¿DE DONDE VENGO? ¿DÓNDE ESTOY?



4ª Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Cassette Nº 3   Lado “A”                                     
¿DE DONDE VENGO?  ¿DÓNDE ESTOY?

Amigo buscador:

En el cassette 1 y en el  2, hemos planteado las preguntas claves de: ¿Quién soy yo? y de ¿Qué soy Yo?
En esta tercera parte del programa de la cuarta dimensión del conocimiento de sí mismo, vamos a plantear, las preguntas claves que son las siguientes:
¿De dónde vengo?
¿De dónde vengo?
¿De dónde venimos?
¿De dónde vengo yo?
           
            Vamos a pensar y a razonar fríamente: voy a desechar todas las ideas  preconcebidas que puedo tener en mi mente, todos los conceptos, vamos a partir del principio de que no sabemos nada. Vamos a profundizar dentro de nosotros mismos. ¿De dónde vengo yo?  ¿De dónde?  ¿De dónde vengo?
           
Lo primero que nos surge a la mente es que venimos del vientre de nuestra madre, pero ¿Es cierto eso?. Por supuesto, viéndolo del punto de vista, hombre-físico, realmente debimos haber llegado de la unión de un esperma con un óvulo, de la unión amorosa entre nuestro padre y nuestra madre y de allí nos hemos estado desarrollando hasta formar un cuerpo físico, que llegó hasta el momento que nos encontramos, hasta el momento.
           
¿Pero somos únicamente cuerpo físico?

            También tenemos un cuerpo de deseos, un cuerpo astral. Tenemos un tercer cuerpo que es un cuerpo mental, tenemos un cuerpo energético o cuerpo sexual, tenemos otro cuerpo que es nuestro cuerpo causal, un sexto cuerpo, que es nuestro cuerpo Electrónico, un 7º cuerpo que es nuestro cuerpo Divino o Espiritual.

            ¿Pero es cierto esto?
           
Si nuestro cuerpo físico llegó de la unión amorosa entre nuestro padre y nuestra madre.

¿Nuestro cuerpo de deseos, nuestra Esencia, de dónde ha venido?  ¿De dónde?
¿Acaso había alguna existencia antes de llegar a formarse nuestro cuerpo físico?.
¿Había otra existencia?  
¿Hay algo antes del nacimiento?

            Una grave pregunta, verdad amigo Buscador, pero fundamental, una pregunta clave.
¿Porqué si hay algo antes del nacimiento del cuerpo físico?
Debe haber algo más allá de la muerte del cuerpo físico y si esto es así:
¿De dónde vengo?
            Se convierte en una pregunta fundamental. Existen muchas teorías acerca de la encarnación de almas, la reencarnación, la recurrencia y otras teorías más.

Existen teorías modernas, científicas que nos hablan de la evolución del hombre, de estados evolutivos inferiores, por supuesto hablan de transformaciones de cuerpos físicos, menos contemporáneos hasta la actual. Todas esas son teorías.

            La 4ª dimensión del conocimiento de sí mismo no le es suficiente aceptar teorías como dogmas, como conceptos, como puntos de fe. La 4ª dimensión del conocimiento de sí mismo requiere comprobar, analizar, deducir, investigar, requiere convencerse por sí mismo cada quién de la veracidad de cada punto del conocimiento que logra.

            ¿Cómo podemos llegar a saber si existía, alguna forma de vida antes de encarnar el cuerpo físico?.

            Muy sencillo, amigo, vamos a recurrir a la Ley de Analogía. La Ley de Analogía nos dice: “Que como está arriba es como está abajo, y como arriba es abajo y abajo es arriba”. O sea, viendo otras formas de vida y su respectiva evolución.  Podemos, quizás llegar a ver lo que nosotros somos y de dónde venimos.
           
Tomamos un elemento, tomamos el agua, si la ponemos a hervir el suficiente tiempo, se transformará en vapor ¿Cierto no? Un estado líquido se  transforma en estado gaseoso. Eso quiere decir que el agua dejó de existir. Se transformó en vapor. Pero a la vez, podemos deducir esto, de que el agua es la causa del vapor y el vapor es el efecto del agua. Si el vapor se condensa, vuelve al estado líquido. Ahora bien, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno en estado líquido. El vapor, es el agua en estado gaseoso, sigue teniendo la misma combinación de elementos. O sea, en esencia, sigue siendo agua, lo que cambió es su forma externa.

            Si aplicamos esta analogía al hombre.   Apliquemos esta analogía al hombre:
Vamos a suponer por un momento nada más, de que el vapor es el cuerpo físico y  la esencia del vapor es la esencia del cuerpo físico.
El vapor vino del agua, que es su causa, el cuerpo vendría de la esencia que sería su causa, un estado anterior al nacimiento y a la formación del cuerpo físico.
 Podemos tomar otras analogías del reino mineral, del reino animal, del reino vegetal.
            Tomemos una oruga, una sencilla oruga. Crece, se desarrolla, llega a cierta edad, entra en estado de invernaje y luego se transforma en mariposa.
En esencia la oruga y la mariposa son la misma cosa. El único cambio que ha habido es, las diferentes formas físicas, uno era un animal terrestre y el otro se convirtió en un animal del aire, la oruga evolucionó, mutó, se transformó en mariposa. Lo más probable, si le preguntamos a la mariposa:
¿Qué ha sido antes de ser mariposa?Lo más probable es que no podría contestarlo.
            La oruga es la causa, la mariposa es el efecto.
            Luego nos vienen otras preguntas.

¿Por qué nacemos a tal o cual padre?  
¿Por qué nacemos a tal o cual madre? 
¿Porqué en tal país?  
¿Porqué en esta forma física?  
¿Porqué con esta nariz? 
¿Con este nombre?  
¿En este lugar? 
¿Con esta profesión?  

            Las Leyes nos dicen, que por cruce de cromosomas y por leyes de herencia, recibimos nuestro cuerpo físico, en partes de elementos de nuestro padre, en partes de nuestra madre. O sea, la unión de dos fuerzas. Una activa y otra pasiva.
Pero
¿Porqué?  
¿Cuál es la causa de yo nacer  a tal o cual madre?

Recurrimos otra vez a la Ley de analogía.
Supongamos que Ud. tiene una fotografía en la mano, la fotografía es un efecto, debió haber una causa anterior, la fotografía no pudo haber salido de la nada, alguien debió haberla tomado, debe existir un negativo en algún lugar. ¿Cierto?
Muy bien, supongamos que nuestro cuerpo físico es el positivo, es la materia densa, debe existir una contraparte.
Una contraparte negativa, tal como el negativo de la fotografía, debe existir en algún lugar, más allá de nuestro cuerpo físico y anterior a nuestro cuerpo físico.
 Nuestra fotografía debió haberse tomado muchísimo antes de la entrada al vientre de nuestra madre, de la entrada de la parte física al vientre de nuestra madre.
 Debe existir un arquetipo, un ideal, una imagen, un negativo de lo que somos ahorita. Y lo más probable que exista antes del nacimiento de nuestro cuerpo físico.
Algunos, a esa Esencia le llaman Cuerpo Astral, Cuerpo de deseos. Luego debió existir una causa para nuestro nacimiento, algunos le llaman Cuerpo Causal, debe existir la idea de nuestro nacimiento, algunos le llaman Cuerpo Mental. Todo esto, debió existir antes del nacimiento de nuestro Cuerpo Físico.

Por ende, si nos remontamos hacia atrás, desde el momento que entramos al vientre de nuestra madre y agarramos el hilo de Ariadna, llegamos lentamente al arquetipo. Al negativo, a la esencia nuestra, así como a la esencia del alma, la esencia de la oruga, la esencia del mango, la esencia de la manzana que una y otra vez la semilla se puede transformar en otra y otra, y otra y otra manzana más, pero sigue manteniendo su esencia y su elemento.

