AGRADECIMIENTO Y DEDICATORIA (Abelardo)



                                         




Gracias Padre por la luz que haz arrojado en mi camino,  por la inspiración con la que has movido mis dedos para que escribieran tan sólo un poco sobre la infinitud y el esplendor de Tu bondad, de Tu verdad y de Tu belleza.
Por haberme acercado a aquellos hermanos, a quienes también agradezco, porque
guiados por Ti, supieron persuadirme para que me encontrara Contigo en la mitad de la montaña, hasta donde tuve que escalar y hasta donde Tu descendiste para cubrirme con Tu manto de Amor, develando tu mágica presencia, de la cual no necesito más comprobar, palpar o demostrar su existencia.
Allí en la mitad del camino donde aprendí asumirTe en mí, reconociéndome como tu hijo y fiel siervo.
Y entre hermanos a los cuales me refiero, quiero agradecer muy especialmente, a Eli, a quien dedico esta entrega por haberme mostrado el valor del número, del movimiento y del verbo, por haberme enseñado a amar a lo que más negaba de mi y a mis contradicciones, por haber propiciado el inicio de mi encuentro con mi Ser y por haberme permitido ver claramente quienes son mis iguales y verdaderos amigos.




                                                                  Prólogo


“Poesía Divina para las parejas cósmicas” es un libro que se ha escrito sobre basamentos matemáticos, utilizando la magia de los cuadros pitagóricos de orden 12.

Llamémoslo Oráculo Cósmico para las parejas zodiacales, puesto que en él se revela la misión de cada  pareja como un comando espiritual para el crecimiento interior; la configuración, el desarrollo, la expansión y la expresión del Ser de cada miembro de la pareja y de la pareja misma.

 Entiéndase por pareja cósmica a la reunión de dos personas que comparten la energía y su tránsito por la vida en un momento y tiempo determinado, bajo circunstancias particulares y que juntas tienen una misión que cumplir para el provecho y el bien individual, de la pareja y del mayor número de personas posibles.

Éste libro representa al Verbo del Padre en acción. Lo que Él ha diseñado para Sus hijos y para las parejas que ellos formen.

Es la poesía del Amor verdadero, bello y bueno.

Nos presenta al Padre Creador como un Ser inmensurablemente amoroso y espléndido cuando dice a Sus creaturas  los designios que tiene para ellas, dotándolas al mismo tiempo del libre albedrío para que decidan libremente. También nos llena con su infinita bondad cuando desciende en nosotros para mostrarnos que somos una parte Suya, un fractal del Universo, y nos conduce en ascenso hasta la cima del Hogar Común. Nos conmueve con su belleza cuando nos permite reflejarnos en Él y vernos en el otro

Es un libro que fusiona con sabiduría a la ciencia y al arte, y los guía por inspiración divina para manifestar la Mágica Presencia del YO SOY

Se escribe en un momento de total confusión planetaria, en la que los valores del Ser parecen estar perdidos o menospreciados.

En el que la guerra y la destrucción de grandes masas de seres humanos por parte del hombre mismo, movido por su ego y afán de poder y control, amenazan insistentemente la continuidad de la vida en la Tierra.

En el que el poder pretendido por  muchos gobernantes de naciones les distorsiona la capacidad de actuar y dirigirlas por altruismo, por el intercambio balanceado, equitativo y armónico de las riquezas y los mueve exclusivamente por ambición material y satisfacción propia, esquivando las metas más elevadas del Ser, las que conllevan a la plena realización del individuo y por ende del colectivo.

 Por esta razón, “Poesía Divina y las parejas cósmicas” es una llave que abre puertas de salida para la liberación del Alma del Planeta Tierra, una garantía para la supervivencia del hombre “realmente nuevo”, que ha hecho el encuentro consigo mismo y con su Creador, que ha podido reconciliar padre y madre dentro de si y que está dispuesto a servirLe con una mente pura y libre, no condicionada.

Sin embargo no pretende hacer proselitismo espiritual, de convencer a nadie de cuál es el camino que tiene que seguir para salvarse venciendo a sus fantasmas, especialmente el que los genera a todos: el miedo a la soledad y a la muerte. ¿O acaso no es éste el “máximo mal”?

No da recetas para la liberación, más bien ofrece vías para desatar procesos internos de deslastre, purificación y sanación.

Quienes quieran atreverse a seguir por estas vías por voluntad propia, tal como la esencia del libro propone, asumiendo responsablemente sus pérdidas y ganancias, se encontrarán un espejo de seis lados al final del camino y detrás de él, las puertas del cielo y de la eternidad.

