¿QUÉ DEBO HACER REALMENTE PARA CAMBIAR?



4ª Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Cassette Nº 6   Lado “A”                                     

¿QUÉ DEBO HACER REALMENTE PARA CAMBIAR?

Amigo oyente:
En esta parte del programa, llegado hacia esas alturas debe hacer nacido en ti, un deseo. El deseo de Evolucionar a través de todos los análisis, los estudios que has hecho, acerca de ti mismo, acerca de tu vida. A través de las prácticas recomendadas a través del despertar logrado, profundizando las ideas expuestas, en las primeras partes de este programa, debes haberte dado cuenta, que en ti hay una fuerte tendencia a caer, a involucionar, y debes haberte dado cuenta, de lo terrible que es vivir dormido, de lo terrible que es permanecer en ésta dimensión, llamada Planeta Tierra.
Si eso es así, debe haber surgido de lo más profundo de tu alma, el deseo de Evolucionar. El deseo de cambiar de ropaje. El deseo de mutación. El deseo de transformación. El deseo de ser aquello, que tu estás destinado a ser. Si eso, es así, entonces debe estar rondando por tu mente esta pregunta clave:

¿Qué debo hacer para cambiar?  ¿Qué debo hacer para cambiar?
                       
            A través de la primera parte de este programa, has podido vislumbrar, solamente un pequeño vislumbre, de la dimensión superior, a la cuál, estás aspirando y debes haberte dado cuenta que, no es cuestión de niños, que es algo sumamente serio y que eso implica toda tu vida.
¿Qué debo hacer para cambiar?    Tome nota, amigo oyente:

Lo Primero que debes hacer, antes de cualquier otra cosa es: Preparar tiempo, tiempo o dinero, o ambas cosas. Tiempo y/o dinero. Pero bueno, me dirás ja, ja.

¿Necesito dinero y tiempo, para evolucionar?  La respuesta es un sí tajante.

Verás, vas a irrumpir en una Nueva Dimensión de Consciencia. En un Nuevo Estado, en un Nuevo Universo.  En un nuevo mundo y tendrás que aprender, todo acerca de este mundo, antes de poder poner tu pie, en el umbral siquiera y para esto, para poder estudiar a fondo, todo lo relacionado con el próximo grado, necesitas tiempo y el tiempo en nuestra dimensión, es dinero.
 O tienes lo uno o tienes lo otro. ¡Medita esta parte!. De todas maneras parto del principio, que tú eres, una persona juiciosa y que tú comprendes que eso es así.
Entonces ¡Vamos hacia ti!.

¿Cómo conseguir  el tiempo o el dinero necesario?
¿El tiempo para poder estudiar?

¡Muy bien! Toma una hoja de papel y anota en ella los siguientes tópicos:

¿Cuáles son las cosas que estoy haciendo, día tras día, semana tras semana, tras semana, mes tras mes, año tras año y que no me aportan ningún tipo de beneficio?

Anota ahí todas las cosas fútiles.
Todas las cosas, sin ningún tipo de importancia, que te están consumiendo un gran tiempo. ¡Anótalas!.
Anota todas las cosas de las cuales, en el fondo estás cansado, pero que tú estás haciendo, porque no tienes otra cosa más importante que hacer. ¡Anótelo!.  Por ahí empezarás a desocupar tiempo. Por ahí empezarás a desocupar tiempo.
Luego hazte la segunda pregunta:

¿Qué puedo hacer, para mejorar al máximo, mi rendimiento laboral, actual?

No importa cuál es tu profesión. Tu puedes hacerla, mucho más eficazmente, mucho más rápidamente, mucho más productivamente.   ¿No es así? 
Sencilla y llanamente, cuando una persona, no tiene algo importante que hacer, en la vida; cuando está dormida y está vegetando, hace todas las cosas, tal como vienen.
Pero si de repente comprende. De repente se le abren nuevos horizontes, puede poner el
empeño. .
¿Cómo puedo hacer, mi trabajo más lucrativo? ¿Más rápido?  ¿Mejor?

Por ahí o te entra más dinero o te entra más tiempo. Si te entró más dinero, quiere decir que puedes trabajar menos.

            Tercer punto: Hazte, la siguiente pregunta:

¿Cuáles son todos los gastos, que en este momento estoy realizando y que en el fondo, no son necesarios?, ¿No son indispensables?.
Haz la lista completa.

