claridad la redención,
llevar una existencia iluminada y compartirla.
Tampoco debemos olvidar vibrar tan sutilmente hasta revertirnos al origen,
de transformarnos con la tranquilidad, la razón y la verdad,
de servir con determinación  por el consejo divino
que embellece y que sostiene las manifestaciones del ser.
Conscientes y responsables de nuestra libertad
intentemos con atrevimiento y concentración
resucitar de las cenizas del pasado,
despertar la intuición,
cumpliéndonos.
No habrá mejor suministro que nos felicite y transmute.
                                         II
Leal siempre a ti, porque somos iguales y no podría traicionarme,
porque tomamos la misma dirección para consumar la bondad y el perdón.
En ésto no llevo el control, ni tú, pues le pertenece a la justicia divina.
Solo permanezco en comunicación contigo
a través de la sabiduría de la fuente maestra de la eternidad.
Eres en mí esperanza, balance y éxtasis,
el espejo donde me realizo y me concibo inmaculado,
donde me trata la voluntad divina
para acercarme más a ti.
Nos espera la victoria, soy obediente, no cuestiono ni me rebelo.
Este juego se llama liberación.
Soy paciente y creactivo. 
Aún debo terminar de apartarme de mi mismo y hacerme impersonal,
reafirmarme allí, confortarme, complementarte.
Te lo permito, muéstrame cómo permeabilizar la gloria de la divinidad.
Revélame cómo mediar y ultimar,
mi alma anhela volar, expandirse.
Deja que tu piedad me fortalezca.
Coordinémonos unitivamente,
aspiremos el aliento que genera armonía, el de la divina presencia,
seremos fieles a nuestra decisión irrevocable de preservarnos, de contenernos.
Te contemplo dentro y fuera de mí,
así la inteligencia construye mi propio conocimiento.
                                                  III
Nuestra amistad, ¿en qué la basamos?
¿No es en la equidad, el discernimiento, la constancia?
¿No es acaso remembranza de lo divino?
Nuestra comunión va más allá de la hermandad,
ha perdido los límites.
¡Cuan agradecido te estoy por haberme recibido,
por tu misericordia, consideración y hospitalidad!
Al entendimiento y a la perseverancia recurrimos
para asistirnos con justeza, bendecirnos y persuadirnos.
Nos aceptamos mutuamente porque adoramos nuestra divinidad,
porque hemos sellado nuestra unión con la perfección de la vitalidad
para impulsar nuestra ascensión.
El valor que le damos a la fe propicia que nos transfiguremos en el silencio del orden,
que nos compensemos con la oración,
que día a día renovemos nuestra consagración al Padre
para que nos sea otorgado,y asumamos el amor en acción.
La tolerancia nos eleva, nos inspira sanación y santificación.
Nos atendemos para purificarnos con la inmanencia de la alegría y la paz.
Nuestro logro es la quietud.

   De 2 en 2.
                                       PAREJAS IMPARES, PAREJAS PARES.
                                                         ARIES-GÉMINIS
            122      138      112      49      65      39       91      107      81      20      36      10
            114      124      134      41      51      61       83        93    103      12      22      32
            136      110      126      63      37      53     105        79      95      34        8      24
              92      108        82      19      35        9     121      137    111      50      66      40
              84        94      104      11      21      31     113      123    133      42      52      62
            106        80        96      33        7      23     135      109    125      64      38      54
              13        29          3      86    102      76       56        72      46    127    143    117
                5        15        25      78      88      98       48        58      68    119    129    139
              27          1        17    100      74      90       70        44      60    141    115    131
              55        71        45    128    144    118       14        30        4      85    101      75
              47        57        67    120    130    140         6        16      26      77      87      97
              69        43        59    142    116    132       28          2      18      99      73      89
                                       I
La revelación reverbera la persuasión de la sabiduría.
Entrégate al Padre y ella será en ti
para que siembres reconciliación, bondad y redención,
 busques la impersonalidad y la razón de la ascensión.
Así tu existencia la regirá el orden para garantizar la preservación de tu ser,
revirtiéndote a tu plan original,
transformándote por tu liberación.
Se determinará el consejo para que te realices en la ubicuidad del amor.
No tardarás en tocar corazones.
¡Prepárate!, aspira el divino aliento.
Por tu sanación habrás de agradecer y manifestar contentamiento.
Por tu transmutación contactarás la infinitud
donde se trasciende el hecho humano
y donde se concentran la compasión, la paz y la equidad
para cancelar todo aquello que aún clame por resolución.
