GUIA DE EJERCICIOS

5to PRINCIPIO DE LIBERACION DEL HOMBRE

RECEPTIVIDAD

“Sí para ti esta bien el día y la noche, el verano y el invierno,

habrás superado las contradicciones”

La rueda de la vida con todo sus tipos de situaciones nos trae siempre de todo, cosas duales, bipolares, o sea: Buenas / Malas, Nos gustan / No nos gustan.

A su vez los miedos nos alejan de lo que no nos gusta hacer.

Solución para la liberación: Poder adaptarnos “al día y a la noche”

Dominar situaciones.

Maestría.

Superar las contradicciones, conciliarlas.

Contradicciones:

La mente sabe que debe hacer algo y tus emociones no lo quieren hacer.

La voluntad del ser consciente sabe que tiene que hacer algo y cualquiera de los otros centros sé rehusa.

El secreto es despertar a las contradicciones y lograr unirlas dando su hijo la armonía de los dos.

TENEMOS 3 CENTROS

· C. Físico: Los gustos requeridos por los 5 sentidos, más el sexo (sexto sentido).

· C. Emocional: Atraemos lo que amamos y lo que tememos.

· C. Mental: Atraemos lo que necesitamos.

+ Voluntad.

La unión de los 3 centros es los que nos comunican con el mundo. Todos los datos contenidos los hemos percibidos a través de los 5 sentidos de la experiencia de vida.

La unión de los 3 centros da como resultante las situaciones relacionadas con la actividad sexual.

Detrás del gusto de una cosa este su opuesto complementario el disgusto.

¿Qué hacer cuando se presenta la situación que nos disgusta?

1er Ejercicio:

CUERPO FISICO

¿Cuáles son las tendencias y los gustos de mi cuerpo físico?

1. ¿Qué me gusta oler?

2. ¿Qué me gusta gustar?

3. ¿Qué me gusta tocar?

4. ¿Qué me gusta olfatear?

5. ¿Qué me gusta oír?

6. ¿Qué me gusta ver?

¿Qué me disgusta físicamente?

1. ¿Qué es lo que no me gusta oír?

2. ¿Qué es lo que no me gusta ver?

3. ¿Qué es lo que no me gusta comer?

4. ¿Qué es lo que no me gusta tocar?

CENTRO EMOCIONAL

1. ¿A que le temo? (anotar todos tus temores)

2. ¿Qué es lo que no deseo?

3. ¿Qué es lo que no amo?

4. ¿Qué es lo que amo?

5. ¿Qué es lo que deseo?

CENTRO MENTAL

1. ¿Cuáles son mis pensamientos favoritos?

2. ¿Cuáles son los pensamientos que me mantienen positivo?

3. ¿Cuáles son mis pensamientos pesimistas?

4. ¿Qué le critico a mi prójimo?

2do Ejercicio:

1. ¿Qué es lo que más le reprocha a nuestra sociedad?

2. ¿Qué es lo que más te agrada de nuestra sociedad?

3. ¿Qué es lo que más le reprocha al mundo, a la naturaleza?

4. ¿Qué es lo que más amas en el mundo, en la naturaleza?

5. ¿Qué es lo que no quieres que te suceda bajo ningún aspecto?

6. ¿Qué es lo que quieres que te suceda, lo que mas deseas que te suceda?

3er Ejercicio: Al final de cada día responder las siguientes preguntas.

1. ¿Qué eventos, circunstanciales me he enfrentado hoy?

2. ¿Cuáles me han gustado y cuales me han disgustado?

3. ¿De cuales he tratado de huir y cuales he buscado?

4. ¿A que centro de mí pertenece esa situación?

5. ¿Si he huido de una situación eso es mental, eso es emocional o físico?

6. ¿Si he huido una situación esa es mental, emocional o físico?