Reflexiones del Camino



Cassette Nº 11
4ta.  Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Lado “A”

REFLEXIONES DEL CAMINO

Saludo, Hermano, Saludo

Lo que he definido salud.... eso es lo que es, la palabra saludo. Lo que he definido salud, a la vez después desciende para ti, esta es la sal. Ingerir una comida sin sal no sabe a nada.  Así es, una vida sin sentido.
El sentido de Ia vida es la sal, es Ia salud.  La salud emocional, mental, física, sexual, como ves, la sal es una substancia que debemos aplicar en el cuerpo y que no proviene sino de la interacción unida de un sistema triple que tenemos y que se Ilama mente, emociones y cuerpo.

O sea, debemos de realizar una idea propia, la debemos desear, debemos ponerle la emoción equilibrada necesaria, debemos llevar la idea y la emoción a la acción, lo más perfecto posible.

Entonces debemos de decir, la sal, la salud, el sentido de Ia vida.

ARMONÍA.  Con esta sal te imaginas que es lo que tenemos que hacer, para que la necesitamos te lo dejo.

Esperando una pista, una pista sumamente importante para el conocimiento de ti mismo.  Investiga, indaga, descubra.... luego al principio de este cassette te dije: Saludo hermano.

Usé la palabra herrnano... mano o sea mi mano y tu mano si pones tu mano en mí mano seremos hermanos, pero eso es nada más, desde el punto de vista físico.  Desde el punto de vista emocional eso quiere decir, que tú debes tener deseo de escuchar lo que yo te estoy diciendo.. sino tienes deseos, no seremos hermanos.

¿Verdad?

Desde el punto de vista mental, ser herrnano, tener mano a mano, quiere decir que hagas el esfuerzo de comprenderrne, tienes que hacer el esfuerzo de venir hacia mi, de que yo vaya hacia ti. Que salga de mi postura, de mi manera de ver las cosas y que tu salgas de tu manera tradicional de ver las cosas.

A ver de mano a mano mental, emocional y fisicamente, debemos descubrir:
¿Por qué estamos aqui? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Quienes somos?
¿De donde venimos? y ¿Hacia donde vamos?

Luego la palabra HERMANO. Si la analizas tiene Ia sílaba ~0 que quiere decir HOMBRE.

Luego:  ¿Qué es un hombre?

Un hombre es una persona que puede hacer, de ahí viene la palabra mano. 
Es una persona que puede hacer.

No, hacer, el hacer de un indivíduo que está impulsado por la necesidad, por Ia circunstancia.  Hay una persona que hace, que tiene miedo a Ias consecuencias de no hacer.  Sino el hacer de un hombre libre... El hacer una cosa porque desea hacerla porque el la decidió, porque sabe porque la va a hacer.  Porque sabe hacia donde lo va a Ilevar.

Esta es una parte de la explicaclón de Ia palabra HERMANO.  Otra parte. Si analizas la palabra,  verás que tiene las 4 sílabas de Amor invertidas. O sea, si hacemos sin amor, no hay la acción correcta, no existe la acción positiva.

Luego. tu tienes que escucharme con amor porque yo te estoy transmitiendo algo con amor.  En el fondo yo no sé, si tengo derecho a transmitiste cosa alguna pero siento un impulso tremendo, un gran impulso.  Un grandísimo impulso.  Algo mucho más fuerte que mi persona, algo mucho más fuerte que mi mente, que mis emociones.  Algo que no puedo contener.

¿Te imaginas lo que es ese algo?

Ese algo que me impulsa a comunicarme contigo, conversar contigo a poner mi mano con la tuya, a intercambiar opiniones contigo. Quizás tu me dirás que no hay tal intercambio, porque no estamos cara a cara, porque tu no me puedes responder.

¿Es cierto eso? ¿Es cierto que tu no estás conmigo? ¿Es cierto que no te estás comunicando conrnigo?

De repente, yo te siento aqui, comnigo, tan cerca, más cerca de mi propia respiración, me estás impulsando, siento tu llamado.  Me estás llamando y me estás diciendo, hablemos, cearemos, comprendámonos lo estoy haciendo.

¿Verdad?

Hace un rato estaba dedicado a otra actividad y sentí tu llamado, sentí tu impulso y no pude contenerme y aqui estoy.

Inicié la charla contigo, con un saludo hermano, te deseo salud.  Deseo que tengas sal, deseo que tenga sentido tu vida. Porque sé, que es, la vida sin sentido.  Se muy bien que es vivir, sin tener hermanos.  Hermanos en el sentido que he explicado. Se lo que es estar sólo, sólo, sólo, sé lo que es estar perdido, se lo que es huir, se lo que es no hacer conmigo mismo, se lo que es vivir sin sentido, se lo que es amanecer todas las mañanas con un propósito, con una meta, a sabiendas que esa meta, no me lleva a ninguna parte, no obstante echaba el pichón como se dice popularmente, se lo que es, no hallar la satisfacción en nada, se lo que es estar vacío, se lo que es preguntarme mil y una vez.

¿Quién soy yo?  ¿Quién soy yo?

Se también que es preguntarme todos los dias, durante años y años, amanecer tras amanecer y crepúsculo tras crepúsculo. ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aqui? ¿Qué hago aqui con precisión?
Sí, quizás haya una voz en tu mente, que puede estar diciéndote ahorita que tú eres fulano y perencero hijo de mengano, que tienes cita en tal o cual sitio, pero ¿Es cierto eso?.  Tienes alguna certeza total al respecto.  Quizás puedas decir y afirmar que tu cuerpo nació en tal o cuál sitio. Pero: ¿Eres tu cuerpo nada más?

¿Quién cres? ¿Quién soy yo? ¿Por qué estas aqui? ¿Por qué no estás en la cochinchina?  ¿Por qué no naciste hijo de Juan o una hija de Javilla? ¿Por ahí en algún lugar? ¿Por quê no estas entre los camellos del desierto? ¿Por qué no estás en el polo norte? ¿Por qué estás aqui, donde tú estas ahorita? ¿Por qué estás en general en el planeta tierra?  ¿Si hay millones y millones de planetas, si hay miliones y millones de galaxias? ¿Por qué en este pequeno terruño, en este lugar tan alejado del centro del universo?

¿Por qué con esta forma? a ver. ¿Por qué tu nariz tiene esa forma? ¿Por qué piensas de tal o cual manera? ¿Por qué sientes de tal o cual manera? ¿ Por qué  haces tal trabajo? ¿Por qué no otro?  ¿Por qué no otro? ¿Por qué sales con tal o cual mujer? ¿Estas casado con tal o cual mujer? ¿Por quê tienes 5 hijos en vez de 2?

¿Por qué? ¿Por qué no sientes que estas haciendo lo que no te corresponde hacer?  ¿Por quê no estas satisfecho con tu trabajo? ¿Por qué? ¿Qué pasa?

Ahora date cuenta si empiezo y termino haciendo todos los ¿Por qué?. Quizás te vas a sentir abrumado, pero de una vez tenemos que desentrañar ese secreto. ¿No?

De una vez debemos saber algo con certeza. ¿No?

De una vez debes saber, cual es el próximo paso, con certitud total, con certeza, con seguridad, de una vez debo conocer a esa fuerza que esta en mi y que me impulsa.

¿Quiero saber por qué programo una cosa y siempre hago otra? ¿Alguna vez debo saber porque proyecto cosas y muy pocas se me dan?

Miro alrededor y veo otras personas, aparentemente son felices tan aaltados, ocupados todos, les miro el rostro, trato de conversar con ellos y a simple vista yo soy, el único que no esta bien, pero, si les hago una serie de preguntas, si profundizo un poco más, me doy cuenta que están metidos en el mismo rollo.  Empiezo a preguntarle a uno, a dos, a tres, a cinco, a diez, a veinte, nadie me puede contestar nada.
Bueno luego razono y digo bueno quizás le pregunté a unas personas que no saben.  Entonces empiezo a buscar personas que si saben o por lo menos eso creo que ellas saben. Recurro al director de la universidad al que tiene la cátedra de filosofia, de psicología, de ciencias, de matemática.  Pregunto al médico y el médico veo que no sabe.  Pregunto al abogado, tampoco sabe.  Entonces recurro a los viejos, a las personas que han vivido, que tienen 50 años, 60 años, a ver si ellos después de toda una vida han Ilegado a alguna concluslón.  Luego decido irme al cura, ¡Que se yo!
Hablo con el cura y veo que el cura tampoco sabe.  Lo único que hace es repetirme cosas, que otros han escrito.

¿Qué hago?  ¿Como salgo de ese rollo'?

¡No sé quien soy!  ¡No se de donde vengo! ¡No se hacia donde voy!

No lo sé, tampoco puedo identificar a esa fuerza que está en mí, que me impulsa y me impulsa y me impulsa, que cada vez que decido hacer algo, sale otra cosa.

Total que me quedo con mi rollo, un día a lo mejor me decido y me voy de viaje y decido buscar a los sabios, a las personas más eminentes de este mundo, voy y me doy cuenta que tampoco saben.  Hago mis preguntas y me doy cuenta que tampoco saben, que tampoco conocen.
Luego me encuentro, delante de un cruce de caminos.
¿Me quedo como estoy? ¿Me resigno a vivir con amargura? ¿Me resigno a vivir  sin las respuestas?  ¡Bueno! Tomo la decisión digo si, ¿No?
Digo no me voy a enrollar más, no me voy a preocupar, voy a vivir la vida!

Entonces empiezo a buscar algo que hacer, pero hay una voz que sale dentro de mi cuando me acuesto, hay una rum, un rum, algo en el corazón, algo en la mente que no me permite estar sentado, que no me permite aceptar las condiciones, las circunstancias, algo que me está diciendo ¡dale!, ¡dale!  hacia adelante, siga buscando, siga buscando.

Al no encontrar nada, después del supuesto viaje, a lo mejor decido recurrir a hombres que han existido en el pasado, me dedico a ello, el primero que me sale, es un tal Jesucristo, llamado nuestro Señor, veo en el libro a ver que dijo.  Leo yo, un montón de contradicciones, le dicen que pobrecito, lo han crucificado, siempre lo he aceptado, ¿No?.  Pero al leer San Mateo me doy cuenta que aquel Hijo de Dios víctima, aparece como perseguidor y se me arruina todo, has y me trae la espada.

Le dice a una persona "Deja a los muertos que entierren a los muertos y sígueme, carga con tu cruz y sígueme", la persona le dice pero mira Señor.
¿Pero mi papá? que tu papá es mi papá
¡ven!  “Ven tras de mi y sígueme, carga con tu cruz” yo me pregunto.
¿Qué es eso?
No obstante sigo indagando porque no tengo alternativas, la voz está ahí, mi voz está dentro de mi.  El impulso, el impulso, el impulso está ahí, quiero respuesta, respuesta muy concreta.

Entonces sigo buscando y me encuentro con otro monsieur llamado Moisés, con un montón de rollos, un montón de cosas, con sus 10 mandamientos, con sus montones de leyes y sus montones de códigos.  También hay ahí un montón de contradicciones.  Luego me sale un tal Buda, un gordote que me lo presentan de 200 kilos sentado sin movimiento, tampoco comprendo.

Luego, me encuentro con un tal Mahoma, con otro rollo por el estilo, luego me consigo con un tal Krisna, con un tal Govinda, con un tal Pitágoras, con un tal Hermes Trismegisto y sigo buscando, invierto años, años y años y la voz dale que dale, dale que dale y yo pienso dentro de mi mismo, si esta voz no se ha acallado, es por que no se ha llegado.  Entonces empiezo a dudar de mi comprensión, de mi mente.

Bueno mira es imposible que todas esas personas, todos esos grandes sabios que han movido a la humanidad, ¿Verdad?.  Entonces digo.

¿La han movido a qué?

Porque la gente no sigue sus enseñanzas.  Supongamos que la enseñanza fuera cierta.  Si la gente la siguiera, hoy deberíamos tener un mundo mejor, entonces la gente no Ia sigue.

¿Por qué no Ia seguirá?  ¿Por qué no la va a seguir?  ¿Será tan dificil de seguir?

¿Y por qué la habrán puesto, si son tan sabios, tan difícil?

Es ilógico que un maestro de escuela, le de a un niño, una temática de alta jerarquía, si sabes que ni de vainas puede hacerlo, que raro, al menos que el maestro quiera que el niño se esfuerce, que haga un sobre esfuerzo.
¡Oye! hay ahí una lucesita que acabo de prender.
Tiene sentido, ¿no? ¿No te parece?
Tiene sal, me acaba de mover, empiezo a sentir algo, algo diferente.  La voz interna, el impulso, acaba de callarse un momentito. ¡que fabuloso!

Pero estoy atontado, pero como no estoy seguro de mi mente, entonces yo voy y busco, los más grandes especialistas, que me pueden explicar un poco más, sacarme de las dudas, de la duda, una en especial.

¿Qué si puedo confiar en mi mente?

Una habla acerca de la enseñanza de Jesús, de Buda, de Mahoma, de Krisna, de Moisés, de Hermes, de Pitágoras y luego me encuentro de repente en los frios brazos de la ciencia y de la razón, me encuentro con Dr.  John Sharo, y me empieza a explicar la teoria Cuántica del universo, empiezo a rondar dentro de la química oculta, la electrónica, los grandes científicos, voy a la casa, entonces cada vez me confundo más, más y más veo que todo el mundo sigue enrollado.

¿Qué hago?

Lo único que me ha quedado de todo eso, es que no importa cual es el fin que se persigue, pero todos esos sabios están empeñados, desde el colegio, la madre se empeña, el padre se empeña, el gobiemo se empeña, la sociedad se empeña.  Todos quieren que nosotros hagamos un esfuerzo.

Parece que sin esfuerzo especial, un esfuerzo sobre especial, no se puede Ilegar a alguna respuesta, a un sentir total, a una comprensión total, entonces un día, levanto la mirada al cielo, despego mi mirada de la tierra, despego mi mirada de los alrededores y veo un montón de “constelaciones”, montones y me doy cuenta que hay orden, me doy cuenta que hay ley y al darme cuenta, sentí un impulso.

Y fue un ¡pac! en el corazón y la cabeza y empecé a comprender que detrás de ese orden,  hay un ordenador. Empecé a comprender, que el planeta tierra es como si fuera una escuela de barrio. Empecé a comprender, que de esa escuela, nadie puede salir a menos que apruebe los exámenes, empece a comprender que hay grados superiores y grados inferiores, empecé a comprender que al buscar, cuales son las materias de ese grado de estudio llamado planeta tierra, se me abrieron todos los sentidos, que algunos llaman internos. Me di cuenta que,  todas las cosas evolucionan, evolucionan y evolucionan y evolucionan y que todo tiende hacia una perfecclón, cada cosa está buscando su propia perfección.  Y ese impulso que está dentro ese bum, bum, bum, que esta dentro de mi, no es más ni menos que el llamado a EVOLUCIONAR, el llamado a superar el grado.

Cassette Nº 11
4ta.  Dimensión del Conocimiento de sí mismo
Lado “B”

REFLEXIONES DEL CAMINO


De que es una historia de crímenes, una historia de guerras, supuestamente de vencidos y vencedores, de héroes y cobardes, pero que siglo tras siglo en todos los rincones del planeta, ha habido guerras y empecé a investigar, como es que se pueden acabar las guerras y me di cuenta de repente que esa es una de las lecciones.

Me di cuenta que, la guerra se puede acabar, si los hombres dejaran de ser violentos.  Entonces pensé en sistemas políticos, en todos los predicadores de la paz y me di cuenta que todo es pura paja,  que si cada persona dejara de ser violento, no habría más guerras.

También me di cuenta que ese no es el truco;  me di cuenta que siempre habría guerra en el planeta tierra... porque siempre vendrán de grados inferiores a aprender esta lección aquí.

También me di cuenta que el indivíduo que deja de ser violento, acaba de aprobar un examen, pero no puede elevarse de grado, porque le quedan seis más y mientras tanto debe aprender a ser pacífico, en un mundo donde hay guerra.

Así que me di cuenta que la guerra está por doquier,  hombres que pelean entre sí, por cualquier tontería y que están Ilenos de violencia que lo único que le han enseñado es a reprimirla.  Pero que ahí esta, ahí está, dentro de cualquier ser humano.  Esta dentro de ti, dentro de mí, dentro de cualquiera.