            ¡Amigo!. Cuando una persona, su vida, está vacía, gasta un montón de dinero en vestuario innecesario, en moda, en viajes, en placeres, en cuestiones que ya no tienen importancia y que cuestan, mucho dinero.
Cuando una persona está vacía, cambia de muebles, de casa, de carros, viaja, trata de tener un buen ropaje, trata de ocupar su tiempo y esa ocupación cuesta, muchísimo dinero. Ahora, tu vida empieza a tener sentido, empieza a tener una dirección y no necesita de todos aquellos gastos, que en un momento dado, fueron necesarios.

            Así que, empieza a eliminar. Empieza a reducir, tu presupuesto al mínimo, cuando una persona está vacía, le satisface hasta comer hot-dogs, cosas especiales y gasta un montón de dinero, en la comida, cuando una persona está vacía, trata de complacer a los demás, a ver si lo llenan y gasta en eso mucho dinero; cuando una persona está vacía, cuando está dominada por sus hábitos y sus pasiones, todo eso cuesta dinero. Trabaje sobre esos dos frentes.

¿Qué debo hacer para cambiar? Lo primero: ¡Tiempo!   Por lo menos.

Por lo menos, el 40 a 50% de tu tiempo hábil de todos los días de la semana, del
mes, del año,  tiene que ser  dedicado al estudio  del próximo grado,  al  estudio,  de las
Materias de tu próxima dimensión, de tu nuevo estado de conciencia y para ello, no debes estar presionado por gastos superfluos. No debes estar presionado por faltas económicas. Comprenda que el dinero y el tiempo, son maestros. Son maestros cósmicos.  Todo aquel que no tiene tiempo, deberá permanecer, en la dimensión ilusoria de este planeta. Todo aquel que no tiene lo suficiente para sus gastos, no tiene derecho a aspirar todavía a la nueva dimensión. ¡Tenga esto bien claro en tu mente!. Bien claro.
            Por que el estudio, la adquisición del conocimiento, la expansión de conciencia hasta el próximo nivel, requiere tiempo. Tiempo en abundancia. 

¿Qué debo hacer para cambiar?
           
Esos son los primeros pasos, tienes que hacerlo y tienes que lograrlo en corto tiempo, si tu deseo es fuerte ¡arreglarás! Empezarás a poner toda tu vida en armonía. Empezarás a prepararte, como un individuo, que va a ingresar a una universidad; cómo un individuo que va a hacer un postgrado, en un país lejano. Eso no quiere decir que vas a tener que moverte de tu casa. Pero tienes que prepararte por igual.
           
            Tienes que empezar a ver, dónde puedes ahorrar tiempo. Cómo hacer las cosas mejor, más eficaz y rápidamente, más productivamente, para poder tener tiempo para estudiar. Tiempo para indagar, tiempo para investigar. No te olvides que tienes que desarrollar e integrar, un gran conocimiento y formar un cuerpo mental.
           
Tienes que equilibrar tu Cuerpo Emocional. Tienes que lograr el equilibrio, entre tu personalidad y tu alma. Tienes que lograr un cuerpo sano, robusto y físico. 
Todo eso requiere tiempo y requiere conocimiento. Parte del conocimiento, lo tendrás. Recibirás parte del conocimiento necesario, la otra parte, la deberás buscar por ti mismo.
¿Qué debo hacer para cambiar?

            Aparte del presupuesto de tiempo y de dinero, aparte de la preparación, para estudiar a fondo, todo lo relacionado con el próximo grado. Debes prepararte a ser ayudado y asesorado.
            Amigo oyente, así como ningún niño, puede pasar de grado, sin la ayuda de alumnos más avanzados o de profesores y de maestros, tú también debes prepararte a ser ayudado y asesorado, aparentemente es una cuestión sumamente fácil; pero, en el fondo, es la más grande de las barreras, que puedes encontrar en tu camino hacia el cambio. Debes comprender, que rehusamos a ser ayudados, que queremos hacer, lo que nos da la gana; que no nos gusta que nadie nos diga nada.

Que rechazamos consejos, que rechazamos enseñanza.
Que rechazamos sabiduría.
Que no sabemos tratar al prójimo.
Que no sabemos valor el tiempo y el esfuerzo del prójimo.
           