Ya con la intención de elevarte
tendrás la visión de la unidad en acción.
Podrás alcanzar el nivel en el cual asumirás
la decisión de compensarte con el silencio,
de suministrar adoración al ser que en ti mora y de comprenderlo.
                                         II
Valorarte me proporciona claridad para perdonarte.
No te juzgo, pues he logrado que la quietud en nuestra amistad sea santificación.
Más bien te atiendo como a cualquier otro hermano,
oro por ti para que llegues a ser un iniciado.
La eternidad te espera.
Mi servicio comienza desde el momento en que te concibo inmaculado
para asistirte con la vitalidad y confortarte.
Ésto me perfecciona.
Te bendigo al ultimar con justeza la vibración que te resuena,
cuando pacientemente te contagio la alegría.
Cierto, de vez en vez recurro a la templanza.
Ella, aunque no la solicite, permanentemente ejerce su control.
También acudo, cuando la necesito, a la tolerancia.
Atrévete tú también a contar con ellas,
 están a disposición para fortalecer.
He aprendido a aceptarte,
a felicitarte con la gloria de la luz, dirigido por la lealtad.
La victoria es tanto mía como tuya
porque obedecemos a la fuerza que consuma la inteligencia constructiva,
esa que recíprocamente nos transfigura
para que nos comuniquemos armónicamente,
esa que nos otorga balance y éxtasis.
¡Indescriptible belleza!
                                               III
Te intuyo verdad
y por ti resucito.
Tu misericordia es perseverante,
tu tratamiento, constancia de la inmanencia divina.
Me tornas creactivo,
responsable
y de la caridad consciente.
A ti me consagro en presencia de la divinidad,
por ti genero el intercambio a través de la mediación y de la libertad.
Estoy tranquilo al afirmarte,
pues cumplo los anhelos de mi alma con fe y conocimiento,
contemplo la maravillosa expresión del ser.
Representas el verbo que rememora la divinidad absoluta,
por ti comulgo.
Representas también Su pureza,
a ti soy fiel .
Eres igualdad para compartir en coordinación con la justicia y la rectitud.
El emblema que considero al hospedar y entender
a quien llega a mi puerta en nombre de Dios.
Permeabilízate en mí  y seré uno con mi ser,
me complementarás con la esperanza,
siempre me sostendrás,
me harás recibir la voluntad divina por mi salvación,
serás mi guía para discernir piadosamente en todo momento,
mi inspiración y mi expansión.

                                                           GÉMINIS-LEO
             124      140      114      51      67      41      83      98      93      12      25      22
             116      126      136      43      53      63    105      95      74      34      24        1
             138      112      128      65      39      55      86      81    107      13      10      36
               94        97        84      21      26      11    123    139    113      52      68      42
               73        96      106        2      23      33    115    125    135      44      54      64
             108        82        85      35        9      14    137    111    127      66      40      56
               15        31          5      88    104      78      58      61      48    129    134    119
                 7        17        27      80      90    100      37      60      70    110    131    141
               29          3        19    102      76      92      72      46      49    143    117    122
               47        62        57    120    133    130      16      32        6      87    103      77
               69        59        38    142    132    109        8      18       28     79      89      99
               50        45        71    121    118    144      30        4       20   101      75      91
                                                    I
Ordéname Padre para compartir mi existencia, transformarme y purificarme.
Muéstrame el camino para revertirme con determinación al punto inicial,
de él ya me he olvidado.
TransfigúraTe en mí a través  del consejo que se nutre de la divinidad.
Cubre mi jardín con el rocío de Tu ubicuidad, con la fuerza de Tu amor.
Sostenme, estoy a punto de desmembrarme,
necesito que se manifieste Tu sanación,
unirme a Tu infinitud,
contentarme con la trascendencia.
Ten compasión, yo perseveraré en conquistar la anhelada paz.
Cancela mi agonía con Tu verdad.
Hoy no podría reverberarTe, persuádeme,
entonces podré intercambiar con otros todo lo que habla de Ti,
entregarme a la reconciliación,
consagrarme a la tolerancia.
Buscaré la redención, tiémplame,
ascenderé tras Tu razón.
Poco a poco se va haciendo la claridad,
comienzo a entenderTe,
a valorar Tu quietud.
Se va definiendo la rectitud,
debo lograrla, en ella atenderme.
Embellece este camino de santificación,
es mi iniciación en el tránsito de regreso a casa.
