Dicernimiento



4ta.  Dimensión del Conocimiento de sí mismo.
Cassette Nº 7   Lado “A”
DISCERNIMIENTO

Como  cualidad  fundamental,  el motivo  por el cual,  estamos en el planeta Tierra, es el  DISCERNIM1ENTO, ése es una escuela, el planeta tierra es una escuela.

Todos los que vienen a ella, tienen el trabajo de discernir entre el bien y el mal; mientras no saben distinguir, entre el bien y el mal seguirán en el planeta tierra; mientras no sabemos distinguir entre lo útil y lo no útil, lo falso, lo erróneo y lo correcto, lo importante y lo no importante; esa es nuestra escuela, ese es el motivo por el cual estamos, en el planeta tierra.

Todos los demás motivos, todos absolutamente todos, se subordinan a este motivo; así como un individuo va a una universidad a aprender una carrera llamada medicina, pero empieza a ver otras materias, ¿verdad?

E.             ¿Qué materias se ven en medicina?  Hermana

H.             Anatomía, Química, Física...............

Se ve física, vea física con la medicina; la carrera de medicina; la carrera en el planeta tierra, se llama discernimiento; discernimiento. No venimos, sino a discernir, venimos a aprender; cuál es el bien y cuál es el mal, en todo lo que vemos en la vida, esa es la primera parte de nuestra lección.

La segunda parte es, no tomar partido, después de conocerlo, ni por el bien ni por el mal.  El que ha aprendido su lección de discernimiento no lucha ni a favor del bien ni a favor del mal.

No lucha a favor de ninguno, los concilia, los une, los casa, aquí hay un punto y aquí hay otro y aquí hay otro, todo eso está entre el bien y el mal.  Ese punto no es ni bien ni mal: es perfecto; el bien no es perfecto, el mal no es perfecto pero la unión entre el bien y el mal hace la perfección, no se si eso está claro, quizá pueda ser una revolución en la mente de alguno de Uds.

H.               ¿Cómo  no se puede....
E.                          ¿Cómo se puede acercarse al mal?

Bueno acá hay una Ley,  que se llama la “Ley del Péndulo".  Hay  una Ley que es la “Ley del Péndulo”.  Visualicen Uds. un reloj. Un reloj antiguo que tiene un péndulo. ¿Verdad?  Que va por un lado hacia otro lado, por un lado hacia otro lado.

Imagínese que un lado es el bien, el otro lado es el mal, hace este viaje y llegó al máximo bien, ya no hay, donde llegar, vuelve a tomar su impulso para ir al mal, y así eternamente.

Mientras una persona busca el bien se va a encontrar con el mal, mientras una persona trata de evitar el mal, se va a encontrar con el bien.  Hay un punto que es así: aquí hay, un punto, y  ése es el péndulo; aquí tenemos el “Máximo bien” y aquí tenemos el "Máximo mal”.

El péndulo hace este viaje y va girando así, cuando llega acá vuelve a girar así, eternamente, pero hay un punto aquí; ustedes lo ven, que está contenido en él; el "Bien" y el "Mal", es un punto neutro, es el punto que sostiene el péndulo, véanlo acá: aquí tengo el punto neutro, si a esto lo llamo la línea del mal, a este lo llamo la línea del bien; el péndulo gira así y vuelve a girar de vuelta y eso es eternamente.

No hay quien lo pare y nuestro negocio en este planeta es: discernir entre el  bien y el mal desde que amanecemos por la mañana hasta las próximas 24 horas y hasta que tengamos posibilidad de estar encarnado en este cuerpo.

Nuestro negocio es el discernimiento.  El discernimiento es un negocio clave.

El vicio, el vicio de este planeta, el que no permite a una persona discernir, se llama: la inercia.

Dios es el máximo movimiento, lo opuesto a Dios es la inercia.  Dios es el Gran Creador, el Actuante por excelencia, es un Hacedor; cuando Uds. están sentados en su casa Uds. dicen “no tengo ganas", cuando Uds. dicen no tengo ganas, cuando Uds. están quedados, están inertes, es el punto donde más se alejan a Dios, donde más lejos de Dios están.

Empiecen ahora, a hacer una revisión, cada quién dentro de su mundo interior.  Esta es una clase para una revisión Interna, para que cada quién vea sus distintos comportamientos.  Cuando están en casa y rehuyen la actividad, están inertes, no quieren hacer nada, es el polo opuesto a Dios.  Es el punto, el más alejado en la vida de una persona, cuando no estamos haciendo nada.

H.            ¿A qué tipo de inercia?

E.             ¿A qué tipo de inercia? Muy sencillo, un tipo que rehuye, que organiza su vida para que tenga, la menor actividad posible.

       H.             ¿Actividad de qué tipo?

       E.              Cualquier tipo

       H.             La actividad a la que uno está acostumbrado todos los días

E.             Cualquier  actividad,  la actividad  no es  importante;  nosotros comemos para discernir, trabajamos para discernir, salimos a la calle para discernir,                   tratamos con el prójimo, para discernir.


Todo lo que nosotros hacemos en nuestra vida es para aprender a discernir entre lo correcto y lo incorrecto, lo útil y lo inútil, lo importante y lo menos importante, esa es nuestra vida. La vida se encarga todos los días de presentarle a cada uno de Uds. una serie de experiencias.

Cada uno de Uds. tiene una serie de posibilidades.  Y en esas posibilidades debe estar: ¡Atento!. Debe estar atento para discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal.

Buenas noches, muy bien, gracias por venir

No sé si está claro el primer paso

Ahora bien, nuestro negocio es discernir;  dónde está la verdad de la mentira.
Dónde está lo Correcto de lo Incorrecto.

Si yo salgo todos los días a trabajar pero no estoy alerta, no estoy despierto, si creo que lo importante es lograr tal o cual  cosa, estoy confundiendo el medio con el fin.
No importa qué hemos hecho durante el día, al final del día, por lo menos vamos a empezar con esto.
Al final del día,  vamos a hacer una especie de análisis de lo que nos pasó durante el día, que ha sido lo correcto lo incorrecto, lo útil y lo inútil, lo importante de lo no importante; vamos a tratar de discernir aunque sea al final del día.

Para que lleguemos dentro de un mes,  a la posibilidad de empezar a vivir, en pleno estado de discernimiento.  Para que en el momento preciso que está sucediendo la experiencia, sepa yo distinguir, entre lo correcto y lo no correcto.

Cuando una persona domina este plan, cuando aprende a discernir, cuando empieza a dominar su inercia.  Cada uno de Uds. que se vea en un espejo, véanse ahorita en un espejo, analicen las grandes lagunas que hay durante su día, las lagunas que hay durante el día, durante la semana, donde Uds. se achantan, dónde Uds. no hacen nada.

La vida es actividad, puedo estar sentado aquí durante horas, y estar activo, y estar activo plenamente.  Cuando digo inercia no estoy, diciendo una persona sentada, estoy diciendo, una persona inactiva.                                                                        
Mientras a una persona Uds. la pueden ver muy agitada, yendo de un sitio para otro, permanentemente haciendo diligencias, un montón de cosas, está inerte. No está haciendo nada.

La palabra “Inercia” quiere decir: “estar trabado en un mismo punto”. Es no moverse de un sitio hacia otro.  Hay muchas personas que hacen un montón de cosas pero todas las noches están exactamente en el sitio preciso donde estaban ayer, donde estaban el mes pasado y donde estaban el año pasado.

No ha cambiado su situación, están en el mismo punto todavía. En nuestro mundo    nuestra vida es movimiento, es movimiento de aquí hasta aquí a lo largo del día.

 E.              Dígame.

E.     ¿Cuándo hablas de situación, a qué situación en especial te refieres en  primer lugar y en segundo lugar cuando tú dices para aprender a vivir con           discernimiento, reconocer el bien del mal es para actuar siempre en el bien o simplemente distinguir el bien del mal?

E.                No, es distinguir entre el bien y el mal

H.               ¿Sin obligarte?

       Y aplicar el neutro, es distinguir, tengo una situación, me encuentro con alguien.   Tengo una situación, tengo una experiencia que voy a vivir, estoy alerta.                      Después de esta noche, grabo, en mi mente que mi vida consiste en discernir, mi vida consiste en saber discernir entre el “bien y el mal'.

Yo grabo esto en mi consciencia, mañana me presentan una situación, veo el bien y veo el mal de una situación y decido hacer el neutro.

Desde el momento que yo decido hacer el neutro, me empiezo a elevar en estado de conciencia, hacia arriba.


E.              A ver ahora si esta claro, a ver si está claro, Helen.

E.                ¿Helen, está claro?

E.                               O sea; Si me presentan una situación de mal para yo discernir,  en el preciso
instante, debo evocar en mi mente la situación ésta, en estado de bien.

E.                A ver si está claro, yo estoy viviendo un tremendo dolor de cabeza, en   este
momento. Cierto; si puedo recordar mi estado sin dolor de cabeza, libre,                   abierto, con la mente despejada, verdad, automáticamente salgo del dolor del dolor de cabeza, me estoy ubicando en un punto medio.

Si es ese el dolor de cabeza y se me olvida esta lección y digo: Ay, me duele la cabeza, fortalezco el dolor de cabeza, fortalezco el malestar, pero si en el preciso instante, puedo estar alerta, recordar esa lección y recordar mi situación, la situación de mi cabeza, en estado de bien, automáticamente estoy haciendo este viaje, estoy venciendo la inercia

Si una persona tiene dolor de cabeza y se va y se achanta, y dice me siento muy mal y se queda sentado, me siento muy mal o se va y se toma una pastilla no ha resuelto nada, el dolor de cabeza le va a volver miles de veces más hasta que aprenda esta lección.
Cada situación que viene en la vida se nos repite hasta que aprendamos, repito todos los problemas que tenemos en la vida se nos repetirán hasta el cansancio, hasta que aprendamos cada lección que nos está presentando esa situación y no podemos aprender.

A menos que nosotros juntemos el bien v el mal en un término medio y para esto yo necesito recordar esa lección; necesito fijar, escribir sobre todos mis cuadernos, en mi casa, en el baño, en el carro, sobre la cama, sobre mi ropa, donde sea que esté debo empezar a pensar, “Que la vida es DISCERNIMIENTO, si es que algún día quiero cumplir el propósito de ser uno con Dios”.

Debo tenerlo en mi cartera, así como tengo cédula, agarro pongo un papel por encima de la cédula, lo pongo en todas partes, recordatorios hasta que esto me penetre, hasta que esté grabado en mi mente.

Que mi negocio es: Discernir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo importante y lo no importante. Y cuando vivo la situación, debemos empezar a ver la vida de una manera diferente, hasta hoy, la vimos como bienestar, la vimos  como comodidad.  La vimos como amor, la vimos como ganar dinero, la vimos como necesidad de afecto y de cariño, cada quién la ve a su manera.

Empiecen a verla diferentemente, empiecen a verla, como que cada mañana al abrir los ojos, la vida me empieza a presentar una serie de eventos, recuerden ese nombre, me presenta una serie de situaciones, y de eventos, así toma, toma, toma, una y otra vez.
No hay dos días iguales, puede ser que todos los días entre al baño, todos los días me visto, todos los días, me voy al trabajo, pero todos son eventos que se presentan diferentemente y todos los días debo separar el trigo de la cizaña, eso está correcto, eso no es correcto, pero no elegir ni para uno, ni para lo otro, sino colocarme en término medio.
Cuando logro hacer esto, acabé de avanzar, conquisté un nuevo estado de consciencia, conquisté una cosa que se llama la INDEPENDENCIA.
Vencí, vencí a la luna, vencí al subconsciente; mi subconsciente se habrá iluminado, el poder de la imaginación se habrá derretido, el poder ilusorio de la  vida se habrá caído, habré dado un tremendo paso aquí.
Por favor, hagan sus preguntas, esta es una lección que no se va a repetir, más, es clave, estén activos.

E.                      Yo quería preguntar si lo correcto es que uno debe ver;  lo  correcto  de  lo
incorrecto y no tomar ningún partido por nada.

E.                Si, tomar el partido es neutro.

H.               Neutro y neutro no seria de nuevo…

E.                No, no... pongamos un ejemplo; tomemos un ejemplo: alguien pone una situación cualquiera, una situación cualquiera; quiero que Uds., se manifiesten esta noche, una situación cualquiera.

H.               ¿De qué? ¿De bien y mal?

E.                Si

E.                               Podría ser que alguien vaya a pedirte limosna y tú le digas no

E.                Vamos a ver la situación del pedir limosna. ¿Es bien dar limosna o es mal dar limosna?

E.               Piensen

H.               Depende de la persona que pida limosna, puede ser bien o puede ser mal.

E.                               Para uno que esté pasando trabajo puede ser un bien, pero para uno que es
Alcohólico; dar una limosna para comprar alcohol es malo, verdad.
H.              ¿Cómo sabes que es bueno?

E.                               Yo se lo voy a explicar, perdón vamos a pensar, se me presenta un individuo
a pedirme limosna, recuerdo que debo discernir entre el bien y el mal. ¿Verdad?. Yo pienso. Primer lugar; lo que voy a pensar es lo siguiente:   La situación que tengo por delante es un “evento” es lo primero que debo  pensar.

Quiere decir que tengo por delante “la posibilidad”; es una lección, que voy a
aprender. No es importante si le doy esto a él o no se lo doy; primero debo pensar que es una lección, debo empezar a vivir conscientemente, de que cada cosa que se me presenta, en la vida, es una posibilidad de aprender algo.

Si lo aprendo, más nunca se vuelve a presentar, si no lo aprendo se me presentará una y otra vez. Si; ahora bien; darle limosna a un individuo es  “bien” puede ser que sí. Darle al individuo o no dárselo es “mal”.

  E.              ¿Quién dijo eso?              ¿Quién dijo eso?

 O sea, que si yo le doy “bien”, yo le doy al individuo limosna o no se lo doy, es exactamente igual.  Lo importante es que yo aprenda mi lección, es que cuando él está frente a mí, vea, me vea en mi mundo interior, dándole es “bien”, no dándole es “mal”, verdad, dándole es “mal”, no dándole es “bien” y lo concilio en mi mundo interno.  A ver si está claro.

H.               ¿Qué es lo que hay que conciliar, en mi interno?

E.                Ajá,  acá hay  una muy buena pregunta, esa es la que quería. Muchas gracias.

E.                Aquí está preguntando: ¿Qué es lo que tengo que conciliar en mi mundo interno?

E.                Ud. es Judith, ¿verdad?  Judith es una mente externa. ¿Verdad?

Es una consciencia externa.  Judith tiene una parte de ella que está en la oscuridad llamada subconsciente, verdad, subconsciente: cuando Judith quiere algo ese  no lo quiere.  Cuando este quiere algo, Judith no lo quiere. Aquí hay dos entidades, dentro de nosotros, en permanente conflicto: uno es el bien  uno es el mal.

Uno es el bien y uno es el mal, si yo le doy, si Judith le da, al muchacho su Bolivitar porque Judith consideró que es “bien”.  Sale una voz por adentro... lo más probable si no ha conciliado, si no ha aprendido esa lección  ¿verdad? Que dice “Ah”,  qué le va a servir a ese muchacho, no le va a servir nada, verdad, o que vaya a trabajar, porque le voy a dar limosna, se ve muy fuerte, ¿verdad?
           