Ponte en un momento amigo, en el lugar de las personas que te van a asesorar y te van a ayudar. Sea de lo interno, sea en lo externo. Sea de entidades que están dentro de ti. Sea de personas que están fuera, en el mundo externo.
            Necesitas personas que te despierten permanentemente. Que te recuerden permanentemente, tu decisión de evolucionar.
Que te creen condiciones para evolucionar. Que te ayuden a desarrollar tu mente, emociones y cuerpo. Personas que se convierten en fuerza de choque, para que tú puedas comprender.
            Esas personas, amigo mío, deben tener sus ocupaciones,  deben tener sus propias metas, sus propios planes. Ellos también están evolucionando, a niveles superiores. No tienen tiempo para perder; y a menos que el análisis, el análisis, de todo lo que has oído, meditado y hecho hasta este momento, deba comprender ese hecho, no podrás dar un paso adelante, tendrás que luchar solo y solo, amigo mío. ¡Es imposible!. En esto, soy tajante. ¡Es imposible!.
            Toda cosa, en el universo, necesita una fuerza de choque, para evolucionar.
Te doy un ejemplo: lanza una piedra; lánzala con todas tus fuerzas, se elevará, se elevará y se elevará. Y llega un momento dónde va a caer de vuelta, pero; supongamos que tú lances una piedra y cuando llega a su máximo punto de elevación; viene otra persona, con un palo y le da otra fuerza de empuje, volverá  a elevarse, más y más, y más y más y más y antes que vuelva a caer, otra persona con otro bate, la volverá a lanzar hacia arriba, y así sucesivamente; requiere de una fuerza externa e interna. Requiere de una intervención de una fuerza, que tú no tienes para poder evolucionar.
            Ahora, imagínate que la piedra es sumamente pesada, imagínate que la piedra rehúsa ser impulsada.  

¿Cómo puede evolucionar? ¿Cómo puede evolucionar?

            ¡Es imposible! Luego, en la oscuridad de tu consciencia actual.

¿Cómo podrás saber, qué es lo importante? ¿Qué es lo no importante?
¿Cómo podrás, saber discernir cuál es el conocimiento del próximo grado?

            Y supongamos que tengas acceso a ello, cosa que lo dudo.

¿Cómo puedes llegar a saber, con tu pequeña mente, con tu pequeña lucecita actual, cuál es la verdad y cuál es la mentira?
¿Hacia dónde ir? ¿A la derecha o a la izquierda?. 
¿Para atrás o para adelante?.
           
Tienes que comprender, que después de preparar tiempo, después de estudiar, por tu propia cuenta, todo lo relacionado con la próxima dimensión, llegará un momento, a dónde necesitas un empuje.
Un empuje, de personas que están más arriba, sea dentro de ti, sea fuera de ti. De personas que te tiendan la mano y que te ayuden a levantarte y a subir los escalones necesarios. Y cuando llegue este momento, debes estar presto, para reconocer a las personas que te tiendan la mano. Debes estar presto para valorizar, que ellos han dejado sus asuntos, para prestarte esa ayuda; en aquel momento; debes estar listo para escalar.
            Por eso:
¿Qué debo hacer para cambiar?   Prepararte a ser ayudado y asesorado.
           
¿Cómo puedes lograr eso?
           
¡Muy sencillo! A partir de hoy, ponte el propósito de escuchar consejos, de todas las personas que te rodean. Date cuenta que tu, no sabes nada, acerca de la próxima dimensión. Empieza a entrenarte a escuchar a las personas, a ver qué es lo que dicen; empieza a entrenarte a discernir, lo que dicen.
Empieza a reconocer, en las personas; que tienen en el fondo de su corazón. Si tienen buenas intenciones o no. Luego búscate cualquier muchacho de 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18 años y trata de ayudarlo a evolucionar al nivel dónde tú, te encuentras ahora, entonces verás todas las resistencias que opondrá, y comprenderás, a menos que logres ayudar a otra persona de un inferior nivel a evolucionar.
Tú no estas listo para ser ayudado y asesorado.

¿Qué debo hacer para cambiar?

            Tiempo, tiempo ¡amigo mío!. Luego, aprender a vivir con otras personas, aprender a vivir con otras personas; tienes que empezar a comprender, que las entidades que te van a ayudar a evolucionar, no pueden dedicarse a ti, exclusivamente.
Se dedicarán a ayudarte y asesorarte, pero a la vez, estarán contigo, otros espíritus, en busca de evolución y a menos que conozcas y comprendas las leyes de la comunicación entre las personas; a menos que puedas convivir con otras personas, trabajar en equipo con otras personas; no podrás llegar a ser ni ayudado, ni asesorado.
            Serás un Don Quijote de la Mancha. Un individuo que quiere vencer la fuerza de gravedad terrestre por sí mismo y esto es, imposible, amigo mío.

¿Cómo hacerlo?