OtórgaTe cuando ore invocando Tu compañía en este recorrido. 
                                          II
Inspírame con tu asistencia a servir a otros por la salvación común.
Nos está perfeccionando la vida, urge asirnos a la caridad y a la justeza,
prendarnos de las bendiciones inmanentes al Padre.
La alegría es el vehículo de transferencia, pues su vibración nos invade.
Aprovechémosla  para elevar la visión hacia la fe,
desencadenar la acción con la que asumimos la tranquilidad
para compensarnos con el silencio de la luz y adorar al Supremo.
Comprenderemos y aceptaremos lo divino y lo mundano.
Será entonces fácil obedecer a la divinidad.
Apoyemos nuestra amistad en ella,
la victoria de la inteligencia constructiva nos los asegura.
Necesitaremos del perdón,
lo cual significará consumar la armonía, la liberación, la comunicación y el éxtasis.
Debemos luego preservar el balance entre todas las cosas.
Confortados, resucitaremos en los brazos del Padre,
guiados por la intuición y el concepto inmaculado.
Tratémonos  con misericordia
transmutando creactivamente nuestras negaciones y miedos
en constante agradecimiento por la consciencia que nos responsabiliza de ser.
                                           III
Es permanente el control que ejerce la unidad para inducir al atrevimiento.
Éste también soy yo, lo tomo.
Él fortalece mi intención de integrarme al Ser del todo Ser,
es una felicitación que porta en sí misma la gloria divina,
que conduce a la sabiduría.
Permito su dirección,
y con lealtad, respaldo las revelaciones que luego advienen.
Por él descubro que soy remembranza de la eternidad,
que comulgo fielmente con la hermandad, pues somos hijos de Dios
y por su herencia somos todos esencialmente iguales,
expresión de su justicia.
Aspiro con él coordinarme con todo lo que es,
hospedarme en el sagrado corazón de mi Padre
para realizarme al considerar mi plan original, al cual ahora podré permearme.
Él propicia la complementación y la paciencia,
me hace esperanzador y receptivo
para ultimar con equidad y discernimiento lo que dicta Su voluntad divina.
Me concentra para expandir a la piedad,
suministra lo que genera Su divina presencia
cuando nos decidimos por nuestra libertad,
mediamos, nos afirmamos, cumplimos impersonalmente con nuestro ser
y cuando llegamos a conocer la contemplación y la bondad.

                                                       LEO-LIBRA
             126      142      116      53      69      43      95      100     74      1      27      24
             118      128      138      45      55      65      76        86   107    36      13        3
             140      114      130      67      41      57      98        83     88    15      12      25
               96        99        73      23      28        2    125      141   115    54      70      44
               75        85      108        4      14      35    117      127   137    46      56      66
               97        84        87       26     11      16    139      113   129    68      42      58
               17        33          7       90   106      80      60        63     37  131    136    110
                 9        19        29       82     92    102      39        49     72  112    122    143
               31          5        21     104     78      94      61        48     51  134    119    124
               38        64        59     132   135    109      18        34       8    89    105      79                                       
               71        50        40     111   121    144      10        20     30    81      91    101
               52        47        62     133   120    123      32          6     22  103      77      93
                                        I
Se manifiesta la esperanza
y somos sostenidos en todos los espacios de la infinitud.
Ella se permeabiliza para unirnos,
ser compasivos y misericordiosos,
perseverantes con la verdad y con la intuición.
Cancela tú los pensamientos cristalizados en el pasado
y ella despertará en ti para ser soporte de tu libertad.
Acércate sin miedo a otros
intercambia con ellos,
reverbérala en ellos.
Se regenera en sus corazones.
Nada impedirá entonces que se consagren a lo divino, que se entreguen al Padre.
Ella les dará la fortaleza y la tolerancia para redimirse.
Sin ella no podrían alcanzar la razón divina,
ni podrían ser templados por el control de Dios.
Compartir la existencia entre iguales no será difícil,
ella lo facilita, lo hace fluir con pureza,
asimismo lo hace con la reversión.
Tomen sus manos en una comunión por la transfiguración del ser en cada uno,
ella estará también allí con determinación.
A la inteligencia constructiva han de obedecer sin dudas ni resistencias,
ella se encarga de atraer la ubicuidad del Padre, la fuerza suprema
para que todo siga su curso tal como fue diseñado.  