            Que se vea muy fuerte, se ve muy fuerte, se ve que puede  trabajar, me entiendes, o a la inversa,  Judith abrió su cartera para darle el bolivitar al individuo ¿verdad?. Algo por dentro se la detiene, se encuentra con 5 bolívares, pero Judith no quiere dar 5 bolívares, quiere darle un medio, verdad.

Hay una fuerza interna y una externa sucediéndose en la Quinta Dimensión, un choque permanente; una fricción, un conflicto, a cada situación de nuestra vida y estas dos partes en nosotros, dentro de mí, tienen que ser conciliadas.

Papaíto me envió al muchacho como posibilidad para yo unir las partes disociadas dentro de mí.

E.                   A ver si está claro.

E.        No es importante, es neutro darle al muchacho o no dárselo, porque si se lo  doy y  si no se lo doy, es exactamente igual.

H.         Lo importante es sentirse bien.

E.      Un Bolívar, un Bolívar no va a cambiar la vida de ese muchacho, nada va a  cambiar nada en este mundo, hagan Uds. lo que hagan no cambia nada, lo  importante, son Uds., lo importante es lo que hay adentro.    Michel, ¿no está claro verdad?
H.          O sea
E.           Vamos a volver a trabajar.
H.           Con la acción esa,  una va a ver cómo uno se siente si le da o no le da.

E.          Perdón, cada acción es, para que nosotros conciliemos nuestras contradicciones, para conciliar nuestras contradicciones, somos contradictorios, parte de nosotros quiere, parte de nosotros no quiere, y eso es permanente, la parte de mí que no se quiere mover, la parte de mí que no quiere hacer nada y la otra parte que llama al deber, ¿verdad?. Si yo hago “el deber”, la otra parte ¡Dios Mío!.  Si yo me quedo sentado, no  hago nada la parte del deber

E.                 Y si tú no sientes nada de eso sino solamente sientes que dar es bueno. ¿No  está bien?

E.         Perdón pero esa es una lección aprendida, esa es una lección aprendida: Ud. dio. Ud. sacó, vino un muchacho Ud. dio, ninguna consideración al respecto ¿verdad?. Ud. siguió; esta parte es la lección.  Ud. la tiene aprendida es muy, sencilla.

Pero tenemos millones de lecciones sin aprender donde nosotros tenemos conflictos reales, lo que yo debo y lo que yo no debo hacer, lo que está  permitido y lo que está prohibido.

H.       Cuando uno hace una cosa, le debe quedar algo de por medio

E.       Ahí está.       Ahí es

La segunda parte de nuestro negocio, cuando toda mi acción, cuando yo hago algo y ese algo es, es, ese algo que estoy haciendo, todo es Santa paz y armonía, es un punto neutro; si a mí me queda algo por dentro, puede ser o de aquí o de aquí y no debe quedar. Cada experiencia que viva durante el día, debe sellarse, debe ser sellada porque si no al cabo de 5 años de vivencias, estoy; tengo un montón de picos, que he dejado en el camino, un montón de cosas sin resolver, peso que me arrastra.

H.               Pero quiere decir que nada más que observar mi ¿dualidad?

E.                Observar y conciliar

H.               Nada más con observarla  ¿ la concilio?

E.                Si, señor

H.               O es un primer paso para otra cosa

E.                Es un primer paso para llegar hasta aquí.

Estamos empezando, estamos dando la primera parte del viaje; observar mi dualidad y conciliarla si Uds. quieren comprender qué es lo que dijo la hermana, ahorita no me considero dual.

Yo soy Eliezer y no me considero dual, un ejemplo: Uds. no se consideran duales, Uds. se sorprenden si Esther dice que va a tomar el camino de Dios. Ella dice voy a tomar el camino; ah está feliz, está muy bien, estamos chéveres, voy a ir hacia Dios asisto a reunión.
Pero Uds. se sorprenden si mañana ella viene con una cara: ¡ah!  Que le pasó a Esther ¡ah!, Eliezer, la reunión, Dios, estoy en una confusión, tremenda, Uds. se sorprenden.           ¿Porqué se sorprenden?

Por que Uds. no están conscientes de que ella es dual, si Uds. estuvieran conscientes de que ella es dual y que existe una cosa llamada “péndulo”, lo más probable es que esta noche esté aquí, a gusto y lo más probable que mañana no quiera saber nada de este negocio, lo más probable, que yo esté muy bien con mi mujer esta noche y que mañana esté muy mal.

Pero; da, la casualidad que vivo en una ilusión, creo que soy uno, ahora bien, hay un camino, que es el camino medio donde yo puedo juntar definitivamente ese problema, y no dejar picos, yo no dejo picos, no dejo nada en el pasado, vivo cada experiencia y la concilio y si no concilié algo, durante el día y si en mi análisis al fin del día ¡Anoto!. la cosa que me quedó pendiente y la resuelvo por medio del discernimiento, señores, somos más livianos.







































  Dimensión del Conocimiento de sí mismo.
Cassette Nº 7   Lado “B”
DISCERNIMIENTO

Somos muy livianos, muy livianos, logramos una cosa llamada independencia, ni más ni menos.