            Muy sencillo. Hoy debes tener un trabajo, una ocupación, una profesión. Empieza a buscar las oportunidades para trabajar en equipo, al máximo posible, con otras personas. Si tu trabajo, tu ocupación, no te permite eso: en el tiempo que estarás desocupado, trata de llevar a cabo, una acción en pro del prójimo, en pro de la sociedad, en pro del mundo, de la humanidad, en colaboración con otras personas.
            Trata de convencer a otras personas, a hacer una acción en conjunto contigo y empezarás a darte cuenta, cuan poco sabemos trabajar en equipo. Cuán poco nos queremos unos a los otros. Cuan egoístas somos. Cuan poco valoramos el esfuerzo de los demás, en pro de nosotros. Empezarás a comprender. Eso te permitirá, prepararte a ser ayudado y asesorado.
Si normalmente tomas las decisiones por ti solo, en tu casa, toma la firme resolución  de hacerlo en equipo con tu esposa. A lo mejor, esto te puede sorprender; pero si no puedes llegar a trabajar en equipo, con tu señora, con tus amigos, que te conocen, con tu esposa que te conoce, con tus compañeros de trabajo que te conocen,

¿Cómo podrías trabajar en equipo, con personas totalmente
 desconocidas y tan llenos de problemas como tú?

            En este momento, muchos de ellos están haciendo lo que te estamos recomendando. Ellos se están preparando para trabajar contigo; si es que algún día llegas a este grado de evolución, llegas a merecer; ser ayudado y asesorado.

¿Qué debo hacer para cambiar? ¿Qué debo hacer para cambiar?
           
            Debes comprender. Debes empezar a adquirir las cualidades necesarias, para ingresar a una escuela, debes empezar a adquirir las cualidades necesarias, para ingresar a una escuela.
            En la Primera Etapa del Cambio; debes liberar tiempo y dinero para poder estudiar. Ese trabajo lo haces tú solo.
            Luego, en la Segunda Fase; seguirás tu tipo de vida, tal como es actualmente, pero tendrás la posibilidad de ser ayudado y asesorado en unión de otros aspirantes a la evolución.
            En la Tercera Etapa, debes adquirir las cualidades necesarias, para ingresar a una escuela, no me refiero a una escuela con un techo, unas paredes, unos banquillos, como la escuela para niños; sino, debes prepararte a estudiar, en profundidad todo lo relacionado, con el otro grado y esto se hace en una escuela.
¡En la vida misma!.  Recibirás materias, grados, conocimientos, cosas por hacer, cualidades por desarrollar y, a menos que tengas humildad ¡humildad!, Si amigo, ahorita, no eres humilde. Todos los que vienen de esta dimensión del planeta tierra, hacia la próxima, son arrogantes, se creen grandes vainas, se creen que se la saben todas, se creen que se las pueden todas.
Espero que todo el trabajo que tú has hecho, de este programa, hasta este momento, te ha hecho ver, que puedes saber mucho, acerca del nivel inferior, pero, que acerca del próximo, nada sabes, ni nada puedes por ti mismo.
Si ya te has dado cuenta, que nada sabes, que nada puedes, que estás atrapado y si te ha nacido el deseo de evolucionar, debes tener un gran grado de humildad y si no lo tienes todavía, tu alma se encargará de atraer hacia ti, situaciones del mundo externo, dónde recibirás golpe tras golpe.
Donde tu orgullo, tu engreimiento, tu vanidad, recibirán golpes, hasta que llegues a ser humilde. Lo suficientemente humilde, como para poner el pie, en la próxima dimensión de la Evolución.
           
¿Qué debo hacer para cambiar?

Ser obediente. No obediente, en el sentido fanático. Obediencia ciega. ¡No!.
Obediente, me refiero a receptivo, a receptivo, a no rechazar lo que se te dice. Aprender a recibirlo, razonarlo, digerirlo,  y luego aceptarlo o rechazarlo. En este momento, no poseemos esta cualidad, en el nivel dónde tú te encuentras, nos dicen algo e inmediatamente decimos “sí” o “no”, como máquinas. Si nos conviene, decimos “sí”. Si no nos conviene, decimos “no”.
            En el próximo grado, si no estás abierto, sino estás obediente, sino estás receptivo, sencilla y llanamente, las personas que te van a asesorar y ayudar, se darán cuenta de eso y sencillamente, ¡no podrás seguir! ¡No podrás seguir!.
           
¿Qué es lo que te puede dar, esa cualidad, de la obediencia?

Si  la  humildad,  te  permite   acercarte  a  una   persona,  a   recibir  consejos,  la
obediencia, te permitirá, meterlo en ti, sacarle provecho y llevarlo a cabo. La obediencia, la receptividad, la puede recibir, cuando te das cuenta, que necesitas de los seres superiores.
            Que necesitas de su asesoramiento y que hasta el momento, no sabes lo que es la obediencia. Cuando hagas el ejercicio de escuchar a tus conocidos, amigos, de escuchar lo que todo el mundo te dice y practicas, él digerirlo y él meditarlo. ¡Entonces, empezarás!. 



