GUIA DE EJERCICIOS
4to PRINCIPIO DE LIBERACION DEL HOMBRE
ARMONIA

“Las cosas van bien cuando marchan en conjunto, armónicamente”






















Leyes y Principios:
La aplicación de las leyes da como resultado: Paz
Armonía
Equilibrio
Bienestar
Lograr el equilibrio entre: Tu Querer
Tu Saber
Tu Poder
Tu Hacer
En la distribución de las actividades lo ideal es lograr en el gráfico un circulo, o sea el mismo puntage de atención o tiempo en los 4 mundos.
El mayor obstáculo es mejorar los hábitos.
Equilibrio: Es el balance entre dos polos
Armonía: Es el balance con relación a todas nuestras actividades.
1er Ejercicio:
Visualizar él circulo dividido en tres partes habiendo logrado la actividad pareja en cada mundo y paulatinamente con puntajes mas elevados.
A) Pequeño circulo a nivel 20
B) Otro circulo la realidad actual
C) Él circulo mayor a nivel


2do Ejercicio:
Una carpeta dividida en 4 partes.
1) YO MISMO
Reflexión
Metas
Acción
a) C.FISICO: Mejorar la salud física:



b) EMOCIONES: Que hábitos desgastan mis fuerzas:
(Cuales hábitos nuevos podrían armonizar mis emociones)



c) MENTE: Que pensamientos me torturan:
(Que pensamientos positivos podrían tomar de habito).



d) ESPIRITU: Cual es mi grado de voluntad de hacer.



2) MI FAMILIA



a) Padres



b) Hermanos.



c) Esposas.



d) Hijos.



3) EL PROJIMO



a) Nombrar personas en contacto.



4) MI MUNDO



a) Mi deber con la naturaleza.



b) Mi deber con la humanidad.



c) Mi actividad (trabajo).



d) Mi deber con el CREADOR.





Cada uno de estos puntos deben tener una escala de valores:
¿Que es más importante? : Puedo y tengo tiempo para meditar mis proyectos, etc.
¿Que es lo necesario? : Puedo diagramarlo en tiempo, obligaciones.
¿Que es lo urgente? : No puedo posponerlo en tiempo, imprevistos.
SECRETO: HACER LO QUE NO NOS GUSTA.
RUEDA DE LA ARMONIA
QUE ATENCION O TIEMPO DEDICO A: