12 LOS DOCE PRINCIPIOS Transformación13




PRINCIPIO N° 12

LA TRANSFORMACION

"Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti, si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte."

A- IDEAS PARA ENTENDERLO:

·                    Actos contradictorios y actos unitivos, ellos se acumulan en ti;
¿Que quiere decir esto?
¿Que es un acto contradictorio?
Un acto contradictorio es cuando te sientes impulsado a hacer algo, y no lo quieres hacer o no lo debes hacer y el impulso gana la batalla y terminas haciéndolo. Esto es un acto contradictorio.
De llegar a hacerlo, este acto y sus resultados se acumulan en tu interno y te involucionan. En lugar de llevarte hasta nuestro Padre común, al creador, te alejan hasta las dimensiones más oscuras del universo y de la consciencia.
 Supongamos que debes hacer algo porque sabes que hay que hacerlo y tus emociones y tu cuerpo físico no te apoyan en esto y terminas renunciando a este acto. Eso quiere decir que tu parte baja ganó la batalla. Eso es una contradicción. Esto también se acumula en tu interno y te lleva hacia las dimensiones oscuras de la consciencia.

·                    Supongamos que dentro de nosotros existe un depósito de fuerzas. Cada acto contradictorio es una fuerza que pesa como el plomo y que te jala hacia la involución, te separa más y más de la esencia divina, te aleja más de la armonía, del equilibrio y de la liberación.
Todo acto unitivo entra en otro depósito como fuerza generada. Esta fuerza te  da el poder, la capacidad y la voluntad de acercarte y de avanzar cada día más hacia tu reencuentro con tu propia esencia y con tu propio creador.
Tú debes tener esos dos depósitos. Algunos tienen más en el depósito de la fuerza positiva. Otros tienen sus depósitos de fuerza negativas a la vista. Son personas pesimistas, grises, tristes, no creen en nada, ni en ellos mismos, ni en el prójimo, ni en el mundo, ni en la evolución, toda su vida es sombría y oscura, son personas que obedecen a sus instintos bajos, a sus impulsos, a la gula, al desenfreno sexual, a la falta de actividad, a la pereza, a la inercia, a la improvisación, a la falta de higiene, al orgullo, a la ira, a la violencia, a la vanidad, a los sentimientos y pensamientos derrotistas y ven siempre todas las razones por las cuales no pueden evolucionar.
En cada cosa que hacen les sale el tiro por la culata, cada cosa que intentan fracasan, su parte baja los domina, su historial hasta el día de hoy está lleno de contradicciones, están en una situación en la vida pero no les gusta en donde se encuentran, siempre hacen las cosas con desagrado, las cosas que quieren hacer no las pueden hacer porque sus depósitos de actos unitivos están vacíos, no tienen ningún tipo de voluntad, de libre albedrío, son esclavos de su mundo, de la sociedad v de su propia debilidad.


·                    Algunos cuyos depósitos de actos unitivos están cargados con fuerza, son totalmente lo opuesto, sonrientes, optimistas, alegres, (aunque tienen cierta tristeza en la mirada y se refleja en su rostro los esfuerzos v los estragos de la lucha), están tratando de equilibrar y de llevar a sus instintos hacia la luz, están tratando de volver al hogar, no siempre son alegres, pero sientes la confianza que tienen en si mismos, son corajudos, valientes, luchadores, tienen ideas muy concretas, saben exactamente que es lo que quieren hacer, lo que tienen que hacer y el porqué tienen que hacerlo, cual es la manera más perfecta de hacerlo, tienen fe en la vida, en su prójimo, en Dios, en la humanidad, disfrutan de cualquier acto que realizan, ayudan a los demás, estimulan y motivan a los demás a evolucionar, siempre ven el lado equilibrado de las cosas, nunca trabajan con imaginación desenfrenada, saben lo que hacen y porque lo hacen.
Todos nosotros tenemos rasgos tanto de uno como de otro y la lucha es muy grande.

