Matesis

del

Amor

Prólogo

Lo que aquí sigue pudo ser descrito por Ud. mismo si alguna vez hubiese tomado la Real decisión de caminar al encuentro del “Padre Universal”.

Por ende lea atentamente lo que Ud. escribió o lo que querría leer para recordar el único sendero disponible en todo momento, en cualquier lugar, a cualquier Persona y en cualquier situación.

El Amor hizo posible eso.

MATESIS DEL AMOR

... Por el amor que soy y que siempre seré. Te amo y te amaré por siempre y para siempre para la constante elevación-ascensión del único Ser que somos...

Yo te soy

Tu me eres.

“El nos es”.

En lo más profundo de tu corazón hay algo que yace dormido.

¿Qué es?

¿Te has detenido a mirarlo?

¿Sabes cómo se llama?

En lo más profundo de tu corazón eso pulsa con cada latido.

Eso que pulsa quiere ser atendido, eso que pulsa quiere se mirado, eso que pulsa quiere ser nombrado.

¿Dónde estás?

¿Dónde está tu atención?

¿A qué te dedicas?

¿Cómo te sientes?

¿Eres feliz? ¿Sí?

¿Completamente?

Dime...

¿Amas?

¿Qué amas?

¿Eso que amas, te ama?

¿Eso que amas, te corresponde, te escucha, te comprende, camina por el mismo camino que tú caminas, se sostiene por sí mismo, sobre sus propios pies, es libre y te libera?

En la soledad, el silencio y el vacío que siguieron a las respuestas de un montón de preguntas que como esas formulé una vez, una luz fulminante de todo aquello que no es, arrasó una por una todas aquellas preguntas y respuestas, dándole paso a la gran verdad del único anhelo vivo y sincero que hay dentro del corazón:

"Amar".

Amar por el único placer de Amar, de dar todo cuanto se tiene, de vaciarse vertiendo ese caudal de lo único maravilloso, real y verdadero que alimenta a el alma y a el espíritu, de lo único real y verdadero que enaltece a el Ser que tú eres, a el Ser que tú amas, a el Ser que hace posible que eso Así Sea. Ese Ser que es todo amor:

“El Amor”.

Cuando mirando dentro muy dentro, se descubre que el amor es el único valor real y verdadero y que amando todo aquello que parece imposible adquiere otro carácter y se empieza a tornar real; afuera todo desaparece y como una semilla germinando, los primeros brotes aparecen y comienza la magia.

Mira, mira quieta y profundamente dentro de ti, no temas, descúbrelo, llámalo, no te impacientes, no disperces tu atención, deséalo sinceramente, diáfanamente, intensamente y aparecerá delante de ti; auténtico, sencillo, original, genial, servicial, a la orden. Donde Tú le seas, donde El te sea y donde ese Ser que lo hace posible les sea.

Donde el Amor, el Amado y el Amador se tornan uno.

Esa triunidad Yo-Tu-El, camina, tiene vida propia, tiene su propio hacer; un hacer real-combinado llamado a realizar esa obra para la cual habéis venido.

En ese caminar triuno-combinado, cualquier lugar puede ser el lugar, cualquier persona puede ser “El” y todo aquello que juntos emprendáis es parte de Esa Obra que estáis llamados a cumplir, a realizar a la Gloria del Padre-Madre Universal.

La carga se aligera, se sutiliza y la labor se realiza.

Estar atentos contribuye y contribuirá a que “Así Sea” todo aquello que Es y que estáis llamados a cumplir, porque aparecerán delante de ustedes fuerzas que quieran desviarlos de vuestro camino y fuerzas que les señalarán el camino verdadero.

Yo a solas no soy,

Yo soy a la luz de El.

Tu a solas no eres,

tu eres a la luz de El.

El a solas no es,

El es a la luz de Nosotros y

Nosotros a solas no somos,

Nosotros sólo somos a la

luz de El.

Yo-Tú-El, constituye un Nosotros capaz de unificar cada una de nuestras partes que fragmentadas en todas aquellas cosas que no eran, habíanse separado y diluído en una nada inútil.

Amando, todas esas partes fragmentadas se unifican y en la unificación de cada una de ellas, emerge un Ser completo capaz de expresar a ese otro Ser que es Amor, para el Amor y por el Amor. Cuando ese Ser emerge y se fusiona con ese otro Ser unificado, el Ser que ha hecho posible la unión de ambos, vela continuamente y provee todas sus necesidades para que juntos, centrados y concentrados emanen su onda de amor a cada parte del planeta y a cada ser que así lo requiera.

Esa triunidad recién emergida que comienza a caminar ilumina a su paso irradiando Esa Luz que ella es.

Con cada una de sus inhalaciones se transmutan todas aquellas cosas que distan mucho de ser acciones para el beneficio de sí mismos y en consecuencia de los muchos. Con cada una de sus exhalaciones lo transmutado y ya purificado toca a todo aquel que en su ignorancia y en su agonía, clama y reclama la búsqueda de ese Ser que es todo Amor. Y así os digo de nuevo una vez y otra vez, así os exhorto de nuevo una vez y otra vez:

Mirad dentro de sí.

Atended a eso que yace gimiendo, a eso que por más que hacéis fuera o tenéis fuera no lo calma. A eso que por estar con vuestra atención en todas partes fuera de sí y en ninguna a la vez, atesorando cosas que sólo son materia inerte, te drenan la vida vertiendo la nada en el vacío.

Jugar ese juego que juegan todos: Un trabajo so pretexto de tener algún dinero, so pretexto de cubrir vuestras necesidades; asumir un papel en una sociedad inexistente, mantener un sistema que no funciona porque “tú mismo” has comprobado que es así; ahogarte, rodearte de gente ciega, sorda, que no siente el dolor que tú sientes, gente inmersa en su verdad que es mentira, ver como se desploman a tu alrededor día a día esas personas-gente, cosas, conceptos y preceptos que un día defendiste a costa de ti mismo es una prueba fehaciente de esas verdades-mentiras que un día te desviaron de tu camino verdadero y te cerraron las puertas que te conducían al cabal cumplimiento de la obra para la cual tu aparición aquí en la Tierra fue posible.

Despierta, nunca es demasiado tarde si en verdad aceptas que esas verdades a las cuales reverenciaste algún día no son tales.

Dime:

¿Quiere un Padre que es todo amor, justo, balanceado, armonioso, verdadero, que te lances en un juego sin retorno, donde al final sólo queda lo que llamamos la muerte? ...

... ¡Piensa! ...

¿Fuiste creado para andar solo por el mundo con una carga más grande que el mismo mundo sobre tus espaldas?

- Entonces si eso es así.

¿Por qué de las demás criaturas que poblan el planeta?

¿Por qué de eso que llamamos el hombre y la mujer?

¿Por qué de Dios y su bondad?

¿Por qué viviendo como vives con tu trabajo, tu casa, tu familia y todas tus cosas estás así y no eres feliz?

¿Quien instituyó eso que se llama trabajo, casa, cosas?

¿Acaso Dios?

¿Acaso el hombre?

¿Estás con alguien real, tangible, simple, que esté siempre contigo, que se dedique a lo mismo que tu, a quien no le estorbes, con quien seas libre siendo ese alguien libre también, alguien que exprese su voluntad de ser, estar y compartir contigo?

Si no es así:

¿Con quién estás?

¿Con quién compartes?

¿Durante cuánto tiempo?

¿A qué se dedican?

¿A dónde y a qué van cuando no están juntos?

- Sea cual sea esta relación…

¿En una relación donde cada uno ha expresado su voluntad de estar con el otro?

¿En una relación donde cada uno camina en una misma dirección?

¿Es una relación que se mantiene a niveles muy elevados donde cada uno tiene acceso al nivel del otro?

¿Es una relación donde espacio y tiempo son respetados y combinados?

¿Es una relación donde la actividad se combina con el espacio y el tiempo?

¿Es una relación donde un Ser superior comanda y guía vuestros pasos o donde el “yo” se superpone al “Tú” o viceversa?

O acaso:

¿Es una relación donde “El”, ese Ser Supremo que os unió gobierna?

“Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”.

“Cuando dos o más se reúnen en mi nombre ahí estoy " : “ Yo” - dice “El”.

Os invito a reflexionar sobre estas dos frases que incansablemente habéis oído una y otra vez, ellas dicen mucho de todo cuanto aquí os he expuesto “Conoce la verdad y ella te hará libre”.

¿Cuál es tu verdad?

¿Qué es lo que tu alma anhela?

Un sendero hermoso, luminoso y amplio está abierto para tí, para el, con “El” y para todo aquel que lo quiera caminar, de eso “yo” doy fe.

Un nosotros-trino se agita y pulsa por salir día a día de adentro del corazón de cada uno de los seres humanos. No lo ignores disfrazándolo de verdaderas mentiras. Dale salida y expándelo dentro y fuera de ti hasta tornarse uno contigo y en ti.

Camina con el , en el y para el, del mismo modo que el caminará contigo, en tí y para ti, dándole cabida al Ser que los ha unido y que los caminará hacia mundos insospechadamente hermosos, luminosos y verdaderos para que emprendan, lleven a cabo y finalicen felizmente aquello para lo cual fuísteis creados.

Hasta ahora fuisteis dotados de todo cuanto necesitábais. Ahora os toca a vosotros.

Yo por mi mismo no puedo hacer nada, Tu por ti mismo no puedes hacer nada y “El” sin nosotros, sin nuestra voluntad y con nuestro libre albedrío no puede hacer nada.

- Entonces:

¿Qué esperas? ...

- Recuerda:

Yo + Tú = El = Nosotros.

Has de dejar todo aquello que se llama la personalidad.

Has de morir, dejando que muera todo lo que hasta ahora te mantenía atado a tu egoísmo, a un yo absoluto, a un disfraz de lo que no es yo, ni es tu, ni es nosotros.

Has de morir, vaciándote de tus verdaderas mentiras y en ese espacio que es nada, donde la nada deja un vacío, cual la oruga se transforma en mariposa, así, de unas cenizas renacerá transformado aquel que atendiendo a los llamados de la Familia Universal, comenzará por dar cabida dentro de sí a un Yo verdadero que a su vez dará cabida a un Tú y que a su vez dará cabida a un Nosotros, que una vez unificado en un Cuerpo -Luz- Trino, esparcerá su luz a lo largo y amplio del Planeta, honrando paso a paso con su presencia a ese Ser que los unió.

Yo Soy el que Soy

El BienAmado.

No desmayéis y confiad.

Yo he caminado ese camino del cual os hablo, es verdad, es bueno y es bello.

Camínalo y mientras lo haces estarás abriendo camino a otros muchos. Es bueno y es para siempre.

Es el camino que verdaderamente redimensiona y eleva al Ser que tú eres, elevándose El.

Es el camino que te asciende lentamente pero seguro a medida que subes y bajas, a medida que te centra y te afueras para volver a cubrir cada vez, más y más alto.

Es el camino que cuando pareces caer te extiende sus brazos para amortiguar el dolor de esa caída; es el camino que no te permite desfallecer en tu intento de llegar a la cima; es el camino que cuando parece estrecharse impidiendo tu paso te abre nuevas puertas, nuevas posibilidades, nuevas alternativas; es el camino que te permite aliviarte de la carga de tener que andarlo a solas; es el camino que sabe que Tú eres; es el camino del que cree en tí; es el camino alegre de los niños despreocupados que caminan jugando porque Papá les provee sus necesidades; es el camino Universal y Altruísta, sin sacrificios, que admite a todo aquel que quiera caminar en El; es el camino que trasciende toda separatividad; es el camino que otorga sin pedir nada a cambio; es el camino que se camina sin cansancio; es el camino que te renueva y te aligera paso a paso; es el único camino que se camina Amando. Es el camino del intercambio rítmico y balanceado.

Ama ... y caminarás en El.

Ama... y reposarás en El.

Ama dejándote amar y déjate amar amando.

De tu consagración al amor por el amor mismo, dependerá el Tú y el Nosotros.

Recuerda que amar es un privilegio, pero tener a quien amar es un privilegio mayor y ese privilegio se acrecienta aún más cuando un Ser hace posible que El Amor, El Amador y El Amado se tornen uno e irradien su luz , al mundo.

En ese Ser, Trino fusionado, desaparecen el hombre y la mujer como tales para dar paso al Andrógeno-Luz que se repolariza momento a momento fusionándose con el Padre en un movimiento siempre ascendente.

Ese nuevo Ser Trino Andrógeno-Luz es una presencia silenciosa e impersonal, que posee identidad propia, se mueve en todas direcciones revelando a su paso todo lo que es.

Es una expresión en constante perfeccionamiento del Padre-Madre-Hijo; de la Familia Universal.

------o-------

A ti, a ese Ser en ti que a través de una mirada reconoció al Ser que en mi mora. A ese Ser que a través de una mirada reconocí en ti, a ese Ser que expresas maravillosamente, a ese Ser que nos unió, a ese Ser que nos camina, nos mueve, nos lleva, nos trae, nos asciende, nos atiende, nos provee. A ese Ser que nos es amándonos.

Nuevamente a ti porque El está en Ti, porque El eres Tú, porque El está en mi, a nosotros. Te Amamos

Gracias

Eliashar.

-------o-------

En el desmoronamiento de ese mundo verdad-mentira que viví, en el silencio inmenso de un gran vacío que después sentí; asomé mi cara a la ventana y divisé un rayo de Sol que aún brillaba.