Como ves amigo. Estamos empezando a razonar, estamos tratando de comprender nuestra procedencia.
¿De dónde vengo yo?
Así que como Cuerpo Físico estoy compuesto de los elementos de aire, agua, tierra y fuego. Son elementos proporcionados por el Planeta Tierra.  El aire por la atmósfera, el agua por los mares, la tierra por la corteza terrestre, y el fuego por la vibración del centro del planeta, eso es lo que componen el Cuerpo Físico.
Luego, la causa de mi Cuerpo Físico, la causa de mi nacimiento en el planeta, está hecha por otros materiales, así como el Cuerpo Físico está hecho de material del planeta Tierra.
El Cuerpo Astral, el segundo cuerpo, está hecho por materiales otorgados por Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno y la Luna. (Los planetas)
Y nuestro Cuerpo Mental, nuestro tercer cuerpo vendría del Sol.
Y nuestro Cuerpo Causal, la causa de nuestro nacimiento, vendría de la Galaxia, de la Vía Láctea.
Nuestro Espíritu, vendría del Sistema de Mundos llamados Alfa y Omega.
Y nuestro  Yo, El Ser Supremo, que mora en nosotros, estaría en el Centro del Universo.
O sea, si invertimos, hemos partido del Principio de desarrollar nuestro razonamiento, partiendo del cuerpo físico, pero podemos hacerlo a la inversa.

Visualiza un punto, verdad. Un punto, luego saca una línea de ese punto y empieza a trazar una espiral alrededor de este punto, el primer círculo haría el primer cuerpo del espíritu, que sería el cuerpo electrónico, que sería la sexta dimensión del espacio y del tiempo.
Seguimos con el espiral, trázate otra, ya estamos a nivel, de la Vía Láctea, que sería la quinta dimensión de nuestro Cuerpo Causal.
Pasamos otra y llegamos al Sol, como la cuarta dimensión de nuestro Cuerpo Mental. 
Pasamos a la otra espiral, a través del Sistema Solar y los Planetas y tenemos nuestro Cuerpo Emocional.
Hasta llegar a la Tierra como Séptimo Espiral de la Circunferencia, y tenemos nuestro Cuerpo Físico, un poco complejo
¿Verdad? No obstante es muy sencillo.
Deje de escuchar un momento y llegue hasta su cocina, elija una cebolla grande y pártela en la mitad y observa, tendremos, la concha fina color marrón níspero, que sería nuestro cuerpo físico, la causa de ese cuerpo físico son los cuerpos interiores, así como la concha está envuelta hacia el mundo externo, soporta las inclemencias del tiempo, el ataque de los gusanos, así nuestro cuerpo físico. Luego están seis cuerpos en espiral, seis cuerpos interiores hasta el centro.
            Como puedes ver no somos únicos, todo lo que está en el Cosmos está construído bajo el mismo sistema.
¿De dónde venimos? 
Ya tenemos ahora una imagen mucho más clara, al hacerme la pregunta
¿De dónde vengo yo?       
            Ya no respondo, como al principio, ahora tengo ciertos hechos que quizás todavía no me convenzan, pero son puntos de partida. Son puntos de partida. Tu cuerpo físico viene de un lugar al planeta tierra, de tu padre y de tu madre.
            Tu cuerpo de deseos, tu cuerpo astral, viene del espacio, de la tierra, de los planetas y el sol.
            Cada uno de los planetas ha aportado elementos, Marte, Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio y la luna han aportado elementos para la formación de tu cuerpo astral.
            O sea que antes del Cuerpo Físico podemos venir, podemos decir que has venido del sistema solar y antes de tu vivencia astral, podemos decir que has venido desde el sol y antes de tu Cuerpo Mental podemos decir que has venido desde la Galaxia y antes de esto del Sistema Estelar llamado Alfa y Omega y antes de eso podemos decir que has salido del Centro del Universo, no obstante al responder a la pregunta.
¿De dónde vengo?                  Responderás de la siguiente manera:
Yo no vengo de ningún lugar, yo no vengo de ningún lugar, no vengo de ningún lugar, mi Cuerpo Físico esta aquí y para ellos aquí es el Sistema Solar.
            Cuando pienso y razono, cuando estoy consciente de mí mismo, cuando estoy en mi mente viviendo el aquí, de mi yo mental, es el Sol. Cuando yo estoy consciente.
¿Por qué estoy aquí?
            Estoy en la Vía Láctea, el “Aquí” de mi Cuerpo Causal, el “Aquí” de mi idea como ser, está en la Vía Láctea, de ahí nació la idea del hombre.
            El “Aquí” de mi Cuerpo Espiritual, serían las fuerzas Alfa y Omega, el Sistema de Mundos.
Cuando estoy en mi Espíritu, estoy en Alfa y Omega.
Cuando estoy en la idea de mi razón de ser, estoy en la Vía Láctea.
Cuando estoy en mi mente, estoy en el Sistema Solar, El Sol.
Cuando estoy en mis Emociones, depende de la Emoción, no importa si es buena o mala, estoy en alguno de los planetas del Sistema Solar o en la Luna.
Y si estoy en mi Consciencia Física, estoy aquí mismo en el Planeta Tierra.