H.        Y, ¿Aunque no sea en el mismo momento?

E..        Aunque no sea en el mismo momento. Si Ud., se da cuenta a la noche que Ud., cometió un error durante el día, si Ud. concilia de noche, el opuesto del error que Ud., cometió, Ud., realizó la experiencia; para la mente no existe ninguna diferencia entre una experiencia real, de una experiencia imaginaria; no existe diferencia.

Papaíto, el mundo, el cosmos, está construido de tal manera, que lo que quiere es que nosotros evolucionemos, aprendamos, nos traen situación, cada quien le viene,  las situaciones que él necesita.

E.       A Ud. ¿Le duele la cabeza todos los días?

Papaíto, le está enviando a Ud.  las situaciones, para que Ud. aprenda, para que Ud.  llegue a un momento a decir.  Estoy harto no acepto más esta condición, vamos a resolverlo
Todos los días, vean vuestras vidas, todas sus vidas y todo lo que le está sucediendo, son lecciones que Uds. tienen que aprender, así como un niño que tiene que hacer tareas, nosotros tenemos tareas; Él la hace. Las resuelve en el colegio y más nunca se le vuelve a presentar esta tarea, en la vida eso es igual.
Acá, tenemos un poder de consciencia, cuando yo soy independiente, es cuando empiezo, a vivir la vida, y el subconsciente iluminado, señores, ojalá, se lo deseo de lo más profundo de mi ser, que cada uno de Uds. no le queda ni un solo rezago, en el subconsciente.
              Que el subconsciente de Uds. se ilumine de la Luz de Dios, se ilumine, se abra, porque la contradicción, está en el subconsciente, no está en la vidae externa. está dentro de mí, somos contradictorios, el péndulo opera en nosotros.
En todos los campos, en todas las situaciones, yo quiero fumar; parte de mi dice no, Ud. deje de fumar. ¿Verdad? Eso es dualidad. Eso se llama dualidad, parte de mi, quiere ver televisión esta noche, la otra parte quiere venir acá a escuchar una reunión, verdad que sí, Bien?, Ah te das cuenta y así en un montón de cosas.  No puedo seguir viviendo en la dualidad, no puedo vivir en una guerra eterna conmigo mismo, eso  es imposible. ………. la preparación emocional, física y mental. Estamos  cerrando un ciclo cósmico.    Sr. Ud. tomó su decisión, Ud. tomó su decisión

E.         ¿Cuál es el movimiento?    ¿Cuál es el movimiento esta noche?

H.         Dígalo Ud.
 E.       No necesito, yo le digo para cada quién en su interno, eso es algo interno, eso es algo muy privado, que cada quién se de cuenta, de que hay que hacer un movimiento, un movimiento hacia arriba,  hacia Dios.

E.        ¡Hay que hacerlo!. ¡Hay que hacerlo!. Limpieza desde este momento.

No empieza mañana, no empieza cuando monto el segundo piso de mi casa, repito no habrá segundo piso de mi casa, porque mi estado no ha cambiado, mi estado no ha cambiado; una mosca seguirá perturbándome, con cien pisos en mi casa, no me dejará disfrutar del tremendo solar, porque la mosca todavía, me sigue irritando.

Estamos hablando de desarrollo interno, no de desarrollo externo; no estamos hablando de una mejor cocina, de un mejor baño, de un mejor trabajo, no estamos hablando de la finca, estamos hablando de lo INTERNO, de lo INTERNO. Helen, de lo interno. Movimiento ¡ya!  Decisión

     H.        ¿Las personas tienen que prepararse?

      E.        ¿Cómo?  Debemos estar preparados, señores vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del pasado.  ¿A quién le tortura el pasado? Hermana, ¿Le tortura el pasado todavía? ¿Quién no se ha aceptado a sí mismo? ¿Quién todavía tiene lucha consigo mismo?  ¿Quién no está en paz consigo mismo?  ¿ Ud?  pasado.....  ¿Cuántas veces ha visto la película?  ¿Cuántas veces ha pasado por la película y en los sitios dolorosos ha hecho así y ha vuelto a llorar? ¿Y Ud?  ¿Ya no?

E.         Helen.  Henny, o hermano Emilio

Cerrado el pasado, cierren con el pasado, cierre ahora con el pasado, cierren el capítulo del pasado, no hay pasado, murió.

Empiecen a aceptarse y desde adentro empieza un movimiento para jugar al ayer, una película que está archivada, no la vuelvan a sacar, no la sacan todos los días; estén alertas y cuando viene, digan, no me interesa.

Cualquiera que sea la imagen, la más placentera, la más placentera imagen, no me interesa, la más dolorosa, no me interesa, no me interesa.  ¿Cómo?

