3 LOS DOCE PRINCIPIOS Fuerza4




PRINCIPIO Nº 3

 LA FUERZA

"No te opongas a una gran fuerza. Retrocede hasta que aquella se debilite; entonces, avanza con resolución"


A-  IDEAS PARA ENTENDERLO:

·         Hay que ceder delante de una gran fuerza o delante de una fuerza mayor, retroceder para amortiguar el golpe. No tenemos que chocar con ella porque nos va a derribar.

·         El obstáculo que se presenta en el camino hacia el logro de la fuerza es nuestra capacidad de DISCERNIR la fuerza que viene contra nosotros, saber cuando es mayor y cuando es menor.  

Cuando te sobrestimas y te crees una gran cosa, generalmente subestimas a las otras cosas y entonces recibirás muchos golpes en la vida y siempre quedarás abatido.

Cuando te subestimas a ti mismo y te crees poca cosa, cualquier cosa te sobreestima y pasas toda la vida sin resolver nada, arrinconado.
Hay que tratar de ser conscientes y juiciosos y desear desde el fondo del corazón la solución de esto Saber cuando retrocedo, espero o avanzo, saber discernir.

H- DESPERTAR A NUESTRA REALIDAD:

Para tratar de ver hasta que punto estamos conscientes de este principio debemos hacernos el siguiente análisis:

·         ¿Me subestimo o me sobrestimo?
·         ¿Me considero una gran cosa o una poca cosa?
·         ¿Me he equivocado mucho en el pasado acerca de mi fuerza?
·         Selecciona en tu mundo 7 personas y pregúntales que piensan acerca de ti mismo. ¿Ustedes creen que yo me sobrestimo o que yo me subestimo?.

La raíz del problema está en que nuestro cuerpo mental (nuestro querer) siempre  se sobrestima, siempre se cree tina gran cosa, mientras que nuestro cuerpo emocional (nuestro poder siempre se subestima, siempre se cree muy poca cosa. Este es el eterno conflicto existente en nuestro ser y la lucha entre esas partes la paga el cuerpo físico a fin de cuentas.

Debemos llegar a una evolución mental real de uno mismo, ya que la mente fantasea demasiado pero no es el querer de  la mente el que hace las cosas. Siempre nos lleva a situaciones problemáticas.

Por otro lado la parte emocional siempre se siente más pequeña, ya que cree que no puede hacer nada; entonces hay que llegar a una evaluación de lo que realmente puede aspirar la mente v de lo que realmente pueden realizar las emociones. Hay que saber equilibrar el querer de la mente y el poder de las emociones.

·         Podemos hacemos ahora la siguiente pregunta:
¿De dónde proviene esa fuerza mayor y por qué tengo que retroceder ante ella?

·         La respuesta a esa pregunta viene dada por la ley de causa y efecto que dice: "Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa".
Todos los problemas que vienen en contra de nosotros son provocados, consciente o inconscientemente, por nosotros mismos y por eso hay que ceder y retroceder delante de ellos.

Conscientemente nosotros sabemos que eso es así, pero, cuando no estamos alerta, nuestra parte emocional, que no sigue ninguna ley, provoca que el conjunto de nosotros haga cosas que se nos revierten con una fuerza mayor. Por esto no debemos chocar con esta fuerza, debemos ser humildes y ceder, retroceder y esperar a que ella se debilite. Mientras esperas, debes analizar el por qué de esa fuerza y en el instante en que tu logres saber el comportamiento que provocó esa fuerza, ella se debilitará. En este momento puedes avanzar con resolución.

Avanzar con resolución quiere decir que ya tienes luz (resolución implica luz) para hallar la solución y no cometerás el mismo error otra vez.

Según tus actas, atraerás hacia ti fuerzas positivas o negativas. Por acciones buenas vendrán reacciones buenas y por malas vendrán reacciones malas. Debes decidirte a hacer ese análisis de ti mismo y hacer que las dos fuerzas internas trabajen al unísono.  


CONCLUSION:

·         Cada vez que la vida te coloca delante de circunstancias donde este el peligro de una fuerza mayor que trata de derribarte debes retroceder y hacerte la pregunta: ¿por qué me está sucediendo?
Al hallar esta causa y reconocer que tú la disparaste y al decidir que tú no la vas a repetir, es cuando la fuerza mayor se debilita y nunca más te encontrarás en esa situación.

·         Debes hacerte ahora la siguiente pregunta: ¿Esto me ha sucedido en el pasado? ¿Por qué?

·         Estas dos preguntas son las claves y si buscas la solución con buena intención, algo en ti te dirá la causa y la posible solución y podrás avanzar con resolución. Dentro de nosotros hay tendencias a cometer errores una y otra vez y los golpes que recibimos son los que nos llevan a comprender que detrás de ellos ha v lecciones que debemos aprender para corregir esas tendencias que nos llevan a problemas, conflictos y a contradicciones.

C- EJERCICIOS PARA PONERNOS EN EL CAMINO CORRECTO:

Toma papel y lápiz  y una vez al día durante 7 días te debes hacerlas siguientes  preguntas:
¿Qué clases de problemas se repiten una y otra vez en mí? ¿Cuáles son los golpes que recibo repetidamente?
¿Cuáles son las situaciones en que me veo envuelto una y otra vez?
  • Contesta honestamente a ellas y del fondo de ti habrán soluciones.
  • Conociendo las causas puedes saber los efectos y podrás estar prevenido a la hora de presentarse la fuerza mayor  Al estar prevenido, el golpe duele menos.

D- EJERCICIO PARA LOGRAR LA FUERZA:

·         Debes preparar una carpeta de 50 páginas y dividirla en 4 partes:
1.  Mi deber conmigo mismo.
2.  Mi deber con el prójimo.
3.  Mi deber con la humanidad.
4.  M deber con la ley y el creador.

·         Debes comenzar a crear conscientemente causas de bien, de armonía, cuyos efectos serán armonía, paz, amor y bienestar.
·         Debes hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué puedo hacer y qué debo hacer para que mi vida sea armoniosa?
¿Cuáles son las acciones que pueden ser semillas para que los efectos sean iguales a ellas? (Salud, cuidado de tu cuerpo físico, de tu cuerpo emocional desalojo del fracaso, desalojo del miedo, orden, equilibrio, etc.)
·         Esto debes hacerlo para todas las cuatro partes de la carpeta e inducirlas a situaciones armónicas.
·         Al hacer esto dejarás de ser un criticador y te convertirás en un hacedor de cosas.
·         Debes enseñar esto a otras 7 personas para que ellas lo pongan en práctica en sus vidas y así contribuyes a la iluminación del mundo ya que estarás sembrando una garantía de paz y armonía a la humanidad.