10 LOS DOCE PRINCIPIOS Unión11




PRINCIPIO N° 10:

LA UNION.
(SEGUNDA PARTE)

“Trata a los demás como quieres que te traten”

A- IDEAS PARA ENTENDERLO:

·         Esto quiere decir que debemos tratar a todas las personas al igual como queremos que ellos nos traten a nosotros.

·         Para entender esto de la mejor forma, debes hacer el siguiente Lente ejercicio:
-          Toma papel y lápiz y pregúntate: ¿como quieres que te trate tu esposa? De manera afectuosa, cariñosa, comprensiva, amable, voluntariosa. Detalla esto al máximo que se pueda.
-          Haz igual con tus hijos, tus amigos, tu jefe, tu socio, compañeros de trabajo, la vida, tus padres, etc.
-          Debes hacerlo durante 14 días. Todos los días dedícale un tiempo y respóndete la pregunta anterior durante esos días. Anótalo todo.
-          Ponte ahora el propósito de actuar y hacer con ellos exactamente lo que quieres que te hagan a ti_ Si quieres paciencia, comienza a tratarla a ella pacientemente. Por ley de causa y efecto, ella tendrá que tratarte de igual manera. Lo que tú depositas en tu trato a tu prójimo y hacia todo lo demás, ellos te lo devolverán multiplicado con creces.
-          Tienes en tus manos la posibilidad de crearte un mundo nuevo, de crearte el futuro que tú quieres. Debes dar tú el primer paso, se inteligente y no esperes que tú prójimo sea comprensivo por si mismo, indúcelos a la comprensión, a la paciencia.

·               Cada ser humano llene dentro de si todos los atributos del creador; cariño, amor, afecto, bondad, armonía, inteligencia, comprensión, voluntad, todo esto lo tenemos dentro de nosotros mismos. También tenemos dentro el egoísmo, la violencia, el mal genio; todo lo bueno y todo lo malo que hay en este mundo está dentro de nosotros.
Debes grabarte esto en la mente, comprender esto y tomar consciencia de este hecho, luego decide hacerle lo mejor a los demás. Tú puedes hacer que tu esposa se violente, puedes hacer que ella sea bondadosa, trátala como tu quieres que ella te trate.

·                    Todo ser humano tiene dentro de si todas las virtudes, todas las bondades del creador y tiene también toda la basura que heredamos de este mundo, el egoísmo, la vanidad, el orgullo, al soberbia, la desconsideración. Según tu comportamiento los demás van a reaccionar. Esta es la ley y es muy sencilla de entender, es la ley de acción y reacción, tu comportamiento hacia los demás es la acción y ellos van a reaccionar con la misma moneda. No podrá ser de otra manera.
·                    ¿Qué quiero yo de alguien?. ¿Cómo quiero que me traten?. Si yo no quiero que radie me mienta entonces me pongo el propósito de decirle la verdad a los demás, ser veraz en tus palabras y en tus actos. Si yo quiero que otro tenga buena fe, actúo de buena fe hacia los demás.

B- EJERCICIO PARA LOGRAR LA RESPONSABILIDAD:

·         Estas no son palabras al azar, esto obedece a un plan concreto.
·         Tú tienes que tomar nota de todas las personas con quien en te cruzas a diario.
·         Debes sacarle las mejores virtudes y cualidades Que yacen dentro de ellas.
·         Si has hecho el análisis anterior, si has anotado consciente y claramente el trato que quieres recibir de cada una de las personas con quien te encuentras, te pones el propósito v empiezas a trabajar conscientemente.

Ejemplo:

Hoy voy a sacare la verdad a mi esposa, hoy voy a actuar con consideración hacia mi socio, hoy voy a escuchar a mi prójimo y así sucesivamente debes ponerte metas diarias en tu relación con los demás y esperar.

-           ¿Cuáles son los obstáculos que debes enfrentar para realizarlo?
El obstáculo es la falta de buena voluntad. Debes desarrollarla buena voluntad. Esto quiere decir que debes tener buena intención, desear lo mejor en tu relación con los demás. La buena voluntad nacerá en ti, siempre y cuando borres de tu mente y de tu memoria y de tus recuerdos todas las situaciones conflictivas con esas personas en el pasado.

¿Cómo se hace esto?

-  Una vez al día, cierra los ojos, te relajas y utilizas 5 minutos cada día.

-  Proyecta en tu pantalla mental la imagen de la persona con quien quieres tratar. Ve en tu imaginación la armonía en el trato. Ve en tu mente que ya todos los problemas del pasado se han eliminado, estréchale las manos, dale un abrazo y observa que se está comportando y tratándote con armonía, paz y equilibrio y que tú también estás haciendo lo mismo. Toco esto lo debes ver en tu pantalla mental.

-  Luego 1 vez al día; en tu baño, frente al espejo, te miras y sonríe, relaja todos los músculos de tu cara y aprende a sonreír.