En circunstancias normales somos pacíficos, ¡Ves!, pero nos tocan algo nuestro y nos ponemos furiosos, eufóricos ¡Ay! si nos tocan la mujer, le degollamos la cabeza a cualquiera, ¡Ay!, si nos hace cualquier cosa, ahí esta la violencia, está abajo de la depresión,  pero ahí está. Pruébalo en ti mismo, te darás cuenta.

Luego descubrí una segunda lección, una segunda materia que se da aquí mismo, en este pequeño terruño, planeta tierra, 1er grado del sistema solar, me di cuenta que somos entes sociales o sea que ningún ser humano puede vivir sólo, que todo está arreglado y que todo está compuesto, para que todos trabajemos mano a mano.  Entonces descubrí que nadie sabe hacer eso, que cada uno está aislado en su casa, todo el mundo le tiene miedo a todo el mundo, nadie confia en nadie, ni siquiera hermano carnal con su hermano, ni siquiera padre con su hijo. Aparentemente si se aman y confian,  pero  ¿Eso es cierto?

Mi prójimo algunas palabras feas cuando mi mejor intención era abrazarlo y decirle que lo amo.

Entonces me di cuenta de la memoria, me di cuenta que en mi memoria están almacenados todos los recuerdos de toda una vida y que estos pesan.

Me di cuenta que estoy Ileno de hábitos, hábitos de enervarme, de irritarme, hábito de odiar, de no trabajar, hábito de la pereza, hábito de la inercia, hábito de la mentira, hábito del orgullo, del egoísmo, de la vanidad, de la falsedad, del engreimiento, del hablar paja, del echarle la culpa a los demás, de justificar mi comportamiento, me di cuenta que estoy lleno de hábitos.  Que no puedo cambiar.

Empecé a estudiarme, a observar mis procesos.  Y me di cuenta que soy muy parecido a una máquina, a una máquina, me di cuenta que estoy Ileno de asociaciones.  Entonces, empecé a estudiarme como una máquina, me di cuenta que cada tarea, que cada lección del planeta tierra, cada materia, tiene un órgano en mi cuerpo fisico y cada uno tiene un cuerpo, de mis siete cuerpos, no tengo certeza de que tengo siete cuerpos pero por lo menos cinco, estoy totalmente seguro que tengo, lo investigué, lo experimenté por mi mismo.

Tu también lo puedes hacer, fijate tu, experiméntalo, busca, tienes que hacer el sobre esfuerzo.  Veras, el sobreesfuerzo, esa es una de las tareas. Requiere una meta sólida, requiere estar harto de vivir mal, requiere el haber despertado a la realidad de la vida, requiere determinación, persistencia, voluntad, una gran capacidad de discenimiento, de saber que es lo importante, que esto es muy importante, que es lo esencial y lo supérfluo, requiere iniciativa, requiere actividad, requiere estar alerta, requiere una gran capacidad de observación, de lo que pasa dentro y de lo que pasa afuera a la vez y requiere un montón de cosas, un montón de cosas más,  y  que lo más probable no las tenemos.

Luego un día puse un disco de Beethoven y sobre la carátula decían que empezó a tocar a los cinco años y desde el momento que puso, desde el preciso instante que puso los dedos sobre el piano ¡Que maravilla! sacó una tremenda melodía.  Eso me llamó mucho la atención, siempre me habían llamado la atención, cosas así. 
Entonces empecé a indagar y pensé no la habrá traído de vidas pasadas, entonces me enrollé con toda la cuestión de la encamaclón de los espíritus y un montón de cosas más, pero el impulso seguía, el impulso me decía: puedes evolucionar más;  todavía no has Ilegado, hay más, hay mas, cuando tocaba alguna verdad, el impulso se aquietaba, gozaba de unos días, a veces de unas horas, a veces de dos meses de armonía, tranquilidad, entonces por él aprendí a sentir que al callar de ese impulso y por ese ibum! en la cabeza aprendi a reconocer cuando estaba dando en el blanco y cuando estaba pegando bola.