4ª Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Cassette Nº 6   Lado “B”                                     
¿QUÉ DEBO HACER REALMENTE PARA CAMBIAR?

Resuelve unos ejercicios de matemática con 3,4,5,6 ecuaciones y hazlo únicamente por el hecho de hacerlos.
Vaya al Seguro Social y párate en la cola, sin necesidad de ser atendido por ningún médico, si estás apurado para ir a algún lugar, no tomes un carro, vaya a pie y date cuenta.
Tienes que darte cuenta, cuán impaciente eres y tienes que darte cuenta, cuán fundamental es la paciencia, para hacer lo que tú pretendes hacer.

¿Tú te imaginas un individuo que entra a la universidad y quiere graduarse de médico de la noche a la mañana?

Lamentablemente, no nos damos cuenta de  ello,   verás;  trabajamos y queremos
con un año de trabajo, construir una casa linda y grande y bella, con piscina, tener 4 carros, ¿Verdad?
Tener para viajar, tener  para  comprar y todo  lo  queremos, de la noche a la mañana. Esa es una enfermedad del planeta tierra. Tú también estás enfermo, así como nosotros lo fuimos.  Así que sin paciencia, amigo, ni siquiera vale la pena, que intentes nada. O te das cuenta de la necesidad de la paciencia y empiezas a trabajar para desarrollarla, o te olvidas de todo lo que has escuchado hasta este momento.

¿Qué debo hacer para cambiar?

Debes preparar, la moneda de pago… la moneda de pago. ¡Amigo mío!.       Este
conocimiento, esta enseñanza, al entrar a una escuela, al ser asesorado y atendido por muchísimas personas, día tras día, durante años, al ser ayudado a desarrollar un próximo nivel de conciencia. El abrirte a nuevos horizontes, no es gratis, no es ¡gratuito!. ¡Tiene precio!. Pero no es el precio que tú te imaginas; en absoluto. No hace falta dinero para ello, hace falta tiempo, el pago es servicio desinteresado a la comunidad, a la sociedad, a la humanidad y al mundo.

            A menos que estés listo, a dedicar varias horas a la semana o varios días al mes o varias semanas al año a trabajar y a dar lo mejor de ti mismo, totalmente gratuito, como un pago por la enseñanza que vas a recibir, a menos que estés dispuesto a hacer algo concreto, con lo mejor de ti mismo; puede ser dentro de tu profesión, puede ser fuera de la misma, hacer algo que cuadra con tu plan de vida.
            A menos, que estés dispuesto a dar lo mejor de ti, de tu tiempo, al servicio del prójimo, de la humanidad y de la evolución, nadie, absolutamente nadie, de los grados superiores, daría un minuto de tiempo para ti y eso lo tienes que comprender. Los que te van a asesorar, los que te van a guiar en la escuela, los que te van a tender la mano para evolucionar, lo están haciendo contigo, como forma de pago para ser ellos mismos ayudados, por niveles superiores.              En este momento, estás recibiendo un mensaje y éste mensaje es ¡pago!.
            Esta forma de pago, en tiempo, en esfuerzo, conocimientos, en material, en equipo, en dinero, de lo que nosotros somos hoy, los que estamos delante de ti, lo hacemos, por que hemos comprendido, que todo tiene su precio,  que no podemos ser ayudados de arriba, sino ayudamos a los niveles inferiores.
            Quizás te puedas sorprender, pero tú tienes que conocer muy bien, amigo aspirante, la naturaleza humana. Tú sabes que queremos todas las cosas gratis, especialmente las cosas llamadas desarrollo espiritual. Es más, nos escandaliza, cuando nos piden algo a cambio, no obstante, si lo sometes a la razón, verás que es muy natural, pues, me gustaría que te dieras cuenta, en los próximos meses por venir, de cuántas cosas tú quieres, sin pagar el precio. Así fuimos nosotros también, queríamos las cosas, primero;  de la noche a la mañana y en segundo lugar, las queremos gratuitas.
            Queremos vender lo que tenemos al más alto precio, pero lo que queremos obtener, lo queremos gratis, como los niños, por que niños todavía somos en las etapas evolutivas.   ¡Medita eso!
            A menos que esté bien claro para ti y a menos que empieces, desde ahora a preparar varias horas a la semana a hacer un servicio impersonal, si tú eres médico, empieza a atender al 10,15,20% sin cobrar, si tú eres profesional de cualquier clase, empieza a servir a los niveles más bajos de evolución sin cobrar, si es que el dinero te duele.  Pero si te sobra dinero, no vale de nada; si te falta tiempo, empieza, a dedicar tiempo. De aquello que más te duele dar, empieza a dar, día tras día. Nadie te verá. Tiene que ser una decisión propia. 
Pero desde lo interno, nosotros, el día que llegues a pedir ayuda, el día que la ayuda llegue a ser indispensable, nos veremos, sea de lo interno, sea de lo externo y sabremos claramente, si tú lo has hecho, si tú has estado haciendo todo aquello y eso se ve claramente.
Se ve tan claramente, como si un niño de tres años quisiera entrar a la universidad a estudiar medicina.