-  Practica el sonreír con bondad, con buena voluntad, amabilidad, en armonía. Observa las facciones de tu rostro, observa la mirada de tus ojos. ¿Qué reflejan tu rostro y tus ojos? Puede ser que tengas una gran sonrisa pero a lo mejor tus ojos están llenos de ira. Esto sucede pero nosotros no nos damos cuenta de ello, por que dentro de nosotros está la parte que nos os hecha a perder todas nuestras relaciones. ¿Cuántas veces has ido al encuentro de una persona para decirle algo amable y lo único que te ha salido es un gesto de desconsideración, de impaciencia o de crítica cualquiera. ¿Como ha sucedido esto? Esto sucedió porque la otra parte que nos domina, se manifiesta a través de los ojos. Los demás no saben que tenemos la mejor intención hacia ellos, pero ellos perciben a través de nuestros ojos, a través de nuestra mirada y las facciones de nuestra cara

·                    Durante muchos meses, cuando tengas la oportunidad, fíjate el propósito de meditar acerca del comportamiento de los demás. ¿Por qué fulano me trata de tal o cual manera?
Somos seres humanos, nuestra comprensión y nuestra inteligencia no llegan lejos, lamentablemente, nosotros raras veces nos ponemos en los zapatos de otras personas, raras veces nos ponemos en su puesto, raras veces sabemos qué aqueja de verdad a sus corazones. Puede tener molestias físicas, conflictos, problemas, obstáculos. Toma tu propio ejemplo. ¿Cuántas cosas nonos aquejan? Lo que pasa es que no estamos conscientes de ese hecho. Cuando vamos a tratar a los demás, lo único que queremos de ellos es que nos carguen en sus hombros, que nos mimen, que no cuiden, que nos amen v la mayoría de las veces no sucede así, entonces les echamos la culpa a ellos. Eso no debe ser porque todos los corazones están apretujados, angustiados, las personas tienen depresiones, hay problemas que aparentemente son insolubles y  nuestro deber comprender  ese hecho.
Cuando viene alguien hacia ti y lo ves de mal genio, no le exijas un comportamiento maravilloso o de un hombre libre, al contrario, tienes que ponerte en sus zapatos, tienes que ir hacia  él, tienes que comprender que alguna cosa lo aqueja, entonces sonríele con la misma sonrisa que practicaste en el espejo. Muéstrale tu buena voluntad, escúchalo.
Cuando tu estás aquejado y tienes problemas y vas hacia alguien. ¿Qué clase de trato solicitas? Note gustaría que el otro te sonría, te comprenda, te escuche con atención, que se olvide de si mismo y que en aquel momento te entienda y te preste atención, pues haz tú lo mismo con los demás.
Toma consciencia. Nuestro mundo y nuestra vida son lo suficientemente angustiados, todos tenemos problemas y pocas personas han logrado la solución y la liberación de sus problemas. No hay que ser exigentes con los demás, debemos ser exigentes con nosotros mismos, debemos exigirnos el más maravilloso comportamiento hacia los demás y ellos aprenderán por tu ejemplo y te respetarán, Tú estarás dando la pauta del cómo. No tiene sentido decirle a nadie que tiene que ser bondadoso y comprensivo, pero si ellos día a día ven en ti bondad, comprensión, consideración, paciencia, estarás dando el ejemplo y ellos terminarán por comportarse de igual manera. Esa es la ley.

·                    No podemos estar aislados, debemos tratar con los demás. Esa es la mayor riqueza del hombre. Tu armonía con los demás te dará la fuerza, el tiempo, el poder, la voluntad, para llevar a cabo metas muy importante.

·                    Luego  están los hijos y todo lo nuestro se graba en ellos, mal genio, mal carácter, ira, violencia, Se graba también su comportamiento comprensivo, reflexiva, bondad, atención, cariño, Ellos te pagarán con la misma moneda.


·                    Tus compañeros de trabajo, con quien estas 6 u 8 horas al día, tal vez más, ¿qué sentido tiene llevar con ellos actitudes tirantes?

·                    Lleva a cabo los ejercicios y corrige tus relaciones con los demás, no los perjudiques porque te vas a encadenar, trátalos como tú quieres que te traten. Invierte tu tiempo en esos quehaceres, al igual que una persona invierte su dinero en comprar una casa, debes pensar ¿de qué te serviría esa casa, si tu estás solo en ella? es preferible tener un rancho lleno de amigos, de personas con quienes nos llevarnos bien, que nos aprecian y que nosotros apreciamos, ¿Acaso puedes hacer algo útil a la humanidad, completamente solo, sin la ayuda de alguien?

·                    Si no conocemos las leyes y no las practicamos con los demás, ¿cómo podemos aspirar a actividades grandes e importantes?

·                    No hagas caso a la parte de ti que dice que es imposible hacerlo, que la gente no sirve, que el mundo está podrido, estas son tentaciones para mantenemos en el fango.

·                    Debemos ponemos el propósito de comprender: ¿qué podríamos hacer si de repente nonos quedaran amigos? ¿Qué haríamos silos hijos se marchan? ¿Qué harías si tu mujer no quiere hablar contigo?, ¿Qué harías si tus padres no te quieren ver?, Estarás solo y entre todas las enfermedades humanas, ésa es la peor. Esto te puede suceder y está sucediendo a cada momento. Líos con los amigos, líos con la esposa, ninguna relación con los hijos, etc...

·                    En este momento está llegando a ti esta enseñanza del principio nº 10, para que vayas a la liberación y salgas de la esclavitud.
Debes entender que esta ley es justa e infalible, Tarde o temprano tú cosecharás lo que tú has sembrado, bueno o malo.

·                    Se juicioso y prudente, prepárate y se paciente y dedica parte de tu día en corregir tus relaciones defectuosas, pide perdón y perdónate a ti mismo con buena Voluntad. Serás un hombre digno del creador, te libertarás de la esclavitud del egoísmo y un día sabrás lo que Dios tiene preparado para ti, Decide hacerlo con valor y coraje, Otros lo han hecho y tú también puedes hacerlo, serás la luz en tu mundo y la armonía en todas partes.

·                    Enseña esto que te está llegando hoy, a 7 personas más, para que ellos se beneficien también al ponerlo en práctica en sus vidas.