            Sorprendente ¿verdad?.
¿De dónde vengo?  
Realmente, para tener esta pregunta completa.
¿De dónde vengo?. 
Debo saber
¿Dónde estoy? y ¿De dónde vengo? ¿Dónde estoy? y ¿De dónde vengo? 

Estoy aquí en el Planeta Tierra. Estoy en todas partes realmente.  Ahí dónde mi atención está, ahí estoy, dónde fijo mi atención, ahí estoy.
Y  ¿de dónde vengo?   Es de dónde la fijé antes.
Mi atención, ese soy yo por el momento.  Date cuenta de eso. Observa algo con atención, escucha algo con atención, escúchame con atención.
¿Dónde estas? ¿Dónde estas?.
Sencilla y llanamente estás aquí.
Estás en tu Cuerpo Mental, estás razonando, estás en el Sol, estás en el Sol.
Si ahora puedo llegar a enervarte, bajarías de nivel y quizás te pondrías violento y habrías viajado hacia Marte.
            Me dirías. ¿Pero así en una fracción de segundo?  Si, así mismo, en una fracción de segundo.  ¡Veámoslo Amigo!.
Para contestar a la pregunta
¿De dónde vengo yo?.
            Hay que contestar a la pregunta  
¿Dónde estoy? ¿Dónde estoy ahora? 
Hemos planteado una tesis: Que tenemos siete cuerpos y que cada uno de los cuerpos está formado por materiales diferentes.
            El Cuerpo Físico que es el más denso, hacia el Espíritu que es el más sutil y cada uno de ellos pertenece a una parte del Cosmos, cada uno vive en una dimensión. Cada uno vive en un tiempo y todos se relacionan entre sí.   
¿De dónde vengo?
           
De ninguna parte, estoy en todas partes.
Estoy dónde fijo mi atención.
Si fijo mi atención en la actividad física, si siento dolor físico. Estoy, en el Planeta Tierra.
            Si siento amor por mi mujer, estoy sencillamente en Venus.
            Si razono, escucho lo que me están diciendo, a través de este mensaje, estoy en el Sol, porque ahí es dónde estoy fijando mi atención.
Son diferentes niveles de energía.

            Son energías cada vez más sutiles y así, si llego a fijar mi atención en mi propio Espíritu, si llego a despojarme de mis sensaciones del cuerpo físico, de mis deseos, de mis pensamientos, de mis ideas y fijo mi atención y mi espíritu en el Centro del Espiral, estoy ahí conmigo mismo, en el Centro del Universo.

            Luego si hacemos la pregunta
¿Dónde he estado? ¿De dónde vengo?    
           
Entonces podrás contestar claramente si has estado comulgando con tu espíritu, con tu consciencia suprema, podrás decir no vengo de ningún lugar, porque ahí dónde está mi espíritu ahí siempre estoy. 
Depende en que parte de mí estoy, dónde tengo fija la atención, ahí estoy.
O sea, que no hay lugar, estoy en todas partes. Puedo estar en todas partes a la vez, si puedo fijar mi atención en mis sensaciones físicas y en mis emociones, en mis pensamientos y en mi espíritu a la vez, estaré a la vez en cuatro dimensiones.

            Puedo estar en 2ª, en  3ª dimensión y así sucesivamente. No importa el orden en que la ponemos. Cada una tiene un tiempo y  cada una tiene un espacio.

Tú puedes viajar mentalmente aquí mismo, a la casa de tus padres, en una millonésima de fracción de segundos, no obstante, tu cuerpo se queda aquí cierto. Si cierras los ojos y ves la casa de tus padres y mantienes tu atención ahí y yo te pregunto:
¿De dónde vienes?    

No me dirás de un cafetín.  No,
Tu cuerpo no se ha movido, ha estado aquí; pero tú has estado en tu mente, en la casa de tus padres y eso fue a la velocidad del rayo, 300.000 kilómetros por segundo, no obstante si tú quisieras ir a casa de tus padres con cuerpo físico vas a necesitar quizás,  media hora, una hora o más.
                       