Siempre asiste con piedad,
no cesa de inspirarnos perfección,
está con nosotros por voluntad divina cuando invocamos la salvación,
eso si, con justeza y responsabilidad, con caridad y alegría.
Den constancia de ella, de su inmanencia.
                                       II
Entré en los espacios de la contemplación.
La fe me ha elevado.
Me hallo dando cumplimiento a la tranquilidad,
la no acción siempre leal a la iluminación.
Voy compensándome con la gloria del Padre,
a quien acepto y adoro.
Comienzo a entender el valor de Su hospitalidad.
Llego a Su morada andando pausadamente por la rectitud,
un logro de Su justicia en mí.
Bello el camino de regreso, no lo recordaba.
Cada paso santifica para culminar el trayecto en éxtasis.
En mi descanso me otorgo a la oración que armoniza,
resucito con su vitalidad y su confortación.
Así es el tratamiento de Dios.
A Él Le sirvo, Él es el principio y el final,
mi concepto inmaculado,
yo Su creación y contentamiento,
el vehículo transmutable por Su consciencia.
En Él sano y Le agradezco.
Asumo este estado, en total unidad.
Permanecerá esta visión en mí,
en ella está la intención del atrevimiento para ser,
para reconciliar mis partes caídas con sabiduría.
Soy feliz por las persuasiones que aquí se van revelando,
les permito me dirijan, pues en ellas no cabe el error.
                                                III
Nuestra amistad es la victoria de la quietud.
Por ella nos perdonamos,
consumamos con claridad nuestra liberación.
Somos vasos comunicantes para transformarnos,
para preservar el balance y el orden entre nosotros.
Con paciencia podemos llegar a la vibración correcta para complementarnos.
Recibimos todas las bendiciones por ello.
Asimismo ultimamos discerniendo  sobre lo que nos deja paz
y nos resulta equitativo,
sobre cómo expandirnos, trascendernos y volver a concentrarnos.
Se nos presenta el divino suministro cuando comprendemos al silencio.
Enseguida tomamos la decisión de mediar, apartar las oposiciones,
surge la imagen de la ascensión.
Se nos requiere impersonales y afirmativos para buscar bondadosamente
el conocimiento que proviene del Padre.
Es una iniciación conjunta,
es redescubrimos en nuestra remembranza divina,
en nuestra  eterna hermandad.
De allí nuestra fidelidad y mutua atención,
la aspiración de coordinarnos en el amor,
de realizarnos considerando el consejo de la omnipotente mente de Dios.

                                                LIBRA-SAGITARIO
       118      144      128      45      71      55      76      102      86      3      29      13
       140      130      120      67      57      47      98        88      78    25      15        5
       132      116      142      59      43      69      90        74    100    17        1      27
         75      101        85        4      30      14    117      143    127    46       72     56
         97        87        77      26      16        6    139      129    119    68       58     48
         89        73        99      18        2       28   131      115    141    60       44     70
           9        35        19      82     108      92     39        65      49  112     138   122
         31        21        11    104       94      84     61        51      41  134     124   114
         23          7        33      96       80    106     53        37      63  126     110   136
         40        66        50    111     137    121     10        36      20    81     107     91
         62        52        42    133     123    113     32        22      12  103       93     83
         54        38        64    125     109    135     24          8      34    95       79   105
                                               I
Tu libertad es para mediar e intercambiar
todo lo que en ti genera la presencia divina.
Conságrala a tu fortalecimiento ante la adversidad,
de inmediato te moverá el atrevimiento.
Pero no pierdas tolerancia,
este es el instrumento que utiliza el Padre
para que Su control permanezca en ti y te tiemple. 
Comparte áquella con tus iguales y séle fiel,
ella es pura, teje entre ustedes la red de la comunión con todo aquello
que remembra el equilibrio de la totalidad,
transfiere el poder de transfiguración que ejerce la inteligencia constructiva.
Consúmala y tus fuerzas serán obedientes a la victoria de tu ser.
Recibirás el sostenimiento de la esperanza
 y de la complementación en la unión,
serás permeable al tratamiento de la perseverancia y de la misericordia,
poco a poco resucita la verdad, transparentándose en tu intuición.
Contempla con ella tu mundo interior, te llegará el conocimiento.
Ten fe.
Cúmplele afirmándote, con la tranquilidad de tu espíritu y con tu lealtad.
Sigue sus direcciones,
la luz que te llega desde lo alto te concede la gloria divina y su felicitación.
Acéptalas.