Le preocupa el futuro, pero Ud., lo puede hacer. El pasado, el futuro, todavía acepto, alguna consideración acerca de él.  Verdad, pero acerca del futuro nada, del pasado nada, yo sé para el futuro, que si algo hago aquí, yo hago ahora, mañana estará mejor.  Pero esto, Presente, aquí y  ahora, yo hago ahorita. Yo hago ahora

 Yo me preocupo por ahora, yo ahorita estoy con Uds., ahorita estoy con Uds., mis esperanzas no están en el mañana, no tengo esperanza, no me interesa la esperanza, porque dice la palabra “espera”, “esperanza”, no me interesa el mañana.

Mi negocio es ahora y ahorita estoy con Uds. vivo ese momento, vivo ese momento, aquí en este preciso instante, y ahorita doy el paso que debo dar. 
Eso me Garantiza todo lo mejor para mañana. Si es que viene: si es que viene, pero me lo garantiza completico  Mi evolución no dependerá de ciertos actos que yo haga en el mañana, ni de la comida de mañana a la tarde; para eso el pasado está muy ligado con el futuro, son uno. Son uno. El pasado y el futuro son uno, uno proyecta al otro y viceversa, debo aceptarme como soy: aceptarme.  Sí, señor

E.       Señores ¿Quién no se acepta con sus defectos o con sus virtudes? ¿Quién no se acepta con su defecto o con su virtud?

          Hermano, no se altere si Ud., no puede dejar de fumar, no se preocupe acéptese ahorita. Ud. tendrá chance mañana de dejar de fumar, pero tiene que aceptarse ahora. Acéptense ahora con todos sus defectos y con todas sus virtudes, acéptense, tal cuáles son, no podemos revelarnos contra lo que somos en este preciso instante.

                 ¿Cómo?

Al aceptarme, empiezo a aceptar a los demás, al aceptarme empiezo a aceptar a los demás, al no aceptarme, no acepto a nadie, eso es así; vamos a empezar a aceptarnos; ese es un paso hacia el DISCERNIMIENTO, ese es un paso para matar el pasado. Al aceptarme lo mato. No importa cuales han sido las condiciones de mi nacimiento, si nací en Bolivia, Chile o Argentina, en el Líbano o  en cualquier otro sitio, eso no tiene importancia. Flaco, gordo, bajo, árabe, hebreo, lo que sea.  Me acepto. Acéptense. Aceptado.           ¿Ud. se acepta Hermano?   ¿Sí?  ¿Cómo?   ¿Si no hay remedio? Hay mucho remedio, hay mucho remedio, está con una tremenda mufa.
Una persona que ahorita esta sentado haciendo consideraciones acerca del mañana, no se acepta, una persona que se acepta vive ese instante, lo goza, y lo disfruta a plenitud, en ese instante, está Dios.
Esa es la única garantía que tenemos, el que no se acepta, está buscando la estrategia del mañana. Está buscando a ver como evita tal dolor o como conseguir tal placer; pero si yo me acepto tal cual soy ahorita, ahorita, ahorita estoy en paz, ahorita tengo chance de comulgar con el señor, sino olvídense; ahorita puedo hacer, puedo moverme, puedo romper la inercia, puedo ir hacia arriba o hacia abajo es lo mismo. Hermano. ¿Está claro esto?  ¿Tomó Ud. una decisión?  ¿Tomó Ud. una decisión?

¡Tomen decisiones!

La luna, vamos a pasar a la segunda esfera, LA INDEPENDENCIA, LA LIBERTAD. Háganse la siguiente pregunta.
¿Qué me tiene esclavizado física, mental y emocionalmente?
¿Física, mental y emocionalmente?

H         El almanaque. El reloj. El pasaporte.

E.        Estamos hablando del mundo interno, olvídense de lo externo. Lo externo, hemos tomado una decisión que no lo podemos cambiar.

Yo no tengo cédula, tengo muchísimos problemas. Verdad que sí. Así que esto no lo puedo cambiar, rehúso andar con cédula. Estamos hablando de lo interno.
¿Qué le esclaviza a Ud? ¿Qué le esclaviza a Ud., en lo interno?
Físicamente las contradicciones. Las contradicciones, tomen nota muévanse.
¿Qué me esclaviza? ¿Y, Acerca de que?

Anótenlo, muévanse, actúan ahora, mañana no se puede.

E.      ¿Qué me esclaviza, mental, emocional y físicamente? ¿Qué dudas?
¿Qué contrariedades? ¿Qué inquietudes? ¿Qué conflictos?

Tomen nota, vienen de la luna, lo vamos a destronar con la ayuda del Señor.
E.       ¿Qué me esclaviza?
Analícense ya. Hermano Luis, hermana.

Mañana no se puede hacer esto, mañana no se puede hacer, mañana no se puede hacer, porque mañana no existe: existe ahora no más.

¿Qué me esclaviza?    Véanlo Uds.  ¿ Lo quieren ver?