·                    ¿Qué podemos hacer para definir el acto unitivo?
El acto unitivo es aquel que se realiza cuando un hombre está consciente de su deber, sabe que es lo que tiene que hacer y aunque rehúsan su cuerpo y sus emociones a obedecer, busca la manera de equilibrarlo, busca la manera de obtener un consenso de su mente, sus emociones y su cuerpo al servicio de la luz y el deber, halla las maneras de llevar a cabo lo que tiene que hacer y al hacerlo eso será un acto unitivo. Es cuando una persona percibe desde su espíritu, ve la luz de algo que debe hacer, se siente impulsado a hacerlo porque sabe que es un acto evolutivo, su mente, no obstante, rehúsa por no estar muy acorde con su manera de hacer y de pensar. Este tipo de individuos empieza a buscar las maneras, empieza a conciliar la mente y las emociones y aquello que concibió, aunque demore 20 años en encontrar la manera de llevarlo a cabo, persistirá una y otra vez, hasta que el consenso entre su mente y sus emociones, haya logrado y lleve a cabo lo que tiene que hacer. Ese será un acto unitivo. Es cuando una persona tiene una idea, tiene el poder, el deseo, la fuerza para llevar a cabo algo y se pone a trabajar para lograrlo, a despecho de todo, truene, llueva o relampagueé, el la lleva a cabo. Un acto unitivo es cuando uno tiene una idea, el deseo de llevarla a cabo, cuando esa idea no se para entre nosotros y nuestro prójimo, cuando esa idea no se para entre nosotros y nuestro prójimo, cuando esa idea no perjudica a nadie, cuando esa idea está basada en la justicia y la verdad, beneficia a la naturaleza, a la sociedad, al mundo, al prójimo, a la familia, se la propone, se arma de valor, busca cual es la mejor manera de hacerla y la lleva a cabo.

·                    Como cada causa tiene sus efectos, si llevas a cabo hoy un acto unitivo, será la causa de otros actos unitivos y así sucesivamente. Quien se acostumbra, quien disfruta de la armonía de un acto unitivo, no lo abandona más nunca, es la cosa más valiosa que puede hacer un ser humano.
De igual manera, el que se acostumbra a hacer actos contradictorios, por ley de causa v efecto, los repetirá día tras día, una y otra vez, hasta convertirse en hábitos. Eso quiere decir que los actos unitivos y los actos contradictorios se pueden convertir en hábitos, lo que indica que todos nosotros estamos llenos de hábitos contradictorios y de actos unitivos.

B- DESPERTAR A NUESTRA REALTDAD:

·         Esta parte consta de una serie de ejercicios a realizar para tener una clara realidad de hasta que punto estamos conscientes de este principio.

1.       Toma papel y lápiz y pregúntate:
         ¿Qué cosas he estado haciendo en contra de las leyes?, en relación con el cuerpo físico, mental y emocional, en relación con el prójimo, con la familia, en el trabajo, etc. Debes hacer un inventario, sacar de ti mismo todas las respuestas, ser imparcial y objetivo.

2.       ¿Qué cosas estoy haciendo en contra de mi voluntad?
¿Qué actos contradictorios están en mí?
         ¿Qué hábitos contradictorios estoy llevando a cabo?
Estas preguntas deben relacionarse con el trabajo, con mi esposa, con mi familia, con mis hijos, con mi prójimo, etc. De este inventario saldrá un montón de hábitos que habrás que erradicar y eliminar de tu sistema. Son hábitos que te están llevando día tras día a alejarte de tu esencia cósmica que te dio la razón de ser y a más alejados estamos del todo (o creemos estarlo), más a oscuras estaremos, más ignorantes seremos y más golpes recibiremos.

3.       Realiza un inventario de tus actos unitivos.
¿Cuales con los hábitos o cosas que me gusta hacer? En lo físico, mental, emocional, laboral, con la familia, con la esposa, etc.
         ¿Esos hábitos o gustos que tengo, son de acuerdo a las leyes?