4ª Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Cassette Nº 3   Lado “B”                                     
¿DE DONDE VENGO?  ¿DÓNDE ESTOY?

            A lo largo de tu vida, todo, absolutamente todo el conocimiento que has adquirido, vamos a ponerlo en un paquete y vamos a llamarlo TU PERSONALIDAD. 
            Tu personalidad, tu nombre, tu cuerpo físico, el lugar dónde naciste, el medio ambiente dónde te has criado, el colegio, la sociedad dónde te has desarrollado, tu profesión, tu familia, tus hijos, todo lo que sabes acerca del mundo, todo lo que sabes acerca de ti mismo, vamos a llamarlo CONOCIMIENTO ADQUIRIDO y vamos a denominarlo TU PERSONALIDAD.
            Luego, vamos a denominar TU ESENCIA, todo aquello latente dentro del esperma y del óvulo, antes de la formación de tu cuerpo físico. O        sea, todo aquello, que has traído contigo, de las seis dimensiones superiores hasta la formación de tu cuerpo físico. Todo lo no adquirido en ti, tus tendencias, tus potencialidades innatas, tus cualidades heredadas, a todo esto; vamos a llamarlo ESENCIA, TU ESENCIA.

            Desde el punto de vista conocimiento, podemos dividirlo en dos. Una parte, el conocimiento adquirido llamado PERSONALIDAD y el otro, las tendencias y potencial innato que vamos a llamarlo ESENCIA. Para simplificar ese análisis, vamos a utilizar otra vez la Ley de Analogía.

            Tomemos un huevo, vamos a sancocharlo, vamos a hervirlo, habrás visto un huevo, un huevo sancochado.
La cáscara sería nuestra piel, sería nuestro cuerpo físico.
El blanco del huevo sería el material adquirido, la PERSONALIDAD, mientras que el amarillo del huevo sería la ESENCIA. Cuando se va a formar un huevo, no se forma desde la cáscara.    ¿No?
            Se forma de un Núcleo, de una célula atómica muy pequeña que está en el centro del amarillo y esa célula atómica contiene todas las tendencias del futuro huevo y quizás del futuro pollito, o sea, esa sería la causa, esto está antes del nacimiento del cuerpo físico y antes del pollito inclusive.
            Ahora bien, esta célula atómica, que es la causa del huevo y lo que contiene, todas las potencialidades innatas sería el Cuerpo Electrónico.
Luego viene el amarillo, luego viene el blanco, luego viene la cáscara, luego si este huevo está incubado, si este huevo está incubado antes de ser sancochado, esa ESENCIA, esa célula atómica que está en el centro del amarillo al ser sometida al calor de la gallina, empieza a evolucionar, empieza a desarrollarse en otras células a su alrededor, hasta ser el feto o embrión del pollito y si sigue los tres ciclos de siete días o veintiún días o su equivalente en calor, el pollito empezaría a comer toda la parte amarilla, luego toda la parte blanca, hasta formar todo su cuerpo físico completo, picaría la cáscara a su debido tiempo y saldría al aire libre.
Supongamos que el pollito nos pueda contestar, le preguntaríamos 
¿Dónde estas?  Diría ¡No sé!
¿De dónde vienes? .
            Tampoco lo sabe. Ve a su mamá y corre y la imita, pero él no sabe de dónde viene, ni dónde está.
            Ahora bien, el pollito está formado por un plumaje. Un plumaje muy fino que sería su primer cuerpo. Luego su segundo plumaje es el grueso, luego la raíz del plumaje, luego la piel, luego los órganos, luego los huesos, luego su instinto y ahí, podemos deducir los 7 niveles en cual, vive el pollito y sus respectivos mundos.
           