Y empecé a experimentar, experimento tras experimento y Ilegue a leyes muy importantes, me di cuenta que la verdad siempre ha estado bajo la nariz, pero que nuestros medios de percepción, los 5 sentidos nos engañan, tienes que darte cuenta de eso por ti mismo, tienes que hacer el sobreesfuerzo.

Una vez estoy viendo un cable, estoy mirando un cable, y me doy cuenta que, me estoy dando cuenta que está hecho de un positivo (+) y otro negativo (-), uno rojo y otro negro.  Entonces me viene a la mente una ley muy importante "La ley de tres";  una ley, donde supuestamente tres fuerzas tienen que armonizarse, una que siempre va adelante, le decimos positiva, una que siempre "Quiere" y una fuerza que en ti siempre quiere y otra que siempre "Niega" que tamblén esta en ti, entonces me vino a la mente una leyenda antigua, acerca de un lobo y del cordero, que tienen que vivir algún dia en paz, me vino a la mente, lo que había leído acerca del lobo y el cordero, del cordero de Dios, leído en la Biblia en Isaías, luego me vino a la mente porque habian tanto de pastores y de lobos y de rebaños, entonces empecé a descubrir más y más, más y más.

            Luego me dí cuenta, de que esas fuerzas fisicamente, una se Ilama "Agua" y otra
  se Ilama "Fuego" y empecé a experimentar y me di cuenta que si hay más fuego evapora el agua y si hay más agua apaga el fuego, tremendo dilema y dije como voy a hacer para poner los dos cables como voy a hacer que el agua y el fuego estén en proporción correcta, tremendo lío.   ¿Verdad?    

            Y un día llegó un amanecer,  volví a verlo por segunda vez, por tercera, por cuarta, por quinta, por sexta y me di cuenta, de que hay algo mecánico, como si el universo fuera una máquina completa y me chocó, me sorprendió mucho porque antes había Ilegado a la conclusión de que mis cuerpos, mi mente, mis emociones parecen ser una máquina. Luego dije; si parecen una máquina y el cosmos parece una máquina.

            Investigué la palabra Cosmos, Cosmos significa Orden viene del griego, significa
Orden, me dije será una máquina, debe haber un constructor de la máquina, no importa
que es,  un animal, un perro, un hombre, Dios, lo que tu quieras llamarlo, pero debe haber un constructor,  alguien que ha organizado.

Entonces me viene a la mente, la palabra órgano. OR es luz, órgano, organización.   Algo que junta diferentes departamentos y los pone a funcionar, me vino la palabra coordinación, OR orden, coordinación.  Entonces, me di cuenta que no tenía todas las piezas de la  máquina, que tenía que seguir investigando, para conocer a todas las piezas de mi máquina.


            Entonces me vino a la mente algo que leí de un tal Hermes Trismegisto que dice:
"Como arriba es abajo" "Como adentro es afuera" "Como a la derecha es la izquierda"; entonces seguí investigando,  hasta conocer todos los órganos y todas las piezas de la maquinaria y me  di cuenta que soy parte del universo, pero que todo lo que hay, en el universo, también está en mi, en proporción diferente.

Entonces empezó la gran carrera.  ¿Cómo hago, para juntar esas tres fuerzas? “bom" .  Me vino a Ia mente las leyendas acerca de Ia trinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, me encontré en un sistema binario, la luz y la obscuridad, el calor y el frio, el amor y el odio. Entonces me di cuenta también, que debe haber un término medio pero no lo conseguía por ninguna parte, como antes había llegado a las conclusiones acerca de la máquina, de que debe haber un constructor de la máquina y había Ilegado a Ia conclusión, de que ésta es una escuela, yo dije debe haber un maestro, varios maestros, cada materia debe tener un maestro.

¿Qué hace un niño cuando está en el colegio y no comprende una tarea, tiene la mejor determinación, tiene ganas de hacer sus cosas, tiene deseos, porque los siente, es un impulso?

Sencillamente, ¿Qué harías tu?
Yo creo que irias a preguntarle al maestro, o al profesor. ¿Verdad? ¿Verdad?

¿Qué le preguntarías al maestro, al profesor cuando no sabes que hacer con una tarea determinada?