4.       Realiza el inventario de tus deberes.
         Tienes deberes con la sociedad, con la humanidad, con tu creador, con tu cuerpo, con tu mente, con tus emociones, con tu esposa, con tus hijos, etc. Anota entonces: mis deberes con………….. y haz el inventario de tus deberes según tu opinión.
         Ahora pregúntate: ¿Estás de acuerdo con esos deberes? Si no estás de acuerdo con ellos, seguramente este te va a traer grandes conflictos y te va a producir actos contradictorios.
         Ejemplo: supongamos que tú piensas o consideras que es en la escuela en donde deben educar a tus hijos, que tú no tienes el deber de educarlos. Ahí tienes un problema.
         Ejemplo: De repente tienes que mantener a tu familia, a tus padres, eso es un deber, pero puedes considerarte harto de hacerlo, ahí tienes un problema. Ejemplo: A lo mejor realizas una actividad que no te estimula, que no te agrada. Eso te produce actos contradictorios.
         Ejemplo: A lo mejor estás casado y tus instintos te llevan a tener los ojos puestos en otra mujer. Esto te llevará a actos contradictorios.
         Ejemplo: A lo mejor no ganas lo suficiente o deseas gastar más de lo que ganas. Esto es un acto contradictorio.
         Estos son grandes conflictos, como estos hay miles y tu tienes que desentrañar todos los actos contrarios a la naturaleza, ponerlos sobre el tapete v empezar a trabajar para erradicarlos.
5.       Empieza ahora a crear hábitos unitivos, empieza a organizar y estructurar acciones concretas que lleven a tu mente y a tus emociones y a tu cuerpo a unirse detrás de una meta, que te lleven a una unión con tu prójimo, con tu esposa, a una armonía con tus hijos, al cumplimiento de tus deberes como ser humano.
         Esas son actos unitivos y uno de ellos puede ser la oración, poner tu mente, emociones y cuerpo en la comprensión de la oración, te puede religar a tu creador, te puede evolucionar y ponerte el hábito, aparte de cómo aprender a orar. Esto es un acto unitivo.
         Un acto unitivo es cuando las tres partes de ti están armoniosas y trabajan armónicamente con el prójimo para la consecución de una meta o un objetivo.

·                    Como puedes ver, hay que trabajar, hacerse una limpieza emocional, eliminando los hábitos instintivos, equivocados, contradictorios y erróneos. Hay que eliminar también los deseos erróneos que moran en nuestro interior.
Hacerse una limpieza mental. Debes eliminar todos tus conflictos, haciéndolo periódicamente durante los próximos 49 días.
Por otro lado debes realizarte una limpieza física.
Estas tres limpiezas las realizan cuando eliminan las contradicciones, hábitos, etc., y comienzas a realizar actos unitivos y hábitos evolutivos.
Las leyes y lo que hay que hacer, están delante de nosotros. Tú debes decidir ir adelante porque a menos que vayas hacia tu liberación, caerás profundamente en las garras de la esclavitud de esta dimensión.
Los actos contradictorios sé van acumulando y cada uno pesa una tonelada, mientras que los actos unitivos son de energía sutil, purifican la densidad de la energía contradictoria, son luz que iluminan la oscuridad dentro de mí mismo y que alivian, hasta que llega el día donde tu cuerpo volará y se integrará a esa célula, al todo de donde partió una vez.
No pretendas realizar este trabajo de la noche ala mañana, porque aquí no hay trucos sensacionales ni varitas mágicas. La magia es trabajar, es hacer juiciosa y prudentemente, usando el sentido común.


C- EJERCICIO PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION:

·         Si tú has tomado en cuenta lo explicado hasta aquí, si eso llegó a tu corazón, si has comprendido que un acto unitivo te puede llevar a tu liberación y por que un acto contradictorio te hunde en las profundidades oscuras de la consciencia, entonces estás muy cerca y ya como premio a esa comprensión, al haber llevado a cabo el inventario de tus contradicciones, de los hábitos que hay que erradicar, te enseñaremos ahora el secreto del acto unitivo:

·         Toma una hoja de papel y anota:





PLAN DE ACCION CONSCIENTE:

I.      A partir de hoy hasta el día de tu liberación, no importa cuando llegue a ser (un día, un minuto, una hora, un siglo, etc.), todos los días debes llevar a cabo un acto unitivo conscientemente.
¿Cómo se hace esto?

1.  Debe ser presidido por una idea. Todo acto unitivo debe ser presidido por una idea. Puede ser una idea de altruismo, verdad, justa justicia, armonía, belleza, caridad, sabiduría, entendimiento, un acto de voluntad, una idea de misericordia, etc... Cada día debes elegir una de esas ideas.

2.  Debes pensar conscientemente ¿Por qué y para qué vas a llevar a cabo esa idea o ese acto? Supongamos que eliges una idea de altruismo, de hacer algo para alguien. Debes pensar conscientemente porque lo vas a hacer y para qué lo vas a hacer.

3.  Debes llevar a cabo la acción sin esperar ningún resultado a cambio. Debes realizarlo por el mero hecho de hacer una acción unitiva, por amor a la acción misma.