Resumimos otra vez:     Tenemos todo el conocimiento adquirido en esta vida que llamamos nuestra PERSONALIDAD y tenemos todas las potencialidades innatas que están dentro de nosotros que vamos a llamarlo nuestra ESENCIA.     Esas potencialidades se encuentran en un nivel evolutivo, en un nivel evolutivo.
Si empiezas a concentrar tu atención, a retraerla del mundo externo, empiezas a fijarla sobre tu ESENCIA, o sea, empiezas una gran búsqueda de tus cualidades innatas, de tus potencialidades no descubiertas todavía, estarás fijando tu atención ahí, estarás viviendo en tu ESENCIA y empezarás a descubrir más y más acerca de tú otra parte.
            Empezarás a desarrollar esas potencialidades innatas y empezarás a mejorar tus tendencias, empezarás a evolucionar tu ESENCIA.
Así como la esencia del pollito al ser incubada, logró evolucionar un pollito, así como el esperma y el óvulo fueron incubados en el vientre de tu madre y logró evolucionar en el hombre que tú eres hoy. Así como fuiste incubado en el vientre de tu madre como cuerpo físico, así como el pollito ha sido incubado por la gallina.
            Para tú poder desarrollar tu ESENCIA y evolucionarla a estados más elevados de consciencia, necesitas ser incubado.  Necesitas ser incubado por una tercera fuerza.
Una fuerza que no es ni la de tu PERSONALIDAD que sería el blanco del huevo, ni la de tu ESENCIA que sería el amarillo.
Necesitas ser incubado por TU PROPIO ESPÍRITU por lo que tú eres en una dimensión superior y para ello necesitas establecer COMUNICACIÓN.
            Nadie lo puede hacer por ti, así como nadie puede comprender por ti, ni nadie puede ver por ti, nadie puede comer por ti, ir al baño por ti, nadie puede lograr la comunicación por ti. Tú tienes que llegar a despertar.
           
PRIMERO:  Despierta a los siguientes hechos:
           
Que tú no eres tu cuerpo físico. Tu cuerpo físico forma parte de tu sistema. Tú no eres tu cuerpo emocional, que también forma parte de tu sistema. Tú no eres tu cuerpo mental. Tú no eres tu cuerpo energético. Tú no eres tu cuerpo causal. Tu no eres tu cuerpo electrónico.

TÚ ERES AQUELLO QUE ESTÁ EN EL CENTRO.