Allá afuera no había más nada; giré mis ojos hacia adentro y dentro de mi, mi corazón latía todavía. Mis oidos y todos mis sentidos erán capaces de captar sus latidos. Entonces surgió de dentro del centro de mi corazón la interrogante:

¿Qué quieres, qué es lo que realmente quieres?..., a lo que sin esperar mucho algo muy sincero respondió:

¡Amor: amar y ser amado!

De todas las cosas que hasta entonces estuvieron alimentado externamente mis cinco sentidos, ninguna me había dado lo que El Amor me podía dar.

Concluí:

Caminar en el amor, para el amor y por el amor es lo único que tiene valor en esta existencia.

El Amor es el único y verdadero valor existente en el Ser.

En el Amor están contenidos y sostenidos todos y cada uno de los valores restantes que emanados de él, tornáronse aparentes unidades independientes uno del otro, adquiriendo caracteres propios que obvian la interacción que unidos ejercen sobre la manifestación esencialmente pura de esa Triunidad que es el Ser.

¿Se es sin amor?

¿Se ama sin ser?

¿Qué se ama?

¿Dónde colocamos el amor en nuestra escala de valores?

¿Acaso tenemos una escala de valores?

Armonía amistad, altruísmo, ascención, belleza, curación, caridad, concentración, conocimiento, consagración, comprensión, cumplimiento, claridad, confort, decisión, esperanza, entendimiento, fuerza, fé, fortaleza, gloria, hermandad, inspiración, iluminación, inteligencia, igualdad, impersonalidad, iniciación, justicia, liberación, libertad, logro, misericordia, orden, persuación, pureza, paz, realización, salvación, sabiduría, templanza, transmutación, ultimación, unidad, voluntad, visión, vibración y veracidad son los restantes valores que emanaron del amor y que separados de él, por sí solos se debilitan perdiendo musicalidad cual instrumentos de orquesta sonando separados de ella en una sinfónica.

“Un Ser en Amor Vibra”

•El Amor es Altruista.

•El Amor Salva.

•El Amor Transmuta.

•El Amor Realiza.

•El Amor Inspira.

•El Amor Asciende.

•El Amor Une.

•El Amor es la Ultimación de un estado individual, separatista y vacío.

•El Amor Cura.

•El Amor Glorifica.

•El Amor Hermana.

•El Amor Libera.

•El Amor Purifica.

•El Amor es Misericordioso.

•El Amor es Impersonal.

•El Amor Consagra.

•El Amor es Veraz..

•El Amor es Logro.

•El Amor es Libertad, libera.

•El que Ama está en Paz.

•El Amor Armoniza.

•El Amor Iguala.

•El Amor Ordena.

•El Amor es Justo.

•El Amor Conforta.

•El Amor Decide.

•El Amor es Voluntad.

•El Amor es Belleza.

•El Amor es Esperanza que renace en la Fé; es Fé que renace en la Esperanza.

•El Amor es Fortaleza y Fuerza.

•El Amor es Concentración.

•El Amor es Sabiduría otorgadora de Inteligencia y Claridad, de Entendimiento y Comprensión del Conocimiento, de la Persuación y Visión Iluminadora.

"Amor es la orquestación armónica, al unísono, de todas las demás virtudes contenidas, sostenidas y emanadas de él para la manifestación de la Esencialmente Pura Triunidad que es el Ser".

¿Qué sería de este mundo si no existiera Amor?

El amor en su significado más sublime y más puro, donde dos son tres y donde los tres se tornan uno. Donde ese uno engloba todo y donde ese Todo es Luz Pura Iluminando cada partícula de este Universo. Si atendiendo a eso que clama dentro de tu corazón descubres que has pedido amor, termina pronto con todo lo que reclama tu atención allá afuera y apréstate a reconocer a ese Ser que aparecerá delante de ti y que reconociéndote en él, te invitará a que caminéis juntos.

Con cada día ese amanecer que se ofrece como un regalo con un sin fin de nuevas oportunidades, será una nueva oportunidad para que conscientemente expreses "tu voluntad" de permanecer, caminar y realizar amando con él, será una nueva oportunidad para que “juntos” conscientemente expresen su voluntad de permanecer, caminar y realizar amando con El; ha de ser acto consciente del día a día, cual si después de sembrar una flor la riegan y la cuidan.

Sólo así seréis conducidos por senderos de luz y sólo así en la permanencia de vuestra unidad consciente de El seréis amados y canalizados y será cumplida la obra por la cual estáis aquí y por la cual estáis juntos.

Pilar del Servicio.

Epílogo

Un día nos encontraremos. De seguro, seguro.

Hasta entonces, estamos contigo acompañándote aunque no lo hagas.