                                                II
Entiendo que doy al Padre hospitalidad
cuando me permito considerar Su rectitud y justicia,
cuando con Él me coordino y Su belleza me extasía,
cuando hago balance interno y se me otorga la armonía,
cuando me abro a la comunicación.
Me expando a los confines del cosmos al Él inspirarme . Es piadoso.
En este momento no necesito más del discernimiento,
he sido salvado, tal es Su voluntad.
Tomo consciencia de Su caridad y a ella respondo,
de Su creactividad inmanente, de la cual soy constancia.
Asumo la acción unitaria de la visión
por la elevada intención
de reconciliarme  con lo que he negado de mí,
y así entregarme a Su sabiduría,
al divino verbo que persuade y reverberara las revelaciones del ser.
Amigo, estar allí me aquieta,
logro perdonarme por haber sido rebelde,
negarme ha sido negarLo.
Pero la claridad da valor a mi liberación,
me transformo con la reversión al hogar común.
Hoy preservo el orden de mi existencia.
                                   III
Siendo instrumento de Tu perfección me conforto, me vitalizo.
Recurro a la asistencia de Tu concepto inmaculado y entro en servicio,
es Tu infinitud operando,
transmutando lo que no es,
provocando contentamiento que manifiesta agradecimiento,
sanando.
Mi comprensión se torna adoración por Ti,
es Tu suministro silencioso, compensador.
No hay más que decidir,
asciendo cobijado por Tu razón.
Impersonalizado busco redención.
Es de nuevo Tu bondad eterna que me inicia.
Es el tiempo de orar por mis hermanos.
También ellos serán atendidos, santificados
aspirando el soplo de Tu amor,
identificando Tu ubicuidad en todo a su alrededor.
También ellos realizaran Tu consejo con determinación, alegría y paciencia.
¡Que Tu vibración y justeza ultimen Tus bendiciones para cancelar tristezas y pesares!
¡Que Tu equidad, Tu paz y Tu compasión siempre en mí sean!
¡Que en mí Te concentres para trascender las fronteras de mi mente finita!

                                                     SAGITARIO-ACUARIO
            130      133      120      57      62      47      78      104      88      5      31      15
             109      132      142      38      59      69    100        90      80    27      17        7     
             144      118      121      71      45      50      92        76    102    19        3      29
               77      103        87        6      32      16    119      134    129    48      61      58
               99        89        79      28      18        8    141      131    110    70      60      37
               91        75      101      20        4      30    122      117    143    49      46      72
               11        26        21      84      97      94      41        67      51  114    140    124
               33        23          2    106      96      73      63        53      43  136    126    116
               14          9        35      85      82    108      55        39      65  128    112    138
               42        68        52    113    139    123      22        25      12    93      98      83
               64        54        44    135    125    115        1        24      34    74      95    105
               56        40        66    127    111    137      36        10      13  107      81      86
                                                             I
Soy igual a ti hermano,
somos hijos de un mismo Padre-Madre.
De allí nuestra fidelidad al Él-Ella,
nuestra comunión con la eternidad
y la remembranza divina.
De allí que consumemos el perdón
y que la inteligencia construya la victoria
de la amistad y de la obediencia.
Ultimamos el encuentro con nuestro Padre-Madre,
recibimos la esperanza, la paciencia y la complementación,
somos permeables a la misericordia.
Por ello nos damos el tratamiento del concepto inmaculado.
Tenemos la capacidad de intuirnos, de leernos, de resucitarnos y de confortarnos.
Entonces mediemos con plena libertad,
que nuestras decisiones presenten la generación y suministro de la energía
con la cual intentemos fortalecernos y nos atrevamos a unificarnos.
Ciertamente cedemos el control a la fuente donde siempre permaneceremos,
a causa de ello consideremos la realización de todo nuestro potencial
hospedando al gran desconocido.
Renovamos cada día nuestro compromiso para coordinarnos
y aspirar a la justicia y al balance.
De allí que podamos preservar el éxtasis y la comunicación,
liberar cualquier atadura que nos ligue al pasado
y que no nos permita armonizarnos.
                                          II
Sin la piedad no podría rediseñarme, expandirme.
No podría concentrarme en mi ser, mis heridas no lo permitirían.
Ella es el ungüento que las hace desaparecer.
Entonces percibiré la voluntad divina por discernimiento,
la equidad en la totalidad.
Debo ser responsable y consciente por incluirla,
agradecerla constantemente,
acogerla con creactividad cuando me acompaña al transmutar.