4.  Debes pensar cual es la mejor forma de llevar esa idea a cabo.

5.  A través de tu visión creadora, debes desear llevar esa idea a cabo.

6.  Después de haber pensado en la mejor manera de llevarla a cabo, debes buscar si hay una manera más perfecta todavía de llevar la idea a cabo.

7.  Poner manos a la obra para llevar la idea a cabo.

Un acto realizado de esa forma será un acto unitivo, así que desde hoy y mientras vivas, toda idea que té pueda evolucionar a ti mismo, que pueda evolucionar a tu mente, emociones y cuerpo físico, toda idea que te acerque a tu creador, toda idea que té acerque a tu prójimo, a tu esposa, a tus hijos, toda idea que pueda desarrollarte en tu trabajo, no económicamente, sino a hacer de ti una persona más eficiente, toda idea que pueda llevar a perfección, toda idea que pueda llevar a beneficio de la humanidad, toda idea que pueda beneficiar a la sociedad, a la urbanización en donde vi: es, toda idea que pueda llevarte a una armonía con tus familiares, sométela al plan de acción unitivo y consciente, decídelo y hazlo, todos los días, mínimo una vez al día. Haz de esto la cosa más importante; de tu vida, luego todos los días elige un hábito contradictorio, que te involuciona, algo que tu solías hacer y que va contra la ley y contra tu mundo, contra tu        prójimo y aplícale la acción consciente y unitiva, durante 7 días. Cada hábito trata de erradicarlo durante 7 días. Primero debes observar como funciona el hábito en ti, cual es la parte de ti que te impulsa a cometer el error. Después de unos días de observación, tienes que tomar un plan de acción y aplicarte el hábito opuesto. Eso quiere decir que si eres egoísta, por ejemplo, el plan será ser altruista, si eres mentiroso, el p tan será decirla verdad y así sucesivamente. Por cada hábito contradictorio debes realizar lo opuesto unitivo, debes pensar por qué y para qué lo vas a hacer.
II.         Elige 7 personas que viven en tu mundo, transmíteles este mensaje, ayúdalos a comprender a ver la bondad, enséñales a llevar acabo actos unitivos.
           
III.        La oración. Debe-- comprender por qué v para qué vas a orar, sentir el deseo de dirigirte al creador, buscar la mejor manera de hacerlo, elaborar tu propia oración, buscar la manera más perfecta de hacerlo, orar sin esperar ningún tipo de respuesta, ningún tipo de resultados y enseñar a otros a hacerlo, no importa si te lleva meses en aprender, ese es el más grande acto unitivo que puede realizar un candidato a su liberación, al comunicarse correctamente con su creador. Ese es el secreto de la oración.

IV.       Cada vez que realizas un acto unitivo, cada vez que has sentido el gran poder de la voluntad del creador en ti, agradece en tu interno, da las gracias internamente por haber podido llevar a cabo un acto unitivo. Agradece en tu interno y estarás acumulando fuerzas en el depósito de acciones unitivas. Agradece cada vea que sientas la bondad, el amor, la voluntad, la comprensión y la armonía al realizar actos unitivos.

V.        Cuando te encuentres en dificultades, cuando sientas que tu parte impulsiva quiere llevarte a un acto contradictorio, quiere llevarte a la violación de un principio o de una ley, pide con fea tu creador y aquello que acumulaste, aquella fuerza que acumulaste a través de tus actos unitivos vendrá en tu ayuda y en ese momento podrás equilibrar la balanza y no cometer el error que tantas veces has cometido en e: pasado.

·                    Como puede ver hay que trabajar y hacer de esto lo más importante de tu vida es trata de tu liberación, de tu vida, de convertirte en un ser humane libre. Pero tienes que ser paciente contigo mismo, tienes que ir lentamente, ya que eres un neófito en la práctica y ejecución de los principios cósmicos y tienes que saberlo. Debes darte cuenta que en este momento tú no lo puedes hacer y fierres que ir aprendiendo todos los días a ser un profesional de la libertad, de tu unión con tu prójimo y tu creador, Tienes que estar consciente que tus hábitos del pasado pesan, que tu cuerpo pesa, que tus acciones contradictorias pesan. Debes rechazar el desaliento, la depresión, la angustia, el desánimo. Debes ser astuto y despierto, sin permitirle a nada ni a nadie que te devuelvan al fango.