Cuando esto sea, nos recordaremos el uno al otro que es Tu mismo.

Gracia Eterna por compartir el mismo espacio, el mismo tiempo y la misma energía.

Yasharel.

Contexto

Orígen: El Absoluto no Calificado.

Meta y Destino: El Padre Universal. Finality Corps of Ultimate Destiny.

Principio: Yo Soy el que Soy.

Medio: La Triunidad del Amor.

Camino: El Amor Divino.

Propósito: Cristotron. Manifestación de Cristotron.

Realidad: El Movimiento Cósmico del Séptimo Monumento en la Tierra.

Actor: La Magna Presencia Yo Soy.

Aval: Metatron.

Pilar: Orden, Luz y Amor.

Trilogía: Verdad, Bondad y Belleza.

Caminante: Eliashar.

Nivel de Ser: La Presencia Ausente en la Absolencia.

Director: Unixitron - Cuerpo Luz.

Círculo: Hermandad "Yo Soy".

Patrón: Maestro Ascendido Saint Germain.

Patrocinador: Micah, El Angel de la Unidad.

Ser: Absoluter.

Moto: Ser en el Ser del Todo Ser.

Vehículo: La Naturaleza Divina.

Junta Directiva: El Gran Concejo. Equilibriun Council.

Orden: Melquizedek.

Sede Etérica: Palacio para el Propósito del Hombre.

Situación Actual: Sol Central Orión.

Sede Terrestre: Venezuela.

Fundamento: Reglamento de la Divina Constitución. Código del Amor.

Escuela: Constelación Traya de Maldek.

Razón: Tratado de la Razón Transparente.

Ubicuidad Intelectual:

Norte, Amor: único Valor Real.

Este, Gracia Divina del Amor.

Sur, Orarás al Padre Así.

Oeste, Gloria a Tí Padre.

Zenith, Divina Illiada.

Nadir, Ruta de Liberación Planetaria.

Centro, Abstract.

Mandamiento: Se perfecto como Yo lo Soy.

Precepto: Servicio Amoroso al Prójimo.

Ley: Intercambio Rítmico Balanceado.

Bandera: Septentrión de Luz.

Estandarte: Orión.

Nota Tonal: Círculo de los Círculos.

Revelación: Light Angelical Androgyn.

Talismán: La Estrella de Venezuela.

Suministro: Banco Universal del Amor.

Fundación: Together for Global Unity.

Acción: Gobierno Global de la Humanidad.

Reacción: Naciones con Derecho Ilimitado de Soberanía.

Creatividad: Arco Iris.

Confianza: 3.14

Movimiento: Axis Danza Universal Consolidada.

Difusión: Editorial Gran Sábana. El Puente.

Guión: Orden de Los Hijos de La Luz.

Coordinación: Metanoia.

Hogar: Cevim, Centro Eterno de la Vida Impersonal.

Motivación: El Sublime Anterior.

Fuente: La Voluntad Divina.

Generación: Unitica, Save Earth.

Creación: Yo Soy la Energía Vivificante y Constructiva del Tiempo.

Ideación: Ser Supremo.

Beneficiados: Servicio de Prevención Espiritual del Planeta Tierra. Niños del Corazón Diamantino.

Juego: Ajedrez Tri-Dimensional. The Cosmic Comic Game.

Ciencia: Antena de Intercomunicación Cósmica.

World Center for Cosmic Friend ship.

Experiencia: El Cubo-Esfera de Espejos.

Moneda: El Amor.

Tiempo: El Dodecalión 1,987 - 1999.

Estaciones: 49 Templos Etéricos.

Misión-Obra: Transmutación de las Creaciones Humanas.

Recuerdo de Sí: Yo Soy La Luz y Busco la Luz que Yo Soy.

Conocimiento: Instituto del Arbol de la Vida Eterna.

Proyección: Comandancia Divina del Amor.

Laboratorio Mental : El Arca.

Trabajo: The Father's Business, The Cosmic Society Office. Of Strategic Ser- vice.

Club: Sociedad de Amigos de la Llama Violeta Invenci ble del Amor Divino Salviad.

Taller: Kaleidoscopio. Homoh Bios Lux Acternae.

Inicio: Semillas de Luz.

Factor: Sut-Sabio uso del Tiempo.

Sonido: U.A.E.I.O. Finalización del hambre en el mundo.

Nave Luz: The Victorious. La Victoria del Bien Supremo: Todas las Fuerzas Trabajan juntas para Bien.

Color: Transparentia.

Aspiración: El Reino del Amor.

Inspiración: El Esplendor del Amor.

Anhelo: El Fundamento del Amor.

Deseo: La Corona del Amor.