No obstante, a pesar de despertar a ese hecho únicamente y comprenderlo desde el punto de vista intelectual, necesitas experimentar esa vivencia, necesitas llegar a vivirla hasta obtener la certeza total de ese hecho, necesitas mudar tu consciencia, tu atención, de la consciencia física;  emocional y mental, donde moras en estos momentos, hacia lo más profundo de ti mismo.  Para poder lograr la comunicación necesaria con tus estados superiores y por ende lograr evolucionar tu ESENCIA del nivel planetario que se encuentra ahora, del nivel del planeta Tierra hasta el nivel Cósmico total, y eso nadie lo puede hacer por ti.
Hemos visto en el primer cassette que no sabemos quienes somos, podemos hacer la pregunta, pero al menos de llegar a lo más profundo, no habrá respuesta.
En el segundo cassette hemos visto:
¿Qué somos?  ¿Verdad?
Acá estamos viendo:
¿De dónde venimos y dónde estamos?
Venimos del Centro del Universo y estamos en el Centro del Universo. Estamos en todas partes.
Lo que pasa es que nuestra consciencia en este momento, está reducida a este pequeño planeta debido al conocimiento adquirido en nuestra PERSONALIDAD. El conocimiento adquirido lo tiene puesto en una consciencia limitada: que somos fulano de tal, nacidos en tal país ¿verdad?.
Nos consideramos venezolanos, italianos, o españoles. Arquitectos, ingenieros o médicos. Casados o solteros, con hijos.
Esa pequeña historia, ahí está nuestra conciencia; apenas se amplía de esto.
No obstante, tenemos dentro de nosotros el potencial total para ampliar y expandir nuestra consciencia a los niveles máximos posibles. Y eso, requiere trabajo, eso requiere estudio, eso requiere tiempo, eso requiere dedicación.
El mudarse de consciencia, es dejar de fijar tu atención tanto sobre el cuerpo físico, de las 24 horas del día, dedicas el 90% a tu cuerpo físico.
Analízalo y date cuenta de este hecho. Comer, dormir, bañarse, vestirse y trabajar.
El 90% de nuestro objetivo, es para la comodidad y la satisfacción de nuestros gustos y apetitos de nuestros cinco sentidos, lo que vamos a ver, lo que vamos a escuchar, lo que vamos a hablar, lo que vamos a comer, dónde vamos a ir. Todo está basado sobre nuestra consciencia física.
Una parte muy pequeña radica en nuestro Cuerpo Emocional, de vez en cuando tenemos ciertos sentimientos de afecto, de cariño, de paz, de tranquilidad, momentos muy pasajeros. Mucho más frecuentes son los de ira, violencia, envidia, odio, pero ahí también vivimos una pequeña parte.
Y nuestra Consciencia Solar que es nuestra Mente, apenas la usamos en un 2%, apenas pensamos  Los pensamientos vienen a nuestra mente, proyectados desde adentro y desde afuera. Raras veces nos ponemos a pensar, raras veces nos concentramos a profundidad, para traspasar los límites de la consciencia física-mental.
Y a la hora de querer mudar de consciencia hay que empezar a dedicar mayor atención al desarrollo de tu Mente, al desarrollo de tu Consciencia Mental, al desarrollo de tu Consciencia Emocional.  Y a la adquisición de las virtudes y el equilibrio necesario.
Entonces tendremos la cáscara, un Cuerpo Físico desarrollado.
Tendremos el blanco del huevo, el amarillo del huevo, en perfecto ordenamiento y equilibrio. Entonces podemos pasar a llegar a ser incubados.
Pero eso es difícil aún si tu tienes los conocimientos. Cosa que lo dudo.
Poquísimas personas saben, el cómo lograr eso. No obstante supongamos que llegues después de grandes esfuerzos a los conocimientos. Tienes que tomar consciencia en este momento de la dificultad de esta empresa.
Estás lleno de hábitos, hábitos físicos, gustos y … Haz la prueba, trata de modificar un hábito. Si fumas trata de dejar de fumar.
Si te disgustan ciertos platos, trata de comerlos, si te gustan otros platos, renuncia a ellos.
Trata de cambiar algunos hábitos. Si normalmente tratas a una persona en una forma cariñosa, trata de tratarla de una manera diferente. Haz la prueba.
Trata de cambiar tus hábitos y verás cuán difícil es cambiar un solo hábito.
Y tu consciencia física, está llena de cientos y miles y decenas de miles de hábitos, desde la manera de pararse de la cama todos los días.
Todos tus movimientos, todos tus movimientos físicos del baño, del vestir y así sucesivamente, miles y miles de hábitos, ahí estás tú, ahí está tu conciencia.
Eres un cuerpo físico, eres una máquina manejada.
Luego si sientes rabia hacia alguien, trata de sentir cariño, bondad y afecto.
Trata de cambiar ese hábito de sentir y te darás cuenta a que me refiero.
Si piensas de una manera acerca del mundo, de la sociedad, del prójimo, de ti mismo, trata de cambiar ese hábito de pensar.
Trata de pensar de manera diferente y empezarás a darte cuenta cuán difícil es.      Aún teniendo el conocimiento preciso.
Cuán difícil es mudarse de estado de consciencia, mudarse de dónde estoy, en mi cuerpo físico, a desarrollar mis otros estados de consciencia.
Para ello si tú haces el esfuerzo. Si tú eres una persona seria y responsable, si tú realmente has despertado a la realidad de tu vida.
Si tú te has dado cuenta que la vida no es nacer, crecer, casarse, tener hijos, ganar dinero, tener una casa, lograr una medalla, una cuenta de ahorros, envejecer y morir. Si a ese tipo de vida, no le encuentras sentido. Si sientes dentro de ti que hay algo más. Algo mucho más amplio, que debe haber una razón mucho más profunda y poderosa por estar dónde estás.
Por estar atrapado en tu consciencia física y estar en la oscuridad, en relación,  a 4 ó 5 niveles de consciencia superiores a los cuáles tienes derecho.
Entonces, empezarás a despertar y te darás cuenta de las dificultades. De las tremendas dificultades que hay para cambiar de nivel de consciencia.
No somos pesimistas amigo, tampoco  somos optimistas. Somos realistas, sencilla y llanamente.
Así como el maestro lo dijo una vez, en su parábola del Sembrador: Un sembrador lanzando un montón de semillas, algunas pueden caer entre malezas, otras pueden caer sobre roca, y  las comen los pájaros, otras se secan al sol, otras no penetran lo suficientemente profundo y otras sí, van muy profundo o en la tierra en la tierra y si están cuidadas y si están regadas, día tras día y si luego están en las perfectas condiciones de crecimiento, llegarán a dar fruto al céntuplo. Esa es la realidad.
Todos nacemos con ese potencial. Todos tenemos esa posibilidad. Pero es una posibilidad nada más. La evolución y la expansión de la consciencia no suceden en forma mecánica, tiene que venir por el esfuerzo propio del interesado. Por tu propia voluntad y por tu propia decisión consciente. Y si estás atendido, regado, si la manera como hacerlo penetra profundo en tu mente, en tu espíritu.
Si tu mente no es una tierra árida, estéril, llena de malezas y si estás atendido lo más probable es que la semilla de este programa llegue a dar fruto al céntuplo. El dar fruto en este caso sería la expansión de tu consciencia a niveles superiores.
Pero esta semilla, no viene solamente a través de este programa, hay otros medios, pero la semilla sigue siendo la misma. La semilla no cambia. La verdad acerca de:
¿Quiénes somos?   ¿De dónde venimos?
¿Dónde estamos? ¿Qué estamos haciendo aquí?
¿Por qué estamos aquí?        