Así como hay profesores y maestros aquí en el planeta, también hay profesores y maestros, que nosotros no vemos, entonces me salieron a la mente, lo que había leído acerca de una cosa llamada "Oración" y la palabra "OR" otra vez me vino OR, orden ORACIÓN OR, acción, acción de orar, acción de poner orden.

Entonces entendía, la tremenda tarea de ver como ORAR y pensaba que había orado antes, me dí cuenta, que es toda una ciencia, que nadie sabía orar, porque el que ora de verdad, al terminar la oración, todo esta en orden y que "Orar" no es decir palabras, sino es una "Acción que ilumina", eso es oración.

Luego me vinieron a mi que hay que INVOCAR.  INVOCAR es algo de lo interno que tiene una voz INVOC y tiene ACCIÓN; la acción de elevar la voz en lo interno.  Entonces empecé a hablar en lo interno y me di cuenta que las palabras no las podía mirar, porque son conceptos humanos.  Entonces, me vino a la mente lo que decían acerca de los mantrams, una serie de sonidos 000000000, una serie de sonidos de ese estilo,  entonces me di cuenta y recordé los efectos que hacía,  sobre mi la música,  que eran sonidos, entonces recorde la leyenda del hijo, del rey.

Como te puedes dar cuenta hermano,  todo lo que te dije,  es apenas una mínima cosa.  Para comunicarse con Aquel que construye la máquina,  con Aquel que tiene ayudantes,  que son los maestros de este grado, para que nos guíen.

Entonces me di cuenta que había hecho el sobre esfuerzo, me di cuenta que ya tenía determinación, perseverancia, decisión, me di cuenta que ya me conocía, me di cuenta que ya dominaba mi cuerpo, mis emociones y mi mente, me di cuenta que ya sabia, como poner el agua y el fuego, en proporclón correcta sin que uno apagara al otro y el otro evaporara a la primera. Me di cuenta de repente, que el lobo y el cordero,  ya estaban en paz.

Entonces luego pensé,  debo haber superado el plan evolutivo normal.  Debo haber aprobado mis tareas, entonces se me vino a la mente una frase de un Gran Maestro que me dice "Por sus frutos lo conoceréis, por sus frutos los conoceréis" y entonces me di cuenta que solamente había acumulado vivencias y, experimentado, pero tenía que poner a prueba una habilidad de no odiar, una habilidad de trabajar y, vivir con el prójimo en cualquier medio del planeta tierra, bajo cualquier reino político, social, económico, financiero, en cualquier tipo de profesión,  me di cuenta que estaba aprendiendo a ser, un ser humano sencillamente, un hombre que sabe hacer con la mano, con la mente y con las emociones.

El dia que empecé a SER,  me di cuenta que tenía una tarea, una tarea específica, una tarea que solamente yo podia hacer, que no existía ninguna combinacin como la mia en el cosmos entero.

Me dí cuenta, de repente, que no podia aconsejarle a nadie nada, que todo lo que había aprendido, servía unicamente para mi y para hoy nada mas.

Seguramente te estás preguntando entonces, porque te estoy diciendo todas estas cosas. ¿No es así?

Te responderé con estas palabras "Aquel que construyo la máquina, Aquel que puso orden me esta diciendo de "Hablarte".  Aprendi a obedecer porque me di cuenta que soy como un niño que debe ser guiado por su madre.  Aprendí a darme cuenta de que estoy ciego y sordo, me volvieron a venir a la mente,  las leyendas del  Gran Maestro que dice "Ojos tienen pero no ven, oídos tienen pero no oyen".  Entonces me di cuenta de esos hechos.

En este momento estoy sintiendo un gran impulso.  Estoy sintiendo un gran impulso, un gran impulso en lo interno.  Te lo voy a resumir asi.  Mis investigaciones me han Ilevado a que hay un solo SER en el Cosmos y que tú eres yo y que tú no existes y que yo no existo, no existe sino este "SER".

Para tu poder comprenderlo mejor ¡Parate! y se un bombillo sin prenderlo, somos como bombillos de diferentes clases, de diferente color, con diferentes pantallas, diferentes fachas, pero cualquiera que sea el bombillo, la energía eléctrica es la misma, en menor o mayor grado, según el voltaje y el bombillo, pero que es la misma energía, que la energia es una y que esa energia no puede pasar sino están los tres filamentos.