Su bondad puedo contemplarla, conocerla, a través de mi impersonalidad.
Cumpliré afirmándola, se revelará leal a la dirección divina.
Allí estará gloriosa, ejemplo de sabiduría,
para felicitarme, intervenir y aportar hasta que logre rectificarme y aquietarme.
Ésto lo valoro, lo entiendo,
la imagen es clara, terminaré por revertirme al punto de pureza del cual partí.
Se transformará mi existencia.
Querré compartir este reordenamiento.
¡Vida, puedo decir que tu perfección salva!
Te serviré, asísteme para inspirarme en ti con contentamiento.
Me satisfará tu infinitud.
Mi alma se unirá a todas las almas por la sanación común.
Manifiesto al ser que me sostiene.
                                             III
Estoy tranquilo, asumo la acción que mueve mi fe.
Tengo la visión de elevarme,
consagrarme a la reconciliación,
entregarme al intercambio y a la persuasión,
de reverberar al ser.
Con una oración al Padre me otorgo a esta iniciación que me santifica,
que con su belleza llama mi atención para amar con todas las fuerzas,
que me traspasa la ubiquidad divina,
la que emana el consejo
que se transfigura en mí con determinación.
Vibro de alegría,
con esa que es inmanente a las bendiciones de la justeza, de la caridad y de la verdad.
A estas hago gala para cancelar los errores del pasado,
para que la paz persevere
y la compasión me impulse a trascender.
En este estado acepto, comprendo y adoro al ser,
me ilumina el silencio.
Me compenso en la razón divina.
Asciendo.
De vez en cuando,
me  visitará la templanza.
Medirá mi capacidad de redención
y yo continuaré mi búsqueda con tolerancia.

                                                           ACUARIO-ARIES
               132      136      110      59      63      37      79      105      89      8      34      18
                112      122      144      39      49      71    101        91      81     30     20      10
                134      120      124      61      47      51      93        77    103     22       6      32
                  80      106        90        7      33      17    109      135    131     60     64      38
                102        92        82      29      19        9    143      121    111     40     50      72
                  94        78      104      21        5      31    123      119    133     62     48      52
                  23        27          1      74    100      96      44        70      54   115   141    125
                    3        13        35    108      86      76      66        56      46   137   127    117
                  25        11        15      88      84      98      58        42      68   129   113    139
                  43        69        53    116    142    126      24        28        2     95     99      73
                  65        55        45    138    128    118        4        14      36     75     85    107
                  57        41        67    130    114    140      26        12      16     97     83      87
I
                                                I
Recibo Tu sanación Padre y agradezco.
Estoy complementado y contento.
Bienvenida seas transmutación
por concentrarme en el ser para trascender,
por expandirme en la equidad de la paz.
Ahora discierno para despejar los caminos.
He sido persuadido con Tus revelaciones,
con las que hoy medio y reconcilio,
porque con ellas la sabiduría
ancla Tu presencia divina,
el conocimiento y la bondad
para que busque afirmación en la impersonalidad,
para que ascienda.
Preservo la fidelidad a Ti a través del orden,
la liberación y la remembranza,
transformándome con Tu consejo,
considerando la realización de Tu amor,
coordinándome con el todo para aspirar alcanzarTe.
Dibujé el concepto inmaculado de mi ser, Tu imagen,
con él Te sirvo Padre
para brindar a otros el tratamiento
de Tu confortación,
de Tu vitalidad.
¡Divina resurrección sé en mí!
Ultima Padre las bendiciones de Tu consciencia y Tu creactividad
para que vibre colmado de Tu paciencia.
                                      II
Atrévete a sobrepasar los límites de la mente finita
con la intensión de visionar y de permanecer en la unidad,
asumiendo la dirección de las decisiones que parten de tu silencio interior,
comprendiendo al suministro divino y su felicitación.
Llegará la claridad para consumar
el perdón, la quietud y la victoria de la amistad,
para atender tu balance en la hermandad.
Ganarás los dones de la eternidad,
de la comunicación y de la iniciación. 
La perfección se te mostrará,
podrás intuir la verdad,
perseverar con la misericordia y la asistencia a tu prójimo.
La inmanencia de la constancia te portará la alegría, la caridad y la responsabilidad.
Ajústate a ellas.
El control de la templanza  actuará en ti
para que eleves tu nivel de tolerancia,
tu fortaleza, tu adoración al Padre y la aceptación de Su gloria.
Serás compensado con la iluminación, el premio por tu lealtad.