¿Qué debo hacer para ser ayudado?

Debes aprender a fracasar, una y otra vez. Debes aprender a levantarte después de cada fracaso, una y otra vez.
Verás amigo:   nuestra personalidad en 3ª. Dimensión, lo único que busca es resultados y éxitos, resultados, frutos, éxitos y esa actitud debe cambiar.
Debes tomar conciencia y debes darte cuenta, que la vía por dónde vas a transitar, es totalmente desconocida. Que las materias que vas a ver, son totalmente nuevas. Que los esfuerzos que vas a realizar, son muy superiores a los que tu puedes hacer hoy y que es muy natural, fracasar. ¡Muy natural!.

Así que prepárate si vas a entrar al próximo nivel con la idea de buscar resultados y éxitos; mejor no empieces. 
Es preferible que entres a este nuevo mundo, con la actitud de una persona que comprende que no sabe y que lo más probable es que fracase y que debería aprender a levantarse, después de cada caída. Debería aprender a persistir, así como cuando estabas, en primaria, en secundaria o en la Universidad, algunas notas las lograbas fácilmente; tenías tendencia a comprender ciertas materias, pero había muchas dificultades para otras. Lo más probable es que te hayan raspado en algunas materias, en algunos grados.  ¿No es así?.
En tu trabajo actual, lo más probable es que no estés logrando el 100% de resultados. Lo más probable es que hayas tenido, muchos fracasos en tu vida, pero, viviendo en 3ª dimensión, en el planeta Tierra, rehuimos todo aquello, que pueda ser obstáculo, problema o fracaso.
Para la 4ª. Dimensión del conocimiento de sí mismo, tienes que entrar, preparado a eso.
¿Cómo puedes lograrlo?

¡Muy sencillo!. Te pasamos el dato, amigo aspirante.
Desde hoy y por lo menos, una vez a la semana, empieza  a  hacer  cosas, que no
están a tu alcance; cosas que no están a tu alcance actual, cosas que no sabes, cosas que no puedes hacer con tus medios actuales.
            Empieza a ponerte metas, con relación a tu cuerpo físico, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional, con tu señora, con tus hijos, con la sociedad,  que no has podido lograr hasta el momento.  Empieza por cosas pequeñas, cosas que siempre has deseado hacer y no has podido hacer, ellas te van a enseñar a fracasar y a persistir, a volver a pararte, a aprender, cuál es la mejor manera de hacerlo y volver a pararse y volver a intentar y fracasar otra vez y así sucesivamente, al cabo de un tiempo, comprenderás, que es muy natural, fracasar en cosas que nosotros desconocemos, en cosas que nosotros no podemos, en cosas que nosotros no sabemos y tu actitud sería la actitud correcta a la hora de ingresar a la escuela de formación.

¿Qué debo hacer para cambiar? 

¡Debes ser responsable!  Si amigo,  ser responsable.  Quizás te pueda sorprender
al igual que los demás puntos. Verás amigo, la responsabilidad, no es una característica de las máquinas humanas de la 3ª dimensión. No somos seres responsables, no respondemos, no somos responsables, no cumplimos leyes.   ¡Tú lo veras! 
            La sociedad tiene leyes, el gobierno tiene leyes, el tránsito tiene leyes, el matrimonio tiene leyes, el trabajo tiene leyes, el ser padre tiene leyes, el ser esposo tiene leyes, el ser hijo, el ser padre, por doquier hay leyes  que nosotros violamos, nosotros violamos permanentemente las leyes. Eso se llama no ser responsable. Eso se llama vivir en el desorden y esto no es aceptable, bajo ningún aspecto en la 4ª dimensión.

            Para entrar a una escuela, debes llegar a ser responsable, debes responder a aquello, para lo cual eres solicitado y la mejor manera de aprenderlo es ponerte a derecho. Sí; ponerte a derecho, con todas las leyes humanas, de la sociedad, matrimoniales, familiares, económicas y empezar a ser responsable.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?    ¡Muy sencillo!