 


CONCEPTOS MATEMÁTICOS BÁSICOS Y ESTRCTURACIÓN MATEMATICA DEL LIBRO



Cabe ahora definir al cuadro pitagórico como aquella matriz de orden “n”, formada por “n” filas y “n” columnas, en la que cada uno de sus “n x n” números aparece sólo una vez  y todos ellos se organizan de tal manera que cada fila, cada columna y las dos diagonales de la matriz, suman siempre el mismo número. Éstos cuadros  no son más que balance, ritmo y equilibrio entre los números que los componen.

El presente libro se construye en función de las parejas zodiacales, para lo cual hubo que calcular el total de parejas que se pueden obtener al aparear los distintos signos del zodiaco.

Teniendo en cuenta que éstos son 12, tendremos entonces 78 posibles parejas, es decir 78 cuadros mágicos constituídos por 144 números, con especificidad para cada pareja. Quedan incluídas las 12 parejas del mismo signo.

Así tenemos un lote de 12 parejas que resultan de combinar  al primer signo con el segundo, al segundo con el tercero y así sucesivamente hasta completar el círculo zodiacal. Acá encontramos a las parejas formadas por los signos: Aries-Tauro, Tauro-Géminis, Géminis-Cáncer, Cáncer-Leo, Leo-Virgo, Virgo-Libra, Libra-Escorpio, Escorpio-Sagitario, Sagitario-Capricornio, Capricornio-Acuario, Acuario-Piscis, Piscis –Aries.

Este apareamiento se corresponde al orden natural de los números que van del 1 al 144, distribuídos en 12 filas de 12 números cada una. En la primera fila se ubican los números que van del 1 al 12, en la segunda los que van del 13 al 24 y así sucesivamente hasta agotar los 144.

Ésta distribución no permite la constitución de un cuadro mágico como tal. Para ello, y basándose siempre en ese orden establecido, hay que intervenir a la matriz con un elemento de transformación que la convierta en cuadro mágico. Este elemento de transformación es el mismo para todos los cuadros construídos, independientemente del orden en el que se colocan los números, el cual dependerá de los signos que se apareen. Este tratamiento le da carácter unitivo y fundamento científico a esta metodología.

Según lo anteriormente expuesto tenemos el siguiente ejemplo: la pareja escogida es la formada por los signos Virgo(6) y Capricornio(10), entonces el orden natural de los dígitos que van del 1 al 12, estaría ahora modificado y condicionado por la dupla 6-10, que corresponde a estos signos, quedando determinado el orden de la primera fila de la matriz y en consecuencia el del resto de la matriz, como:  6, 10, 2, 7, 11, 3, 8, 12, 1, 5, 9

Luego tenemos un segundo lote de 12 parejas generadas por la combinación del primer signo con el tercero, el tercero con el quinto, hasta completar el círculo de los impares y por la combinación del segundo signo con el cuarto, el cuarto con el sexto y así sucesivamente hasta completar el círculo de los pares. Entonces obtenemos a las parejas siguientes: Aries-Géminis, Géminis-Leo, Leo-Libra, Libra-Sagitario, Sagitario-Acuario, Acuario-Aries, Tauro-Cáncer, Cáncer-Virgo, Virgo-Escorpio, Escorpio-Capricornio, Capricornio-Piscis, Piscis-Tauro.

El tercer lote esta formado por las 12 parejas que resultan de combinar al primer signo con el cuarto, al cuarto con el séptimo, al séptimo con el décimo, el décimo con el primero, es decir tomando los signos que se arreglan en los cuadrantes del círculo. Por rotar a éste dos veces y hacer las combinaciones pertinentes con cada rotación, se obtienen las 8 parejas restantes. De esta formación tenemos a las parejas: Aries-Cáncer, Cáncer-Libra, Libra-Capricornio, Capricornio-Aries, Tauro-Leo, Leo-Escorpio, Escorpio-Acuario, Acuario-Tauro, Géminis-Virgo, Virgo-Sagitario, Sagitario-Piscis, Piscis-Géminis.

Seguidamente tenemos un cuarto lote de 12 parejas de signos, el de las 4 Tríadas de Los Poderes de los Elementales y cuyas parejas resultan de combinar un signo con el que le sigue después de saltarse 3 signos entre ellos. Así tenemos: la Tríada de los Poderes del Fuego, ésto es, las parejas de los signos Aries-Leo, Leo-Sagitario, Sagitario Aries. La Tríada de los Poderes de la Tierra, constituída por las parejas de los signos Tauro-Virgo, Virgo-Capricornio, Capricornio-Tauro. La Tríada de los Poderes del Aire, formada por las parejas de los signos Géminis-Libra, Libra-Acuario, Acuario-Géminis, y finalmente la Tríada de los Poderes del Agua, es decir, las parejas de los signos Cáncer-Escorpio, Escorpio-Piscis, Piscis-Cáncer.

 Tenemos un quinto lote de 12 parejas de signos obtenidas al aparear a un signo con el siguiente después de saltarse 4 signos entre ellos. Aparecen entonces las siguientes parejas: Aries-Virgo, Virgo-Acuario, Acuario-Cáncer, Cáncer-Sagitario, Sagitario-Tauro, Tauro-Libra, Libra-Piscis, Piscis-Leo, Leo-Capricornio, Capricornio-Géminis, Géminis-Escorpio, Escorpio-Aries. Todas ellas originan a la estrella de 12 puntas en el círculo zodiacal.

El siguiente lote es de 6 parejas, puesto que éstas se forman combinando a los opuestos, vale decir: Aries-Libra, Tauro-Escorpio, Géminis-Sagitario, Cáncer-Capricornio, Leo-Acuario, Virgo-Piscis, y representan a los puntos cardinales.

Las parejas del mismo signo implican hacer un recorrido de 360º por el círculo zodiacal, lo cual significa pasar por todos los signos. Por tal razón cada una de ellas está incluída en las 12 parejas del primer lote.

Al totalizar el número de parejas obtenidos por cada lote, obtenemos 66 parejas, a las cuales tenemos que añadir las doce del mismo signo que contabilizamos en el primer lote, lo cual suma 78 posibilidades de hacer parejas entre los signos zodiacales.




                                                              CORRESPONDENCIA

1  verdad                                                     49 sabiduría                                          97  entendimiento
2  salvación                                                 50 suministro                                        98  transfiguración
3  control                                                     51 transformación                                 99  piedad
4  cumplimiento                                          52 iniciación                                        100 misericordia
5  victoria                                                    53 infinitud                                          101 conocimiento
6  coordinación                                           54 alegría                                             102 atrevimiento
7  confortación                                            55 consagración                                  103 realización
8  equidad                                                    56 aceptación                                      104 perdón
9  asumisión                                                 57 comunión                                      105 trascendencia
10 ascensión                                                 58 armonía                                         106 servicio
11 logro                                                        59 complementación                          107 redención
12 ubiquidad                                                 60 creactividad                                  108 elevación
13 templanza                                                 61 liberación                                     109 ultimación
14 tranquilidad                                              62 eternidad                                      110 agradecimiento
15 obediencia                                                63 contentamiento                            111 silencio
16 justicia                                                      64 vibración                                     112 persuasión
17 resurrección                                              65 entrega                                        113 santificación
18 discernimiento                                          66 adoración                                    114 existencia
19 unidad                                                       67 pureza                                         115 caridad
20 impersonalidad                                         68 otorgamiento                               116 sostenimiento
21 quietud                                                      69 permeabilidad                            117 lealtad
22 altruismo                                                   70 constancia                                  118 libertad
23 perfección                                                 71 presencia                                    119 balance
24 cancelación                                               72 felicitación                                 120 fidelidad
25 fuerza                                                        73 inspiración                                 121 decisión
26 rectitud                                                      74 perseverancia                             122 revelación
27 intuición                                                    75 contemplación                           123 atención
28 voluntad divina                                         76 fortaleza                                     124 orden
29 permanencia                                              77 consideración                             125 justeza
30 afirmación                                                 78 consumación                              126 manifestación
31 amistad                                                      79 concentración                             127 iluminación
32 aspiración                                                  80 concepto inmaculado                 128 intercambio
33 vitalidad                                                     81 búsqueda                                   129 éxtasis
34 paz                                                              82 visión                                        130 igualdad
35 acción                                                         83 determinación                           131 consciencia
36 razón                                                           84 valor                                         132 recepción
37 transmutación                                             85 fe                                              133 hermandad
38 paciencia                                                    86 tolerancia                                  134 preservación
39 reconciliación                                            87 hospitalidad                               135 bendición
40 comprensión                                              88 inteligencia constructiva           136 sanación
41 reversión                                                    89 expansión                                  137 compensación
42 oración                                                       90 tratamiento                                138 reverberación
43 unión                                                          91 bondad                                      139 belleza
44 inmanencia                                                 92 intención                                  140 compartir
45 generación                                                  93 consejo                                     141 responsabilidad
46 gloria                                                          94 claridad                                    142 esperanza
47 remembranza                                             95 compasión                                143 dirección
48 comunicación                                            96 asistencia                                  144 mediación

Esta correspondencia de número y verbo otorga  la substancia al libro.

Si partimos de una base matemática equilibrada, balanceada, armónica, rítmica, en definitiva, lo que hemos llamado mágica, podemos esperar que al hacer la correspondencia con el verbo, obtengamos oraciones igualmente mágicas, con la sóla condición que el valor y significado de dichos verbos sea el mayor posible.

Basta sólo que el arquetipo cósmico sea captado por estas oraciones, y ésto es posible sólo cuando Él habla y hace en mi.

Éstos 144 verbos tienen el máximo valor y significado moral y ético. Fueron canalizados anteriormente a la escritura de este libro por ELIEZER, a quien le he dedicado el fruto de esta plasmación.

Representan las virtudes del Ser, pilares de luz, cualidades divinas. Sus conexiones marcan los caminos a recorrer por el  nuevo “Árbol de la Vida”, a través del “Séptimo Movimiento del Monumento Cósmico”, para construir internamente al propio “Monumento Cósmico”.
 



De 1 en 1
            
                                                      ARIES-TAURO

         127      141      116      49      63      38       88      102      77       22       36     11
         117      128      139      39      50      61       78        89    100       12       23     34
         140      115      129      62      37      51      101       76      90       35       10     24
           94      108        83      16      30        5      121     135    110       55       69     44
           84        95      106        6      17      28      111     122    133       45       56     67
         107        82        96      29        4      18      134     109    123       68       43     57
           13        27          2      91    105      80        58       72      47     124     138   113
             3        14        25      81      92    103        48       59      70     114     125   136
           26          1        15    104      79      93        71       46      60     137     112   126
           52        66        41    130    144    119        19       33        8       85       99     74
           42        53        64    120    131    142          9       20       31      75       86     97
           65        40        54    143    118    132        32         7       21      98       73     87

Yo Soy la Luz que ilumina responsablemente la senda que transito, que me sostiene en ella con sabiduría y contentamiento, que paciente e inteligentemente me construye cada día, que me impulsa al atrevimiento para considerar al amor como la única razón para vivir y lograr. Yo Soy

Yo Soy la Lealtad, por ello intercambio  para embellecer; por ello reconcilio para suministrar liberación; por ello consumo y expando a la misericordia  para dar ubiquidad la perfección de la paz. Yo Soy.

Yo Soy el Compartir, por lo que la caridad se convierte en el éxtasis del desapego, conduciéndome por  tiempo sin tiempo de la eternidad para transmutar la escasez en abundancia; para transformar la pobreza de espíritu en las riquezas del corazón; para conocer de la fortaleza y del tratamiento de la acción que me asciende a las esferas más sublimes donde toda duda, todo reclamo se cancela, Yo Soy

Yo Soy la Claridad, la cual me eleva con determinación para que con justicia afirme la victoria decisiva de las bendiciones del Padre, y para que agradecido me consagre a su permeabilidad e inmanencia. Yo Soy.

Yo Soy el Valor, por lo cual la compasión está siempre al servicio, coordinando la resurrección de la voluntad divina con mi silencio para revelar a la hermandad y generar aceptación y pureza. Yo Soy.

Yo Soy la Redención, así tengo la visión de la asistencia permanente del Padre, la cual me hace cumplir con el discernimiento en la preservación de todo lo genuino que el miedo esconde; la cual me hace ultimar  la atención al otorgamiento de la unión en comunión con todo lo creado. Yo Soy

Yo soy la Templanza, la cual me vence con su espada cuando no puedo intuitivamente salvarme de la separatividad; la cual al mismo tiempo con su bondad me permite trascender la negación del  concepto inmaculado del otro y con su armonía me felicita cuando rememoro al orden de todo lo creado y  reverbero su santificación. Yo Soy.

Yo Soy el Control, por lo que disfruto de la tranquilidad y la fuerza para buscar intencionalmente la realización, de la comunicación y su complementación, y de la constante existencia de la justeza y la sanación. Yo Soy.

Yo Soy la Rectitud a la que me conduce la verdad, la que no admite más que obediencia al Padre. La vía por donde el perdón fluye y se concentra el consejo oportuno. Desde allí invoco la presencia y la gloria del Ser para que con creactividad compense debilidades y persuada para manifestarLo. Yo Soy.

Yo Soy la Iniciación, por ella adoro todo lo que es y me revierto. Por ella la igualdad y la mediación propician mi balance en la unidad, se vitalizan mis cuerpos con equidad y me apoyo en la fe, en la piedad y en la perseverancia. Yo Soy.

Yo Soy la Oración que con su infinitud vibra en total fidelidad con la consciencia de la Mente del Padre, que me mantiene la esperanza  para asumir a la impersonalidad, que me amiga para contemplar tolerancia y entendimiento. Yo Soy.

Yo Soy la Generación que multiplica la comprensión y la alegría para dirigir mis pasos hacia la libertad y recibir la aspiración máxima de sólo Ser, transfigurando todo lo que no es en la confortación que da Su quietud e inspirar profundo el aliento del Padre para brindarLe hospitalidad. Yo Soy.