                                        III
La fuerza es para lograr la obediencia al Padre.
No nos debe sorprender entonces
que con inteligencia constructiva y valor
Se transfigure armoniosamente en nosotros.
Por ello surge la oración que predica
el otorgamiento del éxtasis, de la santificación y de la belleza.
Únete a mí, hagamos juntos,
permeabilicémonos a la infinitud, donde sostiene la esperanza.
Manifestémonos, cancelemos nuestras caídas.
No dudo que ésa sea la voluntad divina.
Salvémonos en la compasión y en la piedad,
¿qué más nos puede inspirar?
Entreguemos todo por la consagración a la divinidad.
Ella regenera nuestras mentes.
Vamos, reverberémosla con el intercambio,
somos libres para ello, cumplámosle.
Tranquilicémonos, su razón es para contemplar con fe nuestra redención.
Nuestra comunión nos llevará a revertirnos
a la fusión  originaria del Padre-Madre,
impulsados por la pureza y la igualdad del ser.
Nuestra  existencia es para compartir y rectificar,
para que la ubicuidad y la justicia divinas
soporten nuestro entendimiento.
Estamos  determinando nuestra hospitalidad en el hogar común.

                                                    TAURO-CÁNCER
             121      113      135      91      83      105      14      6      28      56      48      70
             137      123      109    107      93        79      30     16       2      72      58      44
             111      133      125      81    103        95        4     26     18      46      68      60
               50        42        64      20      12        34      85     77     99    127    119    141
               66        52        38      36      22          8    101     87     73    143    129    115
               40        62        54      10      32        24      75     97     89    117    139    131
               92        84      106    122    114      136      55     47     69      13        5      27
             108        94        80    138    124      110      71     57     43      29      15        1
               82      104        96    112    134      126      45     67     59        3      25      17
               19        11        33      49      41        63    128   120   142      86      78    100
               35        21          7      65      51        37    144   130   116    102      88      74
                 9        31        23      39      61        53    118   140   132      76      98      90
                                                            I
He decidido santificar y bendecir todo lo que toco y me toca,
de desplegarme con bondad y determinación,
de trascenderme tranquilamente.
Me ha bastado tan solo coordinarme con la voluntad divina
y aceptar la nueva comunicación que deja constancia del ser.
Hoy me compenso atendiendo y ultimando mi redención,
siguiendo el consejo que se concentra en la afirmación de la justicia de Dios,
salvándome con la felicitación de la armonía que irradia en mí toda su inmanencia.
En el silencio me encuentro a mí mismo, te encuentro a ti hermano.
Con justeza  busco realizar la compasión por ti
cumpliendo con la rectitud y el discernimiento.
La gloria del Supremo se me otorga en creactividad.
Su suministro llega en una oración que hace vibrar en la impersonalidad.
De inmediato conecto con la ubicuidad divina, la paz y la fe.
Me considero piadosamente, pues la luz es mi balance y mi responsabilidad.
                                              II
Por adoración al Padre me he iniciado.
Soy paciente, Su razón y Su amor me hacen ecuánime.
Maravilloso es conocerLe,
hospedarLe y en Él inspirarse.
Sin conflictos permito Su dirección.
Tanto éxtasis, tanta caridad me cuesta comprender.
Subitamente me integra a la eternidad, a la geometría cósmica, al número parlante.
Respiro la alegría.
Asciendo por mi aspiración a lo más alto
saltando, danzando sobre pirámides, esferas, líneas y colores.
Cancelo mis miedos.
Contemplo con deleite cómo el entendimiento se expande
en lealtad, en belleza y en la consciencia de quién soy.
Intento dar valor a cada cosa que voy descifrando.
Es inevitable, me pongo a Su servicio.
Se revelan los códigos de mi existencia y la sanación.
Consagrado, respeto mi remembranza al ser,
me permeabilizo a la templanza,
y doy la victoria a la intuición.
Me elevo con la claridad del concepto inmaculado
y se reverbera el orden en mi interior.
Por agradecimiento a Su Magna Presencia,
comulgo con la unión a todo lo que es,
permanentemente obedezco a Su verdad.
                                 III
Con la visión del perdón he de asistirte, he de persuadirte.
Te preservaré con todas las manifestaciones
que se generan de la pureza con la que nos complementamos.
Sólo nos controlará la fuerza para resucitar en unidad
por el logro de la vitalidad, de la sabiduría,
para revertirnos a la matriz cósmica original
donde siempre han sido y serán
el contentamiento, el intercambio, la fidelidad y la esperanza,
donde la tolerancia permite la consumación de la misericordia.  