Tómate una hoja de papel y anota:

¿Cuáles son mis responsabilidades para con mi esposa?
¿Cuáles son mis responsabilidades para con mis hijos?
¿Cuáles son mis responsabilidades con mi cuerpo físico?
¿Cuáles son mis responsabilidades con mi alma?
¿Con mi espíritu?  ¿Con mi mente?
¿Mi responsabilidad, como un ente dentro de una sociedad?
¿Mi responsabilidad en la urbanización?
¿Mi responsabilidad en mi trabajo?
¿Mi responsabilidad como conductor?
¿Mi responsabilidad como espectador?
¿Mi responsabilidad hacia los niveles inferiores de evolución?

            Anota cuáles son tus responsabilidades. Anótalas todas y date cuenta que violas muchas y ponte el propósito, de empezar a cumplirlas, una detrás de otra.  Ponte este propósito de cumplirlas, una detrás de otras. Si lo haces, tu camino hacia la 4ª dimensión, sería un hecho.

            ¡Amigo mío!. El no obedecer a las leyes de 3ª dimensión te cerrará las puertas a la 4ª dimensión.  La 4ª dimensión no es una puerta de escape para irresponsables, para flojos, para perezosos, para indulgentes, no, no, no, no, no. Es para triunfadores de la 3ª dimensión y a menos que triunfes en todos los campos de la 3ª dimensión, no podrás poner un pie en la 4ª .

¿Qué debo hacer para evolucionar?
¿Qué debo hacer para evolucionar?
           
            ¡Valorar!.   Aprender a valorar.

            Cómo último punto de este mensaje, te estoy presentando la Valorización, nosotros no valorizamos, los esfuerzos ajenos, nosotros no valorizamos nada.  Hemos sido criados como niños y como tales nunca hemos valorizado el esfuerzo de nuestros padres. Nunca hemos valorizado el esfuerzo de todos aquellos que nos han educado en el colegio.  Nunca hemos valorizado el esfuerzo de los que han construido las neveras, las cocinas, las calles, las avenidas, los edificios, los ascensores. Nunca hemos valorizado los que han fundado las escuelas, nunca hemos valorizado los que han inventado las medicinas, los equipos médicos, nunca hemos valorizado a todos aquellos que han hecho nuestras vidas mejor y más cómoda.  Sencillamente,  usamos lo que otros han hecho, sin tomar en cuenta siquiera que a ellos les ha costado algo.

            ¡Si amigo! Si usted tiene hijos. Tú debes verlo claramente, lo más probable que con la educación actual, ellos no valoricen tus empeños, tus esfuerzos. Ellos no saben lo que haces durante el día para traer el pan a la casa. Para traerles sus pequeñas comodidades. Ellos no saben que lo más probable es que has tenido que mentir, engañar, estafar, atropellar, violar leyes, para traer las necesidades a casa. Lo más probable es que eso esté sucediendo.

            Tu también no has valorizado el esfuerzo que han hecho tus padres. Lo más probable, que tampoco puedas valorizar lo que estás escuchando. Tienes en tus manos un programa, a menos que aprendas a valorizar. A menos que empieces a pensar conscientemente, acerca de lo que ha costado hacerlo. Acerca del peligro en los cuáles han puesto sus vidas, a través de todas las edades, miles y miles de personas, para mantener el conocimiento evolutivo vivo y que hoy llega hacia ti.  A menos que aprendas a valorizarlo, no hay escuela, no hay evolución y lo sabremos si lo has valorado.

            Del punto de vista económico, este programa no te cuesta casi nada, pero a menos que comprendas, que miles y miles de personas, han pasado antes que tú, por esa puerta, han dado su vida, para mantener la cadena de conocimiento viva, aparte de los esfuerzos humildes nuestros, para hacer llegar a ti este mensaje, lo más probable hasta que, que puedas haber, ya puedes haber criticado quizás hasta el tono de voz de quién te habla o el acento que pueda tener, o quizás un error gramatical.   ¿No es así?
            Conocemos esto muy bien, amigo aspirante. Hemos sido así, me gustaría que comprendieras que las cualidades de humildad, obediencia, responsabilidad, el aprender a levantarse de las caídas, a persistir, la paciencia, la voluntad, la humildad, el servicio al prójimo. Todas esas cualidades son muy ajenas a nuestro planeta.

            Son cualidades necesarias para el próximo grado.

            Puedes vivir perfectamente bien en este planeta, sin ninguna de estas cualidades. Si no eres humilde, no te llevan a la cárcel. Si no obedeces, a lo mejor dicen que eres un tipo ¡ja! de gran personalidad, de carácter.   ¿Verdad?
            Si no valoras, dirán que eres un tipo vil, astuto.   ¿Sí?
            Si huyes de los fracasos y de las caídas, bueno dirán que eres un tipo exitoso, quizás. Si eres impaciente, a lo mejor dirían hasta que, eres un tipo sumamente ocupado y que tienes  muchas cosas por hacer.  Si eres violento, no te llevan a la cárcel. ¡Créamelo!  Si no cumples con las leyes, muy pocos se dan cuenta en esa confusión, llamada 3ª dimensión.

