2 LOS DOCE PRINCIPIOS Equilibrio3




PRINCIPIO Nº 2

EL EQUILIBRIO

“Cuando fuerzas un fin produces lo opuesto”

A-   IDEAS PARA ENTENDERLO:

·         Cierra los ojos y repite mentalmente el enunciado del principio varias veces.
Visualiza una balanza con un círculo en el medio partido en dos.(Ver figura nº1)

 

 
 
·         Lograrás el fin cuando los dos platillos estén equilibrados, quítale peso a uno y colócaselo al otro platillo hasta que la l balanza se equilibre. Un platillo de la balanza significa lo que haces para lograr tu propósito, el contenido del otro es lo que tú quieres lograr.

·         Lo que tú quieres lograr tiene un precio justo. Si le esfuerzas poco, estarás pagando menos precio del que en realidad vale. Todo lo que tú deseas requiere una cantidad de empeño y de trabajo y esa cantidad es exacta; de allí que no se han podido lograr muchas metas, ya que no se ha pagado el precio exacto para poderlo tomar.

·         Debes pensar en esto durante 49 días, una vez, al amanecer y otra al acostarse, siempre visualizando el círculo partido por el diámetro y los platillos en movimiento hasta llegara equilibrio.

·         Debes enunciar 7 veces al día este principio y recordar que Todo lo que quieres lograr tiene un precio justo y tienes que pagar con empeño, trabajo, o de cualquier manera el precio justo, ni más ni menos.

·         Nuestra parte consciente sabe que debemos pagar el precio exacto, pero hay algo dentro de nosotros que nos impulsa a obtener algo sin pagar el precio.

·         Cuando en nosotros manda la mente, sabemos como lograrlas cosas, mas no se logran porque la mente no tiene la fuerza necesaria.

·         Cuando en nosotros mandan nuestras emociones, se obtiene lo contrario, ya que hay mucha fuerza.

·         Debemos poner de acuerdo a esas dos fuerzas para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado.

·         Esto es la ley de la polaridad que se manifiesta en nosotros de la siguiente forma; un polo es nuestra mente que sabe como hacer las cosas y el otro es la parte emocional que quiere hacer lo que le da la gana.

·         Para poder lograr la unión de la mente y de las emociones se debe hacer uso del ejercicio anterior, tomando consciencia de que no nos hemos empeñado lo suficiente para conseguir las cosas.

B-   DESPERTAR A NUESTRA REALIDAD:

En esta parte se trata de ver hasta que punto o estamos nosotros conscientes de este principio.

·         Debemos tomar papel y lápiz y hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuantas veces te has propuesto conseguir algo y lo único que has obtenido es lo contrario? ¿Cuántas ideas y proyectos no has podido lograr por falta de fuerzas?

·         Las respuestas a estas preguntas debes anotarlas todas durante 49 días.

·         Luego debes anotar el nombre de 7 persona: con las que más te encuentras y a las que más frecuentas, y formularte las mismas preguntas.

·         Esto lo debes hacer juiciosa y prudentemente hasta que te asegures de la veracidad de este principio, y de lo mucho o poco que haces para ponerlo en práctica en tu vida.


C- EJERCICIO PARA PONERNOS EN EL CAMINO CORRECTO:

·         Recuéstate, tranquilízate v cierra los ojos.

·         Visualiza un circulo con un punto en el medio, más abajo y a la izquierda visualiza un circulo partido en dos por un diámetro y otro al lado derecho, dividido en tres partes iguales. Esas son las tres fases del logro.

El primero es el querer, el de la izquierda es el querer y el poder y el de la derecha es el querer, el poder y el hacer, perfectamente en equilibrio.

·         Si el querer y el poder están balanceados y en equilibrio, entonces puedes hacer. (Ver figura n° 2)

·         Este ejercicio debemos hacerlo lo más que se pueda durante 49 días hasta que visualizamos todo en perfecto equilibrio.



C-   EJERCICIO PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO:

·         Toma papel y lápiz y anota el nombre de 7 personas de diferentes edades que tú aprecies y que ellos te aprecien también. Dichas personas deben tener una característica común de forzar algo hada un fin y solo producen lo contrario, o ' que no se han empeñado lo suficiente para lograr algo.

·         Primero has una lista grande y ve buscando hasta llegar a 7.

·         Ahora debes preguntarte: ¿qué puedes hacer para llevar a estas personas a que comprendan este principio y que lo pongan en práctica?

·         Esto debes hacerlo y está basado en la ley cósmica que dice: "fijarás en ti para siempre aquello que tratas de enseñar a los demás".

·         La verdad y el conocimiento tienen un compromiso y es la obligación de pasarlo a otras personas. No sirve de nada que tú estés armonioso y que los demás no lo estén.

·         Este principio y esta ley no se podrán fijar en ti, a menos que lo transmitas a otros y que lo lleven a la práctica en su vida diaria sin forzarlos, ya que puedes producir lo contrario. NO PODRÁS FORZAR.

·         Un platillo será la persona a beneficiar y el otro será tu empeño y ellos deben estar en equilibrio.

·         Debes estar alerta a la parte dé ti que te va a decir que no puedes llevarlo a cabo. Debes convencer a esa parte de que hacer este trabajo es pagar el precio por lo que has recibido.

·         Fíjate un plazo de tiempo para dedicarlo a cada una de esas personas, hasta que ellos lo logren

·         Debes partir de que cada una de esas personas eres tú mismo antes de haber recibido la luz de este principio.

·         Enséñale a ellos a hacerlo igual que tu lo estás haciende y, que ello, lo l hagan igual con otras 7 personas.

·         Debes recordar siempre tu meta. Escríbela en papelitos y colócala en todas partes para que la tengas siempre presente.