Actuaré para aquietarte, confortarte.
Así será mi entrega hasta transformarnos en fuego transmutador.
Juntemos nuestras manos, marquemos el camino de la mediación,
donde derecha es igual a izquierda,
donde nos sostendremos con el atrevimiento de la inteligencia constructiva
para perseverar en trazar la trayectoria en la cual el Gran Desconocido es ley.
Asumamos nuestra amistad como la perfección.
Por ella nos reconciliaremos y nos liberaremos
con la infinitud de la libertad.
Compartamos la recepción de la fortaleza para transfigurarnos en otros.
Acoplémonos al tratamiento del ser.

                                                      CÁNCER-VIRGO
               113      135      127      93      74      107      6      28      20      48      70      49
               139      125      111      98      95        81    32      18        4      61      60      46
               123      115      137      83    105        86    16        8      30      58      37      72
                 42        64        56      22        1        36    77      99      91    119    141    122
                 68        54        40      25      24        10  103      89      75    134    131    117
                 52        44        66      12      34        13    87      79    101    129    110    143
                 84      106        85    114    136      128    57      38      71        5      27      19
                 97        96        82    140    126      112    62      59      45      31      17        3
                 94        73      108    124    116      138    47      69      50      15        7       29
                 11        33        14      41      63        55  130    109    144      78    100       92
                 26        23          9      67      53        39  133    132    118    104      90       76
                 21          2        35      51      43        65  120    142    121      88      80     102
                                                                   I
Santifica y bendice la luz
que porta el consejo de la perseverancia y de la redención.
Coordinémonos con ella, pues es voluntad divina.
De manera impersonal comuniquémonos
y dejemos constancia de su sabiduría.
Su belleza está en la justeza del silencio.
Transfigura compasivamente.
Incita a buscar y aspirar lo supremo
para discernir y cumplir con la liberación de la creactividad,
glorificando así a nuestro Padre-Madre.
Atendámonos con ella, su caridad es para compensarnos
y determinar la trascendencia de la tolerancia, de la justicia y de la equidad.
Afirmémonos en su armonía
y transmutemos en felicitación
lo que por ilusión nos duele,
nos acongoja y nos encara con el fantasma de la soledad.
Oremos inmersos en ella,
y vibremos por la aceptación del amor,
de la verdad, de la razón divina
y de la consideración al ser.
Descubramos la piedad y la bondad,
el balance y la responsabilidad
en una maravillosa revelación.
                               II
Se me ha otorgado la alegría, la comprensión y la fuerza
para cancelar todo aquello que se opone
a mi ascensión, realización y expansión.
Contemplo mi ser,
y preservo la consciencia de mí mismo
por lealtad a él.
Fui iniciado por su inmanencia  y por mi adoración al Padre.
Ahora percibo la ubicuidad de la paz y de la templanza,
me resulta fácil darles hospitalidad,
concentrarme en el conocimiento,
registrar éxtasis y agradecimiento,
fluir con las direcciones de mi divinidad interior.
Atribuyo valor al servicio y a la fe,
a la existencia, a la sanación y al intercambio.
Comulgo con la paciencia y con la presencia divina.
Todas estas virtudes son Tu victoria en mí, Padre.
Las intuyo en unidad.
Entiendo Tu asistencia como la visión para compartir las manifestaciones del ser
y persuadir a otros hacia la eternidad,
como la complementación que genera amistad,
como mi resurrección de cada día en Tu control.
                                         III
Claramente me inspira elevarme hasta el orden sostenedor de todas las cosas,
el que reverbera la remembranza al ser y permeabiliza el suministro divino.
Te obedezco Padre, pues me confortas permanentemente
para lograr vitalidad y tranquilidad,
para revertirme con contentamiento al punto del cual provengo.
Me consagro para igualarme a Ti,
y ultimar la mediación que consuma la misericordia
con la intención de sencillamente dar.
La rectitud de Tu perfección asumo con pureza e infinitud.
Me reconcilio con mis hermanos,
recibiendo a cambio la libertad, el perdón y el tratamiento de la fortaleza.
En Tu quietud me salvo.
Desde allí emprendo la acción que transforma,
que me une a otros en la entrega, en la fidelidad a Ti, en la esperanza
y en la decisión de construir inteligentemente el concepto inmaculado.
En Ti me atrevo a ser.