Vean ese triángulo,  vean ese triángulo recibe dos fuerzas, una viene de aquí y otra viene de aquí, una se llama la mentira y otra se llama el egoísmo, los más grandes esclavizantes del hombre, la mentira, el egoísmo, es la falta de conocimiento de la verdad o la falta de altruismo.
Esto esclaviza.  Ese Triángulo, esas dos fuerzas no me dan la posibilidad hacer y actúan sobre mi fuerza de discernimiento; la mentira no me permite discernir, no me permite saber la verdad; no la mentira externa, el que haya dicho que he venido acá a las 8 o a las 10, y le mentí a la señora, le dije que vine a las 7 en vez de las 8 no me refiero a esa mentira.
             Me refiero al cuento interno que me como, al cuento interno que sucede dentro de mi. Se llama "Justificarme".  El justificar mi comportamiento equivocado, eso es la mentira, la mentira interna;

       H.         ¿Es Mental o Emocional?

E.           Ambas cosas, ambas cosas. Mi proceso físico, mental y emocional, tres, esos me esclavizan.  El egoísmo ¿verdad?  Revísense Uds. en este momento.

¿En qué son egoístas?  ¿En que son egoístas?   Tomen nota

E.      ¿Quiénes le han dicho últimamente que son egoístas? ¿Dónde suena? ¿Dónde sienten que les suena la palabra egoísmo?  ¡Egoísmo!

El querer para mí hace que actúen sobre mi fuerza de Discernimiento. El querer para mí exclusivamente.    ¿Dónde suena en Uds., esa palabra?

Ese, es el bajo fondo del mundo, señores, y eso esclaviza. Por más que corra una persona para sí mismo, se está alejando de sí mismo, por más que quiera cosas para si, provoca lo contrario. Provoca lo contrario, la mentira y el egoísmo.

H.        ¿Pero si lo pides 7 veces, no lo obtienes?

E.       Pero se le ha dicho también, que cada vez que Ud. pide, pídalo para él prójimo, le viene más rápido a Ud., haga para el prójimo, Ud. no se preocupe por Ud. es una Ley. Piensen Uds., la mentira y el egoísmo, o sea, la falta de veracidad y la falta de altruismo le quitan la libertad a través de la pereza, a través de la pereza. Véanlo, la pereza; el ser perezoso viene de la mentira, viene del egoísmo y eso lo esclaviza internamente en todos los departamentos de mi vida.  ¿Ud. es egoísta?  Un poquito Un poquito. ¿En qué? ¿En qué es egoísta?

Pero no sabemos la Ley.  ¿Qué hace Ud.?

Mire donde están. Hay una extraordinaria manera de mejorar y es empezar a hacer algo para el prójimo.  Acá tenemos un equilibrio, estamos hablando de un mundo interno, por un lado está el egoísmo y por el otro lado la mentira. Tengo que ser altruista conmigo mismo, a ver si comprenden esa idea. Tengo que ser veraz conmigo mismo, tengo que ser veraz conmigo mismo.

O sea; tengo que aceptar el hecho, aceptar. Lo que pusimos aquí, tengo que aceptar que no soy una joya.    ¿Verdad que si hermano?.

H.        Pero sabe donde se está metiendo, por lo tanto es una verdad.

E.        Se está castigando, se está castigando.  

H.        Si yo me miento, como sé que me miento; yo sé que no estoy diciendo la verdad.   

E.        Está bien

H.        Así lo veo yo

E.        Está bien, egoísmo, mentira, pereza.

H.        Si  yo hago algo

E.       Es cierto, eso es cierto y entonces consigue con la veracidad. Acá tenemos una cosa que se llama la verdad  y la verdad es que nosotros no podemos hacer nada para el prójimo. Esa es la verdad.

E.           Ahora si Ud., lo pide para el prójimo, a Ud. le vuelve. Es una ley.

H.          Pero no estoy llevando para el bien

E.           Si Ud., lo pide

H.          Pero me estoy yendo hacia el bien

E.         Pero lo pide. Usted no hace, yo no voy y hago nada para ella, pero al ir a hacer algo para ella yo soy egoísta. Yo lo pido para ella. Yo le pido a la Señora Heny. Desde el momento que yo muevo una acción de hacer algo para ella automáticamente hay aquí una cosa llamada egoísmo.  Para yo aprender a hacerlo con altruismo, ayudarla a ella externamente y hacerlo con altruismo, yo debo tomar en cuenta la verdad.

E.            ¿Entonces que hago?

E.         Yo para ella no hago nada, yo me muevo en esta dirección, en este punto medio, yo le proporciono a ella la verdad, desde el momento que le doy a ella la verdad, ese es el máximo punto que puedo hacer y ese es neutro.
Yo no estoy haciendo, estoy evitando el mal y estoy haciendo el bien simultáneamente, no estoy haciendo nada para ella.

E.            Eso quiere decir en otras palabras que la única manera que podemos ayudar al prójimo, sin que el péndulo nos venga a golpear. Ud., puede ayudar al prójimo con la verdad, únicamente con la verdad.

H.          Al decir que no le podemos ayudar.

E.           La Verdad.
Una persona se encuentra en una situación equis, verdad, Ud., le da la verdad. La Ley, acerca de esto y Ud., automáticamente, está cumpliendo lo máximo. Por que acá tenemos una cosa llamada Dios es la máxima conciencia, es la máxima luz, el punto opuesto más alejado de Dios es la Ignorancia, véanlo Uds.