            Pero, ¡amigo mío! Créemelo que hemos pasado por eso.  A los ojos de las entidades supremas que nos han guiado; eso está abierto, eso es como un libro abierto; eso es algo tan fácil para ellos.  Distinguir la máquina de 3ª dimensión, al ser consciente de la 4ª, hay una grandísima diferencia, sin que tú abras la boca, meramente por tu vibración, meramente por tu aura, eres reconocido a cientos de metros de distancia en lo externo y en lo interno, caramba, es mucho más fácil reconocerlo, un mínimo apretón de manos.
            Así que tienes que aprender la lección de valorar y la mejor manera, amigo es llevar a cabo las meditaciones, los planes que se han trazado en este programa. Estarás valorizando el esfuerzo, de todos los que han pasado de 3ª a 4ª dimensión, antes que tú y a menos que lo hagas, no serás digno de confianza.
            Nadie en las dimensiones superiores te tenderá la mano, no porque sean malos, si no sencillamente, porque comprenden, que debes recibir, muchos más golpes en la 3ª. Dimensión. Sencillamente, no has calificado, que no estás listo, todavía.  Por eso no te tenderán la mano, no por maldad, ni por salirse con la suya, ni por creerse grandes cosas, ¡en absoluto!. La humildad en 4ª dimensión, es el pan nuestro de cada día.

            La valorización empieza desde hoy. Cada pan que comes, empieza a valorarlo, a muchos les falta. Cada cosa que tú tienes en este momento, cualidad, conocimiento, virtud, capacidad de hacer, casa, muebles, comida, ropa, vehículo, empieza a valorar ¡todo!.  Empieza a valorar. Te puede faltar y mucha gente lo quiere, a mucha gente le falta. Si lees un libro, antes de leerlo piensa en quién lo ha escrito, piensa en el tiempo que le ha tomado, en el esfuerzo que ha puesto y piensa cuán poco le entra por ese esfuerzo, a lo mejor le entra un bolívar, a lo mejor no le entra ninguno. Quizás hasta ha puesto, de sus ahorros, para poder editar el libro; lo más probable es que así sea, porque no todos son Shakespeare.  

            Empieza a valorar la luz eléctrica, sí. Viva una noche en la oscuridad, una semana, desenchufando tu nevera, tu cocina, tu lavadora, te darás cuenta y empezarás a valorizar.
            Anda una semana, sin dinero en el bolsillo y empezarás a valorizar tu esfuerzo y tu trabajo, valorizarás cada centavo.
            Amigo, solamente cuando perdemos, aquello que tenemos, nos damos cuenta de lo bueno que era.

            Amárrate una mano y use durante una semana, una sola mano,  aprenderás a valorar tu Cuerpo Físico. Tápate un ojo durante una semana y te darás cuenta, cuán fabuloso es tener dos.

            Trata de hacer algo que no sabes hacer y te darás cuenta cuán importante es el saber. 

            Cuando estés dormido, no en la cama, cuándo tu estés en tu conciencia baja, cuando estás fúrico y te has olvidado de tus metas y propósitos, empieza a valorar y darte cuenta cuán importante de que haya alguien a tu lado, que te pueda dar una mano y levantarte de tu caída. Date cuenta, cuan importante es, tener un mensaje, cómo el que tú tienes ahora.
Si eso lo haces, estoy convencido de tenerte como firme aspirante a la Evolución, como firme aspirante a la Evolución.
Rebélate amigo mío, sal de la mecanicidad, sal de 3ª dimensión, sal de ilusión, sal de la ignorancia.
Tu alma ha atraído ese programa, tu alma ha atraído ese conocimiento, tu alma está atrayendo la apertura a la 4ª dimensión. No se la puedes rehusar, harías de tu vida un infierno.
No le cierres la puerta a tu espíritu.
No podrás vivir en paz, ni un sólo segundo, a menos que entierres tu conciencia a 100.000 kilómetros bajo tierra.

No obstante, un día, dejarás tu cuerpo físico y serás aquella parte que te ha impulsado a evolucionar. Y te pararás por cola esperando un cuerpo.

Así que, valora, todo lo que tienes y todo lo que puedes hacer. No te arrepentirás.

Que Nuestro Creador común, te bendiga, te cuide y te guarde. Ese es mi deseo también.

Gracias.
Paz y Armonía en tu Espíritu.