La verdad es una. No importa quién la transmita. Si eres abierto como la tierra arada, si razonas, si piensas por ti mismo, si trabajas, si investigas. Estaremos contigo. “Estaremos a tu lado” si tu deseo es genuino, si despiertas día tras otro. Si te das cuenta. Si lo tomas en serio, si sigues los consejos que se te han dado.
Y si analizas profundamente, cada parte de este cassette. Cada idea expuesta. Si te tomas la cebolla, y si te tomas el huevo, si lo dibujas, si lo estudias.
Si ves un árbol, si haces la analogía. Evaporas el agua y así sucesivamente.
Si tratas de comprender realmente, la luz se hará en tu mente y esa será una semilla que ha entrado muy profundo.
Empezarás a despertar a otros niveles de consciencia. Entonces ahí estaremos. Pero, me dirás ¿Dónde? ¿Dónde están ustedes?  Muy sencillo, ¡Dónde tú estás! Al despertar… Así como el niño sale del vientre de su madre que sin saberlo está atendido por médicos y por enfermeras en un hospital, que le tienen linda ropita, que le tienen el tetero, su buen baño, a pesar de los gritos que él puede dar, porque el venir al planeta es sumamente amargo y doloroso. Lo mismo que el despertar. Cuando una persona está durmiendo y lo despiertan, sencillamente el despertar es amargo. No obstante, ahí estaremos en tu consciencia.
Somos tu consciencia. Somos tu nivel superior.
Somos tu mismo en el estado al cual tu deseas alcanzar. Y te estamos hablando desde lo interno de ti mismo. No importa si el medio externo es un cassette, no importa si tiene nombre o dirección, o no. Lo importante es quién te habla. Está precisamente en el nivel al cual tu aspiras llegar. Es la enfermera que te va a atender en el momento de salir a tu nuevo estado.
Está dentro de ti mismo. Dentro de ti mismo. El maestro dijo: Pide y recibirás. Toca y se te abrirá. Luego dijo: Una noche de estas vendré y tocaré a  la puerta. Y quizás me invitarás a cenar contigo. Al escuchar este mensaje se está tocando a tu puerta desde un nivel superior de consciencia. Abrirás e invitarás a cenar no a quién habla, sino a la verdad. Él dijo: “Yo Soy la Verdad; el Camino y la Vida”. Así que primero tienes el camino, luego la Verdad y luego la Vida, tres dimensiones superiores. Medita esto amigo mío.
Concéntrate. ¡Esfuérzate!.
Trata de darte cuenta, tratando de cambiar los hábitos.
De cuán difícil es mover tu estado de consciencia y de nivel de vida.
Cuan difícil es desarrollar las potencialidades innatas. No Obstante sería lo mismo que decirte:  Trata de salir por ti mismo del vientre de tu madre y camine por ti mismo fuera del hospital y empieza a trabajar el primer día. ¿No es cierto?
¡Muy bien! Esperamos que seas juicioso y prudente.
Confiamos en la Luz del Espíritu que mora en ti. Y si habrá llegado tu momento de despertar, con tu buena voluntad y con la ayuda del cosmos; seguirás ampliando tu consciencia y evolucionando. Si no ha llegado el momento. Ni una bomba atómica podría despertarte. Que El Creador, Nuestro Padre Común, te bendiga, te cuide y te ilumine.
            Y gracias por estar conmigo, por ser yo mismo, puesto que tu atención y la mía han sido una.
                                                                                    ¡Gracias!