H.          Si la persona está en el primer piso, como podemos ayudarlo a entender la verdad.

H.          Exacto   ¿Qué verdad le voy yo a dar?

E.           Entonces Ud., está viendo su personalidad dentro de él, desde el momento que Ud., proporciona la verdad desde afuera está poniendo a Dios en él a operar.
H.          ¿Cómo?  Explíquemelo otra vez

E.          Te lo explico. Si Ud., piensa que ella no está capacitada para darle la verdad. Ud. está juzgando equivocadamente, acaso Dios no está en ella.

H.          ¿Uno tiene que entender al yo real de la persona?

E.           Si señor

H.          ¿Cómo?

H.          El concepto de ignorancia

E.           El concepto de ignorancia, oscuridad.

H.          No tiene nada que ver.........

E.           Oscuridad total, una persona puede ser muy, muy, muy, muy científica y  puede estar en la ignorancia total, está en la oscuridad; no es una persona que no sabe escribir ni leer y la verdad la puede recibir cualquier individuo.

Acá hay un trabajo. Se llama IMPERSONALIDAD. La gran obra. Es lo máximo que puede vivir un hombre,  aquí en el planeta tierra. Es un individuo que ha sabido combinar la veracidad con el altruismo.

H.          O sea; uno no le puede dar el bien a otra persona

E.           No señor

H.          Tú se lo pides para la persona

E.           Ud. le da la posibilidad de que se lo proporcione.

H.        Entonces se equilibra por que estás actuando del otro lado como egoísta porque a la vez sabiendo que vas a pedir el bien para el se  te va a regresar a ti, ahí es donde se equilibra.

E.    Claro,  hay  un punto medio, yo puedo trabajar altruistamente para Ud., proporcionándole a Ud., la verdad, la verdad le sacará a Ud., de la mentira. La verdad le sacara a Ud., de la mentira, la verdad puede hacerle evolucionar a Ud.
Nuestro problema en el mundo no es de dinero, no es de hambre, no es de película, es de ignorancia, es de oscuridad. Necesitamos la Ley receptiva. La verdad; esa es nuestra mercancía, con esta

H.          ¿Si está la Ley por que no se da?

E.           ¿Por qué no se da?

Está.  La Ley está presente;  nuestro problema es de memoria, el gran problema del hombre es la memoria; nuestra atención está hipnotizada, estamos siendo hipnotizados todo el día por el mundo externo. 
Estamos siendo hipnotizados por nuestra propia auto-imagen, estamos hipnotizados por nuestros propios pensamientos, nos hipnotiza nuestro rostro, nuevos mundos.  Pero nuestro problema es de memoria, ese es nuestro problema. La Ley está adentro del hombre, está dentro de uno, está dentro de todos Uds.. No hace falta que vayamos al colegio para conocerla.
Cuando Ud., la presenta a alguien externamente se la está haciendo sacar de adentro, cuando Ud., le habla a Dios, cuando Ud. le menciona a alguien a Dios, Ud., hace que reaccione algo en lo interno.
En el momento presente de hacer la acción, necesitamos memoria. Y en esta  memoria, hay elementos que la gastan.  La memoria es material, la memoria es energía que se produce en el cuerpo, se gasta por medio del egoísmo, se gasta por medio de la mentira.  Y nos trae pereza. La pereza es la chorrera de energía máxima que se gasta.
Una persona perezosa, se gasta total y absolutamente su energía, si señor y tiene acciones porque esa esfera es la esfera sexual; 

Pereza = sexo  (simultáneamente)

Altruismo = Centro motor

Verdad = Centro Instintivo

Esos tres, hacen el equilibrio perfecto en el ser del hombre, para destrucción o para construcción. Y debo lograr el equilibrio. Y con esto le contesto a Ud., la parte que quedó pendiente esta tarde, el porqué si no existe equilibrio en ese mundo, no hay avance y el porqué éste es producto de tres mundos superiores.

E.           Jóvenes

H.          Si porque para mí no quedó muy claro

E.           Sería muy bueno si hubiera quedado sumamente claro.

H.          Bueno, o sea, claro, pero lo del bien y lo del mal

E.           Lo del bien y lo del mal, muy bien.

H.          Porque haz el bien lo que más exige ama a tu prójimo, haz el bien

E.            ¿Cómo amas a tu prójimo?

H.          No sé.

E.           Te dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

H.          Ajá.

E.            Eso es ni bien ni mal, si lo va a considerar el bien estás equivocado, si lo    consideras el mal, estas equivocada, amar al prójimo es neutro. Cuando yo dejo de amarlo tengo problemas, verdad y cuando lo amo demasiado tengo grandes problemas, en ambos casos.

H.          Comprendiendo

E.                   Amar aquí; es un punto medio.

E.           Entonces el bien, el mal. El bien en exceso, basta que vaya para acá, volverá otra vez por aquí. Primero, empiezo conmigo mismo. Me han dicho “Ama a tu prójimo”, ama a la otra parte de ti, el ti mismo.
Cuando dicen: Ama a ti, hay dos entidades. Para amar a ti; tienes que conocer a ti. Tienes que iluminar la parte oscura de ti,  tienes que juntar las dos partes de ti, cuando estas están juntas Ud. puede voltearte hacia el prójimo, Ud, puede comprender al prójimo, es cuando


E                 Eli

H                Hermano (a)