PARTE FINAL


Si a pesar de haber estudiado los 12 principios, si a pesar de haberlos meditado, todavía te encuentras que son oscuros para ti; si a pesar de haber puesto la buena voluntad para llevarlos a cabo, encuentras grandes obstáculos en tu camino, busca a aquellas personas que antes que tu han transitado por él. Ellos te ayudarán, así como tu mismo harías lo mismo por otros que después de ti han empezado a realizar los 12 principios de la liberación y que requieran ayuda.

Estas personas que han transitado y que ya son libres o están en vías de liberarse, que ya son más evolucionados que tú, te abrirán su corazón, te comprenderán si tú tienes la buena voluntad e intenciones sinceras.

Ellos están por doquier, a tu alrededor, trabajan callada y silenciosamente y solamente las personas que buscan la liberación los reconocen y buscan su compañía.

Prepárate para cruzar por ese umbral, prepárate para tener dudas v temores, prepárate para sentir la depresión, el conflicto, la angustia y los problemas con el mundo externo. Prepárate para dejar de ser un almacén de actos contradictorios y aprender lo que son actos unitivos y lo que significa la palabra unión. Prepárate porque después de llorar y patalear, llegarás a la única conclusión posible: "tarde o temprano hay que cruzar por ese umbral y porque no empezar hoy mismo, porque esperar que los golpes nos lleven moribundos a querer hacer esto".

Debes considerarte afortunado de recibir este mensaje, por enterarte de los principios de luz. Valora lo que tu ser ha atrapado, valora el hecho de que ya eres un candidato a la liberación, ya que muchos millones de otras células de nuestro Padre están sumidos hoy en la mayor oscuridad, en la ignorancia, en la inconsciencia. Ellos están siendo llevados por sus impulsos, una y otra vez, a violar los principios y las leyes del cosmos.

Considérate afortunado y valora el hecho de pertenecer al círculo de candidatos a volver a casa de nuestro padre.

Recuerda otra cosa muy importante; tienes que callar. Al hablar pierdes fuerzas, nadie se debe enterar que tú has planificado escapar de la cárcel y ser libre, especialmente aquellos que están muy felices y que ni siquiera se dan cuenta que están encarcelados, muérdete la lengua mil veces antes de hablar. El axioma de los grandes maestros libertadores de todas las épocas es:

1.  SABER,  y ya lo sabes.
2.  QUERER, que depende del trabajo que vas a realizar. Si llevas a cabo toda la enseñanza de los 12 principios, vas a querer.
3.  OSAR, o atreverse. Al llevar a cabo el contenido de los 12 principios, tendrás la fuerza para hacer, y lo harás.
4.  CALLAR, ya que si callas, tendrás doble fuerza.
Grábate esto en la mente: "Los que están felices en nuestra prisión planeta, los que están inconscientes de la existencia de nuestro creador, de la existencia de un mundo de luz, de la existencia de la libertad, déjalos y que no se enteren en lo absoluto de tus planes para escapar". Cuidado o podrán cerrarse de nuevo las puertas de la cárcel por mucho tiempo más.

Tienes que esperar que ellas se den cuenta y se despierten y solamente con aquellos que han despertado y que están programando un plan para despertar (y con los que están del otro lado) es con los que puedes hablar en tu interno, están dentro de ti, puedes hablarles, solicitarles consejos, pedirles ayuda, fuerza y ánimo.

Recuerda que todos sentimos lo mismo, que todos estamos juntos y no le permitas a las dudas que te dominen. Es preferible una liberación de las circunstancias a influencias del mundo, una liberación peligrosa y no una esclavitud cómoda.

Se juicioso y prudente, nuestro padre nos llama a través de este mensaje de vuelta a casa, los hermanos te necesitan, el mundo te necesita, la humanidad te necesita, la sociedad te necesita, tu familia te necesita pero no tal cual eres hoy. Todos te necesitamos con libre albedrío, con una voluntad poderosa, con una mente tranquila y clara, con consciencia despierta, con emociones equilibradas, con fuerza y poder para hacer, con un cuerpo sano que pueda llevarte a realizar todo aquello que necesitamos y que tú necesitas.

El cosmos clama por nosotros, ha llegado la hora de la libertad para los próximos 2.000 años, esta es tu oportunidad, tú tienes libre albedrío, tú verás a quien obedeces, si a tu consciencia libre o a tus instintos bajos, es tú vida.

Que nuestro creador común y absoluto te cuide, te bendiga v te guarde, te de valor, ánimo, coraje y luz que